Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 31 de julio de 2011

Feliz Domingo 31 de julio de 2011....

Feliz domingo
Links que debes ver…

Devoradores de celulares
Además de poder comer sushi y arroz, ahora los chinos utilizan los palillos con delicadeza para sustraer celulares de los bolsillos ajenos. Observen la rapidez y destreza de este hombre que finge demencia cuando la víctima se da cuenta de que su teléfono desapareció
El lado obscuro de VW
Todos en publicidad parecen estar muy preocupados por hacer “virales” y generar controversia en las redes sociales, lo que abre el discurso para que otras personas expresen su opinión al respecto y Greenpeace ha sabido encaminar los mensajes hacia sus causas. ¿Recuerdan aquel video de VW en el Super Bowl donde un niño enterneció a la audiencia parando un coche con sus “poderes”? Ahora GP utiliza ese mensaje para mostrar el lado obscuro de la empresa. No cabe duda que la creatividad es importante, pero hay que cuidar que ese mensaje no se vuelva en su contra.
http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0&feature=player_embedded
Y ahora la respuesta al anterior de Greenpeace
VW: The Dark Side

Björk se pone “(h) appy”
La cantante y compositora islandesa presenta su nuevo álbum Biophilia. Toda una aventura multimedia, abierta que explora cómo funciona el sonido en la naturaleza. El disco tiene una aplicación para iPad y cada canción es un complemento de la misma que se vende por separado. La primera canción se llama Crystalline y la aplicación incluye una animación con una partitura de la canción, un juego en el que debes recolectar cristales y después los puedes compartir en las redes sociales así como una animación. El video de esta canción fue dirigido por Michel Gondry, su inseparable amigo. Se comenta que en el Festival Internacional de Manchester presentará este nuevo material con instrumentos que relacionan las condiciones naturales a las piezas musicales, como un órgano receptor de datos digitales a través de tubos y un péndulo de 30 pies que usa la gravedad de la Tierra para generar patrones musicales
Aunque no haya luz, se les prende el foco
¿Quién dice que sin luz no hay diversión? Cuando no jala el celular, la laptop se quedó sin pila, no hay internet y no puedes tuitear ni fesibuquear sólo queda cantar y esperar a que el Wi-Fi regrese. Seguramente este será el éxito que muchos capitalinos cantarán debido a las constantes fallas de CFE por la mentirosa extinción de “Luz y Fuerza”.
Anuncios Censurados de IKEA
Comercial prohibido en corea.
Comercial de Levis (censurado)
La canción de hoy…
Elvis Presley - Always On My Mind
El enigma de la tarjeta hallada en los huesos patrios
Esta es la historia del objeto insólito encontrado en una urna de los héroes
Francisco Nieto | El Universal
Los especialistas del INAH no sólo encontraron en las urnas los restos mortales de los protagonistas de la Independencia de México. Al abrirlas el año pasado, con motivo de los centenarios de las fiestas patrias, hallaron una tarjeta de presentación firmada el 15 de septiembre de 1921, por el cronista de EL UNIVERSAL, Jacobo Dalevuelta.
La pieza de papel, con el logotipo de esta casa editorial impreso en el extremo superior izquierdo, estuvo allí por 89 años, desde que el presidente Álvaro Obregón conmemoró durante todo septiembre de 1921 el Centenario de la Consumación de la gesta libertaria.
Tarjetita.jpg
El viejo documento amarillento y carcomido en una de sus esquinas fue encontrado en una urna complementaria alargada y de poco grosor, que acompañaba la caja de cristal donde están los cráneos de los primeros cuatro líderes insurgentes muertos en batalla: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.
La urna es una caja de madera que los especialistas del INAH identificaron como “urna libro” y allí se resguardaban extremidades largas (brazos y piernas) de estos personajes históricos.
Un misterio para los historiadores
La forma en cómo llegó la tarjeta a ese lugar es un misterio para los historiadores. Para el investigador Alejandro Rosas la fecha del documento de Jacobo Dalevuelta es significativa, porque se enmarca dentro de un ambiente político muy agitado, donde la relación del gobierno con la Iglesia católica era más que complicada.
El acceso a los restos de los próceres, en ese momento resguardados por la Iglesia, era difícil y parece no haber registro de que en febrero de 1921 existiera una comisión encargada de examinar los restos de los insurgentes.
“Hasta donde yo sé, Obregón no va a la Catedral o a menos que ese (hecho histórico) esté documentado, pero casi tengo la certeza que no lo hace… pero si se comprueba que él (Obregón) sí va, entonces el caso hay que revisarlo con mayor atención porque se trata de un gobierno bastante jacobino (centralista y laico) y su visita se vuelve relevante”, dijo Alejandro Rosas.
Traslado de héroes.jpg
La historiadora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Carmen Saucedo, tampoco encontró datos que muestren que en 1921 hayan abierto las urnas depositadas en la capilla de San José de la Catedral.
En un trabajo publicado en el INEHRM, titulado “Apuntes para una historia de los restos mortales de los Héroes de la Independencia. Itinerario crítico de los restos de los Héroes de la Independencia”, la investigadora cuenta que a finales del siglo XIX se llevó a cabo una serie de revisiones para conocer el estado físico de los restos, pero tampoco existe información del mes de septiembre de 1921.
Sin embargo, EL UNIVERSAL, en la primera plana de la segunda sección, del sábado 17 de septiembre de 1921, cuando se festejó el Centenario de Consumación de la Independencia, entregó un texto periodístico que tituló: “Ante los restos de los héroes que nos dieron libertad, el Presidente de la República depositó una ofrenda de gratitud a nombre del pueblo mexicano”.
La información describe el evento de la siguiente manera: “sin precedentes, por su solemnidad en los anales de nuestra historia política, resultó el homenaje rendido ayer por el Primer Magistrado de la República y las misiones diplomáticas especiales de los países amigos al ilustre Benemérito de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
“Fue un acto severo de aquellos que por su misma sencillez adquieren prestigios grandiosos y dejan en el espíritu una emoción intensa”, describe la nota periodística que remata con la solemnidad con la que entró el general Obregón y su comitiva a la Catedral. “
El cronista
Jacobo Dalevuelta era el seudónimo del cronista de EL UNIVERSAL Fernando Ramírez de Aguilar. El nombre lo toma de un personaje novelesco y, según la guía turística de Oaxaca, el periodista se distinguió por sus crónicas, “reportajes y por sus jugosas e interesantes entrevistas, un género periodístico que no existía en México”.
Nació en Oaxaca en 1897 y murió en la ciudad de México en 1953. En sus inicios como periodista trabajó en El Imparcial, pero después fue invitado por el fundador de El Gran Diario de México, Félix F. Palavicini, a incorporarse al equipo de redacción, donde comenzó a destacarse por su impecable pluma.
Fue un hombre culto y muy patriótico. Así lo deja ver una en crónica publicada el viernes 16 de septiembre de 1921, en la segunda sección de EL UNIVERSAL:
“Necesitamos tener tres corazones, amigo. No es posible que uno solo contenga la impresión del momento.
“Y al hablar así un poeta a quien acababa de conocer, secaba las lágrimas de sus ojos. Y como él yo, y como yo, muchos otros que sentíamos el peso de nuestros años frente a la gárrula chiquillería que en esos instantes levantaban su voz y su alma hasta el cielo altísimo, jurando por el nombre de Aquel que está más arriba, amar y morir por la bandera de la Patria.
“Ciertamente, necesitamos tres corazones, cien corazones para contener la hondísima impresión ¿qué sería más bello en aquel instante? El espectáculo de millares de niños, todos bellos como flores, todos radiantes como soles, todos buenos como ángeles”.
La tarjeta
De esta cualidad nacionalista del cronista hace hincapié el historiador Alejandro Rosas, quien intuye que Dalevuelta pudo haber tenido acceso a las urnas con cierta facilidad, ya que él era uno de los intelectuales del momento que estaba muy interesado en evitar el deterioro de los restos óseos de los caudillos.
“Él (Jacobo Dalevuelta) era parte de una comisión que estaba investigando si faltaban o no algunos restos de los insurgentes”, reiteró el investigador, quien supone que al no ser parte del gobierno pudo tener cierta facilidad para abrir alguna de las urnas, horas antes de que el general Obregón entrara a la Catedral a homenajear los restos de los insurgentes.
En ese sentido, la teoría de que Delavuelta introdujo su tarjeta de presentación en 1925, cuando cubría para el periódico el traslado de las urnas, que por órdenes del Presidente Plutarco Elías Calles fueron extraídas de Catedral para llevarlas al basamento de la Columna de la Independencia, no se sostiene, ya que no coinciden tanto la fecha del documento encontrado con la de ese evento histórico.
Ya pasaron 90 años de ese episodio y tal vez nunca se conozca el origen de esa tarjeta, que un colaborador de EL UNIVERSAL colocó junto a los huesos del Padre de la Patria, pero este suceso se convierte en un dato anecdótico que podría darle a los historiadores nuevos parámetros a sus investigaciones.
Ahora, este sábado 30 de julio que se cumplen 200 años del fusilamiento del cura Miguel Hidalgo, regresarán 14 y no 12 caudillos al basamento del Ángel de la Independencia. Con ellos también vuelve la polémica de su autenticidad, sin embargo, lo único seguro es que no continuará ahí la tarjeta que acompañó a los restos de nuestro próceres durante nueve décadas.
Así se hacen los chismes...
Una solterona se entera que una amiga había quedado embarazada sólo
con haber rezado una Ave María en la iglesia del pueblo. Unos días
después decide ir a esa iglesia con el deseo de quedar encinta al
igual que su amiga.
Buenos días padre.
Buenos días hija, ¿En qué puedo ayudarte?
Fíjese padre que me enteré que una amiga vino aquí y quedó embarazada
con solo rezar una Ave María.
no hija, no fue así, te informaron mal. Fue con un Padre
Nuestro........... pero ya lo corrimos al cabrón!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario