Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 23 de agosto de 2013

Reforma Energetica; debate de pronosticos reservados


 
Reforma Energética; debate de
 
 
 
pronósticos reservados
 
 
 
RAUL CAMPA TORRES
22/08/2013
El tema es de interés nacional y significativos rebotes internacionales; me refiero a la Reforma Energética que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo debate es de pronósticos reservados. La confrontación de ideas apenas empieza y esperamos que los expertos nos ilustren a detalles.
Por lo pronto mi modesto comentario es para subrayar la desconfianza que predomina en la sociedad. Esa desconfianza se explica y se justifica por las deslealtades que la Nación ha padecido y padece de parte de la clase política. Y como la confiabilidad de los políticos y en las instituciones dirigidas por los políticos no se adquiere por decreto, las cosas se complican para todos los protagonistas en la Reforma Energética.
En materia de confianza los mexicanos nos preguntamos: ¿Acaso Carlos Romero Deschamps, "ratero" del Sindicato de trabajadores de PEMEX, conservara intocable su enorme y obscuro poder en la paraestatal? porque mientras los caciques que tanto daño han causado al erario y a la respetabilidad de las instituciones sean intocables, la corrupción seguirá campante en todas partes.
En el caso de Romero Deschamps no se vale aquello de que: "No te preocupes Rosario" para que todo siga igual. Mas bien el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene en sus manos la histórica oportunidad para hacer a un lado a este "ratero" de siete suelas que caciquea el Sindicato de Trabajadores de PEMEX.
Esa oportunidad, ese es oro molido para los empresarios que arriesgaran su dinero al invertir en el nuevo Pemex que nacerá de la Reforma. Los inversionistas Nacionales o Extranjeros debe deshacerse de Romero Deschamps, para garantizar que sus inversiones, y no terminar siendo cómplices de tan siniestro dirigente sindical.
Sobre la corrupción de Romero en PEMEX, los más inconformes son los políticos de la izquierda Cardenista, que no soportan que los priistas usen la imagen histórica del insigne Gral. Lázaro Cárdenas, para conservar a Carlos Romero Deschamps con sucio poder en los asuntos del petróleo. 
Eso es cierto, entre el nefasto dirigente sindical y el General Lázaro Cárdenas, no hay semejanza ninguna.
Es mi opinión. Y nada más...
www.esmiopinion.com.mx  esmiopinion@hotmail.com   Twitter: @esmiopinion1

No hay comentarios:

Publicar un comentario