Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 14 de octubre de 2011

El nacimiento de una burbuja mediática: Ebrard contra Peña Nieto. Comparativo

El nacimiento de una burbuja mediática: Ebrard contra Peña Nieto. Comparativo
Posted: 13 Oct 2011 07:03 PM PDT

Reporte Web

Hagamos un breve comparativo entre lo que lo que busca la gente en internet y la cobertura noticiosa de los siguiente personajes que aspiran este 2012 a contender por la Presidencia de México: Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador:



Vemos que en 2006, en el pasado proceso electoral, las búsquedas y referencias en medios correspondían al interés de las personas. Vemos los picos de interés generado en todos lo momentos del proceso electoral pues incluso queda registrado el impacto de la victoria de Enrique Peña Nieto en 2005 en el Estado de México (A).
Vemos también que el 2 de julio de 2006 representa una enorme actividad en internet al igual que la cobertura en medios, siendo el último pico la definición de la Suprema Corte de Justicia sobre los resultados electorales de 2006. El interés de la gente corresponde con la cobertura en las noticias.
¿Pero qué ocurre cuando los medios mencionan más a un personaje más que los propios usuarios de internet? Vemos por ejemplo una correlación de los dos factores en la tragedia del News Divine, donde se equipara el impacto entre internautas con la cobertura mediática (en verde).
¿Pero qué ocurre a partir de 2009 cuando empieza una intensa cobertura en medios sobre Peña Nieto y Marcelo Ebrard?
Vemos un incremento en el volumen de la cobertura mediática de los dos personaje manteniéndose estable hacia López Obrador. Destacamos por ejemplo que las noticias en medios tradicionales sobre Marcelo Ebrard detonan a partir de julio de 2011 una intensa actividad de búsquedas relacionadas con el actual Jefe de Gobierno. ¿Funcionó la burbuja mediática?
Logra emparejar en menciones y en cobertura a Peña Nieto a partir de este último trimestre de este 2011 que lo lleva incluso a superar en momentos al ex-gobernador del Estado de México:



La cobertura mediática casi nula de López Obrador logra incidir en el interés de la gente y sólo logra repuntarse los últimos 30 días en volúmen de búsquedas para lograr un equilibrio entre los 3 personajes. La cobertura mediática de AMLO permanece igual.
¿Qué nos indica esta acelerada cobertura de Marcelo Ebrard? Ayer les relatábamos como el impacto de la cobertura sobre la propuesta de Casaubón sobre un gobierno de coalición no reflejaba el interés real de los ciudadanos. ¿Se trata de una maniobra para posicionar a un rival ideal para los medios de Peña Nieto?
Los titulares de las noticias nos lo confirmarán en los próximos días cuando se defina el candidato de la izquierda a la Presidencia de México. Entre tanto, seguimos monitoreando.

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El impacto en Twitter de la caída de Blackberry
Posted: 13 Oct 2011 06:12 PM PDT
La estrepitosa falla de los servidores de Blackberry tuvo un fuerte impacto en las redes sociales, principalmente en Twitter donde las cuentas oficiales solo lograban reproducir comunicados oficiales.

La mañana del lúnes 10 de Octubre los principales servicios BlackBerry, como el correo electrónico, BlackBerry Messenger, dejaron de funcionar o presentaron retrasos. Esta caída afectó principalmente a toda la llamada zona EMEA, Europa, Asia y África.
En la gráfica podemos ver las menciones comunes a “blackberry” en azul, y las referentes a la falla en rojo, amarillo y morado. Observamos como el 10 de octubre se presenta el primer pico de quejas sobre el servicio y es el 12 de octubre cuando la falla provoca una reacción mayor de los usuarios generando incluso bromas como el hashtag en español: “otrosusosparalablackberry” en referencia a la inutilidad del teléfono:
@claricampi: #OtrosUsosParaElBlackberry ponerlo en modo avion y tirarlo por la ventana
Vimos incluso a un abrumado Mike Lazaridis dando un mensaje en video sobre la fallas y pidiendo recuperar la confianza en el servicio, sugiriendo de manera especial seguir las cuentas oficiales de la empresa en redes sociales para conocer los avances de la restauración del sercvicio:

Al final tras 14 comunicados, 4 trending topics mundiales en Twitter, un video del CEO de la compañía se reestableció el servicio tras una caótica falla que afecta la imagen de RIM y que ha provocado una ola de pedidos de indemnización a los usuarios.
Los costos de la vida digital al confiar toda tu comunicación en los servidores privados de una compañía da a reflexionar sobre la necesidad de proteger los datos y las comunicaciones personales y garantizar su integridad en caso de fallas como esta. ¿Una empresa privada puede o debe tener el control de tanta información?

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Posted: 13 Oct 2011 05:35 PM PDT
El 1 de septiembre de 2009, estas eran las exigencias de la Asamblea Nacional Ciudadana en su comunicado público. El ANCA (hasta junio de 2009, llamada “Asamblea Nacional por el Voto Nulo”) había nacido en 2009 a raíz de una campaña hecha mayormente en blogs en favor del voto nulo, campaña que resultó en la anulación de más del 5,8% de votos de las elecciones intermedias del 5 de julio de 2009.
1. Instaurar mecanismos de democracia directa efectiva: Valor jurídico del voto nulo y abstención, plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación del mandato, consultas ciudadanas y mejorar y, en su caso, establecer mecanismos efectivos de vigilancia y de participación ciudadana.
2. Reducir el financiamiento de los partidos y garantizar su transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas; y eliminar privilegios de representantes y funcionarios públicos.
3. Instaurar las candidaturas ciudadanas.

Reporte Web

Cabe mencionar aquí que incluso antes de que se emitiera comunicado, varios grupos habían anunciado ya en julio de 2009 su escisión del ANCA, a saber: Yo voto por quien quiera, Mexicanos al grito de guerra, Red Ecologista y Comisión de Resistencia Civil y Pacífica (NL), esto por su desacuerdo a presentar exigencias en el Congreso. Al respecto, la organización Yo voto por quien quiera dijo que “es evidente, hay quienes ven en aquella Asamblea, su trampolín político; y Yo Voto Por Quien Quiera no está dispuesto a legitimar a un grupo de personas que anularon para acercarse a la clase política, es cierto, no son todos, pero no lo neguemos, en la Asamblea ya hay un sinfín de intereses que sólo buscan su bienestar personal“.

El 29 de abril de 2011, sin embargo, el ANCA se había convertido ya en vocera del llamado movimiento “Reforma Política Ya”, cuyos objetivos son en apariencia similares a los expresados el 1 de setiembre…excepto que la exigencia de “revocación de mandato” ha sido substituída por la “reelección” y la exigencia de dar valor jurídico al voto nulo y a la abstención han desaparecido de la propuesta.

¿Cómo ocurrió?

Cuando fue presentada la Reforma Política de Calderón, los mismos ciudadanos que formaban parte del ANCA se expresaron en contra de ésta y expresaron su preocupación por una reforma que no respondía completamente a sus intereses e incluso incluía propuestas que les causaban conflicto (reelección). En concreto, Maite Azuela, quien es citada frecuentemente como activista o integrante del ANCA, afirmó que “implantar la reelección de sus cargos debería implicar la garantía jurídica de que su desempeño puede ser evaluado y sus administraciones puedan ser auditadas“. En 2010, Alberto Serdán afirmaba sobre la reelección planteada por la propuesta de la Reforma Política propuesta por el PAN lo siguiente: “Reelección sí y solo sí va acompañado de la revocación del mandato. Sí y sólo sí se da valor jurídico al voto nulo. Sí y sólo sí existen mecanismos para garantizar equidad en la contienda, como el acceso a medios”. El posicionamiento de la Asamblea Nacional Ciudadana en febrero de 2010 corroboraba que el ANCA estaba dispuesta a aceptar la reelección “de legisladores y presidentes municipales SÍ Y SÓLO SÍ se quita fuero, hay transparencia y rendición de cuentas, revocación mandato, menos dinero a partidos” (comunicado oficial).
En abril de 2011 comenzó el publicitamiento online y offline de la Reforma Política promovida por el PAN (y a partir de agosto de 2011, promovida abiertamente por Josefina Vásquez Mota), aceptada por el PRD y enfrentada con el PRI. En su sexta asamblea nacional, que tuvo lugar en Guadalajara el 25 y 26 de junio de 2011, el ANCA aprobó apoyar los cuatro puntos de la reforma política promovida por el PAN: entre ellos, la reelección, que en 2009 no era uno de los objetivos del ANCA; ausente de los puntos se hallaba la revocación de mandato y la garantía de darle valor jurídico al voto nulo. ¿Qué había ocurrido?

ANCA: ¿cambio de intereses?

El blog del ANCA pasó a partir de noviembre de 2010 de ser una publicación totalmente independiente hospeada en blogspot a estar hospedado en la publicación Animal Político, primero a cargo de Alberto Serdán y más tarde a cargo de Paula Sofía y Mar Estrada, ambas promotoras activas de #ReformaPoliticaYa. A pesar de que la posición oficial del ANCA respecto a la Reforma Política en diciembre de 2009 era lograr la inclusión del valor jurídico del voto nulo y la abstención y la revocación de mandato (entre otras), el 14 de julio de 2011 las responsables de la edición del blog del ANCA en Animal Político terminan su nota así respecto a una reforma política que no incluye ninguna de las figuras mencionadas anteriormente: “ya no es hora de foros para discutir: ¡es hora de votar!”. Lejos han quedado las promesas del ANCA de apoyar la reforma política única y exclusivamente si esta incluye de forma obligatoria la revocación de mandato y el reconocimiento del voto nulo. Tal pareciera, a tenor de este comentario que citamos, que debatir ha dejado de ser prioritario para la auto-denominada Asamblea Nacional Ciudadana.

ANCA: ¿dónde están sus miembros?

Mientras tanto, es difícil dilucidar si los miembros del ANCA han cambiado su posicionamiento -o de estrategia- respecto a lo que es necesario reformar en México o si, por el contrario, los miembros actuales del ANCA son otros, distintos a aquellos que formaron originalmente la asamblea en 2009. Algunas pistas: el canal de YouTube del ANCA dejó de subir videos en diciembre de 2010. Por su parte, el blog de la candidata virtual del ANCA, “Esperanza Marchita” dejó de publicar en febrero de 2010, mientras que la cuenta de Twitter de Esperanza Marchita detuvo su actividad en octubre de 2010. La misma cuenta oficial en Twitter del ANCA (@A_N_C_A) no ha publicado un solo mensaje desde finales de febrero de 2011. Por otra parte, el wiki del ANCA continúa activo, y allí fueron subidas las deliberaciones de la última asamblea en junio de 2011, que fueron recibidas con un silencio absoluto por parte de la comunidad virtual del ANCA (274 personas en el wiki). Cero comentarios, cero debate, cero opiniones a favor o en contra en el wiki. ¿Se trata de un el-que-calla-otorga virtual?¿O acaso el ANCA ha mudado sus debates a foros privados no accesibles por el público?¿O tal vez, simplemente, el interés de los integrantes del ANCA ha decaído hasta el punto en que el debate público en red ya no existe?¿Los que la integran ahora, son los mismos de 2009? ¿El ANCA existe todavía?

“El ANCA es una organización formada por otras organizaciones. En realidad no somos formalmente una organización sino simplemente un grupo de gente que se reúne que nos gusta decirnos así alrededor del país, y que nos juntamos a partir de lo que en 2009 se conoció como el movimiento del voto nulo,pero que creímos que el voto nulo no era suficiente, y que teníamos que pasar, como dice nuestro lema, de la Protesta a la Propuesta” -Andrés Lajous
17 son los grupos que, a día de hoy y según el Wiki de ANCA, forman la Asamblea Nacional Ciudadana, esto frente a las más de 70 organizaciones que conformaban la Asamblea Nacional Ciudadana en septiembre de 2009. De estos 17 grupos, solo 4 de ellos continúan activos a día de hoy en las redes y pueden ser ubicados en internet(*). Estos 4 grupos que aún tienen actividad en la red y son fácilmente ubicables son los que siguen:
Integradora de Participación Ciudadana A.C
G2G
Alianza Cívica A.C
México de Mente
(*)Ojo. No estamos diciendo que no existan. Lo que afirmamos es que a)no se pudo encontrar página web/blog/página de Facebook/similar donde cotejar la existencia del grupo o b)se encontró una página web/blog/página de Facebook que daba fe de su existencia, pero la página no presentaba actividad reciente (último año).

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Posted: 13 Oct 2011 05:09 PM PDT
De acuerdo a un comunicado de Avaaz, se alerta de un posible desalojo de la acampada en el Parque Zuccotti en Wall Street.
Urgente – mañana a las 7 de la mañana de la policía de Nueva York planes desalojar a los manifestantes de Occupy Wall Street
El sitio convocan a una protesta y a saturar con llamadas telefónicas a las oficinas de Michael Bloomberg y de la firma Brookfield
Comunicado:
Urgent — tomorrow at 7 am, the New York City police plan to evict the Occupy Wall Street protesters.
The only way to stop the eviction is a roaring outcry to New York’s billionaire mayor, Mike Bloomberg, and to the owners of the protest park. We must show them that their global reputations are on the line.
Let’s flood their offices with phone calls! Avaaz will tell the media about the numbers of calls made, multiplying their impact on the public image of Bloomberg and Richard B. Clark — the CEO of the company that owns the park. If enough of us call now, we could turn the tide and stop the eviction–but only hours are left!

Who to call:

  • New York mayor Michael Bloomberg: +1-212-772-1081 begin_of_the_skype_highlighting +1-212-772-1081 end_of_the_skype_highlighting ext 12006
  • Brookfield CEO Richard Clark: +1-212-417-7063 begin_of_the_skype_highlighting +1-212-417-7063 end_of_the_skype_highlighting
  • Brookfield US headquarters: +1-212-417-7000 begin_of_the_skype_highlighting +1-212-417-7000 end_of_the_skype_highlighting
  • Brookfield Canada headquarters: +1-416-369-2300 begin_of_the_skype_highlighting +1-416-369-2300 end_of_the_skype_highlighting
  • Brookfield Australia headquarters: +61-2-9322-2000 begin_of_the_skype_highlighting +61-2-9322-2000 end_of_the_skype_highlighting
After calling, post a message about what happened – to help Avaaz count the number of calls made, and demonstrate the wave of worldwide support for the protesters.

Suggestions for your call:

  • Say that you have a message for Brookfield CEO Richard Clark or NYC Mayor Bloomberg (depending on who you are calling)
  • Stop the eviction of Zuccotti Park
  • We have a constitutional right to protest.
  • This is one of the biggest shows of public outrage in decades and these people represent hundreds of thousands across the world who stand with the protesters and the movement for real democracy.
  • The protesters are cleaning up the park, keeping it clean and safe
Call now and help spread the word!

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Posted: 13 Oct 2011 04:57 PM PDT
Para inflar la burbuja progresista de Marcelo Ebrard, primero había que convertir a Peña Nieto en el retorno del viejo régimen generando un falso efecto dramático que de final y alternancia a la transición mexicana siempre en clave oligárquica

Reporte Web

La batalla de los falsos opuestos: ni progresismo ni autoritarismo
El escenario para la gran coalición que Marcelo Ebrard anunciara este lunes 10 de octubre, y lleva insinuando desde hace meses, sólo puede ser aceptado por la base electoral de izquierdas si existe la percepción de un peligro mayor que obliga a unir fuerzas con el adversario de ayer. Es decir una horrible amenaza que puede destruir la vida democrática y abortar la inacabable transición mexicana: el regreso del PRI y la coronación de la casta política del Edomex que nunca tuvo el poder central en todo el siglo XX
ebrard risueño
Marcelo Ebrard haciendo amigos
Y para que esta percepción de peligro ominoso fuera posible, se necesitó una manipulación de percepciones a gran escala. En un caso de ingeniería mediática sin precedentes, hubo un primer paso imprescindible: se infló una burbuja llamada Enrique Peña Nieto que como bien señala Jenaro Villamil será víctima natural de la mercadotecnia que pagó a raudales. Tres grandes trampas señalan la debilidad del PRI vencedor y su gallo intocable, tal y como señala Villamil:
1. En primer lugar, “asume que competirá en condiciones de amplia ventaja, gracias al bombardeo demoscópico que pretende convencernos de que la candidatura del ex gobernador del Estado de México no sólo es inevitable –dada su amplia ventaja frente a su otro contendiente, según las encuestas que nos bombardean los “medios amigos” de Peña Nieto- sino que el mismo triunfo de él como abanderado del PRI en el 2012 esprácticamente un hecho.
2. En segundo lugar “Peña Nieto confunde una vez más la expresión orquestada de apoyo de los suyos, de sus simpatizantes y de sus empleados en el Estado de México, y la innegable popularidad mediática que ha construido de la mano con Televisa y sus asesores, con la capacidad de convencer a quienes critican su estilo, su exceso de mercadotecnia y su ausencia de propuesta para un país que pretende culminar una transición democrática.}
3. Y en tercer lugar, el ex gobernador del Edomex “aún no ha articulado un mensaje y un proyecto claro, convincentes, para decirle a su electorado (no a los “encuestados” ni a los puntos de rating) por qué quiere ser presidente, cuál es su visión del sistema político, cuál su propuesta para sacar al país de la “tormenta perfecta” que ha vivido en estos últimos años (crisis de seguridad, crisis económica y crisis de expectativas).
Peña Nieto es una burbuja especulativa alimentada por el convenio publicitario con Televisa y la retroalimentación de los medios tradicionales y su destino puede estar tan marcado como el de su antecesor en la gubernatura mexiquense, Arturo Montiel. Basta leer las declaraciones que dio Montiel tras su reaparición pública en marzo del 2011 para ver el destino que le espera al nuevo ídolo mexiquense.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaba ventaja sobre Felipe Calderón; con mi presencia, la candidatura panista no tenía viabilidad. Yo podía derrotar a AMLO y a Felipe Calderón, Madrazo era un candidato “a modo”, con un PRI atomizado en feudos estatales y sin la confianza en las organizaciones populares.
Por estas razones, se filtró la información sobre mi supuesta corrupción y se aprovecharon de la ambición de Roberto Madrazo para canalizarlas. A través de sus empleados, Madrazo colocó en manos de los señores Víctor Trujillo y Carlos Loret de Mola la información de que yo había hecho depósitos irregulares por 35 millones de pesos y que contaba con una riqueza personal inexplicable.
Estas informaciones creo que provenían de dos lugares: la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda; venían de acusaciones hechas cuando fui candidato al gobierno del Estado de México; en ese entonces, afronté un juicio que gané a la Secretaría de Hacienda. Nunca pensé que “alguien” extrajera las actas de la secretaría tergiversando la realidad de los hechos. Esta circunstancia me hizo pensar que los documentos oficiales que salen de una dependencia pública como Hacienda debieron haber sido autorizados desde los más altos niveles del gobierno, como la Presidencia de la República. Por otra parte, existen grupos de monitoreo que procesan información que es usada o puede usarse como un instrumento para espiar a enemigos y adversarios políticos.
La diferencia es que esta vez Enrique Peña Nieto no será fusilado en la precampaña porqué el simulacro electoral del julio del 2011 necesita un villano-cacique aterrador que obligue a la clase media aspiracional a cerrar filas alrededor de un alianza salvadora. El mal esta vez será el ogro priista y en segundo lugar AMLO como agente provocador que fuerza la división de la izquierda y trabaja casi públicamente para el viejo orden.
De hecho, el conjunto de tópicos usados en la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador en la primavera del 2006 tocaban los temores más íntimos de las clases populares y las arruinadas clases medias aunque se basaran en flagrantes omisiones y medias verdades. La demonización del Peje y el trauma que supuso para la democracia electoral pueden aplicarse a mayor escala contra el propio PRI. Un solo ejemplo de reciclaje creativo. Vean este spot y piensen si no podría aplicarse al operador por excelencia de Peña Nieto, el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira:;

Las guerras ficticias del 2012; una conclusión lógica

Desaparecidos el complejo autoritario que fue por setenta años el régimen priista, convertido México en democracia oligárquica bajo control empresarial, la vuelta del dinosaurio que acabará con las libertades es un mito sin sustento pero el imaginario popular se activa fácilmente si llega una cascada de comerciales con la abyecta cara del monstruo: panzones, chacales, coyotes, porros, sicarios, rateros volviendo en manada a Los Pinos para destruir la incipiente democracia. Este chip integrado en la conciencia mexicana sólo puede ser activado mediante la percepción que el PRI es demasiado fuerte. Demasiado peligroso, Gracias a Televisa y a la fácil victoria de Eruviel Ávila en las elecciones mexiquenses, ¿Quien dudará por un momento que percepción es realidad?
Barney NietoBarney, el joven dinosaurio priista
Enrique Peña Nieto es el joven Barney que llevaría de vuelta a Los Pinos un sistema de poder y corrupción ya difunto. El regreso del viejo régimen que supo resumir este cachorro del antiguo régimen de nombre Marcelo Ebrard. No será difícil creer tan fácil percepción: Los numerosos expedientes de su administración y de su vida personal quedarán expuestos a partir de su nominación en febrero del 2012 mientras su seductora imagen explotará al ritmo del horror que sentirán las clases medias con las palabras-tabú: Atracomulco, Hank Rhon, narco, secuestros, robos de coches, feminicidios, etc, etc…

Todos unidos contra Peña Nieto

Y en este gran juego de percepciones es donde entra Marcelo Ebrard como candidato in pectore de la coalición PAN-PRD. Ante dos opciones caducas -el populismo de AMLO y el autoritarismo de Peña Nieto- este tecnócrata priista quiere captar el voto útil tal y como Vicente Fox Quesada hizo en el 2000. Pero en un país inclinado al abstencionismo, el cinismo y el valemadrismo y siendo Marcelo Ebrad un hombre sin pegue ni popularidad real
Ahora bien, la pregunta inevitable es ¿Puede funcionar la coronación de Ebard como salvador de la democracia mexicana?
Nosotros no somo oráculos pero sabemos lo que todo el mundo sabe: que Manuel Camacho Solís hizo todo lo posible para que la campaña de Alejandro Encinas en Estado de México fuera un fracaso rotundo. Abandono que Calderón aplicó también a su supuesto gallo panista, Luís Felipe Bravo Mena. El objetivo se cumplió con creces. Agotado el discurso democrático, sin posibilidad de vender otro change we can trust, el final lógico de la transición mexicana -la alternancia del centro-derecha al centro-izquierda- debe santificarse con una elecciones limpias y a poder ser concurridas donde se arme la última batalla publicitaria que aún queda en la agotada chistera de los simulacros nacionales.
azcarraga decide¡A qué gallo elegirá el jefe del corral?
La coalición de todos-contra-el-PRI daria al complejo PAN-PRD el control del estado mexicano -gobierno federal y gobierno defeño- mediante una ardid publicitaria que se usó hace 11 años. Se trata de activar el miedo al pasado pero añadiéndole un nuevo aliciente: el cumplimiento de la alternancia política aunque sea mediante un gobierno de coalición. Insistimos en un dato que no debe pasar desapercibido. Intelectuales que daban por seguro el regreso del PRI a Los Pinos e inflaban las acciones de Enrique Peña Nieto en la bolsa de las percepciones, descubrían este 10 octubre que las coaliciones podrían dar luz a una “democracia constitucional“.
asociaciones civiles
Sociedad civil ¿al servicio de quien?
Los movimientos ciudadanos -grupos empresariales y presunta sociedad civil- que han armado el petate de la reforma política ya son parte de este gran juego mediático pero una sola cosa es cierta entre tanto humo mediático: el miedo al dinosaurio está instalado y listo para ser activado mientras en la misma operación política se pretende liquidar por siempre a Andrés Manuel López Obrador incluso en su principal feudo, la Ciudad de México. Los grandes empresarios, el oligopolio mediático y Washington tienen candidato, plan y estrategia. La percepción se está haciendo realidad y sólo falta que la mecha prenda para que de nuevo el gran circo electoral empiece a rodar y tod@s nos pongamos a bailar como pulgas enloquecidas.
Democracia contra Autoritarismo. Burbuja contra Burbuja. Y al fnal ganan los mismos: Azcárraga & Slim.

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