Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 6 de junio de 2013

Deschamps, el lastre

 Deschamps, el lastre
Ante el pueblo se hace punto menos que imposible sostener lo de La Maestra, sin que se opere la misma justicia hacia El Gentleman de Pemex.
0
comentario
 
 
 
Cada día se vuelve más incómodo e insostenible retener a Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero.
Su liderazgo está diezmado, perdió el respeto de los trabajadores, que lo ven como un símbolo de corrupción y no de defensa de sus intereses.
Y la detención de Elba Esther Gordillo, la líder magisterial acusada de excesos con los dineros sindicales, instalan a Romero Deschamps en el tocadero.
Sobre todo cuando todavía están a flor de piel los excesos de sus hijos comprando autos deportivos de 2 millones de dólares en Estados Unidos, o paseando a sus perritos en jets y helicópteros pagados “por quién sabe quién”.
Ante el pueblo se hace punto menos que imposible sostener lo de La Maestra, sin que se opere la misma justicia hacia El Gentleman de Pemex.
Y conforme pasan los días, la intranquilidad va creciendo en las distintas secciones de un sindicato petrolero cuyos trabajadores tienen más respeto por el mítico Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, que por quien se dice su actual líder.
Por eso al gobierno se le va haciendo cada día más difícil sostenerle la toma de nota a Romero Deschamps. Porque saben que el favor ya se lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón, solo para terminar ambos secuestrados por sus intereses.
¿O ya se nos olvidó que en 2002 el entonces presidente tenía arrinconado al líder petrolero con aquello del Pemexgate, y al cinco para la 12 prefirió permutar el silencio sobre los Amigos de Fox, a cambio de la intocabilidad del dirigente petrolero?
Calderón deseaba consumar el relevo de Romero Deschamps. Pero las ambiciones políticas y económicas de algunos ministros terminaron abogando a favor del dirigente.
Pero Romero Deschamps no es un tonto. Y al menos que espere a que vengan por él y acabe tras las rejas como Elba Esther Gordillo, todavía estaría a tiempo de pactar una salida negociada.
Tiene que entender que el gobierno no puede darse el lujo de jugar con la estabilidad laboral de la empresa que más aporta al erario nacional.
Mucho menos puede dar señales de fragilidad sobre un sector en el que están a punto de consumarse reformas que atraerían miles de millones de dólares.
Si a todo eso se le suma que la chequera del sindicato petrolero es históricamente la que más aporta por debajo de la mesa a las campañas electorales, el relevo se hace urgente.
No quiero imaginar las alianzas políticas que podría hacer un líder petrolero dolido porque siente que el actual gobierno trae una agenda sindical propia, que ya exhibió en el caso de La Maestra.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/deschamps-el-lastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario