Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 12 de junio de 2013

Acepta el Papa existencia de “lobby gay” en la Curia Romana- …Y organización religiosa desmiente que el pontífice hiciera esa revelación

Acepta el Papa existencia de “lobby gay” en la Curia Romana

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP
El Papa Francisco en el Vaticano.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, debido a “una corriente de corrupción” interna en la que se encuentra el famoso “lobby gay”, compuesto por un grupo de altos jerarcas homosexuales que han llegado al poder a base de chantajes sexuales.
“En la Curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, también es verdad”, admitió el Papa el pasado jueves 6, durante una reunión con los directivos de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), según informó este martes el portal católico Reflexión y Liberación.
Durante la reunión el pontífice también admitió que existe un grupo de jerarcas aglutinados por sus preferencias homosexuales: “Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”.
De esa manera, el papa Francisco confirmó lo que la prensa italiana ya había denunciado tiempo atrás: la existencia de ese poderoso grupo de homosexuales, entre cuyos miembros puede haber pederastas.
Francisco señaló que por sí solo no podrá reformar la Curia –ya que es una persona “desorganizada”–, por lo que necesitará el apoyo del Colegio Cardenalicio para combatir los actos de corrupción del “lobby gay”.
“Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto, pero los cardenales la van a llevar adelante (la reforma)”, concluyó.

…Y organización religiosa desmiente que el pontífice hiciera esa revelación

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) desmintió las supuestas declaraciones del Papa Francisco sobre la existencia de un “lobby gay” en la Curia Romana.
En un comunicado, la CLAR aclaró que no existen registros de audio de la reunión privada que sostuvo con el pontífice el pasado jueves 6 de junio, y agregó que después del encuentro se elaboró una síntesis con base en los recuerdos de los participantes.
“No se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino sólo su sentido general”, puntualizó.
No obstante, el portal católico Reflexión y Liberación dio a conocer esta mañana que el Papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, debido a “una corriente de corrupción” interna, en la que se encuentra el famoso “lobby gay”, compuesto por un grupo de altos jerarcas homosexuales que han llegado al poder a base de chantajes sexuales.
“En la Curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, también es verdad”, admitió el Papa el pasado jueves 6, durante una reunión con los directivos de la CLAR, según el portal católico.
Señaló que durante la reunión el pontífice también admitió que existe un grupo de jerarcas aglutinados por sus preferencias homosexuales: “Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”.
De esa manera, el Papa Francisco confirmó lo que la prensa italiana ya había denunciado tiempo atrás: la existencia de ese poderoso grupo de homosexuales, entre cuyos miembros puede haber pederastas.
Francisco señaló que por sí solo no podrá reformar la Curia –ya que es una persona “desorganizada”–, por lo que necesitará el apoyo del Colegio Cardenalicio para combatir los actos de corrupción del “lobby gay”.
“Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto, pero los cardenales la van a llevar adelante (la reforma)”, concluyó.
Interrogado sobre las declaraciones del Papa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recalcó que se trató de una reunión privada.
“No tengo nada para decir”, respondió.
En abril pasado, un mes después de haber sido electo como Papa, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales –entre ellos el arzobispo hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, conocido por sus posiciones a favor de una renovación del gobierno central de la Iglesia– para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas.
Durante su papado y ante los crecientes escándalos de pederastia protagonizados por curas católicos en distintos países, Benedicto XVI designó una comisión para que investigara las intrigas, desapariciones, celos y luchas de poder generadas en el seno de la Iglesia.
Según el documento entregado al Papa, altos jerarcas podrían estar siendo víctimas de “influencias externas” –una forma suave de decir chantaje– por culpa de “sus vínculos de naturaleza mundana”.
La comisión también descubrió una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia.
El año pasado el diario italiano La Repubblica informó que cada semana, de abril a diciembre los comisionados informaron al Papa de los escándalos dentro de la Iglesia y éste observó con creciente preocupación la evolución de la investigación, en la que se detectó un cuadro del cual emergía “una red de lobbys”, entre ellos el homosexual.
Los escritos que Ratzinger recibió de manos de Julian Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi –los tres cardenales involucrados en la redacción de los documentos– revelaban una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia.
En aquella ocasión el pontífice manifestó a su biógrafo, Peter Seewald: “Soy viejo, basta con lo que hice”.
Según La Repúbblica, fue en ese momento cuando Benedicto XVI tomó la decisión de abandonar el cargo y guardó el informe para entregarlo en manos de quien lo sucedería, en este caso Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario