Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Margarita Zavala para el 2018..? ¡Sí, Chuy..! Ni ganando Josefina- “No he robado –dice Calderón– e hice obra”

“No he robado –dice Calderón– e hice obra”

Sección: Conjeturas
Publicitando hasta el hartazgo sus prendas, Calderón hace gala de no haber robado, pero ha rechazado un sinnúmero de peticiones del Instituto Federal de Acceso a la Información, con lo que la transparencia de sus actos y omisiones queda bajo sospecha. No hay una estricta rendición de cuentas del calderonismo. Mucho menos la hubo del foxismo y su principal representante en la corrupción: doña Marta (Sahagún) y sus hijos, a quienes la opinión pública señala como faltos de honradez a la sombra de la impunidad de Vicente Fox. Calderón asegura no haber robado. Tal vez. Pero no lo sabremos hasta que huyendo a territorio estadounidense, empiecen los esculques, las investigaciones y aparezca información, no precisamente de la Función Pública, la dependencia encargada de exhibir a los rateros, pues es juez y parte que encubre a los malversadores de fondos, a los que hacen daño a las finanzas al invertir mal y a los que se van enriquecidos de cargos donde se maneja dinero; y que luego le hacen su guardadito al expresidente que, como Salinas, Zedillo y Fox, alardean de que se van con las manos limpias… ¡pero con depósitos en el extranjero! Como cuando acusaron a Miguel de la Madrid y el columnista Manuel Buendía fue asesinado por decirlo en su trabajo periodístico.
Ya veremos si Calderón, directamente, no se llevó nada; como Fox que habilitó su rancho con soldados como mano de obra y recursos materiales de los que se negó a dar cuenta y razón. O su museo que dizque fue producto de “donaciones”. Calderón se irá con su jugosa jubilación, sus guardias y sin decirnos en su momento, lo que tenía en dinero, posesiones y propiedades. No ha robado, asegura… “¡No se vale robar a la gente, no se vale!”, espetó a los presentes en el Centro Banamex ante beneficiarios de los programas sociales que no son de su bolsillo, pero presume como si lo fueran y “hace caravana con sombrero ajeno”. Ni las obras ni nada de lo que nos echó en cara es algo personal. Es su obligación. Así que pregonar que “hizo obra” es apenas cumplir con sus obligaciones.
Hacer obras es su obligación. Y no robar es otra. Los priístas colocaban mantas con leyendas. La más conocida fue: “¡Gracias, señor presidente!” Ahora los panistas salen a presumir para que se lo reconozcan, cuando en todo caso, es necesario exigirle que rinda cuentas, que transparente los gastos, que obligue a sus empleados a dar cuenta y razón de su paso por los cargos y no que simplemente se vaya (como la desbandada de Ebrard).
El desgobernador de Guanajuato, operador de El Yunque y más papista que el papa, se ha ido de la gubernatura sin rendir cuentas. Así Calderón, puede hasta “decir misa”, pero no basta con pregonar que no ha robado, que hay menos pobres, que sus hospitales son los “más grandes”, que su seguro popular es eficaz (que no lo es) y que nada ha robado. Zedillo dijo lo mismo (y hasta Krauze ha salido a defenderlo). Salinas igual… y qué desastre fue su gobierno. Fox se dijo honrado. Y Calderón, con la misma letra de la canción de la supuesta honradez, no toca mal las rancheras. ¿Honrado, honrado, honrado? ¿O nada más honrado?
*Periodismo
 

¿Margarita Zavala para el 2018..? ¡Sí, Chuy..! Ni ganando Josefina

Sección: Conjeturas
Sólo la suspensión de las elecciones, con el pretexto de que los delincuentes con los narcotraficantes al frente lograran manipular el proceso electoral y hasta sabotearlo, haría posible lo imposible: que el Partido Acción Nacional (PAN) con su desangelada candidata triunfara en las urnas. Está claro que la auténtica disputa por la sucesión presidencial se da entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la frágil ventaja de éste en las encuestas, el estancamiento de Vázquez Mota y el pujar de López Obrador para intentar lograr lo que consumó hace seis años con más de 14 millones de votos. No hay margen para suponer que el PAN, tras el pésimo gobierno de Calderón, pueda siquiera mantenerse en el segundo lugar de los sondeos. Así que sus profetas de hoy deberán dejar de hacer buenos deseos, porque para dentro de seis años, los panistas estarán lamiendo sus heridas.
La señora Margarita Zavala y Gómez del Campo es esposa de Felipe Calderón, sobre cuyo matrimonio circulan rumores en todos sentidos, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y prima hermana de Matilde Altagracia Gómez del Campo (socia-beneficiaria de la guardería ABC, donde murieron quemados 49 niños y 70 resultaron heridos y con daños de por vida; parentesco que le valió impunidad), no ha sido tan protagonista como Marta Sahagún, pero anda en la pasarela para ser vista. No apareció en las listas para diputada ni senadora… ni nada. Como su cónyuge, se va al exilio para ponerse a buen resguardo fuera del país.
Por la última semana de marzo, en el periódico Reforma, que es bastante proclive a la derecha y por tanto favorable al panismo, una colaboradora de sus páginas editoriales (¿nombre?… Se dice el pecado, pero no la pecadora), al comentar el dicho de Calderón sobre que dejaba un país mejor que hace seis años, o sea refiriéndose a Fox (los dos se traen entre ceja y ceja), ya para finalizar su elogioso análisis, le dio un cebollazo a doña Margarita y la postuló para candidata presidencial, en el entendido de que, tras el triunfo de Josefina, sería la segunda presidenta y el PAN estaría en ese cargo 24 años. Si mi abuelita tuviera ruedas… Pero Vázquez Mota no logrará que Calderón le entregue la banda que representa ese poder, ya que es una candidata “sin ángel” y los calderonistas la odian por haber sacado de la jugada a Cordero.
¿Margarita Zavala para el 2018..? ¡Sí, Chuy! El PAN, con Fox y Calderón enriqueció la maldición de Carlos Castillo y el mismo Calderón de “ganar el poder sin perder el partido”, pues ha perdido ambos. La derecha religiosa del PAN sólo se interesa en salvar el alma de sus dirigentes. Y en política hay que salvar al Estado y a la sociedad. Y no corromperse distrayendo los recursos públicos, a lo que los panistas se dedicaron en cuerpo y alma, dejando a la Nación hundirse en sus problemas. Fox y Calderón no dieron soluciones. Josefina no está preparada. Y Margarita no podrá hacer lo que contestó López Mateos (el ídolo de Peña-PRI), cuando le preguntaron si estaba preparado para ser Presidente: “Primero háganme Presidente”. Su destino es el exilio y regresar en el 2018 como si nada.
*Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario