Posted: 25 Jul 2011 01:58 PM PDT
Ayer, el diario español El País publicó una entrevista con la líder magisterial Elba Esther Gordillo, donde entre otras declaraciones dejó asomar sus simpatías hacia el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, como candidato a la presidencia en el 2012.
“Si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor”, soltó “la Maestra” en un espaldarazo disfrazado o quizá en otra de sus conocidas estrategias políticas que forman parte de la mala fama que ella presume tener .
Cuestionado hoy sobre el particular, Marcelo Ebrard sólo atinó a decir: “Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra oposición política. Entonces, yo no tengo pensado cambiar y variar mi postura política. Por otro lado, tampoco he buscado yo al Panal, ni tengo pensado hacerlo; simple y llanamente, represento y soy parte de la Izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.
A meses de definir al candidato de la izquierda, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que estas desafortunadas declaraciones de Gordillo son “el beso del diablo” para Ebrard.
A pregunta expresa sobre si su afirmación de que “no se va a mover de la izquierda”, podría verse modificada si es “la maestra” quien se suma a su proyecto, Ebrard respondió: Eso lo veremos en su oportunidad, hoy por hoy, yo creo que es muy prematuro. Yo lo que diría es que, bueno, yo estoy en esa postura y así me mantendré.
También te puede interesar: |
Posted: 25 Jul 2011 01:42 PM PDT
El Movimiento de Javier Sicilia aumenta sus propósitos, el próximo jueves comenzará la marcha de las veladoras en Cuernavaca, Morelos, mientras que el viernes continúan las mesas de diálogo con el gobierno federal en la sede de la Secretaría de Gobernación.
Al parecer “El Movimiento por la Paz”, se consolida ahora con un nuevo emblema, sitio web, cuenta de Twitter y Fecebook, también personajes de la farándula mexicana apoyan fervientemente la paz en México.
Por si esto fuera poco, el próximo 7 de agosto iniciará la segunda Caravana del Consuelo, pero esta vez con otro fin, recaudar fondos, decenas de personas “botearán” (pedirán dinero) con el lema de “Un peso por la paz y la justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia”.
La colecta será en el sur de México y traspasará las fronteras. Comienza en Morelos y el Distrito Federal, continúa por Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco para finalizar en Guatemala.
Para los mexicanos tan hambrientos de esperanza, este movimiento sigue adelante ahora para recaudar recursos, valdría la pena seguir el movimiento y los resultados de esta nueva etapa.
También te puede interesar: |
Posted: 25 Jul 2011 12:38 PM PDT
La prensa delincuenteRamon Cotarelo
Es de suponer que tenga razón Alan Rusbridger, director del Guardian, en un artículo ayer en El País (La cloaca & Cia. Cómo destapamos el escándalo de Murdoch) cuando dice que
“…la historia de Murdoch no ha terminado. Toca tan a fondo tantos aspectos de la vida cívica de Reino Unido y Estados Unidos -la policía, la política, los medios de comunicación, las leyes- que seguirá teniendo consecuencias durante meses e incluso años”.
Lo sabe bien porque fue el Guardian el que hace casi diez años se lanzó en solitario a demostrar que el News of the World (NotW) recurría a procedimientos delictivos para obtener sus reportajes. Si los medios tienen sentimientos, ahora el Guardian se siente como el Washington Post del Watergate, que es el sentimiento que anhelan tener todos los periódicos decentes: honradez, audacia, principios, defensa de los derechos y libertades fundamentales en una sociedad civilizada.
La comparación con el Watergate no es muy afortunada. En aquel caso estaba implicado el Partido Republicano y la Presidencia de los Estados Unidos, no había villanos en la prensa y la policía tenía poco que ver en el asunto. En tanto que ahora, en el caso Murdoch, hay prensa cuyos gestores pueden haber cometido delitos indignantes con multitud de víctimas; hay asimismo policías presuntamente corruptos en cantidad aún por establecer pero que han dejado el prestigio de Scotland Yard por los suelos; y también aparece tocado el Primer Ministro, aunque en mucha menor medida de lo que lo estuvo Nixon. Es decir, políticamente este asunto es más grave que el Watergate.
Y de mucho más alcance, desde luego. NotW ha sentado ejemplo. Las investigaciones se orientan ahora a saber qué hicieron los otros medios del inmenso conglomerado de Murdoch, medios como la Fox News (una canal de TV incendiario de extrema derecha), que se han ajustado a un modo de entender la información como un lanzallamas y el debate como una agresión a degüello del adversario en términos de su derecho al honor, la intimidad, la propia imagen, un modelo que encuentra eco en parte de la prensa española.
Hay varias preguntas que pueden hacerse desde España. La primera es qué pensará hacer Aznar con su participación en el Consejo de News Corp. Porque ahora ya no puede aducir que él no sabía nada, lo que dice siempre que lo pillan en un renuncio. Desde su nombramiento en 2006 ha habido suficiente información pública para saber qué había en las sentinas del gigante de la comunicación. En 2006 ya se produjeron encarcelamientos incluso de algún periodista del NotW por escuchas ilegales. Y en 2009 se recrudeció el escándalo. Ahora ya es una avalancha de pruebas de que Aznar está asesorando a un grupo que puede haber recurrido a procedimientos tan delictivos como repugnantes.
Según parece Aznar cobra 220.000 dólares al año por su tarea en el Consejo. Como no es fácil creer que alguien dé 220.000 dólares por nada, sería elegante y educado que Aznar explicara de qué se habla en esos consejos y cuál haya sido su aportación. Al fin y al cabo el grupo Murdoch no lo ha contratado por ser José María Aznar López, funcionario de Hacienda, sino por haber sido presidente del Gobierno español, lugar en el que le pusieron sus votantes. Dado que Aznar posee ciertamente información de altísimo valor nacional por razón de su cargo y dado que el grupo al que asesora es sospechoso de comportamientos delictivos en las personas de sus máximos responsables, esta explicación no es demasiado pedir.
Fuente: http://cotarelo.blogspot.com/
También te puede interesar: |
Posted: 25 Jul 2011 11:53 AM PDT
Este es el vídeo que Anders Behring colgó en youtube horas antes de cometer su acto homicido contra al menos 85 jóvenes en la isla de Utoya seguía al pie de la letra la escuela de pensamiento radical que producen en España los tertulianos de Intereconomía o sujetos como Pilar Rahola, Salvador Sostres y otros columnistas-provocadores.
Cómplices intelectuales del genocida de Oslo que han convertido la historia y el periodismo en una escuela de difamación, medias mentiras y barbaridades política siguiendo la doctrina que Behring muestra en este vídeo. El multihomicida expresa, en sus textos y sus vídeos, los puntos de vista de la revolución conservadora que se difunden en tantas televisoras, periódicos y revistas de Europa, EEUU y América Latina. Tres son los ejes de esta obsesión paranoica hecha realidad:
-El odio al socialismo
-La cruzada contra el Islam
-El ataque al multiculturalismo
Tres ejes nacidos de las escuelas neoliberales extremas que en la década de 1980, y gracias a los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Tatcher, dieron paso a una influyente secta política, los llamados neocons, quienes tomaron el control de Washington, los grandes medios y la academia anglo-sajona a partir de 1988 con el presidente Georges Bush Sr.
En alianza con el poderoso lobby sionista, inventaron una guerra tanto militar contra propagandística contra lo que ellos denominaron Islam y que eran básicamente los enemigos del poder sionista en Oriente Medio, empezando por Irak, siguiendo por Afganistán, continuando por Libia y acabando, seguramente, en Siria e Irán.
Pero más allá de sus ofensivas contra países rebeldes al orden mundial, la columna vertebral de este pensamiento es la letal combinación de racismo, imperialismo y nihilismo que se ha generado con sus ideas-fuerza un huracán de terror en nombre de la defensa de Israel y Occidente: torturas, detenciones, asesinatos y destrucción de derechos individuales y sociales son a día de hoy la regla a seguir.
Hablamos de una gran campaña, ofensiva y salvaje, contra todo principio social, de compasión, humanidad y progresismo. Una campaña totalitaria, cuyos popes, desde Samuel Huntington a Enrique Krauze, de Fernando Savater a Xavier Sala Martín, proclaman supuestas virtudes republicanas -ciudadanía, individualismo, libertad de mercado- para confundir a la población civil y atizar en el camino odios étnicos, religiosos y culturales que apuntalen el oscuro poder las finanzas y las corporaciones.
Mediante la división, la rabia y el resentimiento, la revolución conservadora quiere destruir los vínculos de solidaridad que permiten que hombres y mujeres de todo el mundo luchen por algo más que la supervivencia diaria en un mundo de brutalidad darwinista.
Solidaridad, igualdad y fraternidad que este “cazador de marxistas” noruego quiso aniquilar matando en persona a casi noventa jóvenes laboristas que el día anterior habían pedido al primer ministro de Noruega, igualmente socialdemócrata, que este país nórdico apoyara la creación de un estado palestino y se sumara al boicot mundial contra el régimen de apartheid israelí.
Contra ellos, y en nombre de la revolución conservadora, disparó sus balas asesinas Anders Behring Breivik. Es un psicópata, un asesino en estado puro, pero no es un loco solitario. Para desgracia de todos, sus ideas son compartidas por muchos y difundidas en medios de comunicación que propagan el odio sin que nadie les pare los pies.
Los asesinos andan sueltos y nunca han estado solos.
También te puede interesar: |
Posted: 25 Jul 2011 10:55 AM PDT
Desde hace tiempo en Pateando Piedras hemos notado que existe una relación entre el número de menciones de candidatos en redes sociales y resultados electorales. También ocurre con acontecimientos que pueden predecirse o proyectarse de algún modo como el #15M. Esto no quiere decir que en Twitter se una bola de cristal donde ahora se puedan predecir estos resultados fielmenteaunque haya estudios que lo propongan. O que una mención sea necesariamente una intención de voto. Sin embargo estudiando los resultados en las pasadas elecciones de Guerrero y el pasado proceso electoral en el Estado de México, lleno de irregularidades, encontramos que el número de menciones tiene una relación aproximada con los resultados finales de la elección
GuerreroEn Pateando Piedras hicimos un experimento
sobre preferencias políticas en internet. Durante un mes a través de un sondeo difundido sólo a usuarios de Facebook mayores de 18 años del estado mexicano de Guerrero, les preguntamos sobre su preferencia ante las elecciones para Gobernador. Los resultados obtenidos se parecen mucho a los obtenidos en el conteo preliminar oficial:
Estado de México
Menciones a “Eruviel” y “Encinas”
En el gráfico anterior vemos una notoria superiodidad en menciones respecto a Eruviel Ávila, que bien pudieron ser resultado de los episodios de las “chapitas” o los trending topics que se generaron respecto al candidato que no necesariamente podrían ser menciones positivas.
Son resultados interesantes que por supuesto necesitan estudiarse a fondo.
Por supuesto puede ser una casualidad, pero ¿Será que los sondeos en Internet puedan tener ya un valor estadístico en el mediano plazo?. Especialistas como Roy Campos han manifestado que en Internet y en redes sociales como Twitter no se tiene una muestra estadística en especial de ningún grupo o universo.
Pero ¿podrá ser que esto sí ocurra en 2012? Cuando se celebren las elecciones presidenciales y quizás el porcentaje del gráfico social mexicano reflejado en las redes sea cercano al 100%.
Menciones rumbo a 2012:
Estudiando las menciones respecto a los presidenciables vemos una férrea competencia entre López Obrador, Marcelo Ebrard y Peña Nieto, donde destaca AMLO.
¿Twitter podrá predecir quién será el próximo presidente de México?
Suena muy interseante y prometedor. Hemos visto en otros países cómo el internet y concretamente Facebook y Twitter han servido para general y articular movimientos sociales y generar cambios políticos como ocurre estos días en España, Chile y Egipto. Si el número de usuarios de las redes sociales en México crece bien puede ser que durantes las elecciones presidenciales sean las protagonistas desplazando a los medios tradicionales.
Estudiando las menciones respecto a los presidenciables vemos una férrea competencia entre López Obrador, Marcelo Ebrard y Peña Nieto, donde destaca AMLO. Twitter podrá predecir quién será el próximo presidente,
¿Tú qué piensas?
Será interesante atestiguarlo y presenciar esta transición de influencia mediática ¿No creen?
También te puede interesar: |
Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana
martes, 26 de julio de 2011
DESCARTA EBRARD A MEDIAS ESPALDARAZO DE ELBA ESTHER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario