En la coyuntura política en la que se ve inmersa nuestra lucha de Resistencia, sólo un candidato de los tres posibles asume de manera clara y fundamental el compromiso de rehacer a la Patria.
En ése contexto y desde aquí en adelante, reproduciré para ustedes los 50 puntos (uno diario) que Andrés Manuel López Obrador ha expresado como elementales para recuperar el rumbo de la Nación, mismos que reflejan un profundo nacionalismo pero también un cambio sustancial del despeñadero en el que los neoliberales tienen a la Patria.
Habrá quien esté de acuerdo o no con AMLO, yo mismo no acepto algunos tintes mesiánicos de Obrador, pero en lo que sí creo estamos todos de acuerdo es que éste país nuestro NO PUEDE SEGUIR IGUAL.
Para mí la salida a todos los problemas de nuestra Patria está a la izquierda. ¿Y para ti hermano?
Ojalá que aprecies en la lectura de los mismos parte de nuestros anhelos expresados al través de éstos 26 meses y más días de nuestra Heroica lucha.
Por tratarse de un punto fundamental para nosotros a continuación reproduciré el punto 36 en donde se precisa la recontratación laboral.
Ya queda para el análisis la precisión (habrá que hablar firmemente con AMLO) de que esto sólo debe ser para los 16599 que no nos hemos liquidado, puesto que nosotros fuimos despedidos injustamente, pero NO HEMOS RENUNCIADO A NUESTRO EMPLEO DE MANERA VOLUNTARIA COMO SI LO HICIERON LOS LIQUIDADOS.
Fraternalmente
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
Víctor Manuel Pérez Bravo
Representante Propietario Principal de Agencias Foráneas
50 puntos para salvar a México
POLITICA ECONOMICA
PUNTO 36.-
36.- "Se atenderá con esmero la actividad turística: México posee espléndidas zonas arqueológicas, importantes ciudades coloniales, playas, flora y fauna de excepción, además, los servicios turísticos tienen un alto efecto multiplicador sobre el empleo y el ingreso de los trabajadores".
Muy pocos podrían estar en contra de las propuestas planteadas en los puntos anteriores, para empezar se tiene que acabar con el carácter mono productor de petróleo crudo, México transfiere prácticamente la totalidad de sus ganancia petroleras con la compra de gasolina y productos derivados, lo que se requiere es una completa reindustrialización del sector.
Otro aspecto fundamental es el que se refiere a la producción de la electricidad, la cual también constituye un verdadero fraude, y un desastre por donde se vea.
Otro aspecto fundamental es el que se refiere a la producción de la electricidad, la cual también constituye un verdadero fraude, y un desastre por donde se vea.
El estado mexicano vende petróleo barato para la producción de energía eléctrica a empresas privadas que luego lo venden caro a CFE.
Lo que se requiere es la defensa de la industria eléctrica pública renacionalizando los sectores que se han ido privatizando o se ha permitido ser absorbidos por el capital privado, obviamente la recontratación de todos los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro debe ser un compromiso explícito.
Una nueva compañía para la zona centro no es viable, más bien se trata de reorganizar la CFE, dotando a los trabajadores de la posibilidad de acceder a formar parte del SME en vez del sindicato charro del SUTERM.
Por otro lado el cúmulo de proyectos de desarrollo nacional y regional se pueden potencializar al máximo, no olvidemos que hoy en día el Estado ha acumulado más de cien mil millones de dólares en reservas. No obstante la condición que hemos señalado anteriormente respecto del control del crédito y la eliminación de los monopolios privados es fundamental para que todos estos proyectos se realicen sin sabotajes ni obstáculos y realmente beneficien a las amplias masas populares. En general hablamos de un proceso de reindustrialización nacional, lo cual fue prácticamente desechado en los últimos 20 años, este es un factor fundamental para tener una verdadera reactivación económica.
Sobre la propuesta del impulso de cooperativas, sin duda la idea es correcta, el cooperativismo demuestra que los trabajadores pueden poner en marcha toda empresa capitalista por compleja que parezca, no obstante al hacerla concurrir con empresas en el mercado capitalista tiende a la larga a reproducir la misma lógica. En la situación actual estaríamos a favor de que toda empresa en problemas quede bajo en control democrático de los trabajadores, con la garantía de la propiedad estatal.
El control obrero garantizaría una gestión democrática, la propiedad estatal posibilitaría que dichas empresas pudieran actuar en armonía con las necesidades de producción del sector y del conjunto de la sociedad. En las empresas de creación nueva el desarrollo del cooperativismo podría ser una primera fase en un proceso de integración del al conjunto del plan económico global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario