Naranjo, el general del cada vez menos… y su vocero
Mientras en Colombia avanzan para mejorar la seguridad y para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) depongan su levantamiento, con negociaciones en la capital de Cuba entre representantes del gobierno colombiano y dirigentes de la guerrilla, en nuestro país, un exgeneral de apellido Naranjo se ha convertido en asesor estrella de Peña, a quien acompañó en su viaje a Colombia para la reunión de la Alianza del Pacífico. Es un general en retiro que fue consejero de seguridad del temible derechista Álvaro Uribe, cuando éste fue presidente colombiano. Ambos impusieron lo de ojo por ojo, diente por diente a la guerrilla de las FARC y a las delincuencias, causando miles de homicidios. Fue hecho a un lado por el presidente Juan Manuel Santos, pues sus “servicios” aceleraron más el conflicto y ninguna solución aportó en más de una década.
La neoguerra peñista es continuación de la guerra calderonista que hoy concentra la información en un vocero de Gobernación para depurarla a través de Naranjo. Y es una mentira la rebaja de homicidios, secuestros, desapariciones, etcétera, que da Osorio Chong, supuestamente para calmar a los mexicanos. La fórmula mágica de Naranjo para engañar a la opinión pública mexicana, cobrando sueldo millonario (ya hay solicitudes para pagar en dólares), es reducir las cifras de delitos en un 10 y hasta en 15 por ciento. Pero pasa por alto la información que aparece en los medios de comunicación; y según ésta ha habido más de 7 mil homicidios.
El “cada vez menos” de Naranjo es avalado por el vocero para asuntos de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez. En lugar de 1 mil 456 muertos, se dice que son… ¡1 mil 455!… uno hace la diferencia; este vocero dijo a los reporteros Fabiola Martínez y Gustavo Castillo (La Jornada, 26 de mayo de 2013), que la “diferencia de este gobierno es que se reducirá la violencia”. Y salió con un burdo símil culinario: “con Calderón el problema era la dosis y la manera de hacerlo: no había pastel porque no se le sabía hornear, o se abría el horno en el momento equivocado y entonces la masa quedada apelmazada”. Por todo el país, las cosas van de mal en peor sobre la inseguridad, aún con la asesoría de Naranjo.
Nuestro país está boletinado por su inseguridad y por esto el turismo está quebrado. Los delincuentes se han apoderado del país y han impuesto la ley de la selva; y si son combatidos en una entidad, como las cucarachas: se van a otra. Una es la cifra de homicidios del exgeneral colombiano y otras las que conocemos por la información de los medios de comunicación.
El exgeneral Naranjo ha venido a empeorar la inseguridad con su consigna de no tocar el tema ni por Peña ni nadie de sus subordinados. Y solamente el vocero y Naranjo puede opinar al respecto. El asesor, echado de Colombia por ineficaz y que recomendado se introdujo en el peñismo como una lumbrera, resultó que es oscuridad en nuestro país y en Colombia fue un foco fundido. La nación necesita paz social referida a la delincuencia. No la paz de los sepulcros ni de las fosas clandestinas.
*Periodista
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/10/naranjo-el-general-del-cada-vez-menos-su-vocero/
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/10/naranjo-el-general-del-cada-vez-menos-su-vocero/

No hay comentarios:
Publicar un comentario