Milenio miente al informar que evento de AMLO en Durango estaría casi vacío
El título de la nota de Milenio fue "PT no logra llenar mitin de AMLO en Durango", sin embargo, las fotos de reporteros independientes han demostrado lo contrario, y el estadio se encuentra lleno y con gran ambiente.
De acuerdo al diario Milenio, el evento de AMLO en el estadio Carlos Romo del Municipio de Guadalupe Victoria en Durango estaría vacío; minutos antes de arrancar oficialmente el evento de campaña del tabasqueño, Liliana Padilla, enviada de Milenio reportaba que "A unos minutos de arrancar el mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador en el estadio Carlos Romo del Municipio de Guadalupe Victoria en Durango, hay por lo menos unas 8 mil sillas de las 10 mil sillas instaladas, vacías"
El título de la nota de Milenio fue "PT no logra llenar mitin de AMLO en Durango", sin embargo, las fotos de reporteros independientes han demostrado lo contrario, y el estadio se encuentra lleno y con gran ambiente.
Cabe destacar que Milenio ha tomado desde hace 5 años una línea editorial para atacar al hoy candidato presidencial del Movimiento Progresista, línea que ha sido duramente criticada en las redes sociales.
Por otro lado, hace unos días bajó de su página un sondeo en el cual, López Obrador ganaba las preferencias con el 80% de los votos.
¿Se va o no el señor Felipe Calderón del país?
La información para plantear que en el 2013 Felipe Calderón no residirá en este nuestro país, la tenemos de primera mano. Y no sólo yo, sino todos.
Amable lector, ¿qué cree usted?: Se va o no el señor Felipe Calderón del país una vez que se acabe su administración. Mi opinión es que el señor Calderón se irá y dejará un país con mayores desafíos al que encontró cuando arribó al Ejecutivo una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo designara presidente de México.
La información para plantear que en el 2013 Felipe Calderón no residirá en este nuestro país, la tenemos de primera mano. Y no sólo yo, sino todos.
Cuando charlamos con conocidos o en un ambiente informal, solemos no ahondar en nuestros verdaderos intereses, pero es con la familia con quien al final manifestamos nuestros verdaderos problemas, sueños y hasta inquietudes.
Es así que al escuchar de los labios de Luisa María Calderón, la mismísima hermana del todavía inquilino de “Los Pinos” el que no descartaba el que Felipe pudiera salir del país al terminar el sexenio, podemos inferir con alta grado de certeza que Calderón ya está haciendo maletas y buscando escuelas para sus hijos.
Llama la atención el que la “Cocoa” como ya todos conocemos a Luisa María luego de su fallida campaña panista por la gubernatura de Michoacán, advirtiera que si Calderón se va, no será por motivos de seguridad.
La ahora candidata al Senado de la República comentó que él ha hablado de ofertas académicas en el extranjero en relación al tema ambiental, que según dice “Cocoa”, le apasiona a su hermano Felipe.
Durante su presencia frente a un auditoria de la Universidad Iberoamericana, la candidata Calderón, también apuntó que incluso vería sano que su hermano saliera del país para tomar distancia y dejar libre campo de acción a su sucesor, y justifica su sentencia con la práctica de otros ex presidentes que han hecho lo mismo, como Ernesto Zedillo, Carlos Salinas e incluso Luis Echeverría. Habría que preguntarle a “Cocoa” si tiene idea del por qué el antecesor de Felipe, Vicente Fox, se quedó en México y no tomó la sana distancia que entre panistas hubiera sido un acto de cortesía según la óptica de Luisa María.
Pero lo que no tiene nombre es la falsa y hasta grosera justificación que realiza la michoacana sobre el número de muertes en el sexenio de Felipe Calderón. "Hay que recordar que en el Gobierno de Zedillo hubo 110 mil muertos, que en el 68 el Gobierno del PRI sin deberla ni temerla fue a matar a estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, por eso es importante tener memoria", subrayó Luisa María.
Pero a nadie engañan los Calderón. Si se va Felipe es precisamente por cuestión de inseguridad. En el 2010 el empresario Claudio X. González comentó que el mismo Felipe Calderón le comentó que se irá pero la inseguridad se quedará.
Acta Divina… La candidata al Senado de la República, Luisa María Calderón, dijo sobre el que su hermano Felipe Calderón, presidente de la nación al terminar su mandato salga del país: “ Yo creo que es sano que los ex presidentes tomen distancia, eso es ordinario, todos han salido, todos han salido", puntualizó.
"Nuestro México del futuro", aferrados a apoyar un sistema que sólo los beneficie a ellos
Los integrantes de la mencionada organización saben que el único que puede cambiar el futuro de México es el político tabasqueño, por la sencilla razón de que no tiene compromisos, ni con ellos ni con sectores oligárquicos
Dicen los poderosos integrantes de la organización “Nuestro México del futuro”, que sienten “gran responsabilidad y compromiso” al tener en su poder “millones de visiones positivas sobre México”, por lo que patrocinaron el video titulado “Niños incómodos” que se dio a conocer en los medios electrónicos. En éste se muestra a menores de edad actuando como si fueran adultos que están viviendo los problemas tan dramáticos y violentos que son el pan de cada día en nuestro país en este fin de sexenio panista. Puntualizan que “no es otra cosa más que el reflejo de las temáticas tocadas por los mexicanos mismas que necesitan ser resueltas…”
En un desplegado escrito a la carrera, con una sintaxis que revela una gran confusión mental, se nos explica que hasta el día de ayer lograron reunir más de 10 millones de visiones de mexicanos (¿?), “mexicanos visionarios que se ven habitando un México que ha dejado atrás la inseguridad, la corrupción, la discriminación, la contaminación ambiental, entre otras muchas situaciones que ha enfrentado nuestro país durante décadas y es momento de corregir”.
Si esas “visiones” que tienen son positivas, no se entiende por qué están tan preocupados. ¿No será que en realidad se trata de escenas demostrativas de los graves problemas que vive México desde hace tres décadas, cuyo común denominador es una terrible descomposición del tejido social? Si realmente les preocupara el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos, dejarían de apoyar a una clase política que se ha caracterizado por su absoluta falta de interés en enfrentar los problemas estructurales de la nación, pero en contrapartida ha sido en todo momento una leal y obediente servidora de los patrocinadores de “Nuestro México del futuro”.
Informan en el desplegado que pronto saldrá un libro titulado “El decreto de nuestro México del futuro”, el cual será entregado a los cuatro candidatos que contienden por la Presidencia de la República, a quienes se pregunta en el video: “¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?” Ni que decir que buena parte de la respuesta la tienen los propios miembros de la organización empresarial patrocinadora del polémico video. Si continúan aferrados a brindar todo tipo de apoyos a un sistema que sólo los beneficie a ellos, obviamente el futuro no habrá de ser diferente. ¿No fueron ellos quienes hace seis años patrocinaron una costosa campaña mediática acusando a Andrés Manuel López Obrador de ser un “peligro para México”?
Lo que ahora está ocurriendo en el país no es más que el resultado de haberse opuesto a que la sociedad nacional diera un paso firme hacia el fortalecimiento de la democracia. El horror que hemos vivido en estos últimos seis años no habría ocurrido, y no tendrían necesidad de andar buscando por todo el territorio nacional “visiones positivas” con las cuales apaciguar su conciencia, de haber respetado la voluntad popular expresada en un voto mayoritario por López Obrador, pues con todo y el fraude Felipe Calderón apenas “ganó” con medio punto de diferencia.
Los integrantes de la mencionada organización saben que el único que puede cambiar el futuro de México es el político tabasqueño, por la sencilla razón de que no tiene compromisos, ni con ellos ni con sectores oligárquicos de carácter trasnacional, que son los que se oponen a que la nación se abra al futuro. De ahí que el mencionado video no sea otra cosa que una demostración de la mala conciencia que los corroe, al saber que lo que ha ocurrido estos seis años es consecuencia de su malhadada decisión de cerrarle el paso a López Obrador.
Si realmente quieren que México tenga futuro, que las nuevas generaciones de mexicanos puedan salvarse, el camino es muy fácil: dejar que el voto sea el que decida en las urnas qué rumbo debe seguir el país. No habrá otra oportunidad para recomponer la estrategia, en caso de que se pretendiera imponer a cualquiera de los abanderados de la derecha. El binomio PRI-PAN está anclado en el pasado y suponer que podría hacer entrar al país en una etapa de cambios estructurales de tipo progresista, es una lamentable utopía. Sus objetivos son absolutamente excluyentes y antidemocráticos, como ha sido probado desde hace tres décadas.
Aquí el asunto de fondo es que la oligarquía se cuestione a sí misma si realmente le preocupa el futuro o sólo es una farsa esa supuesta preocupación. Nadie más que ella misma tiene la respuesta. El rumbo que sigan las campañas nos demostrará qué tan honesta es la actitud de los promotores del video multicitado. Lo deseable es que si tengan una preocupación real por el país, y que permitan que la democracia se abra paso con un triunfo inobjetable en las urnas de quien tiene un verdadero proyecto de cambios estructurales en beneficio de la sociedad. Actuar como lo hicieron hace seis años será fatal para las nuevas generaciones, y más todavía para los niños, quienes en vez de actuar e imitar el comportamiento criminal de los adultos, lo estarían viviendo en la realidad, con un dramatismo inédito.
En un desplegado escrito a la carrera, con una sintaxis que revela una gran confusión mental, se nos explica que hasta el día de ayer lograron reunir más de 10 millones de visiones de mexicanos (¿?), “mexicanos visionarios que se ven habitando un México que ha dejado atrás la inseguridad, la corrupción, la discriminación, la contaminación ambiental, entre otras muchas situaciones que ha enfrentado nuestro país durante décadas y es momento de corregir”.
Si esas “visiones” que tienen son positivas, no se entiende por qué están tan preocupados. ¿No será que en realidad se trata de escenas demostrativas de los graves problemas que vive México desde hace tres décadas, cuyo común denominador es una terrible descomposición del tejido social? Si realmente les preocupara el futuro de las nuevas generaciones de mexicanos, dejarían de apoyar a una clase política que se ha caracterizado por su absoluta falta de interés en enfrentar los problemas estructurales de la nación, pero en contrapartida ha sido en todo momento una leal y obediente servidora de los patrocinadores de “Nuestro México del futuro”.
Informan en el desplegado que pronto saldrá un libro titulado “El decreto de nuestro México del futuro”, el cual será entregado a los cuatro candidatos que contienden por la Presidencia de la República, a quienes se pregunta en el video: “¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?” Ni que decir que buena parte de la respuesta la tienen los propios miembros de la organización empresarial patrocinadora del polémico video. Si continúan aferrados a brindar todo tipo de apoyos a un sistema que sólo los beneficie a ellos, obviamente el futuro no habrá de ser diferente. ¿No fueron ellos quienes hace seis años patrocinaron una costosa campaña mediática acusando a Andrés Manuel López Obrador de ser un “peligro para México”?
Lo que ahora está ocurriendo en el país no es más que el resultado de haberse opuesto a que la sociedad nacional diera un paso firme hacia el fortalecimiento de la democracia. El horror que hemos vivido en estos últimos seis años no habría ocurrido, y no tendrían necesidad de andar buscando por todo el territorio nacional “visiones positivas” con las cuales apaciguar su conciencia, de haber respetado la voluntad popular expresada en un voto mayoritario por López Obrador, pues con todo y el fraude Felipe Calderón apenas “ganó” con medio punto de diferencia.
Los integrantes de la mencionada organización saben que el único que puede cambiar el futuro de México es el político tabasqueño, por la sencilla razón de que no tiene compromisos, ni con ellos ni con sectores oligárquicos de carácter trasnacional, que son los que se oponen a que la nación se abra al futuro. De ahí que el mencionado video no sea otra cosa que una demostración de la mala conciencia que los corroe, al saber que lo que ha ocurrido estos seis años es consecuencia de su malhadada decisión de cerrarle el paso a López Obrador.
Si realmente quieren que México tenga futuro, que las nuevas generaciones de mexicanos puedan salvarse, el camino es muy fácil: dejar que el voto sea el que decida en las urnas qué rumbo debe seguir el país. No habrá otra oportunidad para recomponer la estrategia, en caso de que se pretendiera imponer a cualquiera de los abanderados de la derecha. El binomio PRI-PAN está anclado en el pasado y suponer que podría hacer entrar al país en una etapa de cambios estructurales de tipo progresista, es una lamentable utopía. Sus objetivos son absolutamente excluyentes y antidemocráticos, como ha sido probado desde hace tres décadas.
Aquí el asunto de fondo es que la oligarquía se cuestione a sí misma si realmente le preocupa el futuro o sólo es una farsa esa supuesta preocupación. Nadie más que ella misma tiene la respuesta. El rumbo que sigan las campañas nos demostrará qué tan honesta es la actitud de los promotores del video multicitado. Lo deseable es que si tengan una preocupación real por el país, y que permitan que la democracia se abra paso con un triunfo inobjetable en las urnas de quien tiene un verdadero proyecto de cambios estructurales en beneficio de la sociedad. Actuar como lo hicieron hace seis años será fatal para las nuevas generaciones, y más todavía para los niños, quienes en vez de actuar e imitar el comportamiento criminal de los adultos, lo estarían viviendo en la realidad, con un dramatismo inédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario