Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 15 de enero de 2012

El PAN jodido y podrido unge por dedazo a la Sra. WC (Wallace) como candidata patito al Gobierno del D.F.

Miranda de WallaCe: El “dedazo” vivo
Las fotografías del “destape” anunciado de Isabel Miranda de Wallace evidencian que algo está muy mal en el PAN y que, como han dicho muchos de los propios panistas, en ese partido no sólo se ha caído en la simulación, sino que realmente muestra que sus cuadros –al menos en el Distrito Federal– no son suficientemente atractivos para los ciudadanos de la capital y, por tanto, con ellos no puede ganar una elección.

A la activista, ahora candidata del Partido Acción Nacional a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, le levantaron la mano el propio presidente nacional del blanquiazul Gustavo Madero Muñoz; los precandidatos panistas a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero y, para vergüenza de ellos mismos, quienes durante todo 2011 “trabajaron” por esa misma candidatura: Gabriela Cuevas Barrón y Mariana Gómez del Campo Gurza –militantes en el panismo prácticamente desde la adolescencia–, además de Carlos Orvañanos Rea, un neo panista que desde el 24 de noviembre pasado dejó el cargo de delegado en Cuajimalpa para buscar la candidatura del GDF por el blanquiazul.

Los otros aspirantes, los que se rebelaron ante la designación de la presidenta de “Alto al Secuestro”, Demetrio Sodi de la Tijera y José Luis Luege Tamargo, se negaron por dignidad a salir en la foto. Pero fuentes del PAN nos dicen que fueron “disciplinados” desde la noche del 11 de enero. Así que su molestia se la llevaron para rumiarla solos y por los rincones.

En esas fotografías todos aparecen felices, sonríen todo el tiempo, levantan el puño, todos plegados a una decisión que, sorpresiva al principio, se entiende perfecto en el contexto de la amistad de la señora Miranda de Wallace con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien ella le ha confesado su admiración en público.

El 10 de junio de 2011, en Baja California Sur, en una gira con el Presidente, Isabel Miranda –invitada frecuente a ceremonias oficiales del gobierno federal– dijo: “Siempre he admirado al Presidente de la República. Aunque a veces me critiquen y me digan que lo defiendo, pero creo en esta lucha que él ha emprendido, creo en sus valores, señor Presidente. Creo que ha luchado contra viento y marea en tiempos difíciles, políticos. Y qué pena que algo tan noble como esto también se lleve a la política”.

También es muy especial su cercanía con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien defendió cuando, en mayo de 2011, el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió que el funcionario renunciara. El pasado 9 de diciembre de 2011, al presentar su libro Para entender el nuevo modelo de seguridad para México, el propio García Luna le respondió la “cortesía”: “México tiene algo muy valioso que es su sociedad… a un país lo transforma su comunidad, y que prueba de ello es lo realizado por Isabel Miranda de Wallace”.

El dedo de Los Pinos nuevamente dispone en el PAN. Ahora, convertido en el gran elector, se decantó por una ciudadana no afiliada a ese partido, bajo un argumento de apertura que suena realmente hueco. También, se lee entre líneas, para introducir en la Ciudad de México, la más segura del país durante este sexenio, justo el tema de la inseguridad y la defensa de la guerra del Presidente contra el crimen organizado.

No se demerita en nada la lucha personal de la señora Miranda de Wallace en el tema de la inseguridad, pero tampoco se aplaude que el PAN, por dedazo y por la incapacidad o sumisión de sus propios cuadros para pelear por el DF –el gran bastión del perredismo–, proponga a alguien sin la mínima experiencia para gobernar una de las ciudades más grandes y complicadas del mundo. La medida evidencia irresponsabilidad y muestra que el Presidente no sólo decide sobre el rumbo de su partido, sino que lo hace sumido en la desesperación.

El mismo Sicilia lo resume de este modo: “el PAN utiliza a Isabel Miranda de Wallace sólo para allegarse votos”.


Así no era, querida Isabel

Ciro Gómez Leyva

Antes que nada, mis mejores deseos para Isabel Miranda de Wallace. Merece que le vaya bien en donde esté. Pero, se lo dije ayer por teléfono después de que diera la noticia: no me gustó su decisión.
Isabel teme un triunfo arrasador del PRI y por eso ha aceptado la invitación para ser candidata del PAN al Gobierno del DF. Porque cree que un PRI mayoritario revertiría conquistas sociales y políticas obtenidas con esfuerzos enormes, como el suyo desde que en 2005 secuestraron y mataron a su hijo Hugo Alberto.
Los argumentos y motivaciones serían inobjetables. El problema es que transforma a su maravilloso personaje. Hasta ayer era la admirable mujer que, como dijo Denise Maerker alguna vez, combatía con resultados y sentido ético los filamentos que encienden el miedo que carcome a México. Ahora será otra luchadora social que quiere el poder, el manejo de las instituciones y los recursos públicos.
Son malas noticias para la de por sí maltrecha credibilidad de los liderazgos sociales. Cuesta mucho tener una Isabel Miranda de Wallace para verla transmutada en candidata a gobernadora.
Además, y a juzgar por su objetivo y los números a la mano, los votos para Isabel difícilmente provendrán de los priistas. Tendrá que arrebatárselos, entonces, al candidato de la izquierda y pelearlos entre los indecisos. Es decir, para vencer al PRI tendría primero que debilitar a quienes las encuestas ponen hoy por delante del PRI: Miguel Ángel Mancera o Alejandra Barrales.
No entiendo la ecuación. Se vulnera la credibilidad de uno de los mejores personajes que ha producido México en años para mandarlo a una batalla con baja probabilidad de éxito.
Por eso creo que no era así, Isabel. No era sí.


Despiden a empleada de PROFECO por comentario de Vázquez Mota en Facebook


“Veo las encuestas y me sorprende que haya quien crea que Chepina es una opción de cambio y mejorar este país de calamidades en gran parte gracias a los gobiernos panistas, de la fregada”, fue el comentario realizado en Facebook por Katia Libertad Flores Zamudio, mismo que le valió para ser despedida de su trabajo.
De acuerdo a la misma Katia, el día de ayer fue despedida por el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Xalapa, Veracruz. Era encargada Departamento de Verificación y Vigilancia. A continuación el texto íntegro de una carta publicada por Flores Zamudio.
A QUIEN CORRESPONDA:
Hoy 11 de enero del 2011 fui despedida por el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Xalapa, Veracruz, donde hasta el día de hoy me he desempeñado como encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia, cumpliendo con mis obligaciones y compromisos como funcionaria de dicha dependencia; el día de ayer el Subdelegado el L.E ROBERTO CADENA ORTIZ al ingresar a mi espacio de la red social Facebook y leer un comentario donde hago referencia a las últimas encuestas de los precandidatos presidenciales publico en mi muro: “TE RECUERDO QUE TRABAJAS EN EL GOBIERNO FEDERAL, QUE NUESTRO JEFE ES EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, EMANADO DE ACCIÓN NACIONAL, SI NO ESTÁS DE ACUERDO, QUE ESPERAS PARA RENUNCIAR E IRTE A TU REPUBLICA AMOROSA. SE CONGRUENTE ESPERO” violentando mi intimidad, hostigándome y amenazándome con este tipo de comentarios; al presentarme hoy para cumplir con mi actividad de trabajo, este de forma altanera, violenta, con faltas de respeto y haciendo uso de palabras altisonantes me exigió mi renuncia, dejando en claro que la razón no era omisión alguna en mi trabajo, sino lo que exprese en la red social, que él estaba enterado de TODO lo que yo platico, comento y hago en mi vida personal que hay muchas cosas que no le parecen, pero que está ya no me la pasaba, que se sintió aludido como panista, que como me atrevía y haciendo referencia a mi simpatía partidista, ya que yo no estoy afiliada a ningún partido político, que él prefería tener a un panista tonto que a una perredista, que amaba yo al PRI y odiaba al PAN, señalándome que yo por ser perredista y el panista definitivamente “NO SOMOS IGUALES” que ya no era bien recibida, que quería que me fuera EN ESE MOMENTO y entregara la oficina, le exprese que me sentía amenazada y violentada a lo que me respondió con cierto tono de burla ” ¿AH TU ERES LA VICTIMA?!!!!!”,me negué a firmar la renuncia puesto que mi despido es injustificado, estoy siendo hostigada laboralmente por no compartir la ideología del subdelegado y su equipo, por hacer uso de mi derecho a expresarme y violentada como mujer al recibir un trato hostil y rudo.
Con esto él deja claro que husmeaba constantemente en mis redes sociales, la intolerancia y el fundamentalismo político no deben influir en las decisiones de un funcionario público.
Hago este hecho público por que ante todo yo cumplí con mi tarea en PROFECO y la forma, el trato y el hostigamiento del que fui objeto transgrede mis derechos como trabajadora y como mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario