Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

martes, 27 de marzo de 2012

López Obrador iniciará su campaña con un mitin en Macuspana, Tabasco- Astillero- Filtran grabación donde supuestamente acusa a García Luna de oír sus conversaciones

La Disputa por los Pinos
El cambio verdadero está en tus manos es el lema de campaña
López Obrador iniciará su campaña con un mitin en Macuspana, Tabasco
Foto
Jaime Ros, Francisco Suárez Dávila, Ciro Murayama, Leonardo Lomelí, Carlos Tello, Cuauhtémoc Cárdenas, Rolando Cordera, Norma Samaniego, Mauricio de María, Jorge Eduardo Navarrete, Saúl Escobar, Eugenio Anguiano y Enrique del Val, durante la conferencia del grupo Hacia un nuevo curso de desarrollo, en la torre de Rectoría de la UNAMFoto Cristina Rodríguez
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 6
Andrés Manuel López Obrador iniciará el viernes su campaña presidencial con una conferencia de prensa, a las siete de la mañana, en la ciudad de México, y arrancará sus mítines en Macuspana, Tabasco, al mediodía, conforme al itinerario dado a conocer ayer, donde se informa que la primera etapa de sus actividades proselitistas concluye el miércoles 4 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los partidos de la coalición Movimiento Progresista –de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, en tanto, fueron notificados de que el lema de campaña será El cambio verdadero está en tus manos.
Se les entregó un manual de identidad gráfica de la campaña, donde se observa a un sonriente López Obrador vestido de traje oscuro y con el logotipo AMLO (abajo nombre completo) presidente 2012. La última letra lleva en el centro un círculo amarillo y está cruzada de lado a lado por un trazo tricolor (verde, amarillo y rojo), curvado hacia arriba.
En ese documento se les sugiere la realización de anuncios en lonas, pendones, estaciones del metro, transporte urbano, camisetas, gorras, cilindros, bolsas de mercado, entre otros.
Según el itinerario difundido sobre las actividades del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, diariamente dará conferencias de prensa a las siete de la mañana, como había anunciado. Excepto el domingo siguiente en Querétaro, el resto de los días, del 30 de marzo al 4 de abril, serán en la ciudad de México. Después de cada una de éstas encabezará mítines.
Ciudades por visitar
El viernes arrancará la campaña, en Macuspana, y por la tarde estará en Coatzacoalcos, Veracruz; al día siguiente en Tlajomulco, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato; el domingo, en San Juan del Río, Querétaro, y Actopan, Hidalgo. El lunes no se reportan actividades. El martes realizará un mitin por la tarde en Jiutepec, Morelos, y el miércoles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Por otro lado, ayer comenzó la difusión de los mensajes semanales de López Obrador con un nuevo diseño, apoyados en gráficas animadas. El candidato presidencial plantea que la actual política económica no tiene como prioridad la producción, cuando el cambio verdadero significa impulsar la actividad productiva y crear empleos.
Se presenta a Adolfo Hellmund, acompañado con la leyenda gabinete presidencial, secretario de Energía, hablando de una serie de propuestas para impulsar una nueva nación, por un camino del todo nuevo, y recordando que en los últimos años el desempleo de México ha sido catastrófico.
Señala que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional incluye como elemento central el combate a los monopolios, lo que permitirá reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad, que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y mejorar la competitividad de las empresas.
Sostiene que con una mejor administración del sector energético se podrá reducir el precio de los combustibles, la electricidad, gasolina, gas, etcétera, y se buscará incentivar que la banca apoye la actividad productiva.
Una voz en off explica que es fundamental apoyar a los productores que han estado abandonados a su suerte en las últimas décadas, como vía para generar empleos y asegurar inversiones de largo plazo que restablezcan la tranquilidad y la paz social, así como lograr la integración y eficiencia del sector productivo; una reforma fiscal progresiva para que quien gane más pague más; eliminar el impuesto empresarial a tasa única; implementar un programa de austeridad republicana, combatir la corrupción, el contrabando y las prácticas comerciales desleales de otros países.
Atento llamado-Hernández
Astillero
Puñaladas desde dentro
Josefina, candidata precaria
Divisiones a la vista
EPN presume foto con Fox
Julio Hernández López
Foto
DEL DOLOR Y LA RABIA, UN AÑO DESPUÉS. Los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Rosa María Méndez, Gabriela Cadena, Rocato Bablot, Margarita López, Araceli Rodríguez y Carlos Castro anunciaron las actividades que se realizarán en el aniversario del asesinato del hijo del poeta Javier SiciliaFoto Luis Humberto González
      La propia Josefina Vázquez Mota ha dado las pistas suficientes para confirmar que no goza del aprecio político real de quien todavía controla los hilos de la estructura panista y del gobierno federal, y que desde esos puntos enfebrecidos le han jugado las contras y la mantienen bajo acoso. Nunca bien vista ni aceptada en el círculo íntimo del felipismo, la vencedora del inviable Ernesto Cordero ha acumulado tantas pifias y le han exhumado tantos cadáveres políticos añejos que toma cuerpo el arranque de enojo con el que en una grabación interceptada ilegalmente y filtrada con sello de poder acusa a dos personajes categóricamente cercanos a Calderón de espiarla y golpearla mediáticamente: el alter ego policiaco y virtual vicepresidente de ejecuciones y montajes, Genaro García Luna (protegido hasta la ignominia por el ocupante de Los Pinos), y la todopoderosa jefa de comunicación social, Alejandra a la que la candidata presidencial panista hizo ayer famosa en los sitios de interacción mediante Internet bajo la denominación biliosa de #PincheSota.
Josefina dejada de la mano de Los Pinos e incluso bajo torpedeo presuntamente amigo, mientras Felipe se aferra al ejercicio diario del poder como los priístas desquiciados de casi todos los fines de sexenio neronianos. Como precandidata en contienda con el Cordero amado por el calderonismo, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública recibió oportunos mensajes agresivos desde la cúpula mediante la difusión de audios en los que mancillaba la memoria del presunto héroe grupal, Juan Camilo Mouriño y calificaba al mencionado Ernesto Cordero como un patán. Luego, ya siendo la abanderada virtual del PAN, el estadio fallido a cargo del ex secretario particular de Calderón, que siempre había sido usado para tareas especiales; el reciclamiento de pasajes desempolvados, como sus loas a la política económica pinochetista y la tesina electoralmente monstruosa frente a los universitarios públicos, y ahora la extraña develación de sus convicciones de que el secretario federal de Seguridad Pública la espía a ella y no al famoso Chapo, y que la Sota de la baraja felipista le agita los medios de comunicación.
Pleitos internos que sin embargo no quedan allí, pues natural es preguntar a quién apoya de verdad Calderón si no lo está haciendo con su correligionaria Vázquez Mota. Y entonces aparecen múltiples variaciones que conforme se van depurando quedan en unos cuantos rasgos de fundada especulación: pareciera que el ocupante de Los Pinos sigue jugando con veneno suministrado en dosis suficientes para mantener viva su coartada electoral que hace recordar el papel intencionalmente impreciso y débil que Carlos Salinas de Gortari asignó a Luis Donaldo Colosio en el 1988 traumático, y también pareciera que la candidatura verdadera es la del propio Calderón que apuesta más a la supervivencia política de él, su familia y su grupo cercano, aunque para ello deba sacrificar a la pieza indeseada, que en todo caso serviría para sellar pactos de impunidad con el verdadero candidato acordado, el copete manejable a trasmano y con teleprompter.
Haiga de ser como haiga de ser, Vázquez Mota es hoy una aspirante presidencial depreciada y Calderón es un aferrado al poder que se niega a dejarle espacio a la aspirante a sucederlo e incluso le ha impuesto sugerentes cargas a futuro como la conformación de las cámaras, en especial el Senado, donde colocó a sus alfiles transexenales para tratar de condicionar a Josefina si ésta ganara, o como la designación de voceros de su campaña, entre los que destaca el ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, ahora aspirante a senador que no responde a los mandos de Vázquez Mota, sino a los del sinuoso Calderón.
Justamente por obedecer las indicaciones del ocupante de Los Pinos, el vocero Lozano ha pretendido adjudicar el espionaje de Josefina a los priístas, que ciertamente tienen larga expe- riencia en intervenciones telefónicas ilegales, pero sin que los panistas les vayan de ninguna manera a la zaga. Lozano, es decir, Calderón, pretende alejar de Los Pinos la acusación tajante hecha por Vázquez Mota de que desde esos sitios de máximo poder actual se han organizado los golpes en su contra. La propia Josefina, presunta responsable de definir el contenido de los mensajes que debería leer Lozano, si éste estuviera de su lado, hace que se demande al propio gobierno federal para que indague el multimencionado espionaje que, así, queda como contundente prueba de la división interna del panismo, de los planes emponzoñados que desde Los Pinos han tejido y de la todavía cuidadosa resistencia de quien más delante podría escribir un libro que se titulara Dios mío, ¿por qué me hiciste moneda de cambio?
Enrique Peña Nieto, por su parte, se mantiene en silencio el mayor tiempo que le es posible, atenido al cumplimiento puntual del libreto de las encuestas de opinión que lo colocan como aventajado competidor, supuestamente casi imbatible. Amo y señor de lo gráfico (silenciosa compensación abundante por sus ya naturalmente previsibles tropiezos en lo hablado), el candidato priísta enarboló ayer una fotografía de saludo con el otro amoroso, Vicente Fox, para demostrar que también él tuvo saludos sombrerudos en su trayecto misal benedictino. El ex gobernador del estado de México está ansioso de que se abran las compuertas de la propaganda electoral para mostrar las producciones especiales que le armaron para sostener en televisión su candidatura sin necesidad de correr los feos riesgos de las improvisaciones, las pantallas de lectura de frases (aunque éstas consten de dos o tres palabras) y los debates cuyos resultados específicos podrán ser paliados mediante el flujo sedante del reino del espot.
Y, mientras este miércoles, a las 8 de la mañana, se realiza una manifestación pacífica afuera del edificio del Senado de la República, en defensa del Estado laico y contra la modificación del artículo 24 constitucional, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero
La Disputa por los Pinos
Denuncian ante la PGR espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota
Filtran grabación donde supuestamente acusa a García Luna de oír sus conversaciones
Foto
Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de Vázquez Mota, y Agustín Torres, coordinador de redes sociales, en la PGRFoto Guillermo Sologuren
Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 4
Josefina Vázquez Mota utiliza en una presunta conversación telefónica con Agustín Torres, su coordinador de redes sociales, expresiones como: “saludos a Genaro García Luna, quien nos graba en lugar de grabar a El Chapo”; un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas, ¡pinche Sota!, o sea..., y mi Agus, ¡vamos a ganar!, y luego ¿qué vamos a hacer?
El audio de este supuesto diálogo entre la aspirante presidencial panistas y Torres se dio a conocer ayer por un portal de Internet, y fue uno de los principales temas en las redes sociales durante casi todo el día; en Twitter se mantuvo por horas el trend topic #josefinamentirosa.
Por la tarde, luego de decir que desconocía el contenido de la conversación y su contenido, Torres acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos por la intervención de comunicaciones privadas. Reconoció entonces que es su voz la que se escucha en la grabación.
También se escucha a la aspirante presidencial y a Torres hablar de las encuestas de precampañas que dan ventaja a Vázquez Mota en la disputa por la candidatura del blanquiazul. Emocionada, ella le dice: mi Agus, ¡vamos a ganar! Y luego ¿qué vamos a hacer? Torres, después de pensar un momento, responde: Pues no sé, a ver qué hacemos... Ganarle a Peña. Ella reafirma: Claro, ¡eso vamos a hacer, mi Agus!
Saludos a Alejandra Sota
La conversación continúa y la aspirante pide: Agus, mándale saludos a Alejandra Sota (vocera de la Presidencia de la República) y a Genaro García Luna (secretario de Seguridad Pública), por si pasan nuestra llamada, que pasen nuestro saludo. Él, titubeante, dice: muchos saludos.
La panista insiste: “un saludo cariñoso a Genaro García Luna, que nos graba, en lugar de grabar a El Chapo, y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas, pinche Sota, o sea...” Torres responde: ¡qué barbaro! deberían dedicarse a otra cosa, pero en fin. A pesar de eso vamos a ganar.
La aspirante del blanquiazul acudió ayer al noticiero de MVS, conducido por Carmen Aristegui, quien pidió a Vázquez Mota su opinión sobre la grabación. La panista rehusó escucharla al aire, y argumentó que el audio había sido obtenido de manera ilegal.
Me parece gravísimo que estemos en un terreno de lo ilegal. Evidentemente es un delito grabar llamadas y hacerlas públicas, insistió.
Apuntó que Antonio Sola –el orquestador de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006– no es su estratega de campaña; lo veo de vez en vez, cuando viene a México. En declaraciones a la prensa, en diciembre, reconoció que Sola colaboraba con ella.
Agregó que como en pocos días se iniciarán las campañas, “mi convicción es que el país no está en condiciones de polarizarse más. Estoy dispuesta a construir un gobierno de coalición.
En el tema de una campaña de desprestigio, no me victimizo, esto apenas va a empezar.
Después, en conferencia de prensa, Torres, el otro involucrado en la presunta conversación, señaló que existe una campaña en contra de Josefina Vázquez Mota. En la medida en que ha venido creciendo en las encuestas, esto es del conocimiento público, y no es un hecho aislado, es parte de una serie de hechos que se han venido suscitando en la arena política nacional. No responsabilizamos a nadie. Rechazó que Genaro García Luna sea un adversario político de la aspirante presidencial.
A las 18 horas acudió a las instalaciones de la PGR a presentar la denuncia, y allí señaló que es un hecho ilícito y serán los peritajes los que definirán si la grabación es real, si hay alteraciones y quién la filtró.
El vocero del blanquiazul, Javier Lozano, sostuvo que el PAN es espiado por el PRI. Dijo que se trata de la comisión de un delito sobre el cual no hablaría, y defendió la actuación de Genaro García Luna, quien, aseguró, es un hombre leal.
(Con información de Alfredo Méndez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario