Ese IFE ya no sirve; y Leonardo y los suyos, a juicio político
El  presidente  del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, y  quienes lo han  seguido en dictámenes colegiados por decisiones mayoritarias,  son como todos los  integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación (TEPJF):  servidores de sus propios intereses con criterios de  plutocracia que cobran, sin  desquitar, millones de pesos y son parte del  altísimo costo de las elecciones.  Valdés, con su vocecita chocante de  mosquita muerta, ha hecho gravísimo  daño a esa institución que empieza a  ser inservible. En los procesos  Zedillo-Fox, Fox-Calderón y, para rematar,  Calderón-Peña ese IFE ha encubierto  descarada y cínicamente su desarrollo y  resultado, al grado de que ya no son  creíbles; son parte del fraude-corrupción  con los partidos, deslegitiman a los  electos y retuercen la legislación  interpretándola antidemocráticamente  para justificar victorias siempre  pírricas, ya que sus consecuencias se vuelven  contra ese IFE, luego contra el  TEPJF y, finalmente, se burlan de los ciudadanos  que, cada vez menos, concurren  a las urnas.
Ese IFE inservible, con el voto en contra del  ciudadano-consejero Alfredo Figueroa (una constante en la “unanimidad” de la  mayoría, ¡la decepción de Lorenzo Córdova!), acaba de avalar multas donde  salvan  a su favorito Peña, a costa de distribuir el excesivo gasto del Partido  Revolucionario Institucional con los diputados federales, pero sanciona con  dolo  al Partido de la Revolución Democrática descargando su odio contra López  Obrador  y multan al Partido Acción Nacional y demás partidos con el doble  rasero de  quienes son más parte que árbitros. No deben los del IFE irse con sus  canonjías  millonarias, pues todo les sale regalado con el dinero del pueblo; y  con Valdés  a la cabeza deben ser presentados a juicio político para que  respondan de sus  hechos, omisiones, negligencias y abusos, al dictaminar  procesos electorales que  han sitiado a nuestra democracia representativa y  están provocando que la  democracia directa, asida a los artículos de la  Constitución Política de los  Estados Unidos Mexicanos 8, 9 y 136 salga a la  calle, como en Brasil, para  exigir el cumplimiento del estado de derecho y el  imperio de la Ley, en suma, de  la Constitución Política toda.
Junto con sus consejeros, el tal Valdés y su  amigo-cómplice al que encubrió en la compra de un edificio con precio tres  veces  superior, deben ser conducidos a juicio político. Han llevado al IFE al  desastre  político, jurídico y económico. Y deben ser sustituidos con aspirantes  que pasen  por el tamiz ciudadano y propuestos por la Universidad Nacional  Autónoma de  México –al menos– para que tengan probada capacidad, desempeño  magisterial,  conocimiento electoral y que demuestren interpretar la  Constitución y sus leyes  reglamentarias conforme a “gobernar en beneficio del  pueblo”, como ordena la ley  suprema de la Unión.
Comentario aparte, un loco por ahí anda  solicitando que regresemos al centralismo en lugar de afianzar al  federalismo.
Ese IFE está podrido de corrupción, pues se le  justifican sus abusos y se les permite llevarse millones de pesos en salarios,  prestaciones, regalos, comidas, ya que parecen no funcionarios o servidores  públicos, sino empresarios-patrones que manipulan electores y favorecen a sus  elegidos. Son como socios de Televisa y comparsas del peñismo.
*Periodista
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/07/31/ese-ife-ya-sirve-leonardo-los-suyos-juicio-politico/
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/07/31/ese-ife-ya-sirve-leonardo-los-suyos-juicio-politico/

No hay comentarios:
Publicar un comentario