A los medios masivos de comunicación
A la opinión pública:
Los funcionarios de la CFE, que han entregado la materia de trabajo eléctrica a contratistas sin escrúpulos, han convertido a la paraestatal en una administradora de contratos y servicios, que atenta contra la vida de las y los mexicanos.
La construcción de la red subterránea del Centro Histórico de esta ciudad capital que realizan los contratistas, no cumplen con las normas, estándares de seguridad e higiene, ni lineamientos técnicos que rigen este tipo de trabajos conforme la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.
Los trabajadores subcontratados, a demás de ser sobreexplotados y de exponer sus vidas por la irresponsabilidad de la CFE, desconocen por completo las especificidades de creación de infraestructura de este tipo.
Por lo que los trabajos del Centro Histórico de Cuernavaca, ponen en riesgo latente la integridad física y la vida de los trabajadores subcontratados, la de vecinos y transeúntes; durante su construcción, y después en su futura operación. Son verdaderas bombas de tiempo creadas por la CFE.
La creación de toda esta infraestructura obedece al desmantelamiento y subutilización, de la red pública estatal de la ilegal extinta LyFC y de la CFE impidiendo crezca la cobertura del servicio publico de energía eléctrica, favoreciendo la creación de una red privada que en los hechos está substituyendo al Sistema Eléctrico Nacionalizado.
En el estado de Morelos se ha difundido al igual que en la zona central del país, el argumento de la inoperancia de LyFC y los trabajadores del SME. Pero estas estultas e insulsas críticas en la realidad no tienen sustento, para muestra el pésimo servicio que dan los contratistas de la CFE.
Pero las fechorías de la CFE y sus contratistas se extienden en todo el territorio nacional.
Asistimos este 30 y 31 de Julio a la VII Asamblea de Afectados Ambientales, celebrada en Salsipuedes municipio de Acapulco, Guerrero.
En la mesa 3: Energía y Petróleo, se evidenció el despojo del agua y la tierra que está llevando a cabo la CFE, por su política energética privatizadora en comunidades pobres de Guerrero con la pretendida construcción de la presa la Parota; en Jalisco con la presa el Zapotillo; en Oaxaca con la de Paso de la Reina; y en Veracruz en Zongolica, el Naranjal y sus 112 proyectos de presas micro hidroeléctricas.
La CFE y sus hidroeléctricas son sinónimo de destrucción y muerte.
De ahí la importancia de evidenciar la construcción del gaseoducto y su infraestructura en Yecapixtla y las obras de las termoeléctricas en nuestro estado en esta VII Asamblea de la ANAA, hacemos un llamado de atención a las comunidades afectadas en el estado de Morelos a frenar el despojo de sus tierras y recursos.
En medio de esta embestida que no es en contra del SME, sino de los mexicanos, y ahora de los morelenses, se hace necesario que nos conjuntemos como ciudadanos que resistimos dignamente, para que defendamos juntos nuestros derechos: el Pacto Minero-Electricista es un esfuerzo para luchar juntos, los maestros democráticos de la Sección XVIII se han incorporado, y este sábado 30 en la ciudad de Taxco, Guerrero, lo refrendamos, los mineros de Taxco, el SME División Cuernavaca y más de una veintena de organizaciones hermanas.
Por lo que en conjunto denunciaremos las arbitrariedades de los que detentan el poder y su corrupción, incluida la CFE y sus contratistas.
Los trabajadores de LyFC, agremiados al SME no somos delincuentes, ni criminales; en nuestro trabajo la dignidad humana no se subestima, ni se expone a transeúntes, vecinos y trabajadores, como lo hacen ahora los que actualmente están trabajando en el área de atención de los trabajadores del SME.
Nos solidarizamos con la Caravana Paso a Paso por la Justicia, a la que el día de ayer, acompañamos a la antigua sede del Senado en su exigencia de justicia por los hermanos centroamericanos desaparecidos.
Fraternalmente:
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Cuernavaca, Morelos a 2 de Agosto del 2011
División Cuernavaca
La Resistencia del SME
La frase de hoy…
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Groucho Marx
la insidia de un liquidado y la táctica agotada de calderón
Por José Antonio Almazán
Pro secretario de Jubilados
El miércoles 27 de julio recibí en Facebook un mensaje personal del Sr Abel Omar González López:
“Compañero, felicidades por su nuevo cargo representativo! Ponga mucha atención de la gente que se acerca a usted. No todos son buenos compañeros, muchos lo aparentan, pero son lobos en traje de oveja.”
“Recientemente solicitó la presencia de alguien que promueve la ideología de Jorge Sánchez y engaña a los compañeros con sus trámites de Hacienda en contubernio con otro compañero que usurpa las funciones de los Contadores Públicos.”
“Tenga cuidado, no sólo por su persona e imagen, sino por quienes representa. En sus hombros recaen casi cien años de historia, que por un descuido de esta naturaleza, podrían finiquitarse. Ese es el deseo del gobierno y no el de los sindicalistas.”
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Días después el sábado 30 julio recibí otro mensaje personal del Sr Abel Omar Glz.
“Insisto compañero, tenga cuidado de quien le rodea. Investigue a fondo al tal Basurto, alias el "Gangas".
Junto con Enrique Pérez del Río a estafado a muchos compañeros en resistencia y jubilados con los trámites de declaraciones de Hacienda.. Además de promover la creación de un fideicomiso con la venta de los bienes del sindicato, como lo ha estipulado Jorge Sánchez.”
“No deje en mal al sindicato, pregunte entre los compañeros, baje de la nube de poder, mézclese entre los compañeros "de a pie" y encontrará la verdad de lo que estoy diciendo.”
Finalmente el Lunes 1 de julio recibí un mensaje público en el que el Sr Abel Omar González López
“Deplorable e incongruente las acciones que toma compañero. A dejado en el desamparo total al grupo de jubilados y compañeros en activo con respecto a los trámites de hacienda.”
“Qué lástima, da usted pena!”
“Cuestionable la gente que le rodea, no me extrañaría que ahora salga usted a promover la creación del fideicomiso a costa de la venta de los bienes del Sindicato.”
“Usted representa a un sindicato conformado por individuos y no a una elite de intereses y egos mundanos.”
Hasta aquí lo dicho por el Sr. Omar González.
En respuesta a sus insidias y calumnias voy a ventilar públicamente este asunto y solicito la intervención de la H. Comisión Autónoma de Hacienda y de Justicia a partir de los siguientes hechos:
Sr Abel Omar González López te liquidaste el 22 de diciembre del 2009 renunciando "voluntariamente" a derechos legales y contractuales adquiridos en 12 años y 2 meses que prestaste tus servicios en Luz y Fuerza del Centro. Con que derecho reclamas mediante insidias y calumnias lo que no supiste defender como miembro activo del SME y ciudadano mexicano. Los cambios que estoy realizando en la Pro Sria de Jubilados, incluido el del Sr Juan José González Murrieta, son precisamente para garantizar plenamente los derechos de los jubilados y actos en los trámites de Hacienda, sin presiones, mal trato y "cooperaciones" obligadas de quienes atendían estos trámites.
Tus Insidias en contra del SME y mi persona son naturales en quién como tú se fue a liquidar a los 73 días del golpe fascista de Calderón en contra del SME. Solo a gente como tú se le ocurre pensar en un Fideicomiso para vender los bienes del SME. Los Estatutos del SME no lo permiten y los miembros activos en resistencia, los jubilados y la dirección que encabeza nuestro Srio Gral lo rechazamos.
Sr Abel Omar González López como a la insidia y a la calumnia se le combate con la verdad he solicitado a la Comisión Autónoma de Hacienda y a la Comisión Autónoma de Justicia que tome cartas en este asunto, realizando un arqueo en la Pro Sria. de Jubilados, pues indebidamente se estuvo cobrando la cuota sindical, durante 21 meses, sin informar y depositar lo recaudado en la Tesorería del SME. Asimismo se estuvieron tramitando jubilaciones de trabajadores que habían cobrado "voluntariamente" sus liquidaciones y otros asuntos de los cuales informaré en las plenarias de la Comisión de Trabajo y en las reuniones y asambleas del grupo de Jubilados.
Por lo demás no me extraña su actitud. Se conjuga con la táctica agotada del gobierno de Calderón de promover la división, la calumnia, la insidia en nuestras filas, para desmoralizar la resistencia del SME. Montando en la opinión pública a sus marionetas y títeres, como Muñoz y Sánchez, ante el fracaso evidente de la guerra de exterminio en contra del SME y con el propósito de inventar “interlocutores” ante una eventual negociación. Girando ordenes de aprehensión en contra de nuestro Secretario General y Secretario de Trabajo, para incrementar la criminalización de la lucha del SME y elevar el número de nuestros presos políticos, buscando descabezar al SME. Dilatando y entorpeciendo una solución favorable a las demandas y amparos laborales del SME, a sabiendas que vamos a ganar la figura de Patrón Sustituto. Bloqueando y maniobrando en la Cámara de Diputados para frenar la Iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y crear un nuevo organismo descentralizado en la zona de LyFC, ante al desastre eléctrico creado por la CFE. El tiempo político de Calderón ya se agotó. Su plan de exterminar al SME ya fracasó. El repudio popular en su contra y el PAN sigue creciendo en todo el país. Faltan 10 meses y 29 días para que se largue y el candidato del PAN sea derrotado el 1 de julio de 2012.
¡El SME se queda y Calderón se va!
¡VAMOS A GANAR!
¡VAMOS A GANAR!
El SME acompaña a la caravana “Paso a paso hacia la Paz”
“Su lucha es nuestra lucha” fueron las palabras de bienvenida del Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores, a los migrantes de la Caravana Paso a Paso hacia la Paz.
La caravana integrada por madres, padres y familiares de migrantes centroamericanos desaparecidos en territorio mexicano encabezada por el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana del episcopado mexicano, llegó hoy por la mañana al Zócalo capitalino en donde fueron recibidos por el SME, en un acto de solidaridad y fraternidad. Entre los presentes se encontraban Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior del SME) y la Senadora por el Partido del Trabajo (PT) Rosario Ibarra de Piedra.
Después de tomar un refrigerio, el contingente se encamino al recinto de Xicoténcatl, que albergara la última sede oficial de la Cámara de Senadores, inundando de reclamos la calle de Madero y Filomeno Mata, la Senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yeidckol Polevnsky Gurwitz los esperaba a las puertas del lugar.
El encuentro entre legisladores y sociedad civil tiene como objetivo detener la muerte, el secuestro, la trata y desaparición del número incalculable de guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que no han regresado a sus lugares de origen y mucho menos han dado cuenta del lugar y las condiciones en que se encuentran.
“No tenemos intenciones de quedarnos en México, queremos que México nos regrese a nuestros hijos” y “Caminar por México es caminar por el pabellón de la muerte”, son parte de los reclamos que las familias centroamericanas hicieron a los legisladores artos de no encontrar más que respuestas burocráticas a un conflicto que responde a intereses políticos y económicos. Propusieron al gobierno mexicano suprimir la VISA para los países Centro Americanos, crear organismos que permitan encontrar a los desaparecidos e identificar a quienes fallecen en el intento por pasar la frontera, así como la eliminación del Instituto Nacional de Migración (INM); pues afirman que los agentes de migración están coludidos con el crimen organizado.
El encuentro continuo pasadas las 15:00 horas, en espera de reunirse con los representantes del INM con el objetivo de llegar a acuerdos que resuelvan la desaparición forzada de los que demandan ser reconocidos no como “migrantes” sino como trabajadores internacionales.
Fuente: SME 1914
Denuncian vecinos de Cuernavaca mal servicio de la CFE
Los inconformes se manifestaron en el Congreso para solicitar a los diputados su intervención ante los altos costos y apagones que se registran.
Vecinos de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este lunes ante el Congreso del Estado para denunciar los malos servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tales como altos costos, apagones y corte de la energía sin ninguna razón.
Los inconformes exigieron la intervención de los diputados para que se instale una mesa de negociación con la empresa ya que las quejas por parte de los ciudadanos van en incremento, sobre todo en la zona conurbada del estado.
Los manifestantes se dijeron integrantes del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca y advirtieron que si no obtienen apoyo por parte de los diputados y autoridades estatales, radicalizarán sus acciones con marchas y otras movilizaciones en contra de la CFE.
Los manifestantes afirmaron que dentro del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca se han registrado cerca de 80 quejas, la mayoría de Cuernavaca. Sin embargo, ninguna ha sido atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de atender las quejas por malos servicios.
“Se han generado incrementos a las tarifas, incrementos en los consumos de manera muy sospechosa. Entonces, hemos tenido que recurrir a la Profeco, pero el delegado de la Profeco (Miguel Cedillo Medina) parece estar en contubernio con la comisión porque se molesta de que interponemos las quejas, se molesta de que les reclamamos a los de la comisión que están cortando la energía eléctrica a los ciudadanos. Hay quienes dicen que está cobrando un salario en comisión”, declaró Gabriel Rivas Ríos, representante del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca.
Los integrantes de dicha agrupación ciudadana dejaron una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, para que se les atienda lo antes posible y se pueda entablar una mesa de negociación con la Comisión Federal de Electricidad.
“Que intervengan para que se convoque a una mesa de negociación en la que intervengan autoridades de gobierno también y ciudadanos. En el Distrito Federal, ya lo están haciendo. Hoy ya se comienzan a manifestar los empresarios porque ya todo mundo se está viendo afectado y vemos esta medida la única opción”, añadió Rivas Ríos.
Fuente: La Unión de Morelos
Se manifiestan contra CFE Altamira
Debido a la falta de personal que se registra en las oficinas ubicadas en la colonia Altamira sector 3, los cajeros no servían y unas 200 personas tuvieron que estar esperando largas horas para ser atendidos.
Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad recibió una serie de quejas, debido a la falta de personal que se registra en las oficinas ubicadas en la colonia Altamira sector 3, los cajeros no servían y unas 200 personas tuvieron que estar esperando largas horas para ser atendidos.
Así lo denunció la líder de la colonia Valle Verde, Xóchitl Rangel Vega quien manifestó que la urbe industrial está creciendo aceleradamente, sin embargo, solamente se cuenta con una oficina administrativa de la CFE para realizar el pago del servicio o realizar otro trámite.
Indicó que, se contaba con cuatro cajeros automáticos y dos personas atendiendo en dicho lugar, no obstante, este lunes no servía ninguna de las maquinas de cobranza.
“Yo creo que Altamira debe contar con más personal o mas oficinas de la Comisión para que se pueda cobrar a la gente, porque hoy solamente había como dos personas cobrando y unas doscientas ahí esperando, yo creo que si Altamira tiene mucha población, justo es que aumenta la plantilla laboral”.
“Ya es necesario que haya más personal atendiendo porque eso conlleva a una mala calidad del servicio, porque si somos trabajadores, pedimos permiso para hacer nuestros trámites y ahí se nos merma el tiempo. Los cajeros automáticos no están en función”, citó.
Lanzó un llamado a los directivos de la paraestatal para que autoricen se incremente la plantilla laboral de la CFE de Altamira. Porque no está acorde a las necesidades que tienen la ciudad industrial.
Fuente: Hoy Tamaulipas
No hay comentarios:
Publicar un comentario