Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 6 de junio de 2012

"El fraude electoral será imposible porque los ciudadanos defenderán la democracia": AMLO

"El fraude electoral será imposible porque los ciudadanos defenderán la democracia": AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana en la Ciudad de México




► En conferencia de prensa, este día desde su casa de campaña en el Distrito Federal, el candidato Presidencial de las izquierdas en el país, Andrés Manuel López Obrador, pidió nuevamente a sus adversarios serenarse ante el nerviosismo que les provoca la caída de Enrique Peña en las encuestas.
López Obrador comentó a los medios de comunicación que cuenta con reportes que señalan su delantera en las preferencias por el voto en las próximas elecciones, y aseguro que esta situación es la que lleva a sus adversarios al nerviosismo y a los recientes ataques a su persona. “Ya comenzó la manipulación para tratar de desorientar a la gente” dijo.
Llamo a sus adversarios y “patrocinadores” del candidato Enrique Peña, a serenarse y actuar con tranquilidad: “Cuando se dan situaciones como esta (…) se pueden cometer más errores y se puede precipitar más la caída de Peña Nieto” aseguró, asimismo les recomendó salir un poco más al sol, “están muy blancos” dijo.
El candidato presidencial de los Movimientos Progresistas en el país, comento que esta estrategia por denostarlo se ha vuelto ya un “formato”, que ya fue aplicado en las pasadas elecciones del 2006 y aseguró que no les volverá a funcionar. Comento que su equipo de campaña analiza la posibilidad de presentar denuncia por los videos que ha editado el equipo de Josefina Vázquez Mota.
“No conocen de otra cosa. Entonces fabrican guerra sucia y luego si no les funciona, apuestan al fraude, pero no les va a dar resultado ni la guerra sucia ni el fraude”. Dijo que ahora las circunstancias son muy diferentes y aseguró que el fraude electoral en las elecciones próximas será imposible porque los ciudadanos defenderán la democracia y su voto
Dijo que actualmente hay más coordinación y apoyo en el movimiento que él representa: “no teníamos organización y ahora la tenemos. Ahora se van a cuidar todas las casillas (…) En esta gira que estoy haciendo por el país estoy pidiéndole a la gente 3 cosas (…)en la idea de que la campaña la hagamos entre todos.
“Primero, orientar a la gente para que no les engañen y les quiten el voto con migajas o con dinero. Porque esa es la práctica usual del PRI (…) . Empobrecen a la gente y luego cuando hay elecciones reparten despensas materiales de construcción. Segundo, ser protagonistas del Cambio Verdadero, convencer a otras cinco personas y tercero cuidar las casillas y defender el voto. Miles de ciudadanos ya están inscritos como representante de casilla” comento el político tabasqueño.
Ya para finalizar, el político tabasqueño agrego que en su equipo, él cuenta con los mejores asesores, que es la gente que se encuentra en sus mítines, “ellos me dicen lo que pasa en sus pueblos donde viven, desde luego sus problemas, recojo los problemas los sentimientos y muchas recomendaciones de todo tipo” finalizo.
En otro tema, en la ronda preguntas y respuestas, se le cuestionó al candidato respecto a cuales serían sus políticas sobre el tema del agua en el área metropolitana de la Ciudad de México, en caso de llegar a la Presidencia de la República, a lo que el abanderado perredista contesto que cuenta con un Plan Hidráulico.
“El problema de escases de agua en el Distrito Federal tiene mucho que ver con la corrupción que existió en pasadas administraciones priístas donde se otorgaron sin control, permisos para la construcción de unidades habitacionales en zonas donde no hay agua.
“Hay que llevar a cabo una política de reparación de líneas de conducción de agua porque precisamente por la corrupción, la tubería en el Distrito Federal, me refiero en los tiempos del PRI, no era de calidad y se dan muchos problemas de fugas. Hay un 30% de desperdicio de agua.” Comento.
“En el tiempo que estuve de Jefe de Gobierno – dijo - había un programa de detección de fugas y de reparación del sistema de agua. Esto ayuda a que no se requiera más abasto de agua, sino que con el mismo abasto se pueda resolver. Tenemos que cuidar el que no siga creciendo la mancha urbana hacia las zonas de recarga de los mantos acuíferos. No permitir la construcción de unidades habitacionales en donde hay suelo agrícola, en donde hay suelo boscoso o en el medio rural por que el Distrito Federal la mitad de su territorio es rural y es lo que le da la sustentabilidad. Es donde se produce agua y oxígeno para la ciudad.
Sobre este mismo tema, prefirió no abundar, ya que dijo, sus adversarios le copian todo. Refirió que las propuestas actuales del candidato Peña Nieto son “una calca” de las que el candidato perredista se ha comprometido con su gente.
Andrés Manuel López Obrador, tendrá actividades de campaña el día de hoy a las 11:00 horas en Cuautitlán Izcalli, estado de México y a las 23:00 horas sostendrá una entrevista en el programa de televisión “Tercer Grado” de Televisa.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma


Nuestra editorial: AMLO próximo presidente de México, la guerra sucia lo confirma
Nuestra editorial:  AMLO próximo presidente de México, la guerra  sucia lo confirma
Tirarse a la yugular de AMLO es para muchos integrantes de la izquierda gratificante, significa que PRI y PAN reconocen abiertamente que Andrés Manuel va adelante en las preferencias electorales y difícilmente lo podrán detener



Como dicen aquellos versos de Goethe: “El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos".
Igual que ocurrió hace seis años, una vez más, el partido Acción Nacional lanzó una serie de spots propagandísticos en contra de López Obrador. Las razones son evidentes, la candidata Josefina Vázquez Mota no cumplió con las expectativas, nunca en toda la precampaña y campaña tropezó con ideas o argumentos de gobierno. La consecuencia de su vacío político muy pronto la ubicó en el tercer lugar de donde difícilmente podrá moverse. Por eso, lo único que saben hacer en su partido es colocar en los medios de comunicación la mezquindad de una guerra sucia, igual como lo hizo Felipe Calderón; sin embargo, panistas, estrategas y candidata en cuestión, no saben que segundas partes no son iguales, porque si algo quedó muy claro en la elección presidencial pasada es que la guerra sucia puede ser letal una vez, pero nunca dos veces.
Tirarse a la yugular de AMLO es para muchos integrantes de la izquierda gratificante, significa que PRI y PAN reconocen abiertamente que Andrés Manuel va adelante en las preferencias electorales y difícilmente lo podrán detener, ello significa que será el próximo presidente de México. Sin embargo, llama la atención la ruindad de los mensajes, sacan de contextos los discursos, aludiendo por ejemplo que AMLO se levantará en armas, cuando lo que expresó ante miles de estudiantes en la plaza de Tlatelolco fue exactamente lo contrario. Han rescatado la expresión “al diablo a las instituciones” sin sentido alguno. Insisten que con López Obrador se caerá la economía y los ciudadanos perderán créditos y casas, falso absolutamente; pero paradójicamente no mencionan que con la guerra estúpida de Felipe Calderón, las personas no sólo perdieron sus casas por falta de liquidez, sino porque fueron despojados de sus patrimonios como consecuencia de la inacción del gobierno federal que no pudo contener en estos seis años al crimen organizado. Y precisamente lo que promete AMLO es la recuperación de la economía y la tranquilidad de las familias.
Según la reforma a la ley electoral del 2009, quedó claro que no habría más campaña de este tipo con mensajes agresivos y calumniosos; pero lamentablemente estamos frente a un IFE cómplice que no actúa y por el contrario solapa la actuación ilegal de los partidos. Por ello, es importante, explotar a toda costa los medios alternativos de comunicación, que provean de información fidedigna a los ciudadanos y que no se dejen engañar una vez más por las estupideces de los mensajes del PRI y PAN. México no requiere de guerras sucias, merece en todo caso, que los aspirantes presidenciales expongan con amplitud sus propuestas de gobierno, de lo contrario seguiremos viviendo en la democracia simulada, donde en el fondo verdaderamente opere el autoritarismo, la corrupción y el beneficios a sólo unos cuantos…
La guerra sucia emprendida una vez más por el PRI y PAN es la luz al final del túnel, AMLO está cada vez más cerca de la presidencia, por eso los pillos no quieren que llegué, pero está vez, con mucha pena, se tragaran su guerra sucia y se pondrán a temblar, porque saben que sus privilegios pronto dejarán de existir. Recordemos más sabe AMLO por viejo que por diablo…
Revista EMET
 
 

No hallan cómo frenar a AMLO

No hallan cómo frenar a  AMLO
Nadie está en contra de que Calderón exija a los mentores que cumplan su responsabilidad, pero sí que sea hasta ahora, cuando ya va de salida de Los Pinos


Llama la atención cómo Felipe Calderón insiste en manipular a la opinión pública con su triunfalismo y posturas demagógicas sin asidero en la realidad. Lo que está logrando es que la ciudadanía abra los ojos y confirme que ha sido engañada durante el sexenio, como se advierte con la “condena” al comportamiento de los profesores que se oponen a la prueba Enlace y han organizado plantones, marchas y paros en diversas partes del país.

Nadie está en contra de que Calderón exija a los mentores que cumplan su responsabilidad, pero sí que sea hasta ahora, cuando ya va de salida de Los Pinos, que muestre un “enérgico” interés en enfrentar un problema que dejó crecer por una mera conveniencia política. Cómo hubieran sido diferentes las relaciones con el magisterio si hace cinco años hubiera soltado la siguiente filípica: “Que no se deje a las niñas y a los niños sin clases por capricho de nadie; que no se use el derecho de los niños a aprender por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole. ¡Ya estuvo bueno de eso!”.

Seguramente, Elba Esther Gordillo está muerta de la risa, y dispuesta a seguirse mofando de Calderón, quien durante su “gobierno” nada hizo por obligar al sindicato magisterial a proceder con sentido de responsabilidad. No podía hacerlo porque era un rehén de la dirigente vitalicia, quien se cobró con creces el favor de haberlo apoyado para llegar a Los Pinos. Tan es así que todavía ni siquiera se atreve a decir las cosas por su nombre, se concreta a hacer señalamientos generales sin culpar a nadie de la terrible realidad que caracteriza a la educación básica en el país.

Cabe recordar que sacrificó a Josefina Vázquez Mota con tal de agradar a la profesora Gordillo, motivo por el que ahora, ya como candidata del PAN, la licenciada Vázquez no tiene empacho en cobrar el agravio culpando enfáticamente a Elba Esther de la dramática realidad que se vive en las escuelas públicas de nivel básico. De ahí que sea vea hasta grotesco Calderón cuando afirma que su “gobierno” ha sido “muy tolerante” con quienes discrepan de la política educativa de su administración. Es evidente que más que tolerancia, su actitud se puede calificar de omisa ante una problemática urgida de soluciones de fondo.

En igual tesitura está quien fuera secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien ahora se comporta como un experto en asuntos financieros cuando en su momento, como responsable de un área ten sensible, lo único que demostró fue una total entrega a los dictados del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los acreedores de México. ¿Acaso no fue él quien afirmó que una familia mexicana podía vivir perfectamente, hasta con lujos, con 6 mil pesos mensuales? ¿No fue él quien condujo a la bancarrota a miles de pequeñas y medianas empresas con sus medidas sólo dirigidas a fortalecer la macroeconomía?

Y aun así se atreve a culpar a Andrés Manuel López Obrador de la inestabilidad del peso, como si éste dirigiera el Banco de México o tuviera alguna responsabilidad en la conducción económica del país. Según Cordero, el político tabasqueño “sigue siendo una amenaza para las familias y para la construcción del patrimonio”. Será para las poco menos de cuarenta familias cuyo patrimonio es muy superior al de ochenta millones de familias mexicanas juntas. Dijo el ex precandidato presidencial panista, que “el más importante diario financiero en el mundo” (no dijo cuál) culpó a López Obrador de la devaluación del peso en las últimas dos semanas, nomás porque una encuesta lo acercó a Enrique Peña Nieto. No le importó que la propia Secretaría de Hacienda atribuyó, días antes, la caída del peso exclusivamente a factores externos.

Se constata así que la ultraderecha tiene pánico de que avance la democracia en México, y no halla cómo frenar la lucha que encabeza López Obrador para apuntalar la gobernabilidad democrática que tanto urge instaurar en la República. Esto lo tiene muy claro una parte muy importante de la población mexicana, lo que se pondrá en evidencia el día primero de julio en las urnas. La gente sabe, después de sufrir en carne propia tantos abusos de la oligarquía, que el verdadero peligro para México es la clase política corrupta e insaciable que pretende perpetuarse en Los Pinos, ahora por conducto de Enrique Peña Nieto.

Así lo harán ver al mundo los integrantes de la Cumbre de los Pueblos, que se llevará a cabo para protestar por la Cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en Los Cabos próximamente. Allí denunciarán que Calderón miente al presentar al mundo una imagen falsa de México, ocultando siempre los graves problemas sociales y económicos que agobian al país, como los altos niveles de violencia, el creciente desempleo, la falta de oportunidades educativas a millones de jóvenes, entre otros problemas, de acuerdo con Héctor de la Cueva, miembro del consejo del Foro Social Mundial. Allí se mostrará la verdadera cara de un gobierno faccioso, antidemocrático, sin principios.
Guillermo Fabela - Opinión EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario