|
Posted: 06 Jul 2011 01:57 PM PDT
“Da la Cara” exige Greenpeace a los encargados de la energía nuclear en el país a través de Facebook y Twitter; para romper las barreras institucionales que impiden a los ciudadanos comunes cuestionar a las autoridades sobre éste y muchos temas.
La campaña invita a los usuarios a tomarse una foto diciendo
“no a la energía nuclear” y enviar preguntas a la dirección de Twitter de senadores y diputados que consideran este tipo de energía como una alternativa para enfrentar el cambio climático y presionarlos para que fijen públicamente una postura a favor o en contra de la energía nuclear.
El tema saltó a la opinión pública luego de la catástrofe de Fukushima, que expuso el riesgo de los materiales radioactivos y los daños que puede acarrear a la población un siniestro de este tipo como el incremento de fallecimientos causados por cáncer entre la población cercana a la centrales nucleares o las afectaciones a los animales, como el caso de un conejo que nació sin orejas cerca de Fukushima.
Greenpeace busca debatir el tema, pues mientras otros países como China, Alemania, Suiza, Italia y Japón están cerrando sus nucleoeléctricas, México continúa considerándolas como una alternativa ante el calentamiento global.
También te puede interesar: |
|
Posted: 06 Jul 2011 11:26 AM PDT
Sí, Enrique Peña Nieto tiene que llegar a Los Pinos y por ese tipo de mandato ancestral en el que el PRI es claramente un experto: “el dedazo”, pero no es cualquier dedazo, se trata del dedazo del finado promotor de las Leyes de Reforma, Benito Juárez.
O por los menos, son los buenos deseos o claras intenciones manifiestas en un mural queretano.
El pasado fin de semana, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Querétaro dejó a la vista de todo el público ”El Mural del Triunfo”, el encargado de develarlo fue el dirigente del partido de dicha entidad, Braulio Guerra, quien además explicó con orgullo el significado de la pintura donde figuran otros personajes del PRI.
El “Mural del Triunfo” se encuentra en la sede priísta de Querétaro que se ubica en el municipio de Corregidora y según Braulio Guerra es una narración pictórica de la historia del partido político y su proyección a futuro, particularmente al 2012.
Así, comparten pared Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza con Beatriz Paredes, Humberto Moreira y Manlio Fabio Beltrones, pero resalta Benito Juárez con mirada tirana y el dedo índice apuntando desde las alturas a Los Pinos justo al lado del rostro victorioso de Enrique Peña Nieto.
En una ocasión anterior, se usó la figura de Peña Nieto en otro mural que decora la sede mexiquense del PRI, en Toluca, ahí aparece un personaje con la misma fisonomía del todavía gobernador del Estado de México montando a caballo y con una camisa roja.
También te puede interesar: |
Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana
jueves, 7 de julio de 2011
Peña Nieto, ¿el elegido de Benito Juárez rumbo a Los Pinos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario