…Y ahora, muestran lujos del hijo de Romero Deschamps en Miami
José Carlos Romero Durán, hijo del dirigente del sindicato petrolero, pagó 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos) por la compra de dos departamentos de lujo en Miami, Florida. En 2012, Romero Jr pagó un predial anual de 125 mil dólares por ambos.
Foto: Reforma
José Carlos Romero Durán, hijo del dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, posee dos departamentos de lujo en Miami Beach, Florida, y pagó por los mismos 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos).
El diario Reforma publicó este lunes nuevos detalles de la vida de lujo que Romero Jr lleva en los Estados Unidos.
Los condominios del hijo de Romero Deschamps –quien actualmente ocupa un escaño como senador del PRI- están marcados con los números 1803 y 3004 del fraccionamiento Bath Club Overview, de Miami Beach.
En 2012, el hijo del líder sindical pagó un predial anual de 32 mil 268 dólares por el inmueble más pequeño y 92 mil 863 dólares por el más grande, reporta el diario.
El condominio de Romero Jr cuenta con enormes terrazas, dos hectáreas de jardines privados, jacuzzi, piscina, cancha de tenis y gimnasio.
El Bath Club Overview es “sinónimo de lujo y exclusividad”, según su propia publicidad; es refugio de celebridades del espectáculo, deportistas y presidentes de corporaciones trasnacionales.
En el departamento 1401, Romero y su esposa tienen como vecina a la modelo rusa Valentina Zelyaeva, quien ha sido imagen de campañas de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren y portada de la revista Vogue.
Otros inquilinos son: Bradley Wechsler, director de Imax; Rodney O´Neal, presidente de la automotriz Delphi; Farid Suleman, ex vicepresidente de la cadena CBS; Alejandro Nesta y Paolo Maldini, ex futbolistas italianos del Milán; y el productor de Televisa, Pedro Torres, entre otros.
Los lujos de los ‘peques’ Romero
El pasado 24 y 25 de Febrero, Aristegui Noticias publicó información sobre el regalo de un auto Ferrari, con valor de 2 millones de dólares, que el líder petrolero Romero Deschamps hizo a su hijo Carlos Romero Durán.
El auto modelo Enzo Ferrari es una edición limitada, del que sólo se fabricaron 399 unidades entre 2002 y 2004.
AN informó que para adquirirlo, “es necesario contar por lo menos con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de esa marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y, por supuesto, pagar la unidad”.
Asimismo, reportó que entre las personalidades que poseen un auto Enzo Ferrari, como el del Romero Jr se encuentran el corredor de autos Michael Schumacher; o artistas de la música y el cine como 50 Cent, Eric Clapton, Nicolas Cage, o petromillonarios como Al-Saas Al-Sabah, miembro de la familia real kuwaití.
En mayo de 2012, Aristegui Noticias retomó las imágenes que Reforma publicó tomadas del Facebook de Paulina Romero Durán, la hija de Carlos Romero Deschamps.
Las imágenes, muestran los viajes de Paulina alrededor del mundo, acompañada de sus perros boxer, a bordo de jets privados y de un yate; o bien visitando exclusivos restaurantes; bebiendo vinos de más de 10,000 pesos.
Las fotos de Paulina fueron borradas del Facebook después de su publicación.
Romero Deschamps, en la mira: BBC de Londres
En los últimos tres días, el nombre más mencionado en los medios de comunicación mexicanos ha sido el de Elba Esther Gordillo, sin embargo, políticos exigen se investigue al senador del PRI.
BBC Mundo informó que además de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, detenida la noche de este martes y acusada de delincuencia organizada, otro nombre brota de los labios de analistas, periodistas y políticos: el de Carlos Romero Deschamps, senador del PRI y presidente del sindicato de Pemex.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que “lo que deberíamos exigir después de esto es que también se dé cuenta de quienes constituyen uno de los pilares principales de los poderes fácticos en nuestro país en el terreno de la corrupción sindical, que han utilizado los recursos públicos para el enriquecimiento personal, como es el caso de Carlos Romero Deschamps”.
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se investiguen a fondo los casos pendientes de varios dirigentes priistas, entre ellos el sindicalista petrolero.
El politólogo Lorenzo Meyer, dijo a BBC que la diferencia del sindicalista de Pemex con Gordillo es que “es más discreto” y no tiene la misma “vocación política”.
En el año 2000, Romero Deschamps fue involucrado en el caso
Pemexgate, el desviamiento irregular de al menos 500 millones de
pesos del fondo del sindicato de Pemex a la campaña presidencial
del entonces candidato del PRI, Francisco Labastida.
La justicia halló al sindicalista inocente de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero se le acusó de fraude electoral, cargo que combatió en los tribunales hasta que la causa prescribió en 2011.
BBC mencionó que Aristegui Noticias informó de las propiedades y gastos de Romero Deschamps, por ejemplo que posee un lujoso departamento en Cancún, un yate y la compra de un Ferrari de edición especial para su hijo, valorado en dos millones de dólares.
A este incidente se suma una serie de fotos de Paulina, su hija, que causó escándalo en septiembre pasado. La joven presumió en Facebook de sus viajes a bordo de yates y aviones privados, la renta de habitaciones de lujo y el consumo de botellas de vino valuadas en cientos de dólares cada una.
La nota cuestiona: con todos estos antecedentes, ¿es posible que este líder sindical sea objeto de una investigación?
El analista Lorenzo Meyer, aunque cree que es posible, se muestra cauteloso: “Obviamente, una posibilidad es que Romero Deschamps también sea investigado. Seguramente se tienen suficientes elementos (para hacerlo)”, dice.
Pero agrega: “por otro lado, Deschamps es senador del PRI, es líder de un sindicato que ha dado muestras de fidelidad canina al PRI y que no tendrá ningún problema con adaptarse a lo que Peña Nieto decida sobre la reforma energética”.
Al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam -quien personalmente anunció al país la detención de Gordillo- si investigaría al sindicalista petrolero, indicó: “No tengo un elemento tan claro como en este caso. Si tengo denuncias, se actuará“.

No hay comentarios:
Publicar un comentario