Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 4 de julio de 2013

¿Nos saldrán con su domingo 7?

¿Nos saldrán con su domingo 7?

En algunos estados será para movilizar al electorado o como el caso de Quintana Roo en donde aplican la regla del turismo electoral potencializando los padrones electorales y modificando los resultados, mediante el cambio en el listado nominal, opera de la siguiente manera: un líder seccional recluta a un número de electores de su sección, estos deberán viajar a Quintana Roo con gastos pagados por parte del partido y realizar el trámite de cambio de domicilio ante el IFE, con esto pertenecerán a la sección y/o distrito que interesa potencializar al partido en Quintana Roo con miras a modificar las preferencias electorales el día de la jornada electoral. Con estos antecedentes, ¿existe hoy en día alguien que me diga que no están actuando como un cártel en los procesos electorales?
 
No sólo debemos considerar la opción de que el narcotráfico está votando, que está decidiendo qué candidatos van o no van, quién vive y quién muere al estilo del imperio romano; también los políticos tienen su cuota de “cartelización” y están actuando como mafias sicilianas. Por difícil que resulte admitirlo para nosotros hoy, sabemos cómo opera el narcotráfico, sabemos cuál es su presencia territorial, qué estados interesan y por qué les interesan, pero también estamos presenciando cada vez más cómo crece la ola de violencia.
 
Como nunca antes vemos renuncias de candidatos por miedo, vemos cómo hay municipios donde prefieren no registrarse por miedo a ser ejecutados; estados como Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, en donde se respira miedo; campañas en estados supuestamente libres de presencia del crimen organizado, pero con presencia de la mafia política como Quintana Roo, Baja California, Puebla en donde la instrucción es clara ante la posible derrota del Revolucionario: reventar la elección. Desde Los Pinos se está ejecutando al más puro estilo del PRI apoyado por la CNOP, FROC-CROC, y representaciones federales de Sedesol, entre otras, la operación para obtener el triunfo a costa de lo que sea.
 
Hoy, el PAN que cayó en 2013 a tercera posición se hunde entre sus propias arenas movedizas: los errores de sus líderes, la corrupción que se ha ventilado, los escándalos que rompen con la tradicional línea conservadora de éste instituto político. Y todo esto puede verse reflejado en las urnas este domingo. Por su parte, el PRD, con esas coaliciones electorales contra-natura sin pies ni cabeza, está capitalizando esta guerra política y poco a poco están aumentando las preferencias para Morena y compañía.
 
Considero que las elecciones del próximo domingo se caracterizarán por el cansancio y hartazgo de los ciudadanos, por campañas llenas de lodo, con un aroma a Priato y sin duda con miedo y presencia del crimen organizado. Sólo confiamos en que los ciudadanos expresen su voz, que no los desmovilicen los partidos o el narcotráfico, que pasadas las elecciones y cumplidos los acuerdos se tomen las riendas del tema electoral optando por hacer reformas importantes en beneficio de esta democracia tan baleada. Esperemos los candidatos, los partidos y el gobierno no nos salgan con su domingo 7…
Nos vemos la próxima semana.
FUENTE: sin embargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario