Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un llamado a la solidaridad hermanos SMEÎTAS

Al escalafón de Agencias Foráneas





En Heroica Resistencia
SALUD
Muchas cosas han pasado a lo largo de éstos más de dos años de heroica Resistencia, desde quienes creímos se quedarían a partírsela con nosotros y se largaron miserablemente, hasta quienes en medio del dolor y la desesperación nos han enseñado con su ejemplo el rostro de la heroicidad y la entereza.
Hoy queremos hacer un llamado solidario y fraterno, porque uno de los nuestros nos necesita, nos referimos a nuestro hermano Jaime Hipólito Aguilar Aguirre quien hace ocho meses enfrentó el infortunio de que le amputasen un pie a su señor padre, mismo que NO ES JUBILADO DE LYF, por lo que el Jimmy (como cariñosamente le llamamos sus amigos) ha tenido no sólo que resistir estoicamente como muchos de nosotros, sino ayudar y apoyar a su señor padre.
Hoy ante el estrago que provoca la avanzada diabetes en su señor padre, se yergue encima de ellos el diagnóstico atroz de cardiopatía isquémica crónica con disfunción cardiológica misma que ha empujado la eventualidad de la amputación del otro pie del Señor Aguilar padre de Jaime.
Por ello Jaime está organizando una rifa que aquí difundimos, de un televisor LCD Digital a color, pantalla de cristal liquido Sony de 40 pulgadas modelo KDL-40BX 420, misma que se llevará a cabo el día 20 de noviembre del 2011 con los dos últimos números de la lotería nacional.
Sabemos que todos andamos bien brujas, pero si pudieras ayudar a promocionar éste sorteo, el costo del boleto es de 200 pesos y el 20 % del total de lo que Jimmy recaude lo donará a nuestros 11 presos políticos del reclusorio Oriente.
El compañero Jaime estará afuerita del Auditorio de Insurgentes 98 el día miércoles 9 de noviembre al mediodía.
Ojalá podamos brindarle a Jaime nuestro afecto y solidaridad en éstos momentos tan importantes para él y su familia.
Muchas Gracias hermanos
Atentamente
Víctor Manuel Pérez Bravo
EL GRUPO
LOGO MASTER RESISTENCIA 11 DE OCTUBRE 640 x.png
Y
LAS HERMANAS COMISIONES DE TRABAJO DE CABLES SUBTERRANEOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO Y AGENCIAS FORANEAS, TIENEN EL GUSTO DE INVITARTE A LA CONFERENCIA MAGISTRAL QUE OFRECERA EL COMPAÑERO EN RESISTENCIA DEL GRUPO DE ESTIMADORES MARCO ANTONIO BAZÁN CON EL TEMA:
PSICOLOGÍA DE MASAS Y DESMORALIZACIÓN
EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA TECNICA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Ubicada en la calle de Lisboa 46 entre Roma y Lucerna Colonia Juárez México D.F. EL DIA 9 DE NOVIEMBRE DEL 2011 A LAS 17 HORAS (5 DE LA TARDE)
NO FALTES…TE ESPERAMOS HERMANO
COMISION DE PRENSA, PROPAGANDA Y MULTIMEDIA
“RESISTENCIA ONCE DE OCTUBRE AGENCIAS FORÁNEAS”

Desde el Otro Lado
¡Ya basta!
Arturo Balderas Rodríguez
Cuando parecía que las protestas contra la avaricia de los barones de Wall Street entraban en un impasse, la imprudente decisión de las autoridades de la ciudad de Oakland, California, de desalojar con lujo de fuerza a quienes acampaban en una céntrica plaza de esa ciudad, dio nuevos bríos al movimiento. El martes 25 de octubre fueron barridas las 165 tiendas de campaña en las que se alojaban cientos de personas de las más diversas actividades, etnias, estratos sociales y edades. La agresión policiaca produjo una reacción unánime de apoyo a los agraviados, entre quienes había varios veteranos de la guerra de Irak que sobrevivieron a las adversidades de esa lucha, pero no a las granadas de la policía de su propio país. Uno de ellos fue herido de gravedad y permanece hospitalizado.
El llamado para realizar un paro general en apoyo al movimiento y como protesta por la agresión policiaca congregó a más de 10 mil personas, que el pasado miércoles caminaron del centro de la ciudad al puerto de Oakland. Durante las siguientes 24 horas las actividades de uno de los tres puertos más importantes de EU se paralizaron, al igual que las de buena parte de la ciudad. La subrepticia ausencia de los estibadores en su centro de trabajo fue una de las claves del paro, pero como lo declarara uno de los trabajadores, no podemos solidarizarnos con el paro como sindicato, pero nada nos impide hacerlo como individuos. Vale agregar que desde 1946 no se realizaba un paro general en esa ciudad. La respuesta en otras sedes del movimiento no se hizo esperar: lo mismo en Los Ángeles, Chicago o Nueva York hubo marchas y mítines de protesta. Incluso en esta última ciudad varias docenas de veteranos de la guerra de Irak marcharon en solidaridad con su compañero herido en la refriega de Oakland.
La pregunta es, ¿ahora qué sigue? No hay respuesta unánime a un movimiento cuyos motivos son tan diversos: educación inalcanzable para miles de jóvenes, mala calidad en los servicios de salud, deterioro del medio ambiente, corrupción oficial, corrupción en el sistema financiero, enriquecimiento desmedido de unos pocos, pobreza, desigualdad, desempleo... Es evidente que no será fácil encontrar un remedio a los agravios que sufre 99% de la sociedad, pero al margen del rumbo que tome este movimiento y de la diversidad de sus demandas está claro que hay una en común: es necesario acabar con un sistema que produce riqueza para unos pocos, pobreza para los más y por añadidura está destruyendo el planeta.
abalderasr@yahoo.com.mxF
fuente la jornada


La izquierda: candidaturas de excepción
Víctor Flores Olea
En conjunto, el mejor es el de la izquierda. Sí, ambos, o los tres, en verdad son excepcionales y de izquierda. En ese sentido debemos sentir un particular orgullo de que, en un medio tan raquítico políticamente, México cuente para las fundamentales elecciones del año próximo con candidaturas de tal calidad, y con una tendencia y sensibilidad evidentemente progresista. Probados ya, además, sobradamente en tareas de gobierno y de dirección política y administrativa. En tal sentido, en el del valor de sus candidatos principales, parece que México llega al primer año electoral del nuevo sexenio con toda la fuerza que otorgan a la sociedad candidatos de tal magnitud y clase.
Me refiero naturalmente a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, y a Porfirio Muñoz Ledo, muy probable candidato también de las izquierdas a la gubernatura del Distrito Federal. Sin excluir a Marcelo Ebrard, que competirá también como posible candidato a la Presidencia de la República y quien también sobradamente ha mostrado su calidad y virtudes como gobernador, sin desmerecer su nombre al lado de los otros mencionados.
En un mundo de raquitismo político generalizado, con excepciones contadas sobre todo en América Latina, el que podamos mencionar a tres nombres de gran calidad para eventualmente ocupar el próximo año los puestos de elección popular de mayor importancia en el país, debiera satisfacer nuestro ego político como mexicanos. Sí, el país tiene gravísimos defectos en todos los órdenes y el menor no es en la política; sin embargo, en el plano de la personalidad de los políticos que se presentarán para varios de los principales remplazos electorales del próximo año, México puede estar seguro de que los tres nombres mencionados desempeñarían sus funciones con alto rigor y sentido del futuro.
Dicho de otro modo, en el lenguaje del folclore político mexicano podemos sostener que, en materia electoral el año próximo, por lo que hace al menos a algunos de los principales puestos que toca relevar, la caballada no está flaca, sino en cierto modo rebosante.
Hemos tenido además, como contrapunto a los de la derecha más recalcitrante que han ocupado el Ejecutivo federal (Vicente Fox y Felipe Calderón), en el Distrito Federal, a una izquierda gobernante (Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard) que se ha distinguido por su compostura política y por su vocación social y popular. Se trata ya de gobernantes formados y probados que garantizan la calidad de sus servicios y rectitud en su manejo. Votar por ellos es elemental entre una ciudadanía que desea reivindicar y renovar a la política democrática, por la que históricamente ha luchado y que representa su punto de referencia básico en materia de batallas sociales.
En México tenemos, pues, la oportunidad al alcance de la mano, si de verdad deseamos una reivindicación nacional y una vuelta a los momentos altos de nuestra historia, dejando atrás el oportunismo más cínico y desterrando la corrupción más abierta que se ha instalado en México y que es seguramente una de las causas más negras e insolentes que envenenan la historia actual de la nación.
Durante buen tiempo se ha discutido la necesidad de la unidad de la izquierda, sobre todo tratándose de las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard, y las izquierdas han descansado al conocer el acuerdo entre ambos para resolver a través de acuerdos que los comprometen (encuestas de dos empresas cuyos resultados deberá definir al candidato mejor posicionado), y que serán atendidos, cumplidos, puntualmente por los dos candidatos presidenciales. Por supuesto, todavía hay quien duda por principio sobre la posibilidad de que un acuerdo así se cumpla estrictamente por los contendientes. A medida que transcurre el tiempo, sin embargo, la confianza se fortalece, al ver que las dos candidaturas mantienen la ecuanimidad y reiteran una y otra vez su decisión de atenerse a los acuerdos pactados.
Claro que la decisión de mantener la unidad no únicamente depende de los líderes de cada corriente, sino del conjunto de la izquierdas en términos sociales, aunque es evidente que la calidad política y moral de los liderazgos es fundamental como orientación y muestra. Orientación que deberá ser consolidada por el trabajo político de uno y otro lado, por esas masas que al final de cuentas son determinantes, o al menos de gran importancia para marcar las tendencias dominantes.
Me parece que el conjunto de estos procesos, en todo caso, será altamente educativo para la ciudadanía en general. Educativo el proceso en el sentido de hacer avanzar y madurar la sensibilidad democrática de la ciudadanía en México, y algo no menos importante: educar también para el avance y madurez de la izquierda en México, que hasta hoy, en su mayoría, se ha mostrado tremendamente fluctuante y aprovechada en lo inmediato, para no decir oportunista. Ojalá que de este periodo políticamente difícil en México surjan posiciones y corrientes que apunten hacia una madurez plena y cabal autenticidad de las izquierdas en México.
La verdad es que la tradicional desconfianza hacia los acuerdos entre políticos tiende ahora a convertirse en su contrario: confianza en el procedimiento elegido y certeza de que el mismo será plenamente cumplido entre las partes. No falta razón en la consideración anterior.
FUENTE LA JORNADA

Preguntas para Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, gobernador del Edomex.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (Proceso).- 1)Para qué quieren tú y el PRI regresar a Los Pinos?
2) Más allá de la estrategia de imagen exitosa que has desplegado, ¿qué tipo de PRI representas, encabezas, y quieres liderar?
3) ¿Cómo explicas tu permisividad ante la impunidad en el caso de Arturo Montiel?
4) ¿Concederías que el activismo de Manlio Fabio Beltrones te ha orillado a asumir posiciones y a hacer propuestas que de otra manera hubieras evitado?
5) Has propuesto resucitar la “cláusula de gobernabilidad” para que el PRI tenga una mayoría garantizada en el Congreso. ¿Para qué quieres usar esa mayoría?
6) Tu lógica es resucitar el sistema presidencialista del cual el PRI gozó hasta los noventas. ¿Pero no fue precisamente ese presidencialismo sin contrapesos lo que produjo crisis económicas devastadoras en el pasado?
7) ¿Tu propuesta de eliminación de plurinominales no es una forma de eliminar la representación de la oposición?
\’8)\’ ¿No es una manera de montarse sobre una propuesta popular –dada la pésima reputación del Congreso– para disfrazar un intento priista para obtener la mayoría absoluta?
9) ¿Qué harías con tu sueño de una aplanadora priista en el poder otra vez?
10) ¿Cómo responderías a la pregunta de Manlio Fabio Beltrones?: “¿Qué tanto se puede gobernar en la nueva realidad con los instrumentos del viejo régimen?
11) Dices que quieres “un Estado más eficaz y un Congreso más funcional”. ¿Para la población o para el PRI?
12) ¿Tu oposición a la reelección legislativa no revela tu oposición a un mecanismo que existe en todas las democracias para garantizar la representatividad y la rendición de cuentas?
13) ¿La idea de proponer una “consulta” popular sobre este tema no es una forma tramposa de eludir el tema, sabiendo que los mexicanos fueron indoctrinados históricamente por tu partido a oponerse a algo que les convendría?
14) Más allá de tu lealtad a una tradición histórica– “Sufragio efectivo, no re- Preguntas para Peña Nieto elección”–, ¿cómo explicas tu rechazo a una práctica generalizada en las democracias funcionales del mundo?
15) Dices que te opones a los gobiernos de coalición porque te “resulta difícil pensar que las decisiones que el Estado debería tomar se puedan hacer con la participación de todos”. ¿No revela esa declaración tu ignorancia sobre qué es y cómo funciona el Estado en un sistema democrático, que incluye a la oposición?
16) Dices que ya no quieres ser “rehén de posiciones ideológicas” para hacer las transformaciones necesarias en Pemex, incluyendo el aumento de la inversión privada. ¿Cómo vas a lidiar con la actitud recalcitrante de las bases de tu partido y las posiciones contrarias de líderes como Beatriz Paredes?
17) ¿En qué consistiría –específicamente– “hacer de Pemex una palanca de desarrollo del país”? ¿Cómo cambiaría su papel? ¿Dejaría de financiar las clientelas del sindicato y las partidas presupuestales opacas que reciben los gobernadores de tu partido?
18) ¿Cuáles serían las características particulares de la política industrial que propones para competir con China e India?
19) ¿Cuáles serían las características concretas de la reforma fiscal integral que propones? ¿Cuáles son las exenciones que buscarías eliminar y los privilegios que intentarías combatir?
20) Has propuesto la creación de un nuevo Sistema de Seguridad Universal. ¿Cómo piensas pagarlo? Dices que sería a través de impuestos generales. ¿Eso entrañaría tu apoyo al IVA a medicinas y alimentos?
21) Te has pronunciado en favor de la profesionalización de los cuerpos policiales, pero ¿cómo explicas la falta de avance en este sentido en el Estado de México?
22) Has planteado recientemente la necesidad de elevar la calidad educativa a través de la profesionalización de los maestros. Al mismo tiempo, tu partido está buscando una alianza con el Panal, partido de Elba Esther Gordillo. ¿Cómo vas a hacer compatibles reformas educativas de largo alcance a través de una alianza electoral con la lideresa que se opone a ellas?
23) Dices que vas a hacer crecer la economía a más de 3 por ciento. ¿Cómo lo lograrás?
24) Argumentas que el país “debe romper con la inercia que llevamos”. ¿Pero no es cierto que tu propio partido, el PRI, ha sido uno de los responsables de esa inercia, oponiéndose a reforma tras reforma en el Congreso?
25) ¿Acaso el decálogo que presentaste hace algunas semanas es más que un conjunto de lugares comunes, frases huecas y propuestas trilladas?
26) Sostienes que “debemos perder el miedo”. ¿Perder el miedo a qué?
27) Te has pronunciado a favor de “fomentar la competencia económica en todos los ámbitos”. ¿Tu posición abarca también al duopolio televisivo y al imperativo de fomentar la competencia en las telecomunicaciones? ¿Estarías dispuesto a pronunciarte en contra de las prácticas monopólicas de Carlos Slim?
28) Dices que quieres crear un sector rural productivo rentable y sustentable. Dados los escándalos en los que se ha visto involucrado Procampo, ¿estarías dispuesto a apoyar la cancelación del programa?
29) ¿Por qué tu decálogo reciente no hace una sola referencia a la reforma laboral? ¿Será porque temes definirte ante la base corporativa de tu partido y sus criticables “derechos adquiridos”?
30) Ante las constatadas y verificadas acciones fraudulentas de Humberto Moreira cuando fue gobernador de Coahuila, ¿por qué has guardado silencio? ¿Por qué no has criticado su conducta? ¿Por qué no has pedido su cabeza? ¿La protección política que le provees no es absolutamente contradictoria al “nuevo” PRI que dices encabezar?

FUENTE PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario