Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

sábado, 21 de enero de 2012

Música para los oídos de López Obrador‏

Música para los oídos
de López Obrador
Ciro Gómez Leyva
La izquierda no podía darse el lujo de partirse en el DF y no se partió. Por el contrario, y pese al raro pataleo de Alejandra Barrales, la selección del candidato a jefe de gobierno les salió redonda.
Redonda porque el resultado de las tres encuestadoras (Covarrubias, Nodo y Buendía) fue prácticamente el mismo en favor de Miguel Ángel Mancera, con una ventaja de 11 a 13 puntos sobre Barrales: diferencia que no daba lugar a dudas ni humillaba a la derrotada.
Redonda porque, como dijo el exitoso organizador Manuel Camacho, las encuestas indicaron también que Mancera arrancará la competencia con una delantera similar a la que tiene Enrique Peña Nieto en la presidencial. Un bonus track que le viene a las mil maravillas a la izquierda para sanar heridas y cerrar filas. Pocas cosas cohesionan tanto como la perspectiva de victoria. Ahí queda, por lo pronto, la “foto de la unidad” con Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Joel Ortega, Ricardo Monreal, Jesús Zambrano, Dolores Padierna... ¿contra todos ellos quería ir Alejandra?
Redonda porque, como se escribió aquí el 4 de enero (“Es Mancera o el regreso de las Beatriz Paredes”), la designación de un tipo de temple suave, como el ex procurador, debe transmitir serenidad y confianza a un electorado que no quiere radicalismos ejemplares.
Y redonda porque la suma de lo anterior, más la oferta de libertades y seguridad que propone Mancera, puede hacer que una buena cantidad de votantes no lopezobradoristas, pero que no desean el regreso del PRI a su ciudad, marquen PRD en todas las papeletas. El grueso del voto de los indecisos no pararía en el cuadro de Enrique Peña Nieto.
Música para los oídos de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario