Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

martes, 31 de mayo de 2011

SE AGOTA EL TIEMPO PARA UN CAMBIO POR LA VIA PACIFICA, ADVIERTE EL EPR

Videos de México

Jorge Ramos entrevista a Andrés Manuel López Obrador




Jorge Ramos entrevista a Marcelo Ebrard




Hacen campaña "pinche" contra el GDF

Aunque sus creadores niegan que sea priista, la organización alguien tiene que decirlo huele a priista.


bckey=AQ~~,AAAADXbYjDE~,3aLFJqpM7IfxPXWGcVSjfSsvsImoxbNC&bclid=592605876001&bctid=968143765001

 Primer mito de la lucha por la seguridad

Ahora el Gobierno pretende con monitos decirnos que va a toda madre en su lucha contra la delincuencia…sólo falta el hombre araña y Supermán.




México: trabajadores retirados no reciben beneficios tras privatización del ahorro
 

A 13 años de la privatización del sistema de ahorro para el retiro en México, los cerca de 40 millones de trabajadores inscriptos en él no han recibido beneficios por parte de las 14 empresas que lo controlan y administran millonarios fondos. TeleSUR



Elecciones…Estado de México



Pan y Circo Pan y Narco




Se agota el tiempo para un cambio por la vía pacífica, advierte el EPR

Pedro Matías
OAXACA, Oax., 30 de mayo (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió hoy que “el tiempo se acaba en la medida que se acaban las oportunidades de un cambio radical por la vía pacífica”, por lo que llamó a sostener la resistencia popular que permita dar el paso de la autodefensa pasiva a una autodefensa activa.

En un comunicado difundido hoy, el EPR señaló que el tiempo se agota “en la medida en que los gobiernos anteriores priistas y panistas, así como el actual (de Felipe Calderón), no han resuelto las demandas del pueblo mexicano que exige sobre todo justicia (…) y que regrese el Ejército a sus cuarteles”.

A cuatro años de la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el grupo guerrillero demandó detener la guerra contra el narcotráfico “que de manera inconstitucional y autoritaria” declaró el Ejecutivo.

El Estado mexicano, añadió, continúa sin escuchar, sin dialogar y sin dar respuesta, porque las víctimas del régimen neoliberal no damos los pasos concretos para construir la unidad de los oprimidos y los explotados.
De acuerdo con el grupo insurgente, “de manera combativa” se debe exigir la presentación de todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy. “No permitamos la maniobra sucia de pretender vincular a los luchadores sociales y a los detenidos-desaparecidos por motivos políticos con la delincuencia organizada, (porque es una) maniobra policíaca que pretende eludir la responsabilidad del Estado mexicano en los delitos de lesa humanidad”, apuntó.

Tras ello, rechazó “la burda maniobra” del gobierno al pretender vincular la detención y posterior desaparición de sus compañeros con una venganza de la delincuencia organizada.
La desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ocurrida el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad, “es resultado de las estructuras policiaco-militares de este gobierno antipopular, (cuyos) responsables de ese crimen de lesa humanidad son el gobierno federal y estatal (encabezado en ese entonces por el criminal de Ulises Ruiz)”, puntualizó.

El EPR instó a la población a prepararse y unirse “para desenmascarar a este gobierno espurio y luchar por una sociedad que destierre la iniquidad social”.

Remató:
“Que el temor se transforme en rebeldía popular, que la impotencia política ante la violencia institucional se torne en resistencia popular, que el dolor por la ausencia forzada de los seres queridos se convierta en organización y lucha revolucionaria. Que la indignación popular busque los causes organizativos adecuados para la autodefensa armada de las masas ante los crímenes de lesa humanidad”.
Las rebanadas del pastel
Carlos Fernández-Vega
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, obtuvo ayer el Premio Mitos Geniales que otorga la fundación Pedro Aspe. Se lo ganó a pulso, pues dice el ínclito funcionario que es un mito que el uso de la fuerza policiaca y militar sea el único componente de una estrategia integral de seguridad. Es un mito que el gobierno carezca de un plan contra el crimen, y lo es también que el gobierno piense que las balas son la única herramienta empleada para garantizar la seguridad. Puro mito, pues, y los resultados lo comprueban. Eso sí, le faltó decir que el verdadero mito, sin comillas, es aquel de vamos ganando la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario