Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 15 de julio de 2013

¿Por qué Romero Deschamps no?- ¿Quién le paga al chofer de Romero Deschamps? La página de transparencia del Senado no revela nada sobre “Don Arturo”

¿Quién le paga al chofer de Romero Deschamps? La página de transparencia del Senado no revela nada sobre “Don Arturo”

 
Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).- En el Senado de la República se obstaculizan todos los intentos para obtener información sobre “Don Arturo”, presunto “chofer” de Carlos Romero Deschamps, Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de los trabajadores petroleros.
 
El domingo, el diario Reforma publicó cómo con fajos de billetes de 500 y mil pesos “Don Arturo” apuesta en carreras simultáneas tanto de hipódromos de Estados Unidos como del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.
 
De acuerdo con una investigación del rotativo, este personaje es conocido por taquilleros y meseros porque puede despilfarrar hasta 30 mil pesos en una sola tarde.
 
Sin embargo, el fin de semana fue imposible conseguir datos elementales sobre este personaje, como su nombre completo, si está contratado por el Senado, bajo qué esquema y cuáles son sus percepciones.
 
En automático, se cerraron todos los caminos que conducirían a localizar al personal de apoyo parlamentario del Senador priista. Para nadie es un secreto que el Legislador difícilmente accede a una solicitud de entrevista y que su equipo más cercano se niega a proporcionar teléfonos celulares.
 
Sin embargo, en este caso en particular, hasta el personal de Comunicación Social del PRI en el Senado dejó de contestar teléfonos personales.
 
El link para ingresar una solicitud de información de la página de la Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (http://transparencia.senado.gob.mx/) dejó de funcionar en la parte de solicitudes de información, con lo cual fue imposible pedir datos de “Don Arturo” por esta vía.
FUENTE: sin embargo.mx
 

¿Por qué Romero Deschamps no?

Por: - julio 15 de 2013 - 0:00Casa de citas - 1 comentario
 Ayer salió a la luz otro nuevo escándalo de excesos y despilfarros que envuelve al líder petrolero y Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps: su chofer, mejor conocido como “Don Arturo”, fue señalado por cajeros del Hipódromo de las Américas como “un buen apostador”.
Entre sus virtudes está el hacer apuestas simultáneas en carreras de caballos en México y Estados Unidos que pueden llegar hasta los 30 mil pesos por día. Tan solo el 28 de junio apostó 20 mil pesos en cuatro horas.
 
Ya sea por los lujos de sus hijos o por las aproximadamente 20 denuncias que han interpuesto los trabajadores en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), según el Frente Nacional Petrolero (FNP), Romero Deschamps siempre está en el ojo del huracán.
 
Después de la caída de la otrora lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, en su momento intocables y consentidos del sistema y de su partido, el PRI, otra vez los reflectores voltean hacia el dirigente petrolero que ya acumula 17 años al frente del gremio.
 
Lejos de emprender acciones en su contra, su partido, el mismo que le dio la espalda a Gordillo y a Granier, ha compensado al oriundo de Tampico, Tamaulipas, con un puesto como Senador plurinominal, es decir, que ni siquiera hizo campaña para obtener este “empleo”.
 
Desde el 1 de septiembre de 2012, fecha en la que inició su periodo como Senador, puesto que además le da fuero constitucional para evitar cualquier acción judicial en su contra, su paso por el Legislativo ha sido gris.
 
En abril pasado, un análisis de la consultoría Integralia, puso a Romero Deschamps en el octavo lugar de una lista de los 10 senadores más faltistas.
 
La fama del Senador va más allá de las fronteras: en febrero pasado, en plena efervescencia por la detención de Elba Esther Gordillo, la cadena británica BBC Mundo publicó un reportaje llamado “Romero Deschamps, el otro poderoso mexicano en la mira”, donde narraba los excesos y abusos del líder y su familia.
 
Aunque da pocas entrevistas, la presencia del líder petrolero en los medios es constante, las acusaciones en su contra, sus hijos, sus faltas y las columnas que auguran su próxima caída lo mantienen en los titulares.
 
Incluso, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, ex líder petrolero derrocado con base en la voluntad de Carlos Salinas de Gortari, quien 41 días después de haber llegado a la Presidencia decidió encarcelarlo por “posesión ilegal de armas”, ha augurado su caída, la pregunta sigue siendo: ¿cuándo?
FUENTE: sin embargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario