Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 26 de agosto de 2011

Carta de nuestro Preso Político Rogelio García Flores‏

Carta de Rogelio García Flores
Preso Político del SME
Rogelio García Flores.jpg
Reciban un fraternal saludo de su compañero Rogelio García Flores desde el reclusorio preventivo varonil oriente de la ciudad de México.
Compañeros, ayer me desperté con ganas de estar con mi familia (como en cada visita) es uno de mis tesoros y es grato comer en familia, esta es una de las muchas acciones que afuera yo no valoraba y ahora es parte esencial de mi vida.
Me vestí de beige y limpié mis tenis blancos, salí de mi celda y compré dos rosas rojas, una para mi madre y la otra para mi prometida.
Llegaron y amorosamente las abracé, les besé la frente y subsecuentemente la mano, desayunábamos cuando me dieron la noticia de que mi hermana no vendría mas y se mandaba despedir de mi puesto que está a pocos días de nacer su hija, en ese momento sentí tristeza (en el reclusorio no está permitido que entren después de ocho meses de embarazo) ya que por las fechas de las siguientes audiencias sé que no estaré presente en el nacimiento de mi sobrina.
Lo que se me hizo impactante fue que en vez de ponerme melancólico me sentí fuerte y con mucho coraje en contra de este mal gobierno que es mas cruel y mas culpable que cualquier reo de este penal, es injusto y a mi manera de ver las cosas, el gobierno y sus allegados son los que deberían de ser castigados.
Esto no me doblegará, soy más fuerte que las armas que utilizan en contra de nosotros, podrán matarme físicamente pero mis ideas nunca las podrán matar, esa debe ser nuestra mejor arma.
Esa noticia me dio el poder suficiente para seguir resistiendo con dignidad y coraje. Hoy camaradas les puedo decir que confío en que ganaremos, aunque esta etapa de mi vida no es fácil, como buen smeíta la resistiré y quiero comentarles que no me arrepiento en lo absoluto de nada, al contrario me enorgullezco al saber y sentir que la lucha que estamos dando por nuestra causa ha sido de sindicalistas valerosos, con los ideales muy claros y firmes.
Por nada del mundo declinen en esta lucha, seamos mas inteligentes que siempre, en estos momentos tan cruciales demos todo, demostrémosle a nuestras familias y demás sindicatos de lo que estamos hechos los smeítas.
Las diferencias teóricas entre los que luchamos contra la opresión es un lujo que no podemos permitirnos en esta etapa, unidad sindical, lucha sindical, hermandad sindical, y amistad, son los componentes perfectos para llegar a la cima y así poder festejar, compañeros tenemos que luchar hasta ganar, imaginemos un mundo ideal y hoy puede ser ese día en el cual aportemos lo mejor de nosotros para lograrlo.
Quitemos de nuestro diccionario las palabras “no puedo”, que ése no sea un impedimento para seguir luchando, los seres humanos todo lo podemos, los hombres podemos hacer todo, excepto dar a luz un ser humano y las mujeres de igual manera todo lo pueden hacer, menos reproducir espermatozoides, de ahí en fuera no hay límites, no hay pretextos.
Les mando un saludo combativo y lleno de fuerza.
Esta Resistencia se las dedico a cada uno de ustedes compañeros.
¡Viva el Sindicato Mexicanos de Electricistas¡
Rogelio García Flores
“Preso Político”
22/Agosto/2011






Boletín informativo
El día de hoy, viernes 26 de agosto, hace unas horas concluyó la reunión preparatoria de delegados smeítas a la OPN, misma que habrá de desarrollarse el día de mañana de las 9 de la mañana hasta morir.
Los trabajos incluyen arduos debates con otras fuerzas de izquierda de cara a plantear un resolutivo incluyente en donde todos se vean reflejados.
En el caso de Agencias Foráneas relataremos al término de la jornada de mañana nuestras impresiones del evento.
En el grupo que quedó oficialmente reconocido para plantear resolutivos por parte de nuestro escalafón se encuentran varios compañeros de base.
Para el domingo se prevé la clausura a las 12 horas en el zócalo capitalino…les tendremos detalles hasta concluida la reunión, en tanto ocurre esto, anexamos en archivo adjunto cuatro carpetas que contienen el espíritu de las 4 mesas de negociación.
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Víctor Manuel Pérez Bravo Mario Flavio Benítez Chávez
Rep. Propietario Principal Rep. Suplente Principal
AGENCIAS FORANEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario