Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 23 de enero de 2012

La Biblia del PRI...¿ya participaste en la consulta con labourstart?...!Que esperas...es muy sencillo! el link en el artículo de facebook de Humberto Montes de Oca‏

Escudo sme con sombra.png
La Resistencia del SME
FLUIDO ELECTRICO ANIMADO 1.gif
¡LIBERTAD YA!
presos.jpg
La frase célebre de hoy…
Las injurias son las razones de los que tienen la culpa
Jean Jacques Rousseau
La Guía del…
Usuario de Energía Eléctrica estrella-17.gif
Documento que leer
REVISTA PROCESO 1838
EL CHANTAJE: TV AZTECA Y TELEVISA DOBLEGAN AL GOBIERNO
Organización Política Nacional
Página web: www.optmex.org
Correo electrónico: optmexico@gmail.com
Humberto Montes de Oca a través de Facebook
Humberto Montes de Oca Luna.jpg
A la fecha de ayer, domingo 22 de enero, alcanzamos la cifra de 6 136 cartas enviadas al gobierno mexicano exigiendo la reinstalación de nuestras compañeras y compañeros en resistencia y la libertad de nuestros presos políticos.
Compañeros en resistencia, sigamos impulsando esta campaña que fortalezca nuestra correlación de fuerzas.
¡¡HASTA LA VICTORIA!!
Enlace de la página
México: Support Electrical Workers Union
PARTICIPA HERMANO ES IMPORTANTE
La biblia del PRI
En su génesis, La Biblia establece que al crear Dios el cielo y la tierra, dijo también: “Haya luz”, y hubo luz. Debemos creer que nunca supuso en su infinita sabiduría que, al paso del tiempo, la luz, transformada en energía eléctrica se convertiría no en una bendición divina para millones de hombres, sino en un castigo terrenal al imponer las avariciosas empresas trasnacionales un alto precio para obtenerla.
Martín Esparza Flores
Si el candidato priísta Enrique Peña Nieto admitió haber leído, entre contados libros, La Biblia, le haría bien reflexionar hasta qué niveles de pobreza ha llevado el modelo neoliberal a millones de habitantes no sólo de México sino del mundo, al entregar a consorcios internacionales las riquezas naturales y energéticas que deben ser aprovechadas en beneficio de las mayorías, no sólo como lo establece en el terreno espiritual La Biblia, sino en nuestra propia Constitución Política.
Convencidos de que su triunfo en 2012, y su retorno a Los Pinos, es un hecho, los priístas parecen extraviarse en el terreno meramente electoral y olvidan en el desván de los tiliches la ideología que dio sustento y razón histórica al nacimiento de su partido a principios del siglo pasado. Valores que harían bien en retomar.
Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está fraccionado en dos corrientes: una, y por desgracia minoritaria, que lucha por recobrar el sentido patriótico y nacionalista que hizo posible que los anhelos sociales de los campesinos y los obreros quedaran plasmados en la Constitución de 1917, lo que justificó el millón de vidas que costó la Revolución, y para dar vida, más tarde, al Partido Nacional Revolucionario (cimiente de su actual instituto político).
Bajo las reglas establecidas en la Constitución, gobiernos como el del general Lázaro Cárdenas pudieron arrebatar a las empresas extranjeras, en 1938, la riqueza de nuestros hidrocarburos. Los obreros y el país entero tuvieron en el artículo 27 constitucional, que garantizaba las riquezas contenidas en el subsuelo mexicano como patrimonio de la nación, una poderosa herramienta jurídica que les permitió desterrar a las abusivas trasnacionales.
Dicho artículo también permitió en septiembre de 1960, nacionalizar la industria eléctrica, gracias al presidente Adolfo López Mateos, quien entregó este valioso recurso en beneficio de México y de su desarrollo económico.
Por desgracia, la otra corriente –que ahora predomina en el interior del PRI– piensa, al igual que los panistas, que la solución a los problemas es la apertura total del sector energético a las trasnacionales, ofreciéndoles mano de obra barata, desprovista de prestaciones sociales, como plantea la reforma laboral que presentaron en el Congreso de la Unión.
Esa corriente neoliberal permitió al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en 1992, echar por la borda todo un proyecto nacionalista labrado por décadas por varias generaciones de mexicanos, ya que al operar las reformas que modificaron la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica abrió las puertas a la privatización de la industria eléctrica mediante la creación de figuras como los productores independientes, la cogeneración y la energía para importar y exportar, lo que transgrede el contenido sustancial de los artículos 27 y 28 (este último establece la prohibición de los monopolios en la economía nacional, hoy en día una lamentable realidad por el progresivo control de la generación de energía de las trasnacionales en el país, sobre todo de las españolas).
Ahora, de manera por demás tramposa, los priístas neoliberales lanzan spots en la televisión donde hablan de la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de sus logros históricos, comprometiéndose con la gente de que, una vez que lleguen al poder, revisarán las tarifas eléctricas, que ahora son una pesada para carga a sus bolsillos.
Bien es cierto que la CFE fue creada por el general Cárdenas el 20 de enero de 1934, con el fin de electrificar al país y llevarlo al progreso, pero lo que los priístas omiten en su spot es que entre sus objetivos a futuro no tienen el desarrollarla sino desmantelarla y entregarla, como ha sucedido con su infraestructura y con el extinto organismo público Luz y Fuerza del Centro, a las trasnacionales, lo que ocasionó un aumento indiscriminado en las tarifas de luz y afectó la economía familiar de millones de usuarios. También ocultan a los potenciales electores de 2012 que todo esto ha sido en complicidad con los panistas.
Las cifras son claras ya que desde los gobiernos de Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada, y sobre todo con el actual, de Felipe Calderón Hinojosa, se han otorgado con la corrupta anuencia de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, un total de 772 permisos, la mayoría a trasnacionales poderosas. Iberdrola, Unión Fenosa, Intergen, Mitsubishi y el gigante estadunidense AES, mismas que ya controlan casi el 50 por ciento de la generación total de energía eléctrica en México y que gracias a los ventajosos contratos otorgados a su favor por los citados presidentes, obtendrán ganancias aproximadas por 1.6 billones de pesos en los próximos 25 años.
¿Cómo piensan hacer los priístas neoliberales para revertir tan desventajosa situación para el país y reducir las tarifas eléctricas? ¿Quizá con la instalación de una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas, como la que han planteado en el Congreso de la Unión? ¿Creen acaso que los tiburones trasnacionales tendrán tan buen corazón para sacrificar sus ganancias en bien de México? ¿Acaso yendo de la mano con los panistas en la aprobación de leyes como la de Asociaciones Público-Privadas, que posibilita la privatización de los servicios públicos?
Es por ello vital, para el futuro del país, que en el marco de las próximas plataformas políticas los candidatos (incluido por supuesto el de los priístas neoliberales) hablen de cara a la población sobre la posición que adoptarán en el terreno de su política energética. Armas para defender las áreas estratégicas como lo son nuestro petróleo y la industria eléctrica, las hay y están claramente establecidas en la Constitución, sólo se requiere su firme aplicación y un Congreso convencido de impedir el avance de las reformas neoliberales que han hecho de la luz un recurso tan costoso que ni la misma génesis bíblica pronosticó tan inalcanzable para los hombres, sobre todo para millones de mexicanos.
No estaría de más que Peña Nieto y otros políticos, lean de nuevo La Biblia y, por supuesto, la Constitución, para que estén enterados de lo aquí expuesto.
Refrenda Peña Nieto su oferta de abrir Pemex a la IP y agrega el sector eléctrico
Ante miembros de la Concamin promete impulsar reformas laboral y fiscal
Justifica el papel del PRI en la liquidación de Luz y Fuerza: ya no era competitiva
Rosa Elvira Vargas
Guadalajara, Jal., 21 de enero. Frente a los industriales del país, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró su oferta de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada en los campos de exploración, explotación y refinación.
Si logramos con la apertura justificar las inversiones para hacer que Pemex sea una empresa más productiva, estoy convencido que esto se reflejará en una derrama mayor de empleos y colocará a esta como una empresa que apalanque en mayor medida el desarrollo de México, aseguró.
Puntual en su cita con los empresarios de la Concamin, Peña se refirió, sin mencionarlo por el nombre, al presidente Felipe Calderón y su partido (Acción Nacional) por el viraje en su actitud para conducir la aprobación de las reformas necesarias para el país pues cuando lo electoral se convirtió en la prioridad del mandatario, ello deterioró la relación con el PRI y con otras fuerzas políticas.
Ante un auditorio interesado en saber si impulsará una reforma laboral, a lo cual asintió, Peña puso el ejemplo del rol de oposición responsable asumido por su partido, al acompañar la aprobación de la reforma fiscal, la ley del Issste, y la liquidación de una empresa que no era ya competitiva como Luz y Fuerza del Centro.
Para quienes reprochan al PRI ser el obstáculo en la aprobación de las modificaciones a la ley del trabajo les respondió: Esa reforma quedó entrampada porque no puede aislarse lo que se esté trabajando en el terreno político-legislativo de la relación política general entre el partido, el gobierno y las demás fuerzas políticas.
Ofreció realizar una reforma fiscal verdadera con el fin de ampliar la base de contribuyentes, y se llevó un aplauso de los industriales cuando les dijo que pugnará por un sistema fiscal simplificado.
En lo que volvió a ser enfático fue en el tema ya expuesto desde un principio de la contienda –aún en la búsqueda de la candidatura por el PRI– de que Pemex se abra al capital privado y hoy, además, lo hizo extensivo al sector eléctrico.
Empresarios y consumidores terminan pagando
Expresó que siendo el Estado el propietario de la empresa generadora de energía eléctrica, la ineficiencia que hoy tiene el ente público para proveerse de ingresos y fortalecer sus finanzas terminan por pagarla los empresarios y los consumidores
Tenemos que volvernos más competitivos, sobre todo estimular y alentar la industria del país. Según él, un gran defecto de las últimas administraciones federales ha sido carecer de una política industrial y de infraestructura.
En la medida en que logremos una reforma fiscal integral que permita fortalecer los ingresos financieros dependeremos menos de lo que hoy está cubriendo esta deficiencia, esta ausencia de una mejor política y que terminan pagándola ustedes y los consumidores.
Según Peña Nieto, la idea es dar uso óptimo a la capacidad instalada tanto de la industria eléctrica como de la petrolera, y en ésta, insistió, la clave está en la apertura y hacia donde creo pudiéramos volvernos más competitivos.
DE CLASE DEL OTRO MUNDO
De clase del otro mundo.jpg
Muere otro bebé en hospital al que la CFE cortó la luz
Interrupción de un servicio vital
Difuntito.jpg
Tras suspensión del servicio en el nosocomio de Campeche, no había cómo mantener la incubadora donde estaba mi hija, acusa el padre de la fallecida
La Secretaría de Salud local niega tener responsabilidad en los dos decesos
Afirma que la pequeña pereció por una malformación de la pared abdominal
Lorenzo Chim
Campeche, Camp., 21 de enero. Una recién nacida falleció la noche del viernes debido a complicaciones sufridas al ser trasladada del hospital público Doctor Manuel Campos al hospital general de especialidades Doctor Javier Buenfil Osorio, de esta ciudad.
Es el segundo bebé que muere después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía al primer nosocomio por un adeudo de 564 mil pesos que el centro de salud tenía con la empresa paraestatal.
Mejor me llevo el cuerpecito a mi tierra y ahí lo entierro; soy guatemalteco, no puedo pelearme con el gobierno, señaló Elías Pan Kaal, padre de la nena de ocho días de nacida.
Enrique Iván González López, titular de la Secretaría de Salud, dijo que tampoco en esta segunda muerte tuvo responsabilidad la red de servicios médicos de la dependencia, pues actuó de forma correcta en la atención de los dos recién nacidos trasladados de un nosocomio a otro.
Lamentablemente fallecieron debido a la gravedad que enfrentaban desde el momento de su nacimiento. No obstante, anunció una amplia investigación de carácter interno.
Pero Pan Kaal afirmó que tras el corte de energía eléctrica estuvieron esperando una hora para el traslado al de especialidades médicas, y cuando se llevó a cabo lo hicieron en una ambulancia, luego de sacar a la nena de la incubadora. La pusieron en una camita y así llegó acá; nada más la estaban ayudando con una bombita de aire manual, pero llegó muy mal, muy delicada, afirmó.
Con el hambre a cuestas por no tener para comer desde cuatro días antes, cuando llegó a la capital de Campeche, Elías, quien apenas habla español, señaló que quería denunciar a las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud. Sin embargo, la lejanía de su casa y la falta de dinero provocaron que desistiera, al no poder viajar de forma constante a esta entidad para dar trámite a la querella.
Sí iba a hacer una denuncia, pero es un gran problema, mejor me llevo el cuerpecito y lo entierro en mi tierra, insistió el padre, de 24 años de edad, quien relató que le notificaron de la muerte de su hija, quien nació el 12 de enero, a las 19 horas del viernes, cuando acudió al albergue ubicado cerca del hospital general Manuel Campos.
La pequeña nació con el corazón fuera de su sitio, por lo que la trasladaron de urgencia del ejido Miguel Hidalgo, en Candelaria, hacia una clínica de la cabecera municipal. Ante la gravedad, decidieron llevarla a la ciudad capital, al Manuel Campos, donde estuvo cuatro días en terapia intensiva, hasta que ocurrió el corte del suministro eléctrico por la CFE.
Cuando estaba en el Manuel Campos fue el corte de la corriente y no había cómo mantener la incubadora donde estaba mi hija, dilató muchas horas, y de ahí nos trasladaron al hospital general de especialidades médicas, expresó.
Elías relató que al no contar con dinero, luego de que saliera de urgencia de su comunidad en Guatemala, no tenía para pagar la cuenta del hospital que le estaban cobrando, además de 417 pesos por los trámites.
Creo que los responsables de la muerte de mi hija son las autoridades del hospital. Podría poner mi denuncia, pero va a haber un gran problema por el trámite. Mejor me voy a mi tierra. Es un papeleo para cruzar el cuerpo a Guatemala y, ¿cómo me voy a mover de acá? Mejor me voy a mi tierra a enterrarla con mi esposa y mi otra hija de dos años.
El secretario González López afirmó que los esquemas de seguridad del hospital Doctor Manuel Campos funcionaron de forma adecuada cuando ocurrió la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, para evitar más especulaciones, la Secretaría de Salud realizará una amplia investigación de carácter interno, con la participación de diversas áreas, para ratificar y dar certidumbre a la ciudadanía de que la red hospitalaria y los procesos de atención médica actuaron de manera correcta en el manejo de los pacientes.
“En cumplimiento a las disposiciones de las normas en la materia, y con apego a los planes y programas de seguridad, queremos ser muy enfáticos en afirmar que todos los hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con plantas de energía eléctrica de emergencia.
“Los esquemas de emergencia entran en funcionamiento prácticamente de forma inmediata, en cuestión de segundos, cuando se suspende el suministro del servicio, sea previsto o imprevisto.
“Bajo esta premisa, queremos ratificar que los pacientes que recibían atención médica en el hospital Doctor Manuel Campos al momento de la suspensión del suministro eléctrico no registraron ningún problema de atención; esto incluye a los dos recién nacidos que se encontraban en el área de terapia intensiva, que continuaron con los cuidados que su situación ameritaba.
Queremos dejar muy en claro, y eso es sumamente importante, que la suspensión del servicio de energía eléctrica bajo ninguna circunstancia es causa ni fue factor en el fallecimiento de estos dos recién nacidos, sostuvo.
Rechazó que alguno de los dos recién nacidos haya fallecido durante el traslado. Eso es absolutamente falso.
Expuso que la nena nació con una malformación gigante de la pared abdominal. Se llama onfalocele, que es una malformación de la pared abdominal, una exposición de vísceras.
El vocero de la diócesis de Campeche, presbítero Álvaro Barrera Pinzón, repudió la actitud inhumana de la CFE, pues puso en peligro la vida de 17 personas que eran atendidas en la clínica Manuel Campos.
El presbítero recordó que la insensibilidad de los administradores de la empresa paraestatal ha provocado incluso que le suspendan el suministro eléctrico a la catedral, afectando los servicios que presta, así como la iluminación exterior.
EL SIQUIATRA
El siquiatra.jpg
ONG repudian a la CFE por su enorme insensibilidad
Espeluznante, que anteponga el beneficio económico, dicen
La suspensión del servicio eléctrico a un hospital en Campeche por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los adeudos del nosocomio, es un asunto espeluznante, ya que en aras de su beneficio económico la empresa puso en riesgo la vida y la salud de los pacientes, aseveraron activistas de derechos humanos y miembros de organizaciones vecinales.
Criticaron los cobros exorbitantes que muchos usuarios deben pagar y el servicio deficiente de una entidad que, además, tuvo que ampliar su campo de acción al remplazar a Luz y Fuerza del Centro (LFC), desaparecida en octubre de 2009.
Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, aseveró que al cortar la energía eléctrica al hospital la CFE incurrió en una actitud espeluznante contra los usuarios, más aun tratándose de una empresa paraestatal.
“Tampoco podemos dejar de lado los cobros exorbitantes de una compañía que se supone iba a hacer mejor las cosas. Esta ‘empresa de clase mundial’ más bien comete violaciones de clase mundial, cuando contar con electricidad también es un derecho humano”, subrayó.
De acuerdo con el activista, los abusos de la empresa deben investigarse, y ameritarían una disculpa del presidente Felipe Calderón, ya que a partir de la desaparición de LFC, la zona centro del país está sometida ahora a gran vulnerabilidad energética.
Irisela Sánchez Pérez, coordinadora de la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica (Andue), indicó que al cortar el suministro de la clínica la CFE mostró una enorme insensibilidad social, aunque ya no es sorprendente, pues la compañía ha mostrado una actitud autista frente a los reclamos de los consumidores.
Lo ocurrido en Campeche, aseveró, forma parte de una larga cadena de abusos e irregularidades que el grupo ha documentado en su blog (andue.blogspot.com), entre las cuales figuran las explosiones de las mufas en el Centro Histórico del Distrito Federal y el hostigamiento a los usuarios que se organizan para repudiar los cobros excesivos.
La situación ha empeorado a tal punto, añadió, que ahora cada semana hay grupos de vecinos que solicitan reuniones informativas para organizarse contra la actuación de la CFE.
Las solicitudes de apoyo en la zona centro y también en el norte siguen aumentando. El 28 de diciembre estuve en Tamaulipas, y mucha gente de Reynosa y otras ciudades nos pedían asesoría, sostuvo.
Fuente: La Jornada
Vecinos de Los Reyes La Paz se suman a protesta contra CFE y cierran carretera
Un centenar de vecinos del municipio de Los Reyes La Paz, se unieron a las protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por sus altos costos injustificados y abusos por parte de la paraestatal y su personal, que trata a la población en forma indigna.
Habitantes de las colonias Loma Encantada y Emiliano Zapata, encabezadas por Alejandro Cerón Villalpando, líder del Movimiento Proletario Independiente, explicaron estar cansados de los altos cobros injustificados de la CFE, ya que al igual que otros miles de usuarios señalan que anteriormente pagaban entre cien y 200 pesos y ahora son entre 700 y mil pesos lo que se les cobra en forma autoritaria y en estado de indefensión total.
Aseguraron que si bien la anterior compañía de Luz y Fuerza era mala y malo el servicio de sus empleados, no se compara con el actual que es una verdadera pesadilla, por lo que el gobierno federal deber actuar de inmediato para poner un freno a estos atropellos en contra de la población y lamentablemente de quienes menos tienen.
Los inconformes bloquearon carriles de la carretera federal México Puebla en demanda de que autoridades federales tomaran sus quejas aunque solo acudieron representantes del municipio y de gobernación estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario