Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 25 de agosto de 2011

"PINCHE ASALARIADO DE MIERDA" , #LadiesdePolanco que madrean policías

Posted: 24 Aug 2011 02:25 PM PDT
72migrantes.com
México antes era reconocido mundialmente por los hallazgos encontrados en sus zonas arqueológicas, las contribuciones de las culturas prehispánicas era la joya a presumir ante los turistas internacionales, ahora lamentablemente se alerta de los peligros del país para los visitantes por los hallazgos de indocumentados asesinados en su ruta hacia Estos Unidos.
Las autoridades federales aseguran que las investigaciones en el caso de los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, sin embargo, apenas 25 personas han sido reconocidas.
El malestar en las instituciones para la defensa de los derechos humanos no se ha hecho esperar, cientos de centroamericanos marchan por México para exigir que el Instituto Nacional de Migración desparezca y seguridad para sus connacionales en su tránsito por México, pero hasta el momento de las autoridades federales sólo han recibido condolencias y promesas de resultados que aun año de la masacre son escasos.
A manera de denuncia la periodista Alma Guillermoprieto creó el sitio 72migrantes.com para darles identidad a los cientos de personas que han perdido la vida a manos del crimen organizado, lamentablemente en territorio mexicano.
En recuerdo de los migrantes el sitio se autodenomina ofrenda virtual, donde puedes dejar flores como constancia además de textos dedicados a los desaparecidos de autores como Elena Poniatowska y Juan Villoro, por mencionar algunos.
La carta a los visitantes que deseen contribuir a la ofrenda dice inicia así:
En los altares de Día de Muertos que se arman no sólo en México sino en muchos países latinoamericanos, se les devuelve el rostro y el nombre a los difuntos al evocarlos y colocar sus fotos. Se comparte el alimento con ellos, y luego se les acompaña y se les canta.
Eso es lo que pretendemos hacer en este altar virtual: usamos el espacio cibernético para conmemorar a setenta y dos migrantes de Centro y Sudamérica que fueron asesinados en agosto por una de las tantas tribus de sicópatas que hoy rondan el país. En realidad, sabemos que no han sido nada más setenta y dos los viajeros que han perdido la vida en su travesía rumbo a la frontera con Estados Unidos. Quizás sumen miles las víctimas cuyos huesos yacen en algún desierto, en algún galpón, sin que se vaya a saber jamás de su muerte. Este sitio pretende ser un homenaje también a ellos.
Deseamos que este sitio conmemore la vida de cada migrante identificado, y—quizás sobre todo—que hable de aquellos a los que les fue arrancado hasta el nombre cuando perdieron la vida. Pulsando el botón “Los 72 que murieron” los viajeros por este sitio podrán leer una biografía—real o imaginada—de cada una de las víctimas. La música donada a este proyecto por sus autores se puede escuchar en el botón “Descargar canciones.” También se puede colocar una rosa en el altar. Pulsando “Donaciones”, quien lo desee podrá hacer una donación que contribuya a la alimentación y atención de los migrantes en los albergues que hoy existen para atenderlos.

También te puede interesar:


Posted: 24 Aug 2011 09:39 AM PDT
Si ayer fue #yoquierovotar hoy es #llegamosa35. Twitter sigue en pie de guerra.
Y sigue también la presión popular para conseguir que 35 diputados del congreso español propongan un referéndum vinculante para que los ciudadanos voten a favor o en contra de la reforma constitucional que el 30 de agosto piensa aprobar el rodillo parlamentario PP-PSOE más sus aliados catalanes y vascos. Legalizar el techo de la deuda en la carta magna o permitir que España conserve su soberanía para poder salir del hoyo económico.
Esa es toda la cuestión. Y no es algo menor.
La cosa va en serio y desde Pateando Piedras seguiremos esta insurreción pacífica y popular día con día.
De momento, aquí les va esta imagen.
El logo de la nueva indignación.
¿Te apuntas?

También te puede interesar:


Posted: 24 Aug 2011 08:55 AM PDT
México es un país de gente educada y formal. La hispánica costumbre de usar palabrotas a nivel coloquial ni es normal ni está bien vista. Pero en una sociedad de castas y desigualdad, donde los matices de la piel y del dinero marcan verdaderos abismos sociales, las formas pasan a segundo término cuando el rico se enoja por algo. Caso de estas dos señoras de Polanco, el barrio más cool de la burguesía mexicana, que se sienten enojadas cuando la policía les cuestione una falta de tráfico o cualquier otra cosa.
Sólo en una sociedad de castas, donde las personas de sociedad se sienten por encima del bien y del mal es posible contemplar tal sarta de insultos a la fuerza pública.
Es tan insultante el show de las fresa-pijas de Polanco que incluso Juan Ignacio Zavala, cuñado del presidente de México y cómplice de varios asuntos que rayan en el nepotismo y el tráfico de influencias, tuvo un instante de lucidez en su columna semana del periódico Milenio. Reproducimos este fragmento no sin antes recordar que el linchamiento, el señalamiento y la porra agresiva fueron el instrumento preferido del Partido de Acción Nacional en la guerra sucia de las elecciones presidenciales del 2006 en la cual Zavala tuvo un papel público y notorio como coordinador de la campaña del aspirante panista, Felipe Calderón Hinojosa.
Entre otras cosas, el episodio de las mujeres marca con claridad el clasismo existente en esta ciudad. “No te tengo miedo, cabrón”; “¡Súbelo con López-Dóriga y con el pinche Loret de Mola!”, grita una a quien filmaba el video. Al oficial se le dejan ir a los golpes. “Pinche puto”, lo retaban. También se deja ver claramente el trabajo de quienes han puesto todo su empeño en dejar a un lado a los narcos y criminales, y no hacen más que señalar a las autoridades como responsables de lo que sucede. “Asesino”, le espeta una al pobre hombre que esquivaba las cachetadas. La otra le suelta: “Por putos como ustedes este país está que se lo lleva la verga.” La verdad, es que es al revés. El país está así, entre otras cosas, porque durante años, personas como estas señoras han hecho valer sus influencias para ganar impunidad. No en balde una de ellas grita al final la frase acuñada en los años de gloria de la prepotencia, que contiene la abierta amenaza de perder la chamba o cosas peores: “No saben con quién se están metiendo, cabrones.”
Es probable que los policías no supieran, en efecto, con quien se metieron. Pero ellas sí sabían que se metían con la autoridad, con la policía, por lo tanto no tenían preocupación alguna. De esa manera uno se puede explicar que, en algunas regiones, un policía intente detener a verdaderos delincuentes y éstos le pasen por encima sin miramiento alguno.
Convertir a los pobres, los nacos, los proletarios así como todo adversario político en un-peligro-para-México, en enemigos que pueden y deben ser tratado como basura era por desgracia una tendencia natural entre segmentos de la clase alta y la clase media aspiracional pero se convirtió en algo bien visto socialmente cuando las derechas mexicanas decidieron volver a la guerra fría ya en tiempos del desafuero a Andrés Manuel López Obrador en 2004.
De aquellos polvos, estos lodos….

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario