Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 5 de mayo de 2011

MUERTO DE MIEDO? CALDE-RON POR LA MARCHA ¡VAMOS TODOS!

Muerto de miedo…
Ayer, 4 de mayo otra vez, en cadena nacional, el pequeño hombrecito que vive en Los Pinos salió a eructar sus miserias….
A repetirnos hasta el cansancio de que su estrategia es correcta, de que la delincuencia, de que el narcotráfico…y bla bla bla…incluso dijo !que vamos a ganar¡...cuando el propio García Luna hace semanas dijo que pasarían 7 años antes de ver resultados...pues claro ya con todos muertos a todísima madre...
En una escenografía digna del otro primer actor, Barack Obama, Calderón empezó en tono conciliador, sin embargo,no le ayudó su corbata negra con grumitos blancos como de “enterrador”…pues muy a su pesar, afloró el talante autoritario y bravucón que lo invade cada vez que las cosas no le salen bien…empezó a manotear, a elevar la voz…y aquí el que se enoja pierde….y de eso pues ya van como cinco años…para nuestro infortunio.
Lo hizo en un patético discurso dictatorial a unas horas en que la marcha encabezada por Javier Sicilia partiera al corazón del país desde la “Ciudad de la eterna balacera”, hoy  conocida lamentablemente así,Cuernavaca Morelos.
Todo el andamiaje que lo sostenía desde que se robó la presidencia se le vino al suelo, Calderón sabe que la marcha del domingo, es determinante en el futuro de su gestión, por eso refugiado en las enaguas de sus marinos y militares , escondido como topo dentro de su tanqueta,no sólo no entiende a la sociedad mexicana sino con su discurso enseña los dientes a una sociedad cansada, harta de tantas pendejadas…que ya está en movimiento.
Sé que a menudo te bombardeo con links para que veas videos…no sé si te dé tiempo de verlos todos…pero hoy si te pido…dáte un tiempo para ver los videos y date un tiempo mayor para ir a la marcha el domingo 8 de mayo.
No es una marcha más…es una marcha fundamental para el futuro de nuestro México.

Videos que debes ver…
La Marcha del Estamos Hasta la Madre
Se enfrenta alcalde de Juárez con federales…si esto le pasa a un alcalde…
Con sus escoltas…¡Que rayos podemos esperar nosotros!
Integrantes de la Policía Federal detuvieron al convoy en el que viajaba Héctor Murguía, éste reclamó.
Lozano y Calderón responsables de la tragedia en Sabinas
Entra al enlace que esta en la parte inferior de este correo, es un cortometraje documental que aparece en el periódico el País de España. Esto está pasando en nuestro país y es importante voltear la mirada de que sí  están pasando cosas que llenan el alma y no únicamente la basura que nos muestra el gobierno.
Obama se niega a publicar fotos de Bin Laden muerto
Un vocero de la Casa Blanca explicó las razones de esta negativa.
Venezuela dará uso social a excedentes petroleros
http://www.youtube.com/watch?v=QQQ5phL0xRA&feature=related

INMIGRANTES COMO MOSCAS LA GRANDEZA DE NUESTROS CONNACIONALES, EL AMOR AL PROJIMO UN EJEMPLO DE HUMANIDAD.
VIDEO: http://www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpepucul/20110121elpepucul_1/Ves

Parece que el presidente no me oyó: Sicilia, al inicio de la Marcha por la Paz
Previo al inicio de la Marcha Nacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad, en Cuernavaca el escritor llamó a los políticos a atender su reclamo y afirmó que “los que estamos sufriendo la guerra somos nosotros, no el gobierno”.
Leticia Isidro y Adriana E. Flores
Cuernavaca.- Al iniciar la Marcha Nacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad, el escritor Javier Sicilia dijo que se trata de un movimiento para rescatar un país desgarrado y fracturado por las omisiones de la clase política y las de la sociedad.
Acompañado por el obispo Raúl Vera, padres de familia de la Guardería ABC, ex alcaldes del llamado Michoacanazo, grupos sociales de Chiapas, Colima, Ciudad Juárez y familiares de víctimas de la guerra contra el crimen organizado, el también poeta manifestó que se trata de una marcha del silencio.
"Vamos a marchar en silencio porque el silencio es el lugar de la construcción de la palabra, vamos a caminar con dignidad y en silencio", reiteró.
Sicilia aseguró que no están contra el gobierno y pidió a los políticos que su reclamo sea escuchado.
"El presidente parece que no entendió, que está mal informado. Parece que no me oyó. No estamos contra el gobierno, es mala lectura", dijo Sicilia rodeado por cámaras, micrófonos y grabadoras, en la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos.
El escritor afirmó que no busca entrevistarse con nadie en el Distrito Federal y reclamó a la clase política por la nula ayuda.
"Sí pedimos a la clase política que nos oigan, que escuchen, que entiendan. No estamos contra el gobierno.
"No nos están ayudando. Los que estamos sufriendo la guerra somos nosotros, no el gobierno", dijo Sicilia.
La marcha inició en la parte norte de Cuernavaca, en la glorieta conocida como Paloma de la Paz y hoy al mediodía se espera que llegue al poblado de Coajomulco, en donde habrá una recepción por parte de habitantes que se unirán a la caminata por la autopista México-Cuernavaca.
En el entronque de la carretera México-Cuautla se unirán contingentes de las comunidades del oriente y los altos de Morelos, como parte del itinerario que se tiene previsto.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, dio a conocer que la marcha tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal, además de que habrá cuerpos de auxilio en caso de que sea necesaria la atención de alguno de los manifestantes.
Por la mañana, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, anunció una rueda de prensa para fijar su postura sobre el movimiento social.


Marcha por la paz y la polarización social
José Gil Olmos
MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- La marcha por la paz y la justicia a la que ha convocado el poeta Javier Sicilia hizo que detonaran nuevamente las reacciones más polarizadas de la sociedad, mismas que reflejan el ánimo que quedó tras las guerras sucias que se tejieron en las dos elecciones presidenciales pasadas, orquestadas por estrategas de Estados Unidos y España contratados por el PAN.
         Basta echarle una mirada rápida a los comentarios que la gente hace en las páginas electrónicas de diversos medios en torno de la convocatoria a la marcha por la paz y la justicia del próximo domingo 8, para darnos cuenta cómo la violencia se ha metido en el estado anímico social y observar las dificultades que esto plantea para tomar acuerdos que ayuden al país a salir de este hoyo que parece no tener fondo.
         Así, por ejemplo, hay algunos que acusan a Sicilia de querer ganar dinero o un puesto político, cuando el poeta ha repetido hasta el cansancio que no quiere ninguna candidatura ni posición política alguna, ni siquiera estar al frente de esta movilización nacional, sino simplemente que lo tomen en cuenta como una voz moral, es decir, como uno más de las miles de familias que quiere justicia y paz.
Otros incluso acusan, sin base y sin conocimiento, que el hijo del poeta (Juan Francisco) estaba involucrado en algo malo y que por eso lo mataron. Lo mismo hizo Felipe Calderón con los jóvenes asesinados en una fiesta en Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando dijo que eran pandilleros. Los juzgan, pues, sin tener una sola prueba, y lo mismo hacen con los 40 mil muertos de esta guerra contra el narcotráfico que fue aplicada sin pies ni cabeza, sin una estrategia paralela de justicia social.
En las páginas electrónicas, algunos más piden un paro nacional, que los mexicanos dejen de pagar impuestos y que renuncie Felipe Calderón, como si todo esto fuera un acto de magia, y que de un momento a otro pudiera cambiar el país con un solo deseo o un milagro, cuando de lo que se trata es de establecer un compromiso individual para trabajar por largo tiempo en la transformación del país, pero también de acabar con esa cultura de echarle la culpa y la responsabilidad al otro o de esperar la llegada del caudillo que encabece el cambio anhelado.
En este sentido, muchos más piensan que no tiene caso que se realice otra marcha, porque las protestas no resuelven nada, pero con ello se cae una vez más en la falsa idea de que con sólo levantar la voz, una sola movilización será el instrumento que podrá transformar el sistema político y económico del país.
Finalmente, otros critican que se plantee la firma de un pacto social en Ciudad Juárez por la paz y la justicia, pues, dicen, ya se han firmado muchos otros pactos antes y ninguno ha funcionado. Sin embargo, no toman en cuenta que en esta ocasión no se plantea que se firme con el gobierno o los partidos políticos, sino entre la misma sociedad, y que la idea es establecer un compromiso social en el que cada persona, cada grupo, cada organización se comprometa a cumplir.
 Frente a este complejo panorama, que muestra más divergencias que convergencias, hay sin embargo muchos problemas que pueden cohesionar a la ciudadanía e impulsar la unidad.
Por ejemplo, ningún mexicano puede sentirse a salvo de la violencia encabezada por el crimen organizado, pues casi todos tenemos una historia cercana de secuestros, extorsiones, asaltos, adicciones y muertes provocadas por el crecimiento incontrolable del crimen organizado.
Hay pueblos enteros en varios estados que están controlados por los cárteles, que tienen a su servicio a cientos de hombres que imponen el terror entre la población.
Además, están las familias de los 40 mil muertos y 10 mil desparecidos que exigen justicia y reparación de daño, y que las autoridades hagan su trabajo de investigación y aplicación de la ley.
Asimismo, ningún mexicano está a salvo de la impunidad imperante en los sistemas de justicia ni de la indolencia de la clase política y gobernante, cada día más alejada de la sociedad y de sus necesidades.
La situación de emergencia nacional pesa más que las diferencias. La existencia de esta condición apremiante puede más que las diversas posiciones radicales que hoy vemos expresadas.
La violencia y las miles de muertes, que se estima llegarán a 50 mil en este sexenio, son razones suficientes para unirse a esta movilización nacional que contempla no sólo la marcha del domingo 8, sino el primer paso a un movimiento ciudadano que busca recomponer el rumbo del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario