Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 28 de julio de 2011

Izan de cabeza la bandera nacional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación‏

28 de julio de 2011
Videos de México
Caída de trabe en Azcapotzalco
Nuevo accidente registrado en construcción, en esta ocasión la trabe cayó sobre la grúa hidráulica cuando realizaba maniobras para su colocación.
Josefina: Fortalezas y debilidades Por Guadalupe Loaeza
Muestran video de motín en penal de Ciudad Juárez
Televisora de Diario de Juárez reveló imágenes de fuga de reos en Cereso
Terrible situación para los migrantes a su paso por México
De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto Mexicano de Migración, la violencia en México reduce la migración centroamericana, en entrevista para teleSUR, Martha Sánchez, coordinadora del Movimiento Migrante y una de las organizadoras de la Caravana por la Paz, nos cuenta la catastrófica situación que viven los migrantes a su paso por ese país y lo que se está haciendo para evitarlo. TeleSUR
Jesús Enrique Rejón Aguilar 'El Mamito' líder de los "ZETAS”
Videos del Mundo
Bolivia quiere relación de respeto con EE.UU: Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que su país tiene voluntad de reanudar las relaciones con Estados Unidos, en lo diplomático y económico, en un marco de respeto mutuo. TeleSUR
La descarga
Para no creerse:
Al Ponchis o “Niño Sicario” le dan 3 años de prisión por secuestrar y degollar a 4 personas, a Hank Rhon que es un pájaro de cuenta lo exoneran, a Elba Esther y Yunes que se acusan grueso de corrupción sólo se les quedan mirando, a José Luis González González dueño de Publi XIII le dan sentencia por casi dos mil años, y a los electricistas del SME por haber pintado una barda los tiene “secuestrados la PGR” acusándolos de robarle una lap top a un ingeniero de CFE que ni siquiera estaba en la capital cuando ocurrieron los hechos.
¡Que poca madre!

Izan bandera de México al revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Juan Contreras

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) que mantienen un plantón permanente en la plancha del Zócalo Capitalino captaron el día de ayer el momento cuando el ejército nacional izó la bandera de México al revés en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un significado Internacional, el izar la bandera al revés es petición de emergencia. Existen dos versiones:

1.- Es una forma de declararse rendido ante fuerza armada extranjera.

2.- El izar la bandera al revés en un punto representativo, es decir, mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o terrorismo.

La SCJN debe dar una explicación ante este hecho.

¡Sólo Dios presidente!
La historia en breve Ciro Gómez Leyva
No lo podía creer. Tendría que estar acostumbrado, pero, incluso en esta circunstancia, la frase me pareció excesivamente peculiar. Por eso se lo pregunté una segunda y una tercera ocasión. Y en las tres respondió lo mismo.
Temprano corrió la noticia de que, otra vez, había muertos en la cárcel de Ciudad Juárez: 17, esta vez.
Claudicante, el presidente municipal, Héctor Murguía, explicó más o menos lo de siempre: un pleito entre dos pandillas en un penal donde debería haber mil 800 reos y hay 4 mil.
Luego adelantó como exclusiva que para resolver el recurrente problema, la policía estatal se hará cargo de la cárcel municipal y la Policía Federal hará lo propio con la cárcel estatal.
Muy bien, pero cuándo, le pregunté a Murguía. Noviembre, respondió. Muy bien, pero quién garantiza que de aquí a noviembre no habrá una, dos, diez matanzas.
Fue entonces que el responsable de Ciudad Juárez y, por tanto, del presidio de Ciudad Juárez, soltó una respuesta que no por sincera deja de ser increíble:
—Sólo Dios puede garantizar eso, porque en las condiciones en que están las cosas en el Cereso municipal es casi imposible poder controlar ese tipo de eventos.
—¿Sólo Dios puede garantizarlo,
presidente?
—Sólo Dios puede garantizar que no vuelva a suceder alguna matanza en el penal.
—¿Sólo Dios?
—Sólo Dios, porque si no es Dios, la única forma en que yo pudiera desfogar ese Cereso es abriendo la puerta y dejando que los reos escapen y salgan para que no estén hacinados. Ese Cereso ha sobrevivido con una vida interna fuera de todo estándar penitenciario. Y no ahorita, sino por años.
Pues, ayúdalos, Dios.
Lapsus-Fisgón
Marcelo y Elba…
Una vieja amistad
SERPIENTES Y ESCALERAS Salvador García Soto
Se conocen hace tiempo y se conocen muy bien. Fueron compañeros priistas y hablaban casi a diario durante el primer año del salinato, cuando ella era la delegada en Gustavo A. Madero y él un joven director general de Gobierno y operador personal del regente de la Ciudad de México. Su relación se fortaleció cuando él fue parte del grupo de políticos salinistas que operó su ascenso a la dirigencia magisterial, desde la cual ella siempre lo ha apoyado.
Elba Esther Gordillo Morales y Marcelo Ebrard Casaubón, amigos de la política. Los unió en algún tiempo la cercanía con Manuel Camacho Solís y con Carlos Salinas; luego los separó la renuncia de Ebrard al priismo en 1994 y más tarde se enfrentaron en las campañas presidenciales de 2006, él con Andrés Manuel López Obrador y ella junto a Felipe Calderón, aunque siempre mantuvieron una relación personal ajena a sus respectivas militancias políticas.
Junto con Camacho y Manlio Fabio Beltrones, Marcelo, entonces joven talento de la política que contaba apenas 30 años, operó la caída de Carlos Jongitud Barrios y la asunción de Elba Esther como nueva dirigente del SNTE. Ahí se trabó una relación política y personal que permanece y que ha llevado a la Gordillo a comentar en confianza que Ebrard es uno de sus amores platónicos en la política. “Es un muchacho de lo más inteligente, yo lo adoro; si él me pidiera apoyarlo yo lo apoyaría, no podría negarle el apoyo, es de todos el más brillante”, se le escuchó decir a la profesora en una cena en 2008 sobre Marcelo Ebrard.
Ése es un primer trasfondo de los comentarios que la maestra hizo a un diario español donde se refiere a Ebrard “como el candidato que más me gusta” para 2012. Sólo que una declaración como ésa, en la que ella misma reconoce que su apoyo “puede estar perjudicando a este señor”, tiene implícitos varios mensajes. El primero sería para el propio Ebrard para que no olvide el afecto que le tiene; el segundo sería para el PRI y para Enrique Peña Nieto que se debaten internamente sobre si deben o no aliarse con ella y su PANAL en 2012. “Ustedes no son los únicos a los que puedo apoyar”, parece decirles la maestra a los priistas que están divididos por su apoyo.
Para Marcelo Ebrard el comentario de su amiga tampoco llegó en buen momento. Tras una semana muy complicada, en la que enfrentó un terrible caos vial en el Periférico por un error en las obras del segundo piso; donde López Obrador le envió mensajes de guerra sobre que no aceptaría las encuestas para definir al candidato “de las izquierdas”, y para colmo el Presidente Calderón lo descartó como candidato de una alianza PAN-PRD en 2012, el elogio de Elba Esther incomodó de sobremanera al jefe de Gobierno del DF.
Particularmente porque desde hace algunas semanas, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en sus discursos en que “Marcelo puede ser el candidato de la mafia del poder”, y ha dicho que esos grupos y personajes a los que él llama “los mafiosos, no verían nada mal la candidatura del jefe de Gobierno”. Por eso algunos en el PRD consideraron el guiño de la maestra como “el beso del diablo”, aunque en este caso podría ser más bien “el beso de doña Diabla”, que parece abonar al discurso de López Obrador.
Con este beso Elba Esther le causa un doble daño a Marcelo, porque lo deja mal ante Andrés Manuel y también ante Felipe Calderón. Al tabasqueño le da elementos para insistir en que sólo él garantiza ser un “legítimo” candidato de las izquierdas y ajeno a las intereses de “la mafia del poder”; y al mismo tiempo le da elementos a Calderón para decir que sí quiere una alianza con entre el PRD y el PAN, pero no con Marcelo como candidato.
De tal suerte que la maestra Gordillo sabía muy bien lo que decía cuando se sinceró con el periodista Pablo Ordaz del diario español: “Casi nadie me conoce. No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, tal vez pueda estar perjudicando al señor”. Y sí que lo perjudicó.
Saynez dichos ominosos
El pasado martes, en una ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, en Antón Lizardo, Veracruz, y en presencia del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, arremetió contra organizaciones defensoras de derechos humanos, a las que acusó de caer en el juego perverso de los criminales y las caracterizó como utilizadas por los grupos delictivos (que) tratan de manchar el prestigio y buen nombre de las instituciones. En coincidencia, el mismo día, el subsecretario Enlace Legislativo de Gobernación, Rubén Fernández, negó que el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto de la estrategia en curso contra la delincuencia requiera de una comisión de la verdad porque, a su juicio, tenemos instituciones que procuran la verdad.
Ambas declaraciones configuran una preocupante actitud gubernamental de rechazo a mecanismos de fiscalización social de los abusos gubernamentales y de protección a los derechos humanos que resultan, en circunstancias como las que padece actualmente el país, indispensables, y reafirman el escaso o nulo interés del Ejecutivo federal por el respeto a las garantías individuales.
En lo inmediato, las afirmaciones del almirante Saynez Mendoza llevaron a diversas organizaciones de derechos humanos a retirarse de la mesa de trabajo sobre seguridad que mantenían con la Secretaría de Gobernación, en vista de la falta de disposición oficial a entender la labor de tales grupos.
No era para menos. Fuera del gobierno federal, nadie ignora que la política calderonista de seguridad pública y combate al narcotráfico no ha logrado acercarse a sus objetivos pero, en cambio, ha multiplicado la violencia y las violaciones a los derechos humanos por parte de las corporaciones policiales de todos los niveles y por las fuerzas armadas. Como ejemplo de ello, la propia dependencia que encabeza Saynez Mendoza carga con señalamientos, documentados por Amnistía Internacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por la muerte de civiles, desapariciones forzadas, torturas y uso excesivo de la fuerza.
Ciertamente, como lo dijo el martes el titular de la Secretaría de Marina no se requiere violar la ley para hacerla cumplir, pero hay datos contundentes que indican la falta de capacidad o de voluntad de las corporaciones gubernamentales para ceñirse a ese precepto; por el contrario, la instauración de la guerra que el Ejecutivo federal libra actualmente se ha traducido en una proliferación de atropellos y abusos contra la población en general, agravando con ello el patrón que ha caracterizado al gobierno mexicano desde administraciones anteriores. Recuérdese, al respecto, la barbarie policial exhibida en tiempos de Vicente Fox en los conflictos sociales de Lázaro Cárdenas, Oaxaca y San Salvador Atenco; las masacres campesinas perpetradas durante el sexenio de Ernesto Zedillo y los abundantes asesinatos políticos –de opositores, en su gran mayoría– que caracterizaron al gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
En la presente administración los abusos gubernamentales y la impunidad subsecuente han alcanzado grados sin precedente, y ello hace especialmente necesario el trabajo de organizaciones, movimientos y activistas dedicados a promover el respeto a los derechos humanos y a denunciar las violaciones a éstos. En tal circunstancia, es inaceptable que se pretenda descalificar y hasta criminalizar, desde el poder público, a tales instancias humanitarias y sociales, con el pretexto de que le hacen el juego a la delincuencia, porque de eso a la abierta persecución hay muy poca distancia. Si existe un solo caso en el que se presuma la colusión de un grupo de derechos humanos con la delincuencia, el deber del gobierno es denunciar tal presunción y fincar los cargos que correspondan ante un juez o tribunal. Pero deslizar la sospecha sobre el conjunto de los actores sociales comprometidos con la vigencia de las garantías individuales hace pensar en un poder que busca ampliar sus márgenes de impunidad, como lo hicieron, en décadas pasadas en América Latina, las dictaduras militares, las cuales caracterizaron como enemigos no sólo a sus opositores y detractores políticos, sino también a quienes denunciaban las violaciones a los derechos humanos.
Beltrones y Peña, López Obrador y Ebrard, del PAN ninguno
Alvaro Cepeda Neri
A reserva de opinar, analizando, la competencia interna y externa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (con su chuchismo, camachismo, lópezobradorismo y demás pedacería), está claro que el Partido Acción Nacional (PAN), no obstante sus inclinaciones derechistas y ultraderechistas, es un cero a la izquierda, y es que sólo tiene precandidatos y ni en la licuadora de su cómplice Gordillo, mezclándolos con el calderonismo se hace uno de Creel, Vázquez Mota, Lozano (el troglodita), Cordero (el mago de las cuentas alegres, acompañado de Poiré y Gerardo Cajiga) y el resto, incluyendo al “periodista” Manuel Espino expulsado por órdenes de Calderón. No se hace de todos un sólo candidato para la contienda a la Presidencia. Así que todo se reduce al PRI, y los perredistas con el Partido del Trabajo y Convergencia que ya cambió de piel con su nuevo nombre.
Los priístas habrán de escoger entre Peña y Beltrones. Para esto, es necesario que al menos se celebren dos debates de cara a los electores, para ver de qué “cuero salen más correas”. Sobre todo, porque Peña insiste, con su grupo Atlacomulco y anexos, en auto postularse como el galán de Televisa, al estilo de una caricatura de Luis Miguel, por lo del copete-copeteado y políticamente descerebrado. En cambio, Beltrones ha propuesto que se muestre primero “para qué quieren los priístas el poder presidencial”, y quién de los plañideros puede aspirar a ser un mandatario, que es lo que le urge a la Nación. Peña es un cascarón vacío. No tiene nada en su bonita cara-cabeza, y su mal gobierno mexiquense lo pinta incapacitado para el trabajo político.
López Obrador, es por mucho mejor que su traidor y oponente Ebrard, quien no da la talla. El tabasqueño es un auténtico político de izquierda (como Peña de la derecha y Beltrones del centro). Ebrard no tiene la calidad moral de Andrés Manuel López Obrador, y ha sido toda su vida de priísta (de 1978 a 1995), un oportunista empollado por Manuel Camacho Solís, ambos alimentados con cargos por Salinas, hasta que este no escogió a Camacho para la sucesión, prefiriendo a Colosio (asesinado por el salinismo), y se rebelaron, para terminar ingenuamente acogidos por López Obrador al que ahora han traicionado en complicidad con el chuchismo y la bendición de Calderón.
En cuanto al PAN ninguno pinta. Creel, el más echado para delante ya está derrotado. No puede volar porque le cortaron las alas, por timorato. El reato son ceros, a tal grado que Calderón quiere imponer a De la Fuente y hasta suena José Woldenberg. Los panistas tienen un desastre político, a tal grado que la esposa de Calderón, Margarita Zavala sigue, en la sombra, intentando que la seleccionen y ni así el PAN lograría levantarse. Lo de Vázquez Mota es una ilusión. Los panistas ni con su candidato externo estarían en condiciones de competir. Si el PRI quiere tener un candidato, no hay más opción que el senador Beltrones Rivera; en el PRD sólo López Obrador, y el PAN cualquiera está descartado. Si Peña con su dinero y sus cómplices se impone, nadie se sorprenda que lleve al PRI a una derrota enfrentado a López Obrador.
Copete de charol-Rocha
Astillero
Oportunismo deportivo
Chicharito Calderón
Otras conmociones
Golpiza en Juárez
Julio Hernández López
Ayer, a las ocho de la noche con catorce minutos, el responsable ejecutivo (haiga sido como haiga sido) de lo que institucionalmente va sucediendo en el país, creyó llegado el momento de fijar postura ante los graves problemas que se viven o cuando menos ante uno de ellos, así que tomó con determinación su Blackberry y a los tuiteros y a los mexicanos en general hizo saber: “Es una pena que El Chicharito no haya podido jugar contra All Stars debido a una conmoción. Un abrazo para él”.
Pero ni una palabra, ni un suspiro, ni una condolencia, ni siquiera un deportivo tuiteo felipista de oportunidad para los miles de mexicanos que ese mismo día –como otros días, semanas, meses, años– vivieron bajo terror en alguno de los puntos de la ensangrentada geografía nacional donde se libran combates entre fuerzas gubernamentales (soldados, marinos y policías federales) contra presuntos o verdaderos delincuentes, sobre todo narcotraficantes, y que hora tras hora producen muerte y violencia no sólo a esas partes en combate, sino a muchos civiles inocentes.
Gran preocupación calderonista por la conmoción cerebral leve que sufrió el goleador mexicano que juega en Manchester, mientras (por citar solamente algunos ejemplos del día) el niño pastor gravemente amputado por el estallido de un artefacto presuntamente militar aún no sabe su condición devastada, y en Ciudad Juárez se va esclareciendo la historia de los 17 reos asesinados con subametralladoras, y el jefe de la policía municipal juarense denuncia que fue atacado por agentes federales que a su vez lo acusan de haber traspasado un círculo de seguridad, y en Nuevo León se informa que fueron encontradas 18 bolsas con restos humanos, y en el municipio neoleonés de Guadalupe es incendiada la camioneta de los escoltas de la presidenta municipal, y en Ixtlán del Río (Nayarit) se vive pánico por los enfrentamientos entre soldados y narcotraficantes en un campamento de éstos.
Uf. De nunca acabar, el recuento de los episodios nefastos por los cuales Felipe Calderón Hinojosa debería de expresar más que pena a través de Twitter. No todos son El Chicharito, pero son mexicanos que caen y sufren a causa de los desajustes sin control que ha provocado el personaje antes mencionado, quien desató una guerra sin sentido, sabidamente perdida, desastrosa en todos sentidos, sin viabilidad ni esperanza y en la que ha convertido a la nación en algo peor que campo bélico: en tierra de nadie, donde criminales desbordados imponen leyes civiles, fiscales y penales, y donde cualquiera puede ser detenido, vejado, agredido, desaparecido y muerto sin que haya Estado capaz ya no de prevenir e impedir tales delitos, sino, cuando menos, de indagar causas, encontrar verdades y aplicar castigos.
Contrasta terriblemente la prontitud doliente de Calderón ante un accidente deportivo cuidado de las mejores maneras médicas por un poderoso club, frente al silencio que se guarda frente a las diarias escenas de detenidos que aparecen frente a cámaras periodísticas con evidentes muestras de golpizas y torturas. Como si tal fuera el mensaje intimidatorio y paralizante que se deseara enviar a la población, se exhiben rostros y cuerpos que delatan las sesiones inhumanas de interrogatorios, haciendo que, quienes tales excesos ven, se preocupen más de salvaguardar su propia humanidad que en indignarse y protestar por el salvaje tratamiento dado a esos presuntos delincuentes.
Tal vez una buena oportunidad de mostrar genuina preocupación y pena por golpes y conmociones la tengan el mencionado Calderón Hinojosa, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, al ver la fotografía que por desgracia es necesario poner a disposición de los lectores (http://bit.ly/mQNRka), advirtiéndoles a estos lo dolorosa que resulta, para que eviten abrir esa liga quienes prefieran evitar tal asomo. Un joven juarense de 18 años de edad que fue detenido junto con otros más luego de un doble asesinato afuera de un hospital del Seguro Social. Jesús Adolfo Razo, vendedor de hamburguesas, lavaba un automóvil afuera de su casa cuando fue apresado por policías municipales y salvajemente golpeado. A reserva de que un proceso penal delimite si tiene responsabilidad alguna y en su caso reciba el castigo que le corresponda, ese otro joven, el juarense, y los demás jóvenes, ¿no merecen que los gobernantes expresen pena, se conduelan de sus conmociones y les manden si no un abrazo cuando menos una promesa de algo parecido a la justicia, de que no se permitirá que se les convierta en chivos expiatorios, que se les atenderá médicamente y se procesará a sus agresores?
En México, hasta 65% de las campañas están infiltradas por el crimen: Buscaglia
A todos los niveles y en todos los partidos existe dinero sucio; lo puedo probar, sostuvo
Para enfrentar la violencia, recomienda que la sociedad propicie movimientos en red
Rosario Ibarra reitera sus críticas a Javier Sicilia por aliarse con el poder
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 13
La delincuencia organizada en México es síntoma de la inacabada transición política que ha provocado una fragmentación del Estado mexicano y, por tanto, muchas de sus instituciones, además de que los partidos políticos son cooptados por delincuentes, señaló el especialista en seguridad y violencia Edgardo Buscaglia.
En el marco del foro Seguridad y justicia para México, organizado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, aseguró que en la medida en que los delincuentes organizados imponen y compran candidatos, en el caso de México entre 55 y 65 por ciento de las campañas políticas están infiltradas por grupos criminales: tenemos un problema grave de estabilidad del sistema democrático.
Ningún partido se salva, afirmó. “En todos se está infiltrando dinero sucio y en sus campañas –a todos los niveles–. El primero que me diga que no, le vamos a comprobar que es así”, retó.
Manifestó que para hacer frente al problema de violencia e inseguridad, la sociedad civil tiene que crear un movimiento en red, (porque) esto no lo va a poder hacer un señor (Javier) Sicilia o la señora (Isabel Miranda de) Wallace, sino un movimiento social de enormes proporciones, como las mil 200 asociaciones civiles en Italia que ya se propagaron por todo Europa. Y a medida que eso suceda –agregó– se va a poder desenmascarar a los candidatos comprados por las mafias.
Pero pidió no dejarse cooptar por movimientos sociales que aparecen en televisión dándose abracitos con el presidente (de la República).
A la pregunta de si está en riesgo la organización de las elecciones 2012, Buscaglia indicó: Sí, hay un riesgo muy alto, mientras no exista esa red que abarque el territorio nacional y un dolor que esté afectando a los miembros más encumbrados de la elite político-empresarial.
El especialista manifestó en su intervención en el Museo Franz Mayer que se requiere seguridad humana para alcanzar seguridad nacional en el sentido calderonesco, y cuestionó que en México los “cárteles legales” que, dijo, se instauraron durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sean “la otra cara de la moneda de los cárteles ilegales”, porque –añadió– “detrás de (Joaquín) El Chapo (Guzmán) hay empresas poderosísimas que se benefician en el exterior, en Europa, en Estados Unidos y en México”.
En su oportunidad, la senadora Rosario Ibarra de Piedra hizo una exposición sobre la lucha emprendida por la desaparición de su hijo Jesús, 36 años atrás, y lanzó una crítica al poeta Javier Sicilia: Pero, ¿cómo es posible que haya ido a dar abrazos a ese señor que se dice presidente? En entrevista añadió: ¡Qué triste que tuvo que sentir ese dolor tan enorme (perder a su hijo) para poder salir a luchar y lo primero que hace es aliarse con el poder!
Antes, la diputada Teresa Incháustegui consideró lesivo para los derechos humanos el dictamen de reforma a la Ley de Seguridad Nacional. Indicó que denota autoritarismo, falta de contrapesos y es un riesgo para la seguridad nacional.
La legisladora enfatizó que esa propuesta pretende dar más poder a las fuerzas armadas, y subrayó que contraviene el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a raíz del caso de Rosendo Radilla, de juzgar a militares en tribunales civiles.
Y cuestionó, entre otros temas, que no incluye el caso de los desastres naturales, a pesar de que en México han ido creciendo exponencialmente. En 2003 se registraron mil 500 y en 2005, 2 mil 900, mientras cada año se pierden aproximadamente 140 mil hectáreas de bosque.
Las rebanadas del pastel
Carlos Fernández-Vega
Hoy será un día maravilloso para Felipe Calderón y jilgueros que lo acompañan: podrá presumir los buenos resultados de su política económico-social y contrastarlos con las cifras actualizadas de pobreza en el país que divulgará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010, divulgada dos semanas atrás por el Inegi, la cual documenta el desplome generalizado del ingreso de los mexicanos. Cómo estará la cosa, que hasta en el primer círculo del inquilino de Los Pinos se reconoce que el informe del Coneval es delicado, con números muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario