Posted: 18 Aug 2011 10:38 AM PDT
La coordinación de las policías estatales con la Secretaría de Seguridad Pública federal es una discusión que lleva años en México sin que se pueda llegar a un acuerdo, pero ante la vistita de las reliquias del Beato Juan Pablo II, sumarán esfuerzos en un operativo conjunto para vigilar el recorrido de los sacrosantos restos.
Ayer llegaron al Distrito Federal la ampolleta de sangre y las reliquias de Juan Pablo II, que recorrerán durante cuatro meses las 92 diósesis del país, incluyendo las ciudades más peligrosas, de ahí la importancia de la vigilancia ininterrumpida de las autoridades, pues este símbolo del Estado Vaticano no puede sufrir daño alguno.
Incluso, las autoridades eclesiásticas en México pidieron al crimen organizado que hicieran un alto al fuego, por lo menos mientras las reliquias recorren el territorio nacional, esto para evitar que una bala perdida pudiera dañar la sagrada ampolleta, porque no es lo mismo derramar sangre mexicana que la de Juan Pablo II, aún cuando ésta venga en un contendor.
Tal revuelo ha causado este recorrido que incluso la Iglesia no se pone de acuerdo al respecto, según la página Cadena de Noticias Nacional, El Observatorio Eclesial criticó a la Iglesia Católica Mexicana por usar la figura del Beato para reavivar la fe.
Gabriela Juárez Palacios, secretaria ejecutiva del organismo, reprobó el recorrido, “este tipo de veneraciones dan risa, ya no responden a la época actual. Pareciera que con estas manifestaciones la Iglesia quiere tapar con un dedo la situación que se vive. Concretamente en México”
Y condenó la petición de cese al fuego, “sería más válido que la Iglesia hiciera un pronunciamiento acerca de la Ley de Seguridad Nacional o que se manifestara en favor de la fe ante las problemáticas que tenemos en el contexto actual, antes de estar encabezando una peregrinación de reliquias”.
En el diario digital, Juárez Palacios indicó que el uso de elementos de seguridad federales para custodiar dichas reliquias muestra la cercanía existente entre la Iglesia católica y los gobiernos federal y estatales.
También te puede interesar: |
Posted: 18 Aug 2011 10:09 AM PDT
Mientras en México se reciben las reliquias y una cápsula contenedora de la sangre del beato Juan Pablo II, en España sigue su curso el caso del estudiante de química que amenazó con atacar a través de bombas caseras a los “maricones de mierda antipapa” que organizaron una manifestación durante la visita de Benedicto XVI a Madrid.
José Albano Pérez Bautista, con 24 años de edad y de origen poblano, fue dejado en libertad y sólo se le retiró el Pasaporte y ordenó comparecer dos veces al día, luego de justificar sus incendiarios comentarios vertidos en la red como una broma y “una invención que no tenía la intención de llevar a cabo”.
El miércoles pasado, el máximo Pontífice de la Iglesia Católica visitó la capital española y el mexicano estudiante de química comenzó a organizar vía internet un ataque contra quienes se manifestaron por la presencia de Benedicto en plena crisis por el gasto que esto representó.
De acuerdo con el blog Revolución Che, la visita del Papa “supondrá un coste total de 50 millones de euros. Esta cifra ha sido financiada en gran medida por el gobierno español, que predice el evento como “de interés especial”, y en segunda instancia por empresas patrocinadoras que especulan con la posibilidad de obtener una cuantía económica superior a la invertida”.
Así, la Iglesia transita con sus máximos representanes en dos continentes a través de prácticas dignas del oscurantismo, dicen ir por el mundo con un mensaje de paz y en el camino dejan dudas, represión, ideas cuadradas, propias de sociedades antiquísimas.
También te puede interesar: |
Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana
viernes, 19 de agosto de 2011
MEXICO: EL PAIS DONDE SE VENERA LA SANGRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario