La Resistencia del SME
La frase de hoy…
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad
Nicolás de Maquiavelo
Videos que ver…
Una más de los Esquiroles y abuso de la CFE
Un usuario mas enojado por la CFE
SME VS CFE PARTE 1
SME VS CFE PARTE 2
SME VS CFE PARTE 3
SME VS CFE PARTE 4
SME VS CFE PARTE 5
Organización Política Nacional
CHINA: Ciudades fantasmas
PEMEX: La conquista de REPSOL
Empleados de la CFE adelantan
sus aguinaldos con extorsiones
Vecinos de la población de San José Chiltepec, quienes por temor que se les suspenda definitivamente s el servicio de energía eléctrica pidieron omitir sus nombres, señalaron que debido al alto costo de la facturación del bimestre pasado, no pudieron pagar su consumo, por lo en días pasados llegaron el personal de la CFE, con la amenaza de suspender el servicio, de lo contrario piden dinero a cambio de no cortar el servicio.
Uno de los denunciantes señala que su recibo le llego de tres mil quinientos pesos, por lo que personal de la CFE pedían que se pagara esta cantidad de inmediato, de lo contrario le suspendía el servicio, señala la afectada que no contaba con esa cantidad y les dijo que solo tenía la mitad, por lo que el trabajador del CFE le dijo podemos arreglarnos y no corto el servicio.
Luego de negociar le pidieron la cantidad de 500 pesos para no suspenderle el servicio, por lo que los afectados señalan que fueron varios colonos de esta población a quienes extorsionaron por este motivo, con cantidades que van desde los 300 peso hasta los 1000 pesos,
Como ya se ha venido señalando en este medio, el costo de la energía eléctrica se ha disparado a pesar de que esta zona según el ingesta registrada como zona alta marginación, los recibos cada día llegan más caros por lo que para muchos es difícil pagar señalaron.
Cuando algunos de los usuarios de este servicio pretende ir al oficinas de la CFE, a reclamar el alto costo de la facturación no los atienden u y si logran pasar a ver a la licenciada Luz Yadira Corro Márquez, Gerente Comercial en Tuxtepec, esta los recibe de manera prepotente y les dice que eso es lo que tienen que pagar, y no da más alternativa.
Por lo que muchos tienen que acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde existen infinidad de denuncias contra esta paraestatal , por lo que tienen que dar vueltas, hasta que su caso se turnado y en ocasiones no logran nada señalaron los denunciantes.
Fuente: Buen día Tuxtepec
Acusan a personal de CFE de robarse cableado que quitan cuando realizan cortes domiciliarios
Acusan a personal de la Comisión Federal de Electricidad de robarse el cableado que quitan de los domicilios al momento de cortar el servicio. El Coordinador Regional de la Asociación Civil “Dos Valles Valientes”, Juan José González Pérez, denunció que lo anterior le ha sucedido a campesinos de diversas partes de la entidad.
Usuarios de la CFE manifiestan inconformidad por mal servicio de energía eléctrica
“Yo no estoy en contra de que sea CFE la que dé el servicio, sólo pido que no sean desconsiderados al hacer los cobros y hacer los recibos”, dijo un usuario molesto
Pachuca, Hgo.- Tras la inauguración de CFEmático Cubitos, en un sondeo a los clientes, por este medio manifestaron que no están conformes del todo con el sistema implementado.
Al cuestionar ¿por qué?, Alfredo Martínez, vecino del Arbolito, explicó que su inconformidad primero fue por los apagones y mal servicio, después el alto costo en las cuotas y que por ningún lado hay quien dé solución a los problemas que se presentan.
“Por un lado cobran mucho y por otro nos tratan con el pie, y lo peor es que los trabajadores ni atan ni desatan ante los problemas que se han planteado, como es el hecho del por qué de las cuotas son al doble o triple de lo que se pagaba y lo pero ahora que los cajeros no regresan cambio si hay adeudos anteriores”, apuntó.
Rosalba Avilés, vecina de la colonia Morelos, agregó que con los CFEmaticos el problema actual se ha acentuado, ejemplifico “traje mi recibo con un total de 1500 pesos por consumo, al hacer la operación en el centro de pago en la colonia centro, metí un billete de 200, pero el cajero en lugar de dar cambio me dio la indicación que el resto era como abono al adeudo que se tiene con CFE”.
Dicha acción la tachó de injusta, porque mencionó que como persona trata de resolver sus deudas pero la forma como lo hace CFE no es la correcta, por lo cual se dirigió a Profeco donde levantó una queja y ahora a través de la institución espera que le den una respuesta y un arreglo para poder liquidar la deuda que tiene pero sin que la dejen sin dinero.
Jorge Durán, al respecto agregó que está molesto con el nuevo sistema de pago CFEmático por la forma alevosa con que se cobra por los adeudos anteriores, pero reconoció que no hay otra forma de hacer los pagos, ya que de no cubrir el consumo le cortan la luz, “yo no estoy en contra de que sea CFE la que dé el servicio, sólo pido que no sean desconsiderados al hacer los cobros y hacer los recibos”, finalizó.
Fuente: Visto Bueno
Advierten movilizaciones si CFE no reinstala la energía eléctrica en municipios del Soconusco
Tapachula, Chiapas. El Dirigente Estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Chiapas René González Pérez condenó la falta de prudencia y la crueldad con la que se maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los adeudos que persisten en los ayuntamientos chiapanecos.
Ante los adeudos de administraciones anteriores la CFE optó por cortar el suministro de la energía eléctrica dejando en estado de indefensión a la población que son los que realmente sufren por estos cortes masivos.
“Es una injusticia que la comisión de luz deje en penumbras a las ciudades de Chiapas, principalmente a los municipios fronterizos, la población tiene miedo de salir a la calle porque se encuentran en penumbras”, enfatizó.
González Pérez recalcó que la población en general se encuentra molesta por la irresponsabilidad de la paraestatal lo que podría provocar un estallido social como el que ocurre con la resistencia civil ya no solo por los altos cobros sino por dejar a oscuras al pueblo.
“La CFE ha cortado el fluido eléctrico por la falta de pago, y a pesar de que existe una partida presupuestal nadie se explica porqué los ex presidentes municipales nunca pagaron y no les cortaron la luz y ahora la comisión exige que se pague inmediatamente los adeudos”, agregó.
El líder social destacó que el pasado 16 de junio personal de la paraestatal llegó a cortar el suministro eléctrico a los municipios de la región y de todo el estado chiapaneco y a pesar de la inconformidad de la población, los empresarios, y comerciantes la CFE no ha tenido piedad ante la inseguridad que se genera.
“Debido al corte del servicio, absolutamente todas las áreas del Ayuntamiento municipal quedaron paralizadas, poco le importó a la CFE que los pueblos queden a merced de la delincuencia organizada.
Los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía a Chiapas, es tan alto que ha dejado de ser considerado como injusto y ahora lo vemos como un robo descarado a los Chiapanecos”, espetó.
El líder estatal de la CCC advirtió que si la CFE no da marcha atrás con los cortes de suministro de energía eléctrica se avizoran movimientos sociales radicales por la inseguridad que genera a los pueblos chiapanecos.
Fuente: De facto
Entregan a diputados 720 mil firmas para frenar abusos de la CFE
Se busca que una comisión regule las tarifas eléctricas que afectan la economía de las familias
Denuncian que las empresas trasnacionales son las beneficiadas con la generación de energía
Para impulsar la creación de una comisión reguladora de tarifas eléctricas que frene los abusos y la discrecionalidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cobro de este servicio público, esta semana se entregarán a la mesa directiva de la Cámara de Diputados un millón y medio de firmas en apoyo a la propuesta de conformar una institución que atienda la problemática nacional generada por los elevados cobros.
Al entregar ayer en la Cámara 720 mil firmas en apoyo a esta petición, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, apuntó lo anterior y sostuvo que el costo del servicio eléctrico se ha elevado en promedio 150 por ciento, lo que afecta gravemente la economía de las familias mexicanas.
El legislador señaló que debido a que cada vez más usuarios son afectados por los cobros excesivos en las tarifas eléctricas, se ha generado un movimiento nacional que está decidido a no permitir más abusos. En ese movimiento figuran organizaciones civiles y sociales, pero también miles de microempresarios a quienes discrecionalmente se les aplica la tarifa de alto consumo, que los ha obligado a paralizar su producción y en muchos casos a cerrar sus empresas por encarecimiento excesivo de sus costos operativos.
Por ello consideró que esta podría alcanzar una cifra superior al millón y medio de firmas de ciudadanos inconformes con los altos cobros y que demandan la creación de dicha comisión.
También explicó que el objetivo es entregar todas estas peticiones a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para que “a la brevedad se dé curso a la iniciativa destinada a crear la comisión reguladora de las tarifas eléctricas, que acabe con los abusos y discrecionalidad en el cobro de ese servicio”, sostuvo el legislador, y dijo que los diputados panistas han intentado detener esta iniciativa, “para evitar que se reglamente el cobro de la energía eléctrica”.
Desde su punto de vista, con esta acción estarían dadas las condiciones para que la iniciativa se suba al pleno y se cree esta instancia, cuya función básica será vigilar que se apliquen cobros justos y que la CFE retome su función como empresa de servicio público.
Por su parte, César Augusto Santiago, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, y uno de los principales impulsores de este movimiento de protesta, hizo ver que la arbitraria política tarifaria de la CFE “está dirigida a apoyar la actividad de empresas trasnacionales que ya generan 50 por ciento de la electricidad, con contratos de compra anticipada y onerosos costos de interconexión que se cargan a los usuarios”.
Fuente: La Jornada
Crónicas de la Otra Esquina
Rafael Loret de Mola
Como sucedió con Vicente Fox, en su etapa terminal como mandatario cuando la priísta Dulce María Sauri denunció públicamente la adicción de aquel a los calmantes porque sufría de fuertes depresiones, no me queda duda alguna acerca de la crisis emocional y al desequilibrio emocional que está padeciendo Felipe Calderón en esta hora cuando todo parece ponérsele de cabeza y además se descubren sus intenciones. ¿Cómo es, por ejemplo, que tenía pruebas de la presencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en los Estados Unidos?¿Únicamente a partir de que su mujer dio a luz en Los Ángeles sin suponer que el marido se resguardaba en otro sitio aunque no asistiera al parto? De ser así, no sabe una palabra sobre la manera cómo actúan los criminales lo que es grave per se en su condición de “comandante supremo” de las fuerzas armadas –todo en minúsculas, por favor-.
Lo peor del asunto es su confirmación sobre los movimientos del gran capo del sexenio, “El Chapo” claro, con quien pretendió negociar al arranque de su administración, a través de Juan Camilo Mouriño y José Luís Santiago Vasconcelos -los dos muertos en un “accidente” absurdo y poco creíble pese a las “habilidades” de Luís Téllez Kuenzler, entonces secretario de Comunicaciones, quien hizo las veces de Ministerio Público solicitando al señor Calderón que NO interviniera la Procuraduría General en las indagatorias como asentamos en “2012: La Sucesión”-, esto es lo mismo de lo que hoy acusa a “los priístas”, generalizando, aduciendo que siguió la sentencia del rencoroso ex gobernador neoleonés Sócrates Rizzo –a quien ni siquiera mencionó en la entrevista con The New York Times-.
Resulta que Calderón está muy seguro de que “El Chapo” está en Estados Unidos, lo cual facilita enormemente las cosas para la Secretaría de Seguridad Pública al trasladar la responsabilidad a sus “colegas” norteamericanos. Pero, ¿cómo puede confirmar la especie, sobre todo ante las autoridades estadounidenses y los periodistas de la fuente, en gira por aquel país además, sin aportar datos precisos que lleven a su captura y aduciendo que ello ya es responsabilidad del gobierno vecino? Tan sencillo como eso. Una lavada de manos al estilo de Pilatos.
Y no sólo eso, al mismo tiempo advirtió que el célebre multimillonario y jefe de la mafia, el propio “Chapo” se entiende, deambula entre Durango, Chihuahua y Coahuila, sin explicar cómo es que se han invertido millones de pesos en la construcción de centros y bunkers con alta tecnología y no han sido capaces de ubicarlo, como corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, no al Ejército ni a la Marina en funciones policiacas que no les corresponden. Sencillamente absurdo.
Seguimos. Para nadie es un secreto el estado físico en que se encontraba el mandatario durante la inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, ya por la noche. Arrastraba las palabras y sus articulaciones pastosas revelaban en un estado, digamos, “de gracia o, cuando menos, gracioso, como cuando no puede evitarse, por adicción, la ingesta de bebidas alcohólicas. Así de claro para que luego salga la vocera Alejandra Sota, a decir que ella jamás se ha emborrachado con el mandatario. Así lo esperamos, cuando menos.
Lo grave es que las incoherencias prosiguen todos los días y el único alegato para salir en defensa del mandatario es que no puede acusársele porque responde preguntas de los medios. No es así. Si el señor Calderón contesta preguntas y confirma sospechas, puede incurrir en conductas delictivas –por ejemplo la difamación, la calumnia o el daño moral-, de acuerdo con sus respuestas. No puede alegarse, de modo alguno, que tal coarta la libertad de expresión. Tal es una perogrullada monumental. Porque si hace acusaciones, contestando las interrogantes, ello significa que debe proceder en consecuencia. En su calidad de funcionario público, de acuerdo con la legislación mexicana como comentamos ayer, tiene la OBLIGACIÓN de denunciar un delito cuando tiene conocimiento de ello. Y tal ha expresado el propio mandatario, aunque sea a pregunta expresa, de “los priístas”, sin hablar de que él mismo y su antecesor, panistas, hicieron otro tanto como ha confirmado Vicente Fox en los Estados Unidos, claro.
No tiene sentido alguno, por tanto, argüir que sólo responde a la prensa defendiendo con ello la supuesta libertad de expresión, si luego elude los efectos de sus palabras escudándose en una vocera por demás torpe y acorralada. Ésta es la peor parte de su desorden personal que, por el momento coyuntural que vivimos, cobra excepcional relevancia considerando, además, las asechanzas del exterior, tanto bélicas –a través de las tropas estadounidenses que se han ido infiltrando lenta y simuladamente a nuestro país- como económicas en espera de una nueva tormenta recesiva que, por el momento, parece detenida artificialmente; lo indudable es que, para reducir la deuda norteamericana el grifo de los empréstitos está cerrado y lo estará a lo largo, cuando menos, de 2012, cuando aprieten los intereses y cálculos electorales.
Jamás un gobierno, ni siquiera el de la pareja ex presidencial, nos había puesto en tamaño predicamento. Ni actuaba bajo el peso de los constantes traspiés con un mandatario de medio tiempo que, por las tardes, fuera de sí, puede ordenar cuanto le dé la gana, autoritariamente, aunque luego pretenda rectificar. Es la hora más oscura del presidencialismo autoritario. Cincuenta mil víctimas civiles, nada menos.
Lo peor del asunto es su confirmación sobre los movimientos del gran capo del sexenio, “El Chapo” claro, con quien pretendió negociar al arranque de su administración, a través de Juan Camilo Mouriño y José Luís Santiago Vasconcelos -los dos muertos en un “accidente” absurdo y poco creíble pese a las “habilidades” de Luís Téllez Kuenzler, entonces secretario de Comunicaciones, quien hizo las veces de Ministerio Público solicitando al señor Calderón que NO interviniera la Procuraduría General en las indagatorias como asentamos en “2012: La Sucesión”-, esto es lo mismo de lo que hoy acusa a “los priístas”, generalizando, aduciendo que siguió la sentencia del rencoroso ex gobernador neoleonés Sócrates Rizzo –a quien ni siquiera mencionó en la entrevista con The New York Times-.
Resulta que Calderón está muy seguro de que “El Chapo” está en Estados Unidos, lo cual facilita enormemente las cosas para la Secretaría de Seguridad Pública al trasladar la responsabilidad a sus “colegas” norteamericanos. Pero, ¿cómo puede confirmar la especie, sobre todo ante las autoridades estadounidenses y los periodistas de la fuente, en gira por aquel país además, sin aportar datos precisos que lleven a su captura y aduciendo que ello ya es responsabilidad del gobierno vecino? Tan sencillo como eso. Una lavada de manos al estilo de Pilatos.
Y no sólo eso, al mismo tiempo advirtió que el célebre multimillonario y jefe de la mafia, el propio “Chapo” se entiende, deambula entre Durango, Chihuahua y Coahuila, sin explicar cómo es que se han invertido millones de pesos en la construcción de centros y bunkers con alta tecnología y no han sido capaces de ubicarlo, como corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, no al Ejército ni a la Marina en funciones policiacas que no les corresponden. Sencillamente absurdo.
Seguimos. Para nadie es un secreto el estado físico en que se encontraba el mandatario durante la inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, ya por la noche. Arrastraba las palabras y sus articulaciones pastosas revelaban en un estado, digamos, “de gracia o, cuando menos, gracioso, como cuando no puede evitarse, por adicción, la ingesta de bebidas alcohólicas. Así de claro para que luego salga la vocera Alejandra Sota, a decir que ella jamás se ha emborrachado con el mandatario. Así lo esperamos, cuando menos.
Lo grave es que las incoherencias prosiguen todos los días y el único alegato para salir en defensa del mandatario es que no puede acusársele porque responde preguntas de los medios. No es así. Si el señor Calderón contesta preguntas y confirma sospechas, puede incurrir en conductas delictivas –por ejemplo la difamación, la calumnia o el daño moral-, de acuerdo con sus respuestas. No puede alegarse, de modo alguno, que tal coarta la libertad de expresión. Tal es una perogrullada monumental. Porque si hace acusaciones, contestando las interrogantes, ello significa que debe proceder en consecuencia. En su calidad de funcionario público, de acuerdo con la legislación mexicana como comentamos ayer, tiene la OBLIGACIÓN de denunciar un delito cuando tiene conocimiento de ello. Y tal ha expresado el propio mandatario, aunque sea a pregunta expresa, de “los priístas”, sin hablar de que él mismo y su antecesor, panistas, hicieron otro tanto como ha confirmado Vicente Fox en los Estados Unidos, claro.
No tiene sentido alguno, por tanto, argüir que sólo responde a la prensa defendiendo con ello la supuesta libertad de expresión, si luego elude los efectos de sus palabras escudándose en una vocera por demás torpe y acorralada. Ésta es la peor parte de su desorden personal que, por el momento coyuntural que vivimos, cobra excepcional relevancia considerando, además, las asechanzas del exterior, tanto bélicas –a través de las tropas estadounidenses que se han ido infiltrando lenta y simuladamente a nuestro país- como económicas en espera de una nueva tormenta recesiva que, por el momento, parece detenida artificialmente; lo indudable es que, para reducir la deuda norteamericana el grifo de los empréstitos está cerrado y lo estará a lo largo, cuando menos, de 2012, cuando aprieten los intereses y cálculos electorales.
Jamás un gobierno, ni siquiera el de la pareja ex presidencial, nos había puesto en tamaño predicamento. Ni actuaba bajo el peso de los constantes traspiés con un mandatario de medio tiempo que, por las tardes, fuera de sí, puede ordenar cuanto le dé la gana, autoritariamente, aunque luego pretenda rectificar. Es la hora más oscura del presidencialismo autoritario. Cincuenta mil víctimas civiles, nada menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario