Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 1 de enero de 2012

El 2012, nueva era para AL: profecía maya Y MAS

Terremoto de 7 grados sacude Japón

El movimiento se produjo en el mar, al sur de la costa central del país nipón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami
Tokio | Domingo 01 de enero de 2012AP | El Universal01:15



Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo este domingo en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami.
Según la televisión NHK, el temblor no ha causado ninguna alteración y tanto los trenes como los principales aeropuertos operan con normalidad.
El terremoto y posterior tsunami que arrasó el noreste del país el pasado 11 de marzo se cobró 15 mil 844 muertos y 3 mil 451 desaparecidos.

El 2012, nueva era para AL: profecía maya

El astrólogo chileno, Jaime Hales, asegura que para los mayas se trata del fin de un periodo que representaría para América Latina su surgimiento como centro de poder frente a un Norte en declinación
La 'profecía maya', que se ha dado en llamar la del fin del mundo en 2012, es en realidad "el comienzo de una nueva época del ser humano", aseveró el astrólogo chileno Jaime Hales.
Para América Latina es en lo particular, y en el mediano plazo, su surgimiento como centro de poder 'intelectual, espiritual', frente a un Norte en declinación, pero que intentará defenderse, señaló Hales, quien fue agregado cultural en México de 2001 a 2003.
El real mensaje de la sabiduría maya no es el anuncio de cataclismos, sino "de un final de una tremenda y larga época de miles de años que culmina para dar paso a algo completamente nuevo y diferente".
"Quien formula esto, un habitante del sur de México, está en consonancia con lo que plantean los habitantes de Babilonia. Hay un traspaso de energía, de conocimiento entre ambos puntos", indicó el también concejal de la comuna de Nuñoa por la Democracia Cristiana.
Añadió que la profecía maya "proclama el final de una era de la humanidad y por lo tanto el nacimiento de una era nueva. Para los mayas se trata del fin de un periodo, la quinta era del sol, de los 13 baktún, y la fecha clave es el 21 de diciembre de 2012".
El fundador y director de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía en Chile señaló que lo notable es que ello coincide, de acuerdo con el conocimiento de los babilónicos, con el comienzo de una nueva era de Acuario contemplada en el Zodiaco.
"Esto para nosotros, los americanos es el anuncio básico de que en esta tierra vuelve a nacer el ser humano", dijo.
Explicó que "2012, un periodo pequeñito en un espacio de miles de años, es el comienzo, un punto de inflexión donde los seres humanos, sobre todo de América Latina, comenzamos a adquirir conciencia de nuestra importancia y de la posibilidad de fundar algo nuevo".
"Conceptualmente lo que está sucediendo es la inversión de la energía, y esta energía comienza a desplazarse y probablemente en los próximos 200 ó 300 años la zona de Perú, Ecuador, norte de Chile, Bolivia será la más potente del mundo", dijo.
Hales sostuvo que ello será así, "en el sentido espiritual, intelectual y probablemente se va a desplazar a aquí algún centro de poder importante'.
"Eso es lo que el Norte quiere impedir, que surja América Latina, porque el surgimiento de América Latina significa el fin de su poder", advirtió.
Apuntó que lo que está sucediendo "es la construcción de un nuevo orden social, con otros parámetros, como la nueva concepción de la violencia y la paz, con una nueva racionalidad, una solidaridad a escala planetaria con otra concepción de las relaciones de poder".
Añadió que esa es la dirección en la que nosotros vamos y subrayó que "lo que interesa es el proceso global, esta América Latina que ha comenzado a agitarse".
"Se moviliza la rebeldía contra el orden establecido, y no para generar meras revoluciones casuísticas que duren cinco años, sino para generar esta profunda transformación a la construcción de los nuevos parámetros", rompiendo las fronteras, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario