Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 25 de abril de 2011

DURANGO: LA TIERRA NO CONSERVA SECRETOS.

Durango: la tierra no conserva secretos...
Luis Lozano y Patricia Dávila
La retroexcavadora puso al descubierto dos fosas a dos metros y medio de profundidad. La más grande era un rectángulo de 20 por cuatro metros, y un brazo mecánico extrajo de ahí, uno a uno, los cuerpos mutilados y purulentos de 58 personas.
Esto sucedió el lunes 11 en la ciudad de Durango, en un terreno ocupado como taller mecánico sobre la avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Las Fuentes. En esta calle hay tránsito las 24 horas porque es el único acceso a un gran número de colonias del oriente de la ciudad.
Esa mañana un grupo táctico de la Policía Federal (PF) arribó a la capital duranguense. Después de instalarse, a las 11 de la mañana se dirigieron a Las Fuentes con picos y palas. Excavaron un par de horas y, al hallar indicios del enterramiento clandestino, recurrieron a la maquinaria pesada.
Con excepción de los federales, al predio de 500 metros sólo entró después personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que hizo el levantamiento de los cuerpos. Un agente del Ministerio Público federal dio fe del hallazgo y un grupo de militares acordonó la calle, pero el congestionamiento obligó a liberarla.
Después de siete horas de excavación, el fiscal general del estado, Ramiro Ortiz, informó que se encontraron cuatro osamentas. El lugar se preservó únicamente con una banda amarilla, de la cual pendía una hoja de papel con la advertencia: “Sitio en custodia de la Policía Federal”.
Tres días después, el jueves 14, a sólo cuatro cuadras de la avenida Constituyentes, los agentes federales localizaron otra narcofosa en una finca deshabitada al lado del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 110, en el fraccionamiento La Hacienda. Tenía 10 metros de largo por dos de ancho y dos de profundidad.
Mientras la pala mecánica subía con las extremidades colgantes de los primeros tres cadáveres, a un centenar de metros los escolares celebraban el certamen de belleza Miss Prepa. Al final del día se habían contado 17 cuerpos: 10 completos, tres decapitados y cuatro cráneos.
La Fiscalía General del Estado informó que la descomposición de los restos impidió identificarlos y establecer si los trozos de cráneo pertenecían a alguno de los cuerpos sin cabeza. Agregó que el día siguiente los federales continuarían buscando narcofosas cerca de ahí.
Sin embargo, la exploración no se reanudó hasta el miércoles 20: el grupo táctico de la PF apareció inesperadamente en la avenida Centenario, también dentro del fraccionamiento Las Fuentes. Inicialmente localizaron cuatro cuerpos y tres cráneos, pero al fin de la jornada ya habían sido exhumados los restos de 26 personas. El día siguiente hallaron 11.
Al final de la semana sumaban 58 los cuerpos desenterrados en esas dos fosas. El Semefo local no tiene capacidad para almacenar tantos cuerpos, por lo que la fiscalía solicitó apoyo al Hospital General, la Escuela de Medicina y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Para realizar las autopsias se pidió ayuda de peritos del Semefo de Aguascalientes.
Incendios y narcomensaje

Antes de que se hallaran los 11 últimos cuerpos en la segunda fosa, la madrugada del jueves 21, un comando delictivo incendió tres viviendas en los fraccionamientos privados Colinas de El Saltito y Residencial Santa Teresa, además de la colonia Jalisco. En todos los casos hombres armados rociaron gasolina dentro de los inmuebles, dispararon armas de fuego y quemaron vehículos de lujo y cuatrimotos.
De acuerdo con los vecinos, alrededor de las cuatro de la mañana detonó una granada en la esquina de las calles Coliseo y Mayor, del fraccionamiento Residencial Santa Teresa. El incendio se reportó de inmediato, pero los delincuentes sortearon la vigilancia privada.
Media hora después, con la misma mecánica, provocaron el segundo siniestro en la calle Zapopan de la Colonia Jalisco, a un par de kilómetros de Santa Teresa. Se informó que una persona fue hospitalizada con quemaduras de primer grado.
El tercer incendio fue en Mimbres y Candela, Colinas de El Saltito, donde el grupo irrumpió en la casa, roció combustible y le prendió fuego con una antorcha. Más tarde la fiscalía informó que al entrar en cada una de esas viviendas los agresores permitieron salir a sus ocupantes con la promesa de no atcarlos.
Sólo 24 horas después, a las 6:30 de la mañana del viernes 22, llegó un joven para “resguardarse” en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Dijo que fue privado de su libertad en la casa del fraccionamiento Santa Teresa que fue incendiada y llevaba escrito un narcomensaje en la espalda, con la orden de difundirlo. 
En vez de protegerlo, las autoridades enviaron al muchacho a recorrer los medios de comunicación locales. En las estaciones de televisión lo atendieron camarógrafos, y en los diarios, los fotógrafos. Ante ellos explicó que, si su imagen no aparecía publicada, el grupo armado Los M’s, que lo secuestró, atentaría contra él y su familia. 
El mensaje era: “Esto me pasó por ser gente del Beto 24 y de Felipe Cabrera”. También transmitió el recado de que los ataques de los últimos días no están dirigidos a la sociedad, sino que son consecuencia de una lucha entre las mafias del narco.
De manera unánime los medios conminaron al gobierno del estado a que asumiera su responsabilidad de “resguardar” e “investigar” al joven, en lugar de enviárselo. El viernes al medio día la DMSP emitió un comunicado en el que informa del caso. Los conductores de los noticiarios vespertinos se limitaron a leer el comunicado mientras mostraban durante unos segundos al joven con el mensaje, en tanto que los medios impresos acordaron manejar la foto del enviado en interiores, junto con el comunicado municipal.
El joven tiene entre 20 y 25 años, mide aproximadamente 1.75 metros de estatura, tiene la piel morena y es de constitución robusta. Al llegar a cada medio se despojaba de su playera gris y de manga larga para que se viera el mensaje trazado con tinta negra indeleble sobre su espalda. En ésta y en el rostro se evidenciaban marcas de golpes.
Se notaba desvelado. Parecía que había memorizado un guión. Su tono era tímido y suplicaba que se transmitiera el recado.
El hallazgo de las narcofosas, la quema de viviendas y la gira del joven obligado a difundir el narcomensaje ocurrieron cuando el gobernador priista del estado, Jorge Herrera Caldera, realiza una gira por China. 

Calderón entre los humos del alcohol, la inmoralidad y el fanatismo religioso.
En muchas ocasiones, la gente que llega al poder, llega sin una formación moral o académica sólida, esto representa entre otras cosas que al rodearse del oropel efímero de un cargo, o responsabilidad, dichas personas pierden el piso y se extravían…un cúmulo de publicaciones, aquí contenidas dan cuenta de una agrupación denominada “La casa sobre la Roca”, de origen evangélico-pseudo cristiano en donde un grupo de mexicanos de la ultraderecha no sólo lucran con los más necesitados sino además detrás de su máscara de cercanía con Dios, engañan, mienten, fraudean y corrompen conciencias.
Los “propietarios” de ésta franquicia tan rentable, se han hecho millonarios de la noche a la mañana, el problema es grave pero más aún el hecho de que se han apoderado de múltiples escaños del Congreso de la Unión al través del obsequioso padrinazgo de Felipe del inmaculado corazón de Jesús Calderón y su nívea e incorruptible esposa Margarita Zavala…los tres artículos periodísticos que aquí les enviamos anexos dan cuenta de ello, pero lo que de plano te va a colmar de coraje no es leer solamente las notas aquí enviadas sino el video donde se observa al borrachales del señor Presidente colocado en el plano de pastor de fé, en la liturgia dominical a donde asiste con sus 5 mil elementos de la PFP, que lo cuidan para que el demonio no lo tiente.
El tono de lo dicho por Felipe Calderón raya en la paranoia, quienes le han oído ahí en donde se reúnen, cerca…muy cerca por cierto de donde la familia Calderón-Zavala vivía antes de ser inquilinos de Los Pinos aseguran que en muchas ocasiones el señor Presidente no sólo se vende como pastor en su congregación, sino que dice estar tocado de la mano de Dios para hacer su voluntad…
O sea que el panorama se nos complica como pueblo, no sólo es lidiar con un borracho que tiene al país metido en una olla gigantesca llena de sangre, sino que además el Pendejete se siente fanático religioso y tocado por la inspiración divina del creador…Putísima madre.
Es curioso, lo mismo hacía George Bush hijo, cuando se reunía con parte de sus incondicionales entre ellos Condoleezza  Rice, y con la biblia en la mano fraguaban como acabar con los pueblos del planeta…entre ellos Irak.
Checa el video y difúndelo por favor….es muy importante

Video que debes ver…
El Genocida del  PRESIDENTE CALDERÓN
PREDICANDO COMO PASTOR EVANGÉLICO
Torturados por militares en Miguel Alemán
DENUNCIA CONTRA MILITARES
Policia Federal accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario