Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 19 de mayo de 2011

VERGUENZA PARA LA JUSTICIA- QUE POQUISIMA MADRE...HIJOS DE SU....

Que poquísima madre…

El día 17 de mayo deberá recordarse con crespones negros en la historia de la impartición de Justicia en nuestro país.

En un acto aberrante la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declararon inocente a la maestra Magdalena Rufina García Soto cómplice de violación de un menor de edad en el estado de Oaxaca.

Lo ocurrido ayer, se suma a la larga serie de agravios proferidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su bola de ancianos decrépitos, ¿que querían?, un video de cómo violaban al niño de 4 años, y quizá aún en el caso declararían los estúpidos que quizá no hubo penetración.

La Corte legaliza con éste acto indignante la violación de cualquier niño en el país, ya antes había autorizado de facto que cualquiera podría quemar niños sin recibir castigo alguno… o si no ¿donde están los parientes de la esposa del presidente que eran los beneficiarios con la subrogación de la guardería ABC?

Juzguen ustedes hermanos…Que poquísima madre de las momias sagradas de la corte…


Que poquísima madre…

Intervención de Leticia Valdés


Leticia Valdés exige justicia para su hijo


El caso de Leticia Valdés Martell y su hijo abusado sexualmente en 2006


ENTREVISTA LETICIA VALDES MARTELL


En Oaxaca y Quintana Roo se protege a redes de pederastas

http://www.youtube.com/watch?v=8mxkbnX4KK8


Vergüenza para la justicia


Jesús Aranda y Octavio Vélez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. 20

La decisión de amparar a la maestra Magdalena Rufina García Soto, directora del Instituto San Felipe, es una vergüenza para la justicia en México, aseveró ayer Felipe Canseco Ruiz, defensor de Leticia Valdés Martell, madre del menor violado en esa escuela, quien por su parte dijo sentirse decepcionada por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En breve entrevista en la ciudad de Oaxaca, Valdés Martell sostuvo que la conclusión del máximo tribunal re victimiza a su hijo y lo daña nuevamente al quedar su caso impune, además de que se convierte en carta abierta a los pedófilos y pederastas del país.
No esperaba mucho de la Corte; los ministros que actúan en favor del poder hicieron lo mismo con Lydia Cacho, en el caso de la guardería ABC y ahora con mi hijo, señaló. Asimismo, dijo que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque en el expediente están todos los elementos probatorios del delito.
Entrevistado al término de la sesión de la SCJN, en la que la mayoría de ministros consideró que no se acreditó la responsabilidad plena de la profesora, e incluso hubo quienes pusieron en duda que el menor hubiera sido ultrajado, Canseco Ruiz dijo fue un día negro para la justicia. El litigante criticó las intervenciones de José Ramón Cossío, Margarita Luna Ramos, Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes con mentiras rechazaron que la acusada fuera responsable del delito de violación equiparada, al haber conducido al menor al gimnasio de la escuela, donde fue atacado por Gabriel Constantino García y Adán Pérez Ramírez.
Al mismo tiempo, destacó el valor de los ministros Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar por haber votado contra el amparo.
La maestra –dijo– podía haber pedido su libertad anticipada desde principios de año, pero esperó a que la Corte resolviera y así favorecer la defensa legal de los acusados.


'¿Qué querían los ministros? ¿Un video?'

Leticia Valdés, madre del niño abusado en una escuela en Oaxaca, se dijo 'indignada' por la decisión de la Suprema Corte de liberar a maestra involucrada en el caso.

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 18 de mayo de 2011 Redacción | El Universal

Leticia Valdés, madre del menor que presuntamente sufrió abuso sexual en el Instituto San Felipe, en Oaxaca, se dijo "indignada" por la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar la liberación de la maestra Magdalena García Soto, por no haberse acreditado su participación en el caso.
"El único testigo es mi niño, ¿qué quería el señor ministro, que mi niño llevará una cámara de video, un video, unas fotografías (para documentar el abuso)? ¡Por Dios Santo!", expresó Leticia Valdés.
La señora Valdés señaló a los ministros Luz María Aguilar y Sergio Aguirre Anguiano como quienes dijeron que no se pudo acreditar el delito.
"Estoy consternada, una vez más los ministros dan muestra de no proteger a nuestros menores, una vez más", señaló en entrevistada por Carmen Aristegui en MVS Radio.
La madre del menor dijo que "los violadores son protegidos desde estas cúpulas del poder".
La señora Valdés dijo sentirse sumamente indignada por el argumento que se esgrimió en la Corte sobre que no había notado que su hijo habia sido presuntamente abusado:
"Por favor, primero que estudie el expediente", dijo a uno de los ministros.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo y ordenó liberar de inmediato a la profesora Magdalena García Soto, sentenciada por participar en la violación de un menor en un colegio privado de Oaxaca.
En una discusión que polarizó al pleno, ocho de los 11 ministros consideraron que no había pruebas suficientes sobre la responsabilidad de García Soto; cinco votaron por concederle el amparo "liso y llano", y tres por ampararla para que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) emitiera una nueva sentencia. Incluso los ministros Salvador Aguirre y Margarita Luna pusieron en duda que existiera el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario