Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 30 de junio de 2011

NAYARIT: PROMESAS INALCANZABLES Y DERROCHE DE RECURSOS

Nayarit: promesas inalcanzables y derroche de recursos

Autor: Isabel Argüello
Sección: Política
30 Junio 2011

Nayarit es uno de los estados de la República menos poblados. Su padrón electoral (de 750 mil ciudadanos) representa menos de la mitad del de la delegación Iztapalapa o del municipio de Ecatepec. Sin embargo, los topes de campaña, por 18 millones de pesos, han sido rebasados por tres de los cinco candidatos registrados. Los reportes oficiales de gastos indican que tan sólo en propaganda para medios electrónicos y anuncios espectaculares, los aspirantes del PRI, PAN y PRD han superado el presupuesto destinado a la construcción de vivienda en la entidad para el presente ejercicio presupuestal (8 millones de pesos). Sin una oferta política definida, los candidatos prometen lo que nunca podrán cumplir


Todos los candidatos coinciden en que los problemas de Nayarit son la pobreza, el desempleo, la falta de servicios públicos y el déficit de infraestructura para el desarrollo económico. Los mismos que hace seis años; aunque ahora agregan dos más: la inseguridad y la violencia. Con discursos similares, los aspirantes a encabezar el gobierno del estado prometen a 757 mil 725 electores desde apoyos para madres solteras hasta “cero tolerancia” para quienes “alteren el orden”.
Además del gobierno estatal, en juego están las 20 presidencias municipales de la entidad y los 30 escaños que integran su congreso: 18 diputaciones por mayoría relativa y 12 por representación proporcional. Luego de la cargada encabezada por el gobernador actual, Ney González, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en llevarse de nuevo el carro completo en las elecciones del próximo 3 de julio.
Cualquiera que sea el resultado, las elecciones podrían ser impugnadas ante el derroche de recursos en una de las entidades con menos población de toda la República Mexicana: de las 32 entidades federativas, sólo Baja California Sur, Campeche y Colima cuentan con un padrón electoral menor.
En el proceso electoral para elegir gobernador en Nayarit, los tres principales partidos políticos han invertido 8 millones 203 mil 524 pesos únicamente en publicidad electrónica y anuncios espectaculares, de acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN). Estos recursos rebasan el presupuesto asignado a la construcción de vivienda durante este año (8 millones 100 mil pesos). Sin embargo, el dinero total gastado no ha podido cuantificarse de manera oficial, pues los partidos no han reportado lo que utilizan en “regalos”: playeras, despensas, gorras, material de construcción, enseres domésticos…
Roberto Sandoval Castañeda, candidato de la alianza Nayarit Nos Une –integrada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal)–, en campaña gastó 4 millones 99 mil 26 pesos: 234 anuncios espectaculares por 3 millones 829 mil 326; dos spots y dos banner en internet, 46 mil 400; perifoneo por un mes, 40 mil 600; publicidad móvil en 25 autobuses urbanos, 182 mil 700 pesos.
Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reportó gastos por 2 millones 938 mil 539 pesos en este mismo rubro. En precampaña, 664 mil 417: 38 espectaculares por 508 mil 49 pesos; 33 días de perifoneo, 47 mil 328; dos pantallas electrónicas, 41 mil 760; publicidad en 30 taxis, 55 mil 680; y un top banner en internet, 11 mil 600. En campaña, 2 millones 274 mil 122 pesos: 103 espectaculares por 1 millón 474 mil 337; por cambio de diseño de lonas, 470 mil 113; una pantalla electrónica, 37 mil 120; publicidad móvil en 50 taxis, 168 mil 200; un banner en internet, 11 mil 600, y perifoneo por 54 días (12 horas al día), 112 mil 752 pesos.
Martha Elena García Gómez, perredista postulada finalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), erogó 1 millón 165 mil 959 pesos. En precampaña, 586 mil 674: 25 espectaculares por 335 mil 385; media plana en prensa, 24 mil 970; un top banner, 11 mil 600; dos espectaculares móviles, 162 mil 400; perifoneo por 21 días, 24 mil 360; perifoneo por dos horas, 348 pesos; media plana en prensa, 15 mil 606; y dos cintillos en prensa 12 mil 5 pesos. En campaña, 579 mil 285 pesos: 15 espectaculares por 348 mil 445; una pantalla electrónica, 37 mil 120; publicidad móvil en 105 taxis y 10 autobuses urbanos, 170 mil 520; y un banner y un main frame (ventana publicitaria en internet) por 23 mil 200.
La alianza entre el PRD y el PAN fue cancelada dos meses antes de las elecciones, luego de que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ganara la posición de Andrés Manuel López Obrador de rechazo a las alianzas con el partido de Felipe Calderón. Aunque las disputas se habían centrado en las elecciones del Estado de México, la determinación final también alcanzó al proceso electoral de Nayarit.
Gustavo Enrique Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, envió un oficio con fecha del 25 de abril de 2011 a Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, para terminar el convenio de coalición que tenían en ambas entidades políticas. Cada uno eligió a su candidato (Martha García y Guadalupe Acosta). También, se envió un documento a Sergio López Zúñiga, presidente del Consejo Local del IEEN, para informarle la decisión.
A principios de mayo, el Consejo Local del Instituto aprobó las candidaturas de Sandoval Castañeda, Acosta Naranjo, García Gómez, Nayar Mayorquín Carrillo (coalición Por un Cambio Verdadero, integrada por los partidos del Trabajo, PT, y Convergencia) y Donaciano Robles Ceniceros (Partido de la Revolución Socialista).
Según el Censo de Población y Vivienda 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Nayarit cuenta con 1 millón 84 mil 979 habitantes (541 mil 7 hombres y 543 mil 972 mujeres). Del total, 757 mil 125 son electores en los 18 distritos que integran el estado.
En 2011, el IEEN organizará 198 elecciones: la de gobernador constitucional; 20 para elegir presidentes municipales y síndicos; 18 para diputados de mayoría relativa y una para elegir 12 diputados de representación proporcional, y 138 para regidores de mayoría relativa y 20 de representación proporcional. El próximo domingo se instalarán 1 mil 290 casillas con 9 mil 30 funcionarios en todas ellas.

Promesas y realidades

Roberto Castañeda –ingeniero agrónomo; presidente municipal de Tepic (2008-2011) con licencia– ha sido cobijado intensamente por el priismo nacional y estatal. Humberto Moreira Valdés, presidente del CEN del PRI no escatimó en giras por el estado; a la cargada se integraron el mandatario nayarita Ney González Sánchez; Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México.
Su campaña se ha centrado en la entrega de “regalos” y de una tarjeta llamada “100 por ciento nayarita” (sic). Se trata de un plástico que supuestamente será “efectivo” durante su gobierno. Promete que con ella se podrá tener acceso a apoyos económicos para madres solteras; uniformes, útiles y becas; lentes. También ha prometido “eliminar” el penal federal, una decisión que le correspondería a la Federación.
La candidata del PAN, Martha Elena García –diputada federal con licencia por el PRD y esposa del exgobernador Antonio Echevarría, expriista–, presidió la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados. Considera que los principales problemas en el estado son la falta de empleo y la inseguridad.
Señala que la entidad vive la etapa más violenta de su historia. Tepic ocupa el lugar 13 entre las ciudades más inseguras del mundo y la cuarta en México. En lo que va de 2011, se han registrado más de 230 asesinatos; 2010 cerró con 400. “Se debe capacitar a la policía estatal, pues irresponsablemente en 2010 sólo se capacitaron a 50 de un listado que supera los 1 mil 500 elementos”.
En materia de empleo, la candidata del PAN señala que en la entidad se vive “una crisis tremenda”. Lanza el anzuelo a la clase empresarial: “Vamos a apoyar a los empresarios para que vengan a Nayarit a invertir y que nuestros jóvenes puedan acceder a esos espacios laborales”.
El candidato del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo es originario de Sinaloa. Economista por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se define como un “luchador social” que busca una mejor calidad de vida para los nayaritas.
Como los otros candidatos, también promete “apoyos”; si a los otros se les ocurren becas, a él computadoras, el pago de inscripciones y un “salario estudiantil” por 900 pesos para quienes estudien la licenciatura.
Nayar Mayorquín, candidato de los partidos PT y Convergencia, es licenciado en derecho por la UAN y doctor en ciencia política por la Universidad Complutense de Madrid. Subsecretario de Hacienda del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
También promete mejorar los bolsillos de los nayaritas: “Buscaremos un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que condone 50 por ciento del pago de la luz a nuestras familias y a las pequeñas y medianas empresas del estado. Nayarit tiene tres presas hidroeléctricas: El Cajón, La Yesca y El Nayar. Generamos electricidad a gran parte del occidente de México, pero no obtenemos ningún beneficio. Sería de gran ayuda para las familias nayaritas por la situación económica por la que estamos atravesando; estaríamos garantizándoles por lo menos que completen para el gasto familiar”.
También propone reducir en 50 por ciento los sueldos de los servidores públicos, incluidos los de gobernador, diputados, regidores y presidentes municipales. “Debemos moderar los salarios de los funcionarios. No es posible que tengamos un gobierno rico y un pueblo pobre con tantas carencias”.
Asegura que en el actual proceso electoral los partidos PRI, PAN y PRD han violado las leyes. Dice que mientras la coalición de la que es candidato ha gastado 328 mil pesos en precampaña y campaña, los tres partidos grandes “han rebasado los topes de campaña”.
Donaciano Robles, candidato del Partido de la Revolución Socialista, es agricultor. Dice impulsar el desarrollo económico y social sin privatizar ni despojar a nadie. Le apuesta a la creación de cooperativas de productos y servicios regionales.
“Nuestra plataforma está llena de un contenido social importante. Nosotros somos la diferencia política e ideológica. No solamente queremos derrotar a los contendientes, sino al régimen social en el que vivimos porque es de explotación de uno por otro.”
El candidato reconoce que las encuestas no lo favorecen. “No tenemos recursos suficientes para hacer una contienda política en las condiciones de los demás. No tenemos para espectaculares y prensa; no tenemos para hacer un gran movimiento. Pareciera que estamos haciendo poco, pero estamos haciendo mucho. Mis compañeros están a ras de tierra porque están haciendo un trabajo hormiga, llevándole a la gente solamente un volante que hemos conseguido. Hasta el momento, hemos repartido 100 mil volantes. Hemos gastado poco más de 40 mil pesos.”

GRECIA AL BORDE DEL ABISMO ( INERCIAS EXPLOSIVAS)

30 de junio de 2011
La fotografía de hoy…Represión en Grecia
Grecia al borde del precipicio.jpg
La manga del muerto…
Comentario en la red social Twitter del gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte Ochoa, para el Sicario del Trabajo Javier Lozano Alarcón
Es mas fácil que ponga un huevo el águila de la bandera a que Lozano sea Presidente de México, pobre iluso, aquí lo esperamos en Veracruz
Videos de México
Yo no le creo a Felipe Calderón
Mensaje de Jelipe Cazuelon
Mensaje a la nación
Sin garantías la seguridad de inmigrantes en México
Autoridades centroamericanas exigen al gobierno de México información sobre el paradero de los 80 inmigrantes secuestrados en días pasados. TeleSUR
Videos del Mundo
Crisis económica en Grecia
Cronología del debacle financiero de Grecia. TeleSUR
Enfrentamientos por aprobación de paquete de medidas en Grecia
En Atenas continúa la violencia, un grupo de jóvenes avientan palos piedras a la policía y ellos en repuesta atacan a todas las concentraciones que se manifiestan por Toda Atenas. TeleSUR
El Documental de hoy…
Pollo a la carta
Excelente, tremendo y triste
Grecia inercias explosivas
Luego de una votación dividida –155 sufragios en favor, 138 en contra y cinco abstenciones–, el parlamento de Grecia aprobó un nuevo plan de austeridad propuesto por el primer ministro de ese país, Giorgios Papandreou, con el cual el fisco prevé obtener ingresos de 28 mil 400 millones de euros adicionales, con cargo a los ingresos de los hogares y a las prestaciones sociales –además de unos 50 mil millones por privatizaciones de empresas estatales–, y que era demandado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de nuevas ayudas económicas para la nación mediterránea. Mientras tanto, miles de manifestantes concentrados a las afueras de la sede del Legislativo griego, en la céntrica plaza Sintagma de Atenas, protagonizaron enfrentamientos con la fuerza pública, en un escenario de violencia que agravó la parálisis que vive ese país desde el pasado martes, como consecuencia de una huelga general.
La inconformidad que se vive en la nación helénica es reflejo de un amplio rechazo ciudadano al designio de que los desajustes macroeconómicos y financieros que han azotado a ese país en años recientes sigan siendo paliados a cambio de un elevado costo social, y permite ponderar la decadencia que experimenta el paradigma económico aún vigente a escala internacional. En efecto, el paquete impuesto por la UE y el FMI en Grecia se aferra a la continuidad de los dictados de la ortodoxia neoliberal, causante del desastre económico mundial de 2008 y 2009: sacrificio de las mayorías mediante políticas de austeridad draconianas, recorte de presupuestos públicos y de salarios, aumento a los impuestos, depredación de la propiedad pública y señales de tranquilidad para los capitales trasnacionales, medidas que tienen consecuencias particularmente devastadoras para la economía griega, una de las menos desarrolladas y de las más inequitativas de la Europa comunitaria.
La aplicación de políticas como las aprobadas ayer en el parlamento griego no sólo resulta improcedente y riesgosa por cuanto éstas golpean el tejido económico y social, colocan a la población a merced de los vaivenes del mercado y minimizan las perspectivas de intervención estatal –precisamente en momentos en que ésta resulta por demás necesaria–: también lo es porque dichas medidas impiden la reactivación de las economías y los mercados internos y porque reproducen, a fin de cuentas, la lógica que llevó al desbarajuste económico y financiero que inició a finales de 2008, y cuyos efectos devastadores han sido particularmente persistentes en la economía del país helénico.
Por añadidura, para que los planes de rescate como el referido tuvieran un mínimo de legitimidad y respaldo social, se habría debido avanzar antes en la reformulación profunda del modelo económico que, a lo que puede verse, sigue dominando los centros del poder político y económico internacional, como la UE y el FMI. La omisión en esas tareas, en cambio, justifica la percepción, ampliamente extendida en sociedades sacrificadas como la griega, de que el plan de choque del gobierno de Atenas no es sino una forma de financiar la torpeza y la desmesura de las elites políticas y financieras causantes de las crisis económicas, y de castigar, en forma por demás injusta, a las poblaciones.
Por desgracia, al despropósito que implica la continuidad contra viento y marea de un modelo económico que no conduce al desarrollo sino que lo obstaculiza o lo impide, ha de sumarse la insensibilidad política y social, con reflejos represivos, con que ha reaccionado el gobierno de Papandreou, ante las protestas de los opositores civiles, y que quedó de manifiesto en los enfrentamientos de ayer en el centro de Atenas. En suma, la falta de voluntad para superar inercias nefastas y reorientar las prioridades de los gobiernos hacia las necesidades de las personas representa, además de un factor de atraso económico y social, un riesgo indeseable de desestabilización política, que amenaza la gobernabilidad y la paz social en la nación helénica.
Lozano Lujambio y Cordero ven el draw y tiemblan
La historia en breve Ciro Gómez Leyva
Javier Lozano es siempre directo. Si de algo no se le puede acusar es de andarse con medias tintas. De ahí su fama de duro, fajador. Pero lo de dejar hoy el cargo para irse a buscar la candidatura presidencial del PAN es… es otra cosa.
“Mira, yo creo que es una muy buena señal del señor Presidente”, me dijo sobre el se pueden ir del gabinete cuando quieran, expresado el lunes por Felipe Calderón. “Muy buena en el sentido de dejar ya en libertad a quienes aspiremos buscar la candidatura. Con esa clarísima señal, pues ya debemos tomar la decisión”.
—¿Cuándo?
—Muy próximamente, muy próximamente.
— ¿Próximamente, cuándo, Javier?
—Unas cuantas semanas, si acaso. Pero tengo que medir mis capacidades. Si veo que voy para arriba, me voy a echar para adelante. Pero si no, con todo realismo, responsabilidad, sensatez y solidaridad, me voy a sumar al proyecto que pueda ganar.
Si eso dijo el directo Lozano, no es sorpresa que Ernesto Cordero y Alonso Lujambio se hayan escondido en callejuelas más evasivas.
La arenga del presidente Calderón, que habló también de un panismo con el ánimo decaído, cayó, por lo visto, en tierra infértil. Y es comprensible, porque ni Cordero ni Lujambio ni Lozano sienten que dejar sus secretarías les garantice: a) vencer a sus dos compañeros de gabinete; b) vencer luego a sus compañeros Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota; c) vencer a Enrique Peña Nieto (y/o Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard).
Si fuera torneo de tenis, no saltan a la cancha porque miran el draw y tiemblan. Como si en línea estuvieran esperándolos Nadal, Federer y Djokovic.
Nada que ver con la seguridad de aquel Calderón de ánimo resuelto de 2004, 2005.
Nada que ver.
Caso Torre Cantú.jpg
El manotazo de Calderón
Itinerario Político
Ricardo Alemán
Dicen los conocedores del ejercicio del poder que no existe nada más peligroso que un presidente desesperado y/o enojado. ¿Por qué? Porque las mejores decisiones de un hombre de poder, de un estadista, son dictadas por la razón, no por la emoción.

Y viene a cuento el tema, porque Felipe Calderón ha dado señales de ser un presidente irritado, enojado, intolerante y hasta desesperado con sus colaboradores, con algunos periodistas y, en general, con aquellos que se atreven a criticar los resultados de su gestión. Una evidencia se produjo apenas el pasado martes, cuando en Guanajuato el Presidente censuró con severidad a quienes cuestionan los logros de su gobierno en materia de salud.

Pareciera que Calderón cree que, al final de su gestión, la sociedad es injusta, malagradecida y poco o nada comprensiva con su trabajo y los logros de su agonizante sexenio. La realidad es que el Presidente olvida que el ejercicio del poder –en general– y el de Presidente en México –en particular– es quizá una de las más ingratas actividades de quienes ocupan cargos de elección popular. ¿Por qué? Porque el boleto que compró es solo de ida. No hay regreso.

Es decir, que se equivoca rotundamente Felipe Calderón si cree que va a ser vitoreado –más allá de su primer círculo-, al terminar su gestión. Y la razón la conocen todos. Porque el juicio de la historia por el desempeño de un cargo como el de presidente le corresponde precisamente a la historia. Por lo pronto, hoy y hasta el 2 de diciembre de 2012, nadie puede defender si la gestión de Calderón fue buena, mala o regular y, sobre todo, será casi imposible que los ciudadanos en general metan las manos al fuego por un gobierno que, como el Calderón, está cerca del final.

Pero el asunto es más preocupante cuando el Presidente pierde el control en público y regaña a sus colaboradores –como lo hizo ayer en la instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad–, en donde el regaño directo alcanzó a los secretarios Francisco Blake y Patricia Espinosa –de Gobernación y Relaciones Exteriores–, para luego extenderse a todos los secretarios de Estado. Calderón puso en duda la eficacia y profundidad del trabajo que desempeñan sus colaboradores a los que exhibió, de fea manera, como verdaderos inútiles.

Y es probable que, en efecto, todos los miembros del gabinete de Calderón sean ejemplo de inutilidad, incapacidad e ineficacia. Pero también es cierto que todos, o casi todos, están metidos en el juego preferido de la temporada; la sucesión presidencial. ¿En qué están pensando desde hace meses los secretarios de Hacienda, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Gobernación, Relaciones Exteriores…? y los gobernadores, senadores y diputados. Están pensando en lo mismo que hace seis años pensaba y preocupaba a Calderón, en la sucesión presidencial.

¿Qué no es cierto que Felipe Calderón casi fue echado del gabinete de Fox por andar pensando en todo, menos en el cargo que teóricamente desempeñaba? ¿Ya se le olvidó a Calderón que para poder hacer una campaña electoral sin distracciones, con eficacia y de peso, el candidato o precandidato debe romper el cordón umbilical con el poder que lo hizo crecer? Antes que regañar a sus colaboradores, Calderón debe liberarlos de la responsabilidad de una secretaría, y dejar que hagan su lucha político electoral.

Aquí y en otros espacios se ha insistido que por razones éticas, políticas y estratégicas, lo más saludable es que los colaboradores del Presidente que aspiran a ser candidatos presidenciales, sus adherentes, socios, aliados y amigos, deben dejar el cargo público para permitir que grupos eficaces terminen el trabajo sexenal, en tanto que los aspirantes presidenciales dediquen toda su atención al juego que todos juegan, el de la sucesión presidencial.

El nerviosismo que mostró Felipe Calderón durante el manotazo que dio a sus colaboradores ayer –y el enfado mostrado en algunas entrevistas con periodistas– son evidencia de que el Presidente tiene serios problemas en el manejo de la sucesión presidencial en su partido. Y esas dudas pueden terminar en tragedia política. Al tiempo.
El 2012 es cosa de dos
Por Ricardo Rocha
Yo creo que la señal más importante que transmitirá la elección del Estado de México (Edomex), es que 2012 será un enfrentamiento de sólo dos contendientes: el candidato del PRI contra el candidato de la izquierda. Un choque de dos trenes en donde no cabe un tercero, que es el lugar lejano a donde será desplazado el PAN.
Para esta predicción, claro, habrán de cumplirse primero otros supuestos: por lo pronto, que el resultado en el Edomex sea el previsible: una victoria clara de Eruviel Ávila, aunque no en la proporción que han anticipado sus agoreros; un segundo lugar también muy definido para Alejandro Encinas, y un distante tercero para Luis Felipe Bravo Mena.
Y es que, siendo realistas, aun quienes hemos criticado la desproporción del aparato peñanietista a favor del candidato del PRI-Verde-Panal, hemos de admitir que Eruviel ha sido un muy buen candidato. Con una sólida trayectoria en lides electorales, que incluyen dos triunfos en Ecatepec, ha resultado un aspirante que si bien no tiene una presencia arrolladora, sí en cambio ejercita una suerte de carisma contenido, lo que le ha forjado una presencia convincente y creíble hasta para quienes no son priistas de tiempo completo.
En el caso de Encinas, aun siendo uno de los pocos hombres de izquierda químicamente puros, su desapego de varios años le ha impedido ganancias mayores en un electorado que en buena medida lo desconoce. No obstante, sus dotes y su autenticidad le permitirán presumir no sólo un segundo lugar obtenido a pulso, sino una enorme contribución a la percepción creciente de que la izquierda es todavía una opción viable para la elección presidencial.
El peor de los escenarios es el de Luis Felipe Bravo Mena, quien pudo haber quedado en la historia como el presidente panista que llevó a Vicente Fox a la Presidencia en 200, pero cuyas debilidades lo llevaron a aceptar una plácida embajada en El Vaticano, luego la secretaría particular de Felipe Calderón y, hace 60 días, una candidatura marcada por la frustrada alianza con el PRD por el desgaste plebiscitario del Gobierno calderonista y el desdén de su partido. Lo que habrá de reconocérsele, es su voluntad y entusiasmo en una tarea sin destino alguno.
Así que los grandes mensajes emanados del próximo domingo 3 de julio serán tres: que el PRI ya es indiscutible finalista; que la izquierda encabezada por el PRD podría dar la pelea, y que el PAN estará fuera del ring en la elección presidencial.
En el primer caso, falta ver si Enrique Peña Nieto es capaz de resistir hasta el final los obuses por venir, aunque sus incondicionales insistan en que ya está blindado por los cuatro costados. Manlio Fabio Beltrones no está muerto y le disputará la candidatura palmo a palmo.
En el segundo supuesto es donde la cosa está más peliaguda. Dos candidatos serían aplastados sin duda. La única posibilidad de triunfo es para una izquierda no sólo coaligada sino absolutamente convencida, sólida y con un candidato único. Y, por supuesto, el que más posibilidades tenga de ganar. Y eso pasa necesariamente por un acuerdo inteligente y sensato entre los únicos dos posibles: Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, quienes en entrevistas por separado en este mes me han dicho que sí, que están convencidos de este planteamiento. Pero falta ver si se comprometen a aceptar primero un método confiable de auscultación —una, dos o tres encuestas— y luego, obligadamente, su resultado. Todo esto a pesar del amarradero de navajas cotidiano de sus respectivos colaboradores.
En el caso del PAN, ni siquiera Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota —los mejor posicionados hasta ahora— podrían ganar la elección. El peso del descontento por la violencia y la crisis económica serán losas imposibles de soportar. Además, ninguno cuenta con el respaldo de Calderón, que parece decidido a imponerse en el PAN. Aunque ninguno de sus delfincitos ha crecido lo suficiente como para moverse por las aguas procelosas de 2012.
Lo dicho, estoy convencido de que la grande será cosa de dos.
Astillero
Votos por cargo$
Gordillo revela arreglos
Profesora pide su licuado
No pelan a su Pre Cedente
Julio Hernández López
Deseosa de cerrar a tiempo nuevos convenios de transacción electoral para la temporada 2012, la emprendedora Elba Esther Gordillo ha hecho saber algunos de los términos en que llegó a arreglos con el entonces candidato Felipe Calderón para apoyarlo: cargos públicos concesionados al cacicazgo magisterial, específicamente la Lotería Nacional (históricamente considerada como caja chica de los presidentes de la República), el ISSSTE (desde donde tradicionalmente se han hecho negocios para beneficio de líderes sindicales, además de evidente instrumento poderoso de control de gremios) y la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el candidato presidencial de opereta que presentó el Partido Nueva Alianza (Panal).
La abierta y orgullosa confesión de la profesora Gordillo (quien defendió el derecho natural de los políticos a hacer ese tipo de arreglos, aunque una hipocresía generalizada pretenda negarlos o satanizarlos) coloca a su socio de 2006 en una situación complicada, pues sustenta la extendida versión de que las famosas brigadas de acción electoral del gordillismo intervinieron para adulterar los resultados de la contienda por la Presidencia. La propia Elba Esther ratifica así lo que grabaciones telefónicas apuntaron en su momento, que la poderosa chiapaneca intervino personalmente ante gobernadores priístas para torcer el sentido del flujo electoral de aquel julio de 2006, proponiendo que no fueran por rojo (PRI) ni por amarillo (PRD) sino por azul.
En otras circunstancias (es decir, no en la feria explosiva de cinismo que diariamente protagoniza la gran mayoría de los políticos mexicanos, de todos los niveles), el beneficiado de esas maniobras electorales, de esos arreglos, debería explicar a la nación las razones por las cuales pagó con tan marcadas monedas (el ISSSTE y la Lotería Nacional, virtuales arcones abiertos para la corrupción) a quienes electoralmente le ayudaron a inflar un desenlace tan largamente impugnado. El precario Calderón ha entregado una parte de los bienes de la nación a una camarilla especializada en la realización de negocios al amparo de la política y las instituciones, pero ha de saberse cuáles fueron las prendas que a cambio recibió, pues pareciera que el tamaño de los presupuestos entregados al cacicazgo mayor como pago por servicios recibidos fuera correspondiente a las tareas sucias, a los compromisos oscuros, a las manipulaciones realizadas (ni se hable de la traición a los principios panistas que ha cometido quien entregó tanto poder y dinero manipulable a corrientes y personajes totalmente adversos a lo que doctrinalmente defiende el partido de blanco y azul).
Sin embargo, en este México donde se puede hacer cualquier cosa a sabiendas de que no pasará nada, la profesora Gordillo exhibe abiertamente la debilidad anterior y actual del sedicente titular del Poder Ejecutivo federal e incluso arremete con aires justicieros contra el mismo escudero que en su momento colocó al frente del ISSSTE, el veracruzano Miguel Ángel Yunes, que cayó de su gracia desde los comicios realizados para sustituir a Fidel Herrera. La titiritera exige castigo para la marioneta que había impuesto y luego no le sirvió: con ese golpe escenográfico se limpia preventivamente de eventualidades judiciales en su contra y barniza de presunta lucha por la honestidad lo que solamente son venganzas grupales y tretas de reacomodo para el futuro inmediato.
En realidad, más allá de los fuegos de artificio, lo que busca la chiapaneca que ayer habló con reporteros durante dos horas es presionar para que los aspirantes a ser sus próximos aliados electorales definan los términos de sus ofertas y entren en puja. El gran manto protector de la mapachería magistral está listo para apoyar a quien más ofrezca o mejor se acomode a los intereses de la profesora en jefa (servidos en el Licuado de la Maestra) ya fueran el panista Lujambio, el perredista Marcelo Ebrard o el principal concursante, Enrique Peña Nieto, que ha entregado a Elba Esther y su hija Mónica Arriola una parte importante y lucidora de la estrategia de movilización pública y acción electoral para que Eruviel Ávila resulte numéricamente triunfador en el estado de México.
El aliado electoral de 2006, que hoy ya no cuenta con el favor de la abeja (Elbeja) reina del Panal, parecía empeñado por su parte en demostrar que no le hacen caso ni los funcionarios que él personalmente ha designado. En una extraña jornada de ironías que en todo caso deberían ir contra él mismo, que es el presunto jefe de esos secretarios que no lo pelan, el Pre Cedente (es decir, el personaje que previamente cedió cargos a sus cómplices electorales) se arrancó ayer contra los titulares de Relaciones Exteriores y Gobernación, utilizando expresiones que denotan hartazgo ante ineficiencias recurrentes (en fin, dijo con aire resignado en algunas ocasiones), esperanzado en que atiendan cuando menos los discursos presidenciales (es decir, según su versión, los pronunciados por él), sugerente de que en las oficinas públicas hay funcionarios que no trabajan, o no lo suficiente, y crudamente demostrativo de que su mecha corta le lleva a pelearse con todo y todos, ahora hasta contra sus propios dependientes a los que bastaría con una orden para relevarlos.
Pero unos los puso Gordillo, otros no le hacen caso y los demás andan en precampañas abiertas. Javier Lozano, por ejemplo, anunció ayer, luego de una reunión con delegados federales de su área, que si no es él quien abandere al PAN en 2012 apoyará al súbitamente prodigioso Cordero que más tarde devolvió la flor al prometer similar conducta de respaldo al titular del Trabajo si él, el de Hacienda, no resulta finalmente el gran candidato.
Y, mientras el tribunal federal electoral exhibe el comportamiento faccioso del mexiquense al haberse negado éste a castigar actos adelantados de Eruviel Ávila que el primero sí exige sancionar, ¡hasta mañana, con el juez del famoso documental ahora declarado por seis años más como Presunto Inocente!

NARCOTRAFICO: VIOLENCIA QUE EU DESBORDA A TODO EL CONTINENTE

Narcotráfico: violencia que EU desborda a todo el continente

Autor: Prensa Latina
Sección: Línea Global
28 Junio 2011

La violencia generada por el narcotráfico desborda por toda América Latina. El origen del problema se encuentra en Estados Unidos. También ahí se dictan las “estrategias” del supuesto combate que han fracasado y que han permitido la instalación de bases militares de ese país por todo el continente

María Julia Mayoral / Prensa Latina
La expansión del tráfico de drogas, armas y personas, con frecuentes y letales episodios de violencia, lacera a la mayoría de los países latinoamericanos, pese a millonarios gastos en dispositivos de seguridad contra el crimen organizado.
Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubica específicamente a Centroamérica entre las zonas más inseguras del planeta por hechos atribuidos a narcotraficantes y grupos de pandilleros.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) precisó que la violencia del narcotráfico asola a Guatemala, Honduras y El Salvador, integrantes del llamado Triángulo Norte Centroamericano.
Según el Informe mundial sobre las drogas 2010, el Triángulo Norte del istmo posee por ese concepto la tasa de asesinatos más elevada del mundo junto a altos índices en otras formas delictivas.
Datos del gobierno mexicano acreditan tendencias similares en esa nación, con un saldo superior a los 40 mil homicidios desde diciembre de 2006 hasta la fecha.
Reunidos en la capital salvadoreña, los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteraron a inicios de junio la necesidad de afrontar de manera conjunta el fenómeno del crimen organizado.
En el escenario continental abundan los reportes sobre detenciones de capos y decomisos de estupefacientes, pero también crecen los cuestionamientos sociales por el auge de la inseguridad, como ilustran las actuales marchas de protesta en México.
Hasta el momento, la mayoría de las estrategias gubernamentales contra el narcotráfico poseen un alto componente militar junto al empleo de otros instrumentos represivos, incapaces por sí solos de eliminar o contrarrestar el flagelo.
Los recientes hallazgos de decenas de cadáveres en fosas clandestinas, adjudicadas a grupos vinculados a la droga, en México y Guatemala, denotan la gravedad del fenómeno.
En el caso de México, los más de 200 cuerpos fueron inhumados en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas; es decir, en el mismo sitio donde en agosto de 2010 un grupo de narcotraficantes masacró a 72 inmigrantes indocumentados.
La secretaría mexicana de Seguridad Pública admitió que aquella región es campo de batalla entre los cárteles de Los Zetas y del Golfo, en disputa por el control de rutas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Análisis de JIFE avalan que Estados Unidos continúa siendo el mayor consumidor de drogas y el principal destino de las remesas provenientes del narcotráfico internacional.
A raíz de la matanza en Guatemala, también acreditada a Los Zetas, el gobierno de ese país destacó que el narcotráfico se ha globalizado y es preciso adoptar una estrategia de lucha regional para combatirlo.
Poco después del asesinato de los 27 campesinos en el Petén guatemalteco, los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Álvaro Colom (Guatemala), Mauricio Funes (El Salvador) y Porfirio Lobo (Honduras) pidieron a la comunidad internacional “un decidido apoyo”.
El texto subraya que la inseguridad, la incidencia de la criminalidad organizada, constituyen graves amenazas para los pueblos y gobiernos centroamericanos.
Según trascendió en la reciente Asamblea General de la OEA, gobiernos del área solicitarán a Estados Unidos, Europa y a otros posibles “donantes”, un apoyo financiero de 900 millones de dólares para la lucha antidrogas.
La petición descansa en una veintena de proyectos que serán examinados a fines del presente mes en Guatemala durante la primera conferencia internacional de apoyo a la estrategia de seguridad regional, organizada por la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, explica que la estrategia tendrá al menos cuatro áreas orientadoras de la política de seguridad: prevención, persecución del delito, reinserción y rehabilitación.
En cuanto a aportes monetarios, el presidente estadunidense, Barack Obama, prometió 200 millones de dólares, durante su primera gira por Latinoamérica en marzo último; pero al parecer no será un dinero extra, sino el reajuste de lo previsto.
“Para Estados Unidos representa revisar aproximadamente 200 millones de fondos bajo la Iniciativa de Seguridad Regional para América Central (CARSI, por su sigla en inglés) para adaptarse a las condiciones cambiantes”, aclaró la Casa Blanca en nota de prensa.
En tanto, la Iniciativa Mérida, considerada por JIFE como un programa plurianual de cooperación en materia de seguridad en el que participan Estados Unidos, México y países de América Central, cuenta con millonarias asignaciones, pero su eficacia resulta cuestionable.
Para 2008 y 2009, el gobierno estadunidense aportó alrededor de 1 mil 300 millones de dólares para financiar esa Iniciativa, reseñó JIFE.
En opinión de expertos, la guerra antidrogas es otra de las acciones de Estados Unidos fuera de su territorio, que comenzó hace 40 años, intensificó en la década de 1980 en Colombia y se trasladó desde principios de 1990 a México.
Citado por el periódico El Universal, de Colombia, el investigador Antonio Payán, de la Universidad de Texas, en El Paso, calificó de brutal el desgaste sufrido por México debido al ataque contra la delincuencia organizada, considerado inaceptable porque Estados Unidos es “el gran responsable” de la desgracia.
México invierte miles de millones de pesos y pone miles de muertos en una guerra contra las drogas, que en realidad es promovida por Estados Unidos fuera de su territorio, refirió el académico.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados mexicana divulgó que las ganancias netas anuales del crimen organizado ascienden allí a 7 mil 500 millones dólares, y al menos una cuarta parte de esos recursos sucios son infiltrados al sistema financiero.
De acuerdo con la investigación, la mayor parte del dinero ilícito ingresa en efectivo a través de la frontera con Estados Unidos, a partir de organizaciones presentes en Nueva York, Chicago, Atlanta, Charlotte y Los Ángeles. Actualmente la Administración el Obama impulsa la CARSI para supuestamente contener el trasiego de drogas.
Pero si se toman como referencia el Plan Mérida y los más de 40 mil muertos dejados en México por el crimen organizado, entonces los referentes inmediatos para nada resultan halagüeños.
El secretario adjunto de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por su sigla en inglés), William Brownfield, explica que la idea del presidente Obama no es eliminar o sustituir la Iniciativa Mérida ni el Plan Colombia (enfilados hipotéticamente contra el narcotráfico).
“El propósito es crear una nueva estructura, un tipo de sombrero por encima de todas las iniciativas ya existentes, aceptando que hay amenazas compartidas entre América Central, Colombia y México”, comenta el funcionario.
Se refiere así a los esfuerzos del Sica en esta materia, al Plan Colombia (iniciado en 2001 con aporte de unos 6 mil millones de dólares de Washington) y a la Iniciativa Mérida (ideada por la administración de George W Bush en 2007, con asignación de 1 mil 400 millones de dólares). Sin embargo, la cuestión fundamental no radica solamente en la disponibilidad de dinero, sino en el destino de los recursos.
Para el presidente Funes, se equivocan quienes piensan que el problema del narcotráfico es exclusivo de México y Centroamérica.
“Los grandes mercados consumidores no son precisamente nuestros países y las mayores inversiones de lavado del dinero no se realizan en nuestra región”, recuerda.
Eso es lo que debe entender la comunidad internacional “y particularmente Estados Unidos” cuando insiste en apoyarse en los países de la región para enfrentar al crimen organizado y el terrorismo, considera el dignatario.
Centroamérica experimenta un proceso complejo de inseguridad, pobreza y atraso, con economías altamente dependientes y frágiles, opina.
De ahí la importancia de fomentar políticas de redistribución del ingreso y de generación de empleo, expone Funes.

Narcotráfico y terrorismo de Estado

El supuesto interés de la Casa Blanca por el narcotráfico externo genera temores por el historial de agresiones militares, golpes de Estado y maniobras subversivas que tipifican sus relaciones con el resto del continente.
Para estadistas como el venezolano Hugo Chávez, Washington utiliza la supuesta lucha contra el narcotráfico para tratar de derrocar gobiernos y violar la soberanía de los países latinoamericanos.
Tanto Venezuela como Bolivia se vieron obligadas a prescindir de la cooperación de la DEA.
En septiembre de 2008, el presidente boliviano, Evo Morales, expulsó al embajador estadunidense Philip Goldberg, por sus vínculos con opositores que preparaban un golpe de Estado, y dos meses después suspendió la asistencia de la DEA, impugnada por apoyar a grupos divisionistas.
Citado por el Diario de las Américas, el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, señaló que el incremento de la presencia militar de su país en Latinoamérica responde a “un desafortunado grupo de circunstancias”.
Entre ellas incluyó el tráfico de drogas y personas, unido a probables éxodos masivos de poblaciones azotadas por fenómenos naturales.
Sin contar otros instrumentos bélicos, la potencia norteña aumentó el despliegue de tropas en Centroamérica y el Caribe, así como el número de bases militares en Colombia y Panamá.
Al evaluar el tema, el líder cubano Fidel Castro pronosticó en noviembre de 2009 que de producirse el ascenso de un sector más derechista en el Poder Ejecutivo estadunidense y de gobiernos aliados con igual signo en América Latina, la región sufriría negativas consecuencias.
Entonces, “se vería con toda claridad lo que significan esas bases militares absolutamente injustificables que hoy amenazan a todos los pueblos de Suramérica con el pretexto de combatir el narcotráfico”, alertó en un artículo publicado el 11 de noviembre de 2009 en Cubadebate.
“Un problema –agregó– creado por las decenas de miles de millones de dólares que desde Estados Unidos se inyectan al crimen organizado y a la producción de drogas en América Latina.
“Cuba ha demostrado que para combatir las drogas lo que hace falta es justicia y desarrollo social”, constató.
“En nuestro país, el índice de crímenes por cada 100 mil habitantes es uno de los más bajos del mundo. Ningún otro del hemisferio puede mostrar tan bajos índices de violencia”, recordó.
Durante la reciente reunión de la OEA, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y los representantes de Ecuador, María Isabel Salvador, y de Nicaragua, Denis Moncada, también subrayaron la relación de la miseria y la inequidad con la violencia social.
“Únicamente mediante la eliminación de la pobreza crítica y la distribución equitativa de la riqueza y los ingresos, junto con la plena participación de los pueblos en sus decisiones, se podrán combatir los orígenes de la inseguridad ciudadana”, afirmó Choquehuanca.
Fuente: Contralínea 239 / 26 de junio de 2011

VOTO CATOLICO SUGIERE A MEXICANOS VOTAR CONFORME A "LEYES DIVINAS" (Hazme el fabron cabor)

Posted: 29 Jun 2011 12:34 PM PDT
Al estilo de Moisés y sus 10 mandamientos, la organización #Votocatólico publica sus “recomendaciones” para que los fieles sufraguen el próximo 3 de julio en los comicios de Coahuila, Nayarit, Hidalgo y el Estado de México. Así, los lineamientos para votar que difunden son algunos como:
Decidirse a dejar que la fe ilumine las opciones políticas.
Elegir candidato según los 5 puntos “no negociables” de la Doctrina católica:

  • NO al aborto. SÍ A LA VIDA.
  • NO a la eutanasia, SÍ al AMOR para con nuestros ENFERMOS.
  • SÍ al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.
  • NO a la manipulación genética que significa el sacrificio de un embrión humano, SÍ a la investigación con células madre adultas.
  • NO a la clonación humana, sí al reconocimiento de la dignidad de la persona. Somos: únicos, irrepetibles e irremplazables.
  • #VOTO católico parece olvidar que México es un país laico, donde los cultos no pueden, ni deben interferir en los procesos políticos de la federación, ni utilizar la doctrina para favorecer a ningún candidato o partido.
    El sitio oficial de esta organización, utiliza y abusa de símbolos muy arraigados en la idiosincrasia mexicana, como la Virgen de Guadalupe, la Bandera Mexicana y la imagen de Juan Pablo II, para difundir el punto de vista católico en una asunto que compete al Estado.
    Además el grupo ha colocado espectaculares para indicar a los electores lo que sería un “buen voto”. Hasta el momento las autoridades electorales no han emitido opinión de las proclamas de #Votocatólico. Tan sólo en el Estado de México colocaron más de 9 mil de estos anuncios, entre ellos, uno que llama mucho la atención: es la imagen de la Virgen de Guadalupe con la leyenda “¿Y ella por quién votará?”

    Imagen de @ruizdeteresa
    En entrevista con la revista mexicana Proceso, Serrano Limón, ultraderechista ampliamente conocido por promover este tipo de campañas se deslindó de Voto Católico, sin embargo, dijo estar totalmente de acuerdo pues:
    Esta campaña tiene que ver con todos los católicos del país, cuya obligación es votar a favor de la vida y rechazar a los candidatos que atentan contra la vida y la familia

    También te puede interesar:



    Ni a quien encomendarse-Hernández
    Posted: 29 Jun 2011 11:14 AM PDT
    ΡΑΔΙΟ 9 (www.radio9.gr)
    skai.gr
    (πατηστε play και περιμενετε 30δευτερολεπτα)
    newsbeast.gr
    Grecia vive una jornada de Huelga General con protestas que se han acrecentado tras aprobar el cuestionado Plan de Austeridad que implicaría fuertes recortes en el gasto social y practicmaente la venta de bienes estatales para “aumentar la confianza en los mercados”:



    También te puede interesar:


    Posted: 29 Jun 2011 08:06 AM PDT

    Publicamos, en este espacio que permite el desacuerdo y la interpelación, un interesante artículo de José Luís Forneo sobre la lucha contra el plan de ajuste en Grecia, aprobado hoy por el parlamento helénico, y la propia dinámica del movimiento 15-M en España. Para que todos los puntos de vista sean discutidos en esta ágora virtual.

    Notables diferencias entre los indignados españoles y los trabajadores griegos

    El PAME, sindicato comunista, a la cabeza
    de la resistencia griega
    Aunque los medios de propaganda prefieren, por supuesto, publicitar y alabar la “revolución” interclasista de los indignados españoles, estos tienen mucho que aprender de los trabajadores griegos que, aunque también se intentó hacer creer que estaban aprendiendo de la ineficaz y bastante inutil protesta española, siguen dandoles mil vueltas en lo que se refiere a combatividad y lucha.
    ¿Por qué son tan diferentes las protestas de los ciudadanos españoles y de los trabajadores griegos? Podriamos hablar de bastantes diferencias entre ambas, pero señalaremos solo las que creemos principales:
    -En primer lugar, lo que ya queda evidenciado en la formulación de la pregunta: los griegos no han olvidado el caracter de clase de las protestas, y por ello son los trabajadores los que estan a la cabeza de la revuelta y, por ello, utilizan las principales y mas eficaces armas de la clase obrera en su lucha contra los capitalistas: la huelga. La huelga es el único método que duele realmente al gran empresario, pues les toca donde mas les duele, en el bolsillo. Por ello es tan importante que el movimiento de los indignados españoles sea interclasista, y este dirigido por chicos buenos que han estudiado y aprendido en colegios de pago y sepan lo que conviene al pais. Y por ello los medios de propaganda insisten en que si tiene que triunfar una “revuelta” en España sea inofensiva para los intereses de la clase capitalista y que se limite a protestar en las plazas y a, como mucho, gritarle un poco a los diputados en los alrededores de los parlamentos.
    -En segundo lugar, y en relación con lo anterior, una gran diferencia de la lucha de los griegos con las acciones de los españoles es la desorganización de estos o, mas bien, la ausencia de los medios de dirección y organizacion tradicionales de los trabajadores en las protestas: los sindicatos. Y esta es una de las claves de la situación: los grandes sindicatos españoles, CCOO y UGT, hace tiempo que se han convertido en importantes piezas de reproducción del sistema, de control de la lucha obrera y de consecucion de esa falacia que llaman “paz social”, eufemismo que traduce realmente la realidad de que se renuncia a la reivindicacion y se acepta el papel del trabajador como pieza fundamental del beneficio capitalista. Mientras en Grecia los sindicatos de clase estan a la cabeza de las protestas, en España los grandes sindicatos son hoy simbolo del gran capital, e, indignados o no, los contemplan como lo que son: parte del problema.
    Foto en la Puerta del Sol de Madrid
    -Por último, en Grecia el Partido Comunista no ha seguido el mismo proceso revisionista que ha sufrido el PCE español, y con él, la coalición a la que pertenece, Izquierda Unida, trasnformada en una sucursal del Partido Socialista (Socialdemocrata) e incapaz de ponerse a la cabeza de la lucha contra los desmanes del capitalismo (quizas porque se beneficia tambien de ellos). El KKE griego sigue liderando la lucha activa de los trabajadores y dispuesto a convocarlos para defender sus derechos y enfrentarse a las armas que utiliza el poder para reprimirlos. Y lo hace alto y claro, defendiendo la necesidad de derrumbar el capitalismo incluso en el parlamento de la institucion que mejor lo representa hoy, la Union Europea.
    Así que, en resumen y como conclusión, los indignados, que parece se han planteado alguna vez llamar a la huelga general con poco exito, se han visto reprendidos por los mismos sindicatos, CCOO y UGT, que, curiosamente, mientras reinvidican que esa es funcion suya en exclusividad, nunca, pese a que ha habido motivos de sobra (quizas mas que nunca antes desde la muerte del padre ideologico de esta democracia, Francisco Franco), para que esta hubiera sido indefinida en bastantes ocasiones.Los medios trabajan desmesuradamente para que los indignados se queden en eso, en movimientos incoloros, inodoros e inofensivos que no saquen en ningun momento la bandera de la lucha de clases a la palestra y, ni mucho menos, usen las armas que mas duelen al capital: las que tienen que ver con su constante y sonante ganancia de beneficios.
    Por eso en Grecia, las huelgas generales convocadas desde el principio de la crisis son ya incontables; en España, los grandes sindicatos ya se encargan de que el bolsillo de sus amos no sufra, y los indignados, si alguna vez dan el paso, dejaran de ser los admirados luchadores y protestatarios que hasta el juez Garzon aplaude para convertirse en peligrosos radicales a los que, como poco, se les aplicará la ley antiterrorista y el consiguiente periodo de incomunicacion con lo que este significa de lugar de juegos sadicos para muchos de los perturbados que estan entrenados para proteger “la ley y el orden”.

    También te puede interesar:


    Posted: 29 Jun 2011 07:50 AM PDT
    Eduardo Rozsa Flores, terrorista y ex mercenario ultimado el 16 de abril del 2009 en Santa Cruz cuando preparaba un atentado contra el presidente boliviano Evo Morales