Slim y la feroz campaña de Tv Azteca contra el periódico Reforma
La rueda de la fortuna multimillonaria, donde sólo abordan Bill Gates, Carlos Slim, narcotraficantes como Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y rateros como Granier, Fidel Herrera, etcétera, nos trae la infausta noticia de que, por unos cuantos millones de dólares, Slim ha bajado al segundo lugar de la lista de Forbes. Adicto a ganar a costa de sus pésimos servicios, encarecimiento de productos, explotación de minas con obreros como esclavos –como en la mina San Francisco del Oro, SA de CV, y vender a precios de mercader en sus tiendas y restaurantes, Slim se ha hecho multimillonario. Igual que los Azcárraga y los Salinas Pliego… por los favores del presidente en turno. Slim se hizo de Telmex a precio de ganga y en abonos gracias a Salinas de Gortari, hasta tener la segunda fortuna en dólares.
Pero Slim se vuelve pobre, ya no es el hombre más rico del mundo. El usurero de las computadoras Bill Gates (el genio fue Steve Jobs), lo supera por unos millones de dólares. ¡Pobrecito de Slim! No importa que nos robe en sus servicios, deberíamos hacer una colecta para que regrese al primer lugar, no vaya a ser que el Chapo lo alcance, y para verlo más sonriente que en la foto por sus 50 años como ingeniero, gritando goyas” con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y la medalla de oro colgándole del cuello (Francisco Barrón, Reforma, 29 de mayo de 2013). ¡Qué pena! Slim con sus más de 70 mil millones de dólares, bajó de rango económico… es un pobre multimillonario y no podrá dormir en su casa de Nueva York como el Becerro de Oro manda para los ricos.
A propósito de este personaje, a nombre de Ricardo Salinas Pliego y con el logotipo de sus empresas, Luis García-Colín suscribe una campaña en la prensa escrita contra el diario Reforma y su director Alejandro Junco. Todo porque ese matutino de gran influencia y amplia circulación informó que el “activista de intereses creados” Andrés Ramírez aseguró, según la agencia Bloomberg, que tras las campañas contra Slim estaría Tv Azteca, misma que se ha deslindado de esas acciones de protesta contra Slim.
Sin embargo, la mención de pasada en la columna Templo mayor fue suficiente para que Salinas Pliego, usando indebidamente el logotipo alterado del matutino (De-forma), e incluso en el mismo Reforma, publicara una feroz réplica para enjuiciar al periódico que es piedra de toque para la información, el análisis y la crítica. Salinas Pliego le tiene un odio personal al señor Alejandro Junco, pues en lugar de ir ante el ministerio público, optó por la confrontación sosteniendo que Junco daña al periodismo y preguntando “¿hasta cuándo la impunidad?”
Pero se muerde la lengua ya que Tv Azteca y su Canal 40, sí dañan a los televidentes con su programación y desinformación, siendo con Televisa “la mala maestra” de la sociedad. La sucia campaña no ha tenido éxito; pero Salinas Pliego quiere un pleito a periodicazos. Cumpliendo con su deber constitucional, Reforma publica escritos; si no gustan a los lectores, están los tribunales si no bastara una aclaración dirigida al diario. Pero Tv Azteca se hace publicidad a costa de embestir ferozmente a un periódico que ejerce las libertades de prensa.
*Periodista
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/03/slim-la-feroz-campana-de-tv-azteca-contra-el-periodico-reforma/
Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/03/slim-la-feroz-campana-de-tv-azteca-contra-el-periodico-reforma/
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