Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 16 de septiembre de 2011

este 15 de septiembre celebra tu independencia: no vayas al grito

Posted: 15 Sep 2011 02:17 PM PDT
oertl.at
Millones de mexicanos se reúnen para celebrar este 15 de septiembre la “Independencia de México”, pero ante el clima de violencia que vive el país Anonymous exhorta a hacer conciencia, la colmena de hacktivistas dan una lección de unidad, están inhabilitando las principales páginas del gobierno.
“Parece que los dueños del poder plagado por narcotraficante y corruptos ignoran nuestras voces, es por eso que este 15 de septiembre vamos a hacerle saber a este podrido sistema que los mexicanos podemos más, que no perdonamos y que no olvidamos a nuestros hermanos que han muerto”
La #Opindependencia/15S utilizan los hashtags #OpIndependencia #FelizCumpleDonPorfis #VIVAMEXICOCABRONES #LeyPenaNieto”, inició en las páginas de Nayarit, San Luis Potosí y el sitio de la Secretaria de la Defensa Nacional y consiste en un ataque de denegación de servicio del objetivo enviando una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP.
En video Anonhispano informó los motivos y alcances de la operación, entre los que destaca que “cada vez el país está más asustado por culpa de un gobierno que no ha querido escuchar. Hemos visto como el pueblo está atemorizado por hechos que se viven todos los días”.
Sin embargo, en el Zócalo ya está lista la plaza y el balcón donde Felipe Calderón a vanagloriarse de “gobernar” un país soberano, ¿tendrán el valor los 50 mil asistentes al festejo de replicar su grito?
Anonymous propone: “no vayas al grito, no hay nada que festejar, tu familia peligra es tiempo del pueblo, ahora has escuchado gobierno mexicano, es tiempo de darle la cara al país y tienes que entender que es nuestra independencia y no tu esclavitud”.
¿Son necesarios los ataques como los del Casino Royale, 72 migrantes asesinados en San Fernando o la balacera en el Estadio de Torreón para sacudir la conciencia de millones de “patriotas” que hoy darán el grito?, ¿Dónde quedo #zocalodesierto?

También te puede interesar:


Posted: 15 Sep 2011 12:23 PM PDT
A través de un video difundido los pasados días en internet Anonymous Hispano anunciaba para los festejos de la Independencia de México la llamada #OpIndependencia, consistente en una serie de ataques DDoS a sitios web del gobierno mexicano.
A las 11 de la mañana de este jueves 15 de septiembre comenzó la serie de ataques y sitios como el de la Defensa Nacional y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potisí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit quedaron fuera de servicio.

Las razones del ataque

Anonymous Hispano a través del sitio anonhispano emite un comunicado en el que destaca el hartazgo por la situación de violencia en México:
Narcos, Gobierno, Pueblo, los tres protagonistas de esta historia.
Los carteles: PODEROSOS
El gobierno: DEFICIENTE
El pueblo…
El pueblo simplemente observando como poco a poco se rompen en pedazos las familias, como se desarman las ciudades, el pueblo simplemente sufriendo la decapitación que le hacen a la sociedad por medio de su guerra, una lucha que más bien parece otra más de sus acostumbradas actuaciones en las que lo único real es la altísima cantidad de muertos y el sufrimiento de las personas que nada tienen que ver en estos asuntos!
Una disputa de poder en la que el principal logro es estar en el Top Ten de criminalidad en todo el planeta!
Nos hemos cansado de esa pelea entre ustedes señores, ha surgido un nuevo enemigo que se une en contra de ambos, y no estamos hablando por un pequeño grupo, hablamos de todas las personas que queremos vivir en libertad, libres de violencia, libres de corrupción, libre de juegos sangrientos en los que es México quien pone la sangre… y esas personas señores líderes de ambos bandos, esas personas somos mayoría, y ni piensen que podrán detenernos la violencia de unos o la corrupción de otros.
#OpIndependencia ULTIMO LLAMADO!Septiembre 15 y 1Únete!!
SIGUENOS EN TWITTER: #OpIndependenciaTARGETS: ¡SORPRESA!TODOS AQUELLOS QUE DESEEN UNIRSE SON BIENVENIDOS!#Op15s ¡VIVA MÉXICO!
Somos Anonymous
Somos Legión
No Perdonamos
No Olvidamos
Espéranos!

Seguridad Pública inicia “blindaje” de sitios del gobierno

El gobierno mexicano inició la defensa del ataque cinernético que en su primera incursión virtual en los portales mexicanos tiró la página en internet de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del municipio de San Luis Potosí y los congresos de Nayarit y Oaxaca, informaron funcionarios.

Los medios tradicionales informan de #OpIndependencia

De manera una tanto inédita los medios tradicionales de México han dado cobertura a esta acción de Anonymous Hispano:
La Operación Independencia que se contempla realizarse este 15 y 16 de Septiembre anunciará sus próximos “targets” en los que se encontrarían el sitio web de la Presidencia de México:

También te puede interesar:


Posted: 15 Sep 2011 12:15 PM PDT
Las dificultades para consegur cobertura de internet, pues no todo México es territorio Telcel, complicaron el envío de las crónicas de nuestro corresponsal ciudadano Edgar Rodrigo. Mientras a día de hoy la Caravana por la Paz ya está cruzando la frontera, esta nota de la jornada del martes nos recuerda el paso de la marcha por el corazón doliente de Oaxaca.

Ixtepec, Oaxaca. 13 de septiembre del 2011.

Crónica. Día 5

No duermo mucho, pero logro hacerlo. Ya es algo. Me despierta el insistente chillido de mi celular, hay veces que quisiera no traerlo contigo, pero cuando se cumple sueño no puedo hacer más que angustiarme. Es como una relación codependiente.
Es necesario bañarme pero no hay agua. Tenemos que hacerlo bajando cubetas de agua helada del piso de arriba. Me baño a jicarazos. Trato de hacerlo lo mejor que puedo. Aún queda mucha agua en la cubeta y la dejo caer toda sobre mi. El frío es momentáneo, no tarda mucho en irse.
Me visto deprisa, partimos pronto y por alguna u otra razón soy el último en abandonar el camión.
Hablo con Manuel. Tiene más de 60 años y una esposa santurrona que casi deja y al a que sólo le ha hablado una vez en toda la caravana. Se rasura cada que despierta y cada que no habla, lo cual ocurre en muy raras ocasiones.
Vamos a Juchitan, El vaivén del autobús me mese y cierro los ojos. Duermo. Cuando despierto me golpea en los ojos el verde de los cerros que se encaraman, manteniendo una callada lucha milenaria para alcanzar la bendición vaporosa de las nubes que bajan solas o en grupo.
Se suceden casas pobres dejadas al inicio de las montañas. Algunas anuncian el principio de pueblos medianos o chicos.
Sigo el paisaje maravilloso, absorto, deleitándome sin pensar, recreándome al azar del ciclo de la montaña (subida, planicie y bajada) y entiendo el valor de la riqueza del paisaje.
Paramos en medio del bosque húmedo de Oaxaca. El cielo desde las ventanas del camión invita a pensar que el clima es muy frío. No es así. Cuando bajamos reconozco el calor mojado de la selva. Nos dirigimos a una pequeña fonda que seguramente nunca había servido tantos huevos con chorizo como en ésta ocasión (han llenado un gran sartén). Termina el almuerzo.
Seguimos andando entre los serpenteantes caminos de los cerros, hasta que nos abrimos paso entre un campo de maíz. Es el primero tramo en línea recta. Llegamos a Juchitan y nos saluda un grupo de mujeres de blanco con pancartas que nos dan aliento.
Estamos en la marcha por la calle principal. A la retaguardia va el contingente del movimiento de los estudiantes rechazados, los más aguerridos. Al centro dos niñas pequeñas ayudadas por un megáfono y acompañadas por un grupo de tambores y guitarras animan la caravana. Al frente de la marcha, el padre Alejandro Solalinde de risa afable, pulcro, delgado y de estatura regular.
Cargo la lona repleta de imágenes de la carava al norte que sirve de límite para el contingente de las víctimas de la guerra. Familias hermanadas por el dolor constante.
Caminamos con el pálido en nuestras cabezas hasta que una construcción vestida de blanco desteñido y un parque con kiosco al centro anuncian que ya estamos en el zócalo de la ciudad.
Frente a nosotros un templete con tehuanas sosteniendo los alientos y al fondo las percusiones a carga de niños con guayaberas percudidas y pantalones negros. Nos reciben con fanfarrias. Solalinde se sienta al frente.
La orquesta se sigue con música del istmo, sobria, melódica, estruendosa y enérgica Al terminar su arte, desmontan con rapidez. Suben los oradores; los originarios de Juchitan denuncian la cuestión local. La corrupción permea. Después escucho la voz entrecortada de las víctimas. Siento un vacío en el estomago. Bajo la mirada y no distingo las letras, todo se volvió pañoso. Estoy llorando las ausencias, los “teextraño”, los dolores…
Necesito caminar, distraerme, respirar profundo. Justo atrás del templete hay un mercado ambulante de comida. Ofrecen cacao, queso, tortillas, pescados, pescado, jaibas. Todo un festín para estómagos de acero. Rodeo la alameda hasta llegar a unos desaliñados portales blancos. Me siento y como pequeñas tortillas con carne deshebrada, ahogados en aceite. Están acompañados de col. Se llaman “garnachas”. Tengo la certeza de que no será una brillante idea cuando me doy cuenta que la orden de cinco que me han servido se ha reducido a dos. Demasiado tarde para arrepentirse. A lo lejos la voz que cae al finalizar las palabras de Julian Lebaron. Hace poco alcanzo la caravana.
Al terminar el mitin tomamos camino para Ixtepec, iremos al albergue del padre Solalinde.
Los autobuses paran, bajamos al amparo de la débil luz de un farol perdido. No sabemos donde está el albergue y seguimos a los demás. De repente la textura del suelo camia, ya no hay asfalto debajo de ellos. La tierra se adhiere a nuestras suelas, hace poco que llovió.
Por fin llegamos a una estructura en construcción, gris. La bienvenida está a cargo de algunos inmigrantes que sostienen una lona. A un costado de la puerta, un enjambre de luces y cajas negras se arremolinan en torno del padre.
Sin prevenirnos un ensordecedor sonido de triste recuerdo para los inquilinos habituales del albergue nos arrebata de la contemplación: llego la “bestia”. La maquina inmensa y monstruosa de colores chillantes tiene un traqueteo grave. Una luz poderosa la corona. El momento es increíble. Una horda de fotógrafos se colocan justo enfrente de las ruedas metálicas del animal gigantesco que transporta y destruye esperanzas. Bajan 10 diez inmigrantes; nueve se escabullen entre la maleza y la oscuridad; solo uno se queda. La tensión se siente, se respira y ahoga.
Al fin la bestia retrocede, se acaba la tensión. Llueve
Mientras tanto e n un escenario improvisado alrededor del “churro”, la gente sigue sin descanso los corridos, hasta que el anuncio de partir corta el concierto reve.
El grueso de la caravana dormirá en un bodegón habilitado de gimnasio. No hay regaderas. Decido dormir, más bien bañarme, a un hotel de paso (sin ver). Al llegar pago por adelantado, es la costumbre del lugar. Me instalo en un cuarto en donde el aire acondicionado no sirve. Un insecto enorme me da la bienvenida, pero el baño y la regadera lo vale.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario