Van por las ‘ladies’ de Polanco
Azalia Ojeda, concursante de la primera edición de Big Brother.
Foto: Twitter.com
Foto: Twitter.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría local, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, informó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) presentará una denuncia por el delito de ultrajes a la autoridad, en contra de las “ladies de Polanco”.
Durante este día, circuló un video en YouTube y distintos medios electrónicos un video en el que dos mujeres, en aparente estado de ebriedad, insultan, lanzan improperios y golpean a unos policías durante un operativo del alcoholímetro.
Las mujeres, entre las que se encuentra Azalia, exintegrante del primer Big Brother de Televisa –según confirmó ella misma– fueron duramente criticadas en las redes sociales y en programas de radio y televisión por su comportamiento.
Incluso el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Plascencia, dijo que los elementos de seguridad que fueron agredidos, debieron remitir a las mujeres ante la instancia correspondiente ya que la omisión como el abuso policial es reprobable.
Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres local, Martha Lucía Micher Camarena, afirmó que nadie tiene “derecho de tratar a una policía o a un policía en la manera en que fueron tratados”.
Los agentes agredidos rindieron hoy su declaración en la Dirección General de Inspección Policial luego de que la SSPDF inició un expediente por este incidente ocurrido la madrugada del domingo 21 de agosto en la esquina de las calles de Masaryk y La Fontaine, en Polanco.
Al respecto, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón, respaldó la inacción de los uniformados pues, dijo, “prefiero que hayan actuado así y no que estemos ahorita a ocho columnas en el sentido de que contra unos insultos, a la hora de querer detenerlas para llevarlas a un juzgado cívico, hubiera desatado una serie de golpes.
“Quiero reconocer a mis compañeros, que actuaron con prudencia. Pensemos la posición que hubiera sido de otra forma ante dos personas agresivas, tomadas y mujeres”, arguyó.
En cuanto la SSPDF formalice la denuncia contra las “ladies de Polanco”, ambas serán citadas a comparecer ante el Ministerio Público para que respondan por su probable responsabilidad del delito de ultraje a la autoridad que no es considerado grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario