Los canadienses se llevan el oro… ¡y nosotros lo compramos 1 mil veces más caro!
Autor: Álvaro Cepeda Neri *
|
Sección: Conjeturas
|
24 Agosto 2011
Los panistas calderonistas, que con padresnuestros suponen que gobiernan, tienen fe en la apertura total para el comercio (y los contrabandos, sobre todo de China) y dejan en la oferta y la demanda de la “mano invisible” todo lo demás (empleo, precio de bienes de consumo alimentario). Y como desprecian la intervención gubernamental (no pocos dicen: intervención del Estado) en los mercados, dejan que los empresarios se apoderen de todas las actividades económicas. Por ejemplo en la minería, donde somos sobresalientes productores de plata y oro. Nuestras minas son sobreexplotadas por hombres de presa tras compañías de Canadá que se llevan el oro en avionetas a su país. Felipe Calderón permite a los canadienses, estadunidenses y al Grupo México de los Larrea, apoderarse de las minas para saquearlas.
La reportera Angélica Enciso (La Jornada, 8 de agosto de 2011), en un extenso trabajo periodístico confirma la información que se tenía sobre el latrocinio de los Larrea y los canadienses (parece que Carlos Slim también le hace al minero de plata y oro). Y que están en marcha 757 proyectos de extracción de minerales, sobre todo oro y plata, metales que ante el desplome de las dos monedas duras el dólar y el euro, se han convertido en el principal objeto de acumulación de millonarios y gobiernos de Europa y China (que tienen sus inversiones en dólares, menos el gobierno de Calderón), extrayéndolos de yacimientos mexicanos. Y mientras el calderonismo compra oro mil veces más caro para sumar a su reserva de 135 mil millones de dólares depositados en la banca estadunidense, financia a éstos.
Empresarios de Canadá tienen 279 concesiones mineras en el país que causan daños en San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora. Con autorización del gobierno federal compraron tierras ejidales, donde sabían que hay oro. Pagan miserias a campesinos y comuneros, y mientras, el gobierno panista compra oro a los canadienses. El petróleo se ha consumido en pagos al grupo en el poder, saqueos de la cúpula sindical y, ahora, a los depredadores de Canadá y otros países que les permite llevarse los metales preciosos con bajos impuestos y sin ningún control sobre lo que se llevan.
En 26 entidades los canadienses explotan el oro y la plata. Es una rapiña con ropaje de concesiones para hacer demoliciones con dinamita que contaminan el ambiente, las aguas subterráneas, dañan a los pobladores y tratan a los trabajadores como esclavos. Calderón y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sólo intervienen para garantizar el saqueo de minerales que, con el petróleo, están dejando de ser patrimonio nacional.
Con Lázaro Cárdenas y la expropiación de 1938, los mexicanos brevemente se beneficiaron; ahora lo hacen los politiquillos, los empresarios y las mafias sindicales, coludidos con esos pillos canadienses y de otros países que se llevan sin ningún control los minerales, en cuyas bribonadas y robos está Germán Larrea, del Grupo México, quien se apodera del cobre. Y todos, de paso, explotan a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario