Desbordamiento de presa “La Golondrina” provoca inundaciones en Pénjamo, Guanajuato [FOTOGALERÍA]
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 21 de 2013 - 16:23
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo/Zona Franca) .- Las lluvias de los últimos días provocaron que la presa La Golondrina, en Pénjamo, Guanajuato sobrepasara su nivel e inundara varias zonas del municipio.
Este sábado las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno confirmaron a Zona Franca las inundaciones en Pénjamo y en otros municipios, será en próximas horas cuando estén proporcionando más detalles.
Trascendió que el nivel del agua ha llegado hasta los tres metros y hasta el momento se han registrado afectaciones en las calles Padre Guevara Arteaga y Mina.
Protección Civil ya revisa la zona, logrando evacuar a 250 personas que ya se encuentran alojadas en cinco albergues.
En tanto, personal del cuerpo de Bomberos en Irapuato se trasladó al lugar para ayudar en la contingencia, mientras que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.
El alcalde penjamense, Jacobo Manríquez Romero se trasladó hasta el lugar de los hechos para dar apoyo a las familias afectadas.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó vía Twitter que Protección Civil se encuentra coordinando labores de atención y apoyo por lluvias tanto en Pénjamo como en Silao.
Por su parte, Martín Diego Rodríguez, director de Comunicación Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del gobierno de Guanajuato, informó que personal de la SedeshuGto trabajan en el diagnóstico de personas damnificadas en el estado, con el fin de apoyarlos en lo inmediato.
“El gabinete del gobernador Miguel Márquez puso de inmediato trabajo de coordinación para atender afectaciones”, dijo el vocero de Sedeshu, quien agregó que los Centros de Impulso Zumar reciben ayuda para enviar a quienes se han afectado por las contingencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario