Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

sábado, 30 de junio de 2012

LAS MAS DEL 30 DE JUNIO DE 2012 DEL DIARIO LA PORTADA

 
 
Elecciones 2012
Queja de la organización En la Democracia Todos Contamos
Denuncian 180 delitos federales
Gustavo Castillo
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 9
Integrantes de la organización En la Democracia Todos Contamos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual señalaron que existen 180 casos documentados de ilícitos de competencia de las autoridades federales, ya que se trata de compra y coacción del voto, así como condicionamiento de programas gubernamentales y uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó Pablo Amílcar Sandoval.
El dirigente de la organización civil indicó que no revelará los datos de las personas denunciadas, pues deben permanecer en secrecía del Ministerio Público, pero en 85 por ciento de los casos se trata de violaciones a la ley cometidas por militantes del Partido Revolucionario Institucional, y el resto se distribuyen entre los demás partidos.
La denuncia, agregó, busca frenar esos actos ilícitos durante la jornada electoral de este domingo, por lo cual identifica plenamente a los presuntos responsables por sus cargos y direcciones, y también contiene los domicilios donde se ubican bodegas, centros de operación y casas de seguridad donde se opera la compra y coacción del voto.

Un artefacto explosivo detonó ayer por la mañana en un auto estacionado frente a la presidencia municipal de esa ciudad tamaulipeca, con saldo de al menos siete heridos y daños materiales a otros vehículos, así como a varios locales y casas aledañas al lugar Foto Cuartoscuro
El hecho, “disputa entre Los Zetas y el cártel del Golfo”: SG
Explota coche bomba frente a la alcaldía de Nuevo Laredo
Saldo, siete heridos y daños materiales; 11 muertes en el resto del país
Foto
La fachada del edificio de gobierno municipal, así como 11 vehículos que estaban en el estacionamiento resultaron con dañosFoto Carlos Figueroa
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 16
Siete heridos, entre peatones y automovilistas –ninguno de gravedad–, fue el resultado del estallido de un coche bomba frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El edificio resultó con severos daños en la fachada, así como 11 vehículos que estaban en el estacionamiento de la alcaldía.
El gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría estatal, informó que el atentado ocurrió a las 11:15 horas de este viernes debido a la explosión de una camioneta pick-up color gris arena, con placas del estado de Coahuila, la cual fue colocada en uno de los cajones del estacionamiento de la presidencia municipal.
En lo que va del año, este es el tercer coche que detona en la ciudad y no se ha determinado si el ataque iba dirigido contra el edil, Benjamín Galván.
El incidente ocurrió entre las calles Héroes de Nacataz esquina con la avenida Benito Juárez, donde el edil suele estacionar su vehículo.
Condenas de gobiernos local y federal
El resultado fue de siete civiles heridos que pasaban por el lugar cuando el vehículo estalló. En un comunicado, el gobierno estatal aseguró que las lesiones fueron consideradas no graves; no obstante, los heridos están internados en hospitales de la frontera, donde recibieron atención médica.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Protección Civil del estado acordonaron el área. La autoridad municipal determinó evacuar el edificio por seguridad de los empleados.
Por su parte, la procuraduría estatal informó que el Ministerio Público del fuero común dio aviso a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas para los efectos correspondientes.
El gobierno de Tamaulipas reprobó lo ocurrido y ofreció apoyo a las víctimas y a quienes sufrieron daños en sus vehículos; también reforzó los operativos de seguridad en esa ciudad.
De la misma forma, el gobierno federal condenó los hechos y los atribuyó a la violencia “perpetrada por los grupos criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo en su disputa territorial”.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, se informó que luego de la explosión se activaron los mecanismos de coordinación institucional entre las autoridades federales y las del estado previstos en el operativo Tamaulipas Seguro.
El pasado 24 de abril otro vehículo estalló frente a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, donde se localizan las oficinas de la policía, tránsito y las agencias del ministerio público del fuero común; otro coche-bomba explotó un mes después en la avenida César López de Lara frente al hotel Santa Cecilia donde se hospedan policías estatales comisionados en Nuevo Laredo.
En Nuevo León, luego de permanecer bajo arraigo desde el 11 de junio, dos ex policías municipales de San Pedro Garza García, identificados como Héctor Eduardo Balleza Vázquez y Jorge Eduardo Garza Castillo, fueron internados en el penal de Cadereyta, acusados de permitir que escapara un presunto ladrón de automóviles que trabajaba para un grupo del crimen organizado.
El director de la policía municipal de Choix, Sinaloa, Héctor Echeverría Islas, fue herido de bala luego de que un comando le disparó cuando estaba junto al alcalde y ambos funcionarios salían de un restaurante en el que festejaban el Día del Policía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Echeverría Islas fue auxiliado por agentes y trasladado a Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, para recibir atención médica. En el trayecto una de las patrullas que escoltaba al director sufrió una volcadura y un policía, de nombre José García Valdez, murió.
En el resto del país autoridades documentaron 11 homicidios atribuidos al crimen organizado, de los cuales cinco ocurrieron en Chihuahua, donde uno de los ultimados fue colgado de un árbol y recibió diversos disparos; dos en Colima, uno en Veracruz, otro en Jalisco, y en Durango se encontraron dos cuerpos decapitados.

Anheuser-Busch adquiere la mitad que le faltaba de la empresa
Pagará 20 mil 100 millones de dólares por el 50 por ciento de las acciones
Los nuevos dueños prevén obtener ganancias anuales de 47 mil millones
La compra, sujeta a aprobación de órganos reguladores nacionales y de EU
Adquirirá otro 50% de los títulos de la cervecera en 20 mil 100 millones de dólares
Anheuser-Busch InBev será dueño de la totalidad de las acciones de Grupo Modelo
Reuters
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 24
Bruselas, 29 de junio. El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev comprará la mitad que aún no posee de la mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares, sumándose a la lista de grandes cerveceras que buscan crecimiento en mercados emergentes.
El dueño de las marcas Budweiser y Stella Artois dijo el viernes que llegó a un acuerdo con las familias que controlan a Grupo Modelo, lo que le aseguraría una posición de liderazgo en el creciente mercado local y el control de la cerveza mexicana más vendida, Corona.
Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más de 50 por ciento del mercado doméstico, que se divide con Femsa, de su rival Heineken, mientras que Corona es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.
El interés de AB InBev en Modelo se basa en un mercado mexicano de cerveza que crece alrededor de 3 por ciento cada año y la posibilidad de generar ahorros por al menos 600 millones de dólares anualmente después de cuatro años, más una ganancia única de 500 millones de dólares en efectivo.
AB InBev dijo que tomó 14 mil millones de dólares en nuevos préstamos bancarios para financiar la transacción en efectivo.
Dos miembros del directorio de Modelo se han comprometido a invertir mil 500 millones de dólares de sus ganancias en acciones de AB InBev que se entregarán dentro de cinco años. Ambos también se unirán al directorio de AB InBev.
Foto
Cerveza Corona, de Grupo Modelo, en el bar Rick’s Cafe en Chagrin Falls, Ohio, es la cerveza importada más vendida en Estados UnidosFoto Ap
AB InBev heredó 50.4 por ciento en Modelo cuando InBev compró Anheuser-Busch en 52 mil millones de dólares en 2008. AB InBev y Modelo confirmaron el 25 de junio que estaban negociando un acuerdo, siguiendo a una serie de fusiones entre grandes cerveceras para expandirse y cortar costos.
El nuevo grupo esperaba comprar el resto de la empresa mexicana. Pero la familia que tiene el control de la mexicana lanzó un procedimiento de arbitraje reclamando que el arreglo rompió un acuerdo que obligaba a consultar a Modelo sobre cualquier cambio en el control de la participación.
El panel falló a favor de AB InBev en 2010. Desde entonces ejecutivos de AB InBev se unieron al consejo de Modelo y surgió presión de algunas miembros de la familia y otros inversionistas para vender.
Las nuevas operaciones conjuntas de AB InBev-Modelo producirían alrededor de 400 millones de hectolitros de cerveza al año, 75 por ciento más que SABMiller, con ganancias calculadas en 47 mil millones de dólares y marcas con valor de 17 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario