Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 25 de septiembre de 2011

AMLO: La mafia se opone, porque se confirmaría que nos robaron la Presidencia, sostiene

La mafia se opone, porque se confirmaría que nos robaron la Presidencia, sostiene
Plantea AMLO recuento de votos para conocer la verdad histórica del 2006
Propone que realice esa tarea un grupo de especialistas
Pronto saldrán a luz más pruebas del fraude, afirma en Zacapoaxtla
Peña Nieto, candidato sin propuesta ni ideas, dice
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea pública Informativa del Movimiento Regeneración Nacional que se celebra en Huauchinango, Puebla
Foto Carlos Ramos Mamahua
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 8
Zacapoaxtla, Pue., 24 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador propuso que un grupo ciudadano de especialistas proceda a un recuento de las boletas para conocer la verdad histórica de la elección presidencial de 2006.
Recordó las confesiones que han hecho los principales involucrados en el fraude electoral, como el ex presidente Vicente Fox Quesada, el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino y la presidenta del sindicato del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales.
Recientemente, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña del candidato panista Felipe Calderón en aquel año, confesó que Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral, le llamó la noche del 2 de julio de 2006 para decirle que el PAN había ganado la elección, cuando aún no iniciaba el conteo de votos, señaló.
Ya ha salido mucho y si se cuentan las boletas y se adopta la decisión de no quemarlas, se sabrá la verdad histórica”, dijo.
El ex candidato presidencial aclaró que los 30 integrantes de la mafia en el poder se oponen de manera tajante a que las papeletas se saquen de las cajas donde están almacenadas y se inicie un conteo voto por voto, porque quedaría confirmado que cometieron fraude electoral para robarnos la Presidencia de la República e imponer a un títere, a un pelele.
López Obrador sostuvo que a pesar de la reiterada negativa de esa minoría rapaz, que se quedó con bienes propiedad de la nación, van a salir más evidencias sobre el fraude electoral de hace más de cinco años.
Entrevistado al término de una asamblea informativa en esta localidad, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que Enrique Peña Nieto sea candidato presidencial sin propuesta ni ideas, con la única encomienda de terminar la privatización de los servicios públicos que inició Carlos Salinas de Gortari.
Reiteró que un eventual regreso del PRI a Los Pinos representaría el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por lo cual convocó a la sociedad a organizarse y no creer en la telenovela que ha creado Televisa en torno a la figura de Peña Nieto.
López Obrador inició su segundo y último día de gira por Puebla en Zacapoaxtla, donde encabezó un mitin en la plaza principal al que asistieron simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En Teziutlán, el tabasqueño convocó a la sociedad a no seguir el camino trillado que representan el PRI y el PAN en la elección de 2012, sino a buscar un verdadero cambio en el movimiento nacional que encabeza.
El último punto de la gira de López Obrador en el estado de Puebla fue Huauchinango, donde se pronunció en favor de cambiar la política energética del país y reiteró su propuesta de crear una empresa pública para proporcionar empleo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas despedidos después del cierre de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de hace dos años.
Menos mal-Hernández
El Despertar
Adiós a una generación
José Agustín Ortiz Pinchetti
U
no se da cuenta de que la ancianidad se nos viene encima cuando alguien que no nos ha visto por un largo tiempo, pregunta a otro si todavía estamos vivos. Mi generación está al borde de la caducidad. Es tiempo de hacer un balance de lo que vivimos, recibimos, sufrimos y aportamos.
Luis González y González publicó hace unos quince años un interesante ensayo sobre las generaciones mexicanas. Partió de la de la Reforma y se quedó en la generación rectora, que tuvo su apogeo entre 1935 y 1958. Es la que correspondió a los nacidos en los primeros años del siglo XX y vivieron más o menos hasta que el siglo pasado cumplió dos tercios de trayectoria. Valdría la pena que los historiadores contemporáneos continuaran haciendo crónica de las siguientes generaciones. Sé que Porfirio Muñoz Ledo tiene un apunte muy interesante sobre su propia generación, la que entró en el escenario universitario en 1950, a la que podemos designar generación del medio siglo. Fuimos los que nacimos en la época del general Cárdenas y poco después, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Esta generación de medio siglo está cumpliendo su término. Sus miembros estamos llegando a los bíblicos 70 años, que antes eran el límite de la existencia humana. A esta generación le tocó abrir los ojos cuando la Revolución tuvo su fulgor final en el gobierno de mi general y vio transcurrir su infancia y primera juventud en la guerra caliente (1939-1945) y luego en la posguerra (1946-1952) y la guerra fría (1950-1975). Llegamos a la madurez en los años 80 para ver el desmoronamiento del imperio soviético, el final del siglo XX y el inicio cada vez más sombrío del XXI. Aún daremos guerra un poco más, pero la verdad es que ya entraron al escenario dos generaciones nuevas que han nacido de finales de los años 50 a mediados de los 60, y otra que ha nacido de 1965 a 1990. Vienen avanzando a tambor batiente. Los menos jóvenes son cincuentones y hoy están en el candelero, y los otros están llegando a la treintena y miran cómo sobre los horizontes de México y del mundo se extienden sombras amenazantes.
Cada generación tiene su tiempo, cuenta con una minoría rectora que, hasta cierto punto, es responsable de las mudanzas históricas más allá de las circunstancias que heredan o se producen en su tiempo. Cada generación tiene un marco duro de circunstancias que no genera voluntariamente y que en gran medida son herencias y legados de generaciones anteriores.
Creo que el tema es interesante y me permitirá elaborar algunos articulillos e intercalarlos en la serie de testimonios y reflexiones sobre el despertar actual de México a su destino democrático.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario