Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 6 de julio de 2011

¿EN QUE LUGAR COMPRA TODO SU GEL? PEÑA NIETO Y LA GAVIOTA EN CLAVE DE HUMOR

Posted: 05 Jul 2011 04:07 AM PDT
Ahora que las cábalas sobre el presunto retorno del PRI, sector Atlacomulco, a la sagrada residencia de Los Pinos ha pasado de trending topic a acto de fe compartido por pobres y patricios, nada mejor que este humorístico vídeo, cortesía de Reporte Índigo, para hacer burla ya no del árbol caído sino del poderoso titán del copete, alias Enrique Peña Nieto.
¿Se nota que no somos demasiado adictos al retorno de los dinosaurios?

También te puede interesar:


Posted: 05 Jul 2011 03:42 AM PDT
500 kilómetros de túneles de drenaje en la ciudad de Las Vegas. Entre el glamour de los Casinos y las luces de neón se esconde el brutal impacto de la crisis económica que ha colocado a esta ciudad del desierto de Nevada en el primer lugar del ranking de desempleo y desahucios.
Se calcula que 15.000 vagabundos, o homeless, habitan Sin City pero al estar prohibido acampar, dormir o estacionarse en las calles pues molestaría el turismo que pese a todo sigue siendo la gran fuente de ingreso de Las Vegas, los excluidos no tienen más remedio que escapara a lejanas zonas baldías o calles secundarias, lejos de miradas acusadoras. Unos centenares se refugian en esta extensa red de túneles de desagüe que cruza en forma subterránea toda la ciudad. Son los privilegiados, porqué no sufren los rigores del sol en una ciudad sin árboles donde el clima desértico ataca fácilmente a los más débiles. Son una hermandad de desposeídos que habita los sótanos de la exuberancia irracional.
“Cuando quiebras, te tratan como un apestado y desapareces en los túneles”, dice Kregg, uno de los habitantes de esta inframundo del capital. Es uno de tantos testimonios de este impresionante reportaje de Aljazeera . Está en inglés pero si no lo dominas, no importa. La cámara sigue los personajes en sus moradas secretas bajo los cimientos de la decadencia imperial. Y cualquier entiende, a través de los rostros de la miseria y la dignidad de estos seres escondidos, lo que pasa frente a nuestras narices.

Un documental estremecedor, tal cual nacido de la imaginación de un escritor de ciencia ficción.

Un aviso para navegantes. Lo que parece inconcebible está sucediendo. Bajo el neón de Las Vegas.

También te puede interesar:


Posted: 05 Jul 2011 02:45 AM PDT
¿Creías que las sentencias europeas contra el cánon digital y el enjuiciamiento a los jefes de la Sociedad General de Autores iban a parar la campaña privatizar y monetizar la red a costa de los usuarios?
Pues te tenemos notícias. La ofensiva corporativa para exprimir el negocio cibernético y castigar la libertad de los usuarios cuenta ya con el apoyo directo de la Casa Blanca. La idea es castigar las descargas de películas y canciones mediante un sistema de rastreo y avisos disuasivos mediante un acuerdo entre empresas de comunicación y telefonía que dejaría a todo el mundo en manos del gran hermano.
De momento, portales como roja directa, donde los internautas disfrutaban de los partidos de fútbol de la liga española y la Champions League privatizados vía pay per view y uno de los míticos programas de descarga, Limewire, se rindió tras cruenta persecución de la administración norteamericana.
Así que para que andemos precavidos y no permitamos esta cruzada por la privatización de la red, nada mejor que ver las cápsulas informativas de Internautas Televisión, una asociación que se preocupa de luchar a todos los niveles contra los brujos que intentan, y no desisten, el control corporativo de Internet.
Y así no dirás que no te enteraste a tiempo…

También te puede interesar:


Posted: 05 Jul 2011 02:20 AM PDT

LA ABOGADA OFELIA TEJERINA FUE LA PERSONA QUE REDACTÓ LA DENUNCIA QUE ABRIÓ EL CASO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La leonesa, azote de la SGAE

Una abogada leonesa de 35 años, Ofelia Tejerina, se ha convertido en el gran azote de los desmanes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Esta letrada con despacho en Madrid ha sido la autora de la denuncia que ha llevado a la Audiencia Nacional a registrar la sede de esta organización que preside Teddy Bautista y que, de momento, ha puesto en entredicho el sistema de pago de los derechos de autor en España a la espera de que avance la investigación sobre una presunta trama de malversación de fondos.

Ofelia Tejerina es hija de quien fuera alcalde de Val de San Lorenzo en el anterior mandato por la UPL Guillermo Tejerina. Según declaró ayer a este periódico, toda la vida vivió en Ponferrada hasta que, por motivos de estudios, se trasladó a Valladolid y finalmente a Madrid, donde decidió abrir un despacho especializado en asuntos informáticos. Su padre es berciano y su madre de Val de San Lorenzo.
Ofelia Tejerina redactó la denuncia para la Asociación de Internáutas después de leer en el diario Público un artículo sobre la situación de la SGAE. En base a documentos que extrajo de Internet, puso hace cuatro años el caso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, que decidió archivar la denuncia.
Sin embargo, su empeño personal hizo que también se presentara la documentación en abril del 2009, ahora la Audiencia Nacional, cuyo Juzgado Central de Instrucción Número 5 es el que ha ordenado ahora los registros y las detenciones de los principales responsables de la organización que controla en España los derechos de autor, si bien el juez puso ayer a tres de los implicados en libertad con cargos.
En la denuncia que redactó contra los directivos de la SGAE, la letrada leonesa señala que «estamos ante una defraudación coordinada de decenas de millones de euros, cuyas víctimas y engañados son, en primer lugar, los autores y, sin lugar a dudas la Hacienda española».
Basándose en diversas informaciones periodísticas, se advertía de que el reparto de «las múltiples y variadas clases de recaudaciones de la SGAE -incluido el canon digital- se realiza en gran parte de forma ilegal entre sus filiales y no entre sus socios». En concreto, se denunciaba la «relación directa» de directivos de la SGAE, con un entramado societario de distintas compañías, entre ellas Microgénesis, dedicadas a negocios de naturaleza lucrativa, en contra de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual. Y añadía que desde la SGAE «no sólo se hace un reparto ilegal de beneficios sino que además, se realiza una recaudación fraudulenta, extralimitándose en las competencias que legalmente se le han atribuido».
Ofelia Tejerina se ha convertido en el gran azote no sólo de la SGAE sino de la ministra de Cultura. Gracias también a una denuncia redactada por su despacho profesional, la Audiencia Nacional anuló la orden del canon digital que había elaborado el departamento de Ángeles González Sinde. Fue en marzo de este año y también a instancias de la Asociación de Internáutas. Ofelia Tejerina es secretaria de su junta directiva y responsable del servicio jurídico de la organización.
Ofelia Tejerina se mostró ayer satisfecha por los resultados de la investigación contra los máximos responsables de la SGAE, ya que, en su opinión, habían convertido la organización en un grupo cerrado con otras intenciones. «Será ahora la justicia la que dicte sentencia, pero, de momento, la apertura de la investigación ha servido para poner en entredicho una actuación que no era la correcta», añadió.
Tejerina está especializada en el estudio legal del uso de las nuevas tecnologías y no sólo colabora con la Asociación de Internautas. También asesora a la organización PantallasAmigas en el uso de las nuevas tecnologías por menores y adolescentes. Es, además, miembro de organizaciones como el centro de investigación del Ciberbullying, Legitec, la Asociación para la Promoción de la Investigación y la Consultoría Estratégica o la Asociación para la Conciliación de las Libertades y la Información.
Casos suyos han servido para dictar sentencias contra compañías telefónicas o empresas de la red. En su opinión, las garantías en Internet ante cualquier lesión al derecho al honor o a la intimidad están ya establecidas en la legislación española, por lo que en la red se debe aplicar la ley sin más. Sin embargo, Tejerina reconoce que, a la hora de buscar culpables, las nuevas tecnologías, «por su naturaleza», son más complicadas.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario