Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 6 de junio de 2012

VIDEOS 2012 Y MAS

Videos Elecciones 2012
EL DÍA QUE AMLO LLORÓ
PUNTO DE PARTIDA
UN DÍA EN CAMPAÑA CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
AMLO: Un Lula para México
AMLO_Si - Codex Andresiano.
Josefina Vázquez Mota apoya a López Obrador

"Guardería ABC no le pasó a Hermosillo le pasó al país entero", dicen a #JosefinaEnLaIbero
Integrantes de #YoSoy132, denominados #MásDe131 en la Universidad Iberoamericana dieron una sorpresa a Josefina Vázquez Mota.
México, D.F.- Durante el foro "Buen Ciudadano Ibero" organizado por estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Iberoamericana al que asistió la aspirante a la presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, integrantes del movimiento #YoSoy132 tuvieron la oportunidad de dirigir un mensaje.
Los integrantes de #YoSoy132, que en la Universidad Iberoamericana se denominan cómo #Masde131, entregaron un ramo de flores a la candidata en representación de los periodistas que han muerto en durante dos sexenios panistas.
Asimismo hicieron pública su indignación sobre el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009. Es así que a Vázquez Mota le leyeron los nombres de los 49 niños fallecidos.
"Grave porque piensan que el tiempo corre a su favor, es cosa de propiciar la amnesia o la atiza, están equivocados, no le pasó a Hermosillo, le pasó al país entero" dijo una joven a la aspirante.
En respuesta, Vázquez Mota indicó que independientemente de su decisión de voto, le interesa que la dejen trabajar.
"Independientemente de su decisión de voto, independientemente del México que quieren vivir hacia adelante, independientemente de eso quiero pedirles que nos permitan trabajar juntos. (...) Yo si tengo la calidad moral de decirles que soy honesta (...) Soy una candidata limpia, no represento ni privilegios ni prebendas. No represento ningún grupo de interés.(...) Como mujer me ha costado 200 veces más llegar a la boleta electoral". dijo la candidata en respuesta.

Astillero
Tepocatas con botas
Frenar avance de AMLO
ABC, dolor e impunidad
Pederastia clerical
Julio Hernández López
Vicente Fox hundió ayer el puñal de la división interna en un momento crucial para la de por sí alicaída Josefina Vázquez Mota. No fue un golpe sin previo aviso, pues en varias ocasiones el ex presidente de la República había advertido su proclividad hacia Enrique Peña Nieto, a quien llegó a considerar públicamente ejemplo de una nueva generación de priísmo, ajena a la que él había botado de Los Pinos y, por tanto, merecedora de su calculador apoyo.
Serpenteante, había dicho también que solamente un milagro podría producir el triunfo de la candidata oficial de su partido, aunque luego se reuniría con ella para fotografías de ocasión que permitieron a Josefina manifestarse con júbilo (bueno, ella es enjundiosa y optimista hasta para recitar las tablas de multiplicar del dos) por el advenimiento de lo que ella creía que significaba el milagro de la reunificación de Fox en su favor.
Ahora, indudablemente rebasada por Andrés Manuel López Obrador, en situación de colapso, sin esperanzas circundantes de victoria, Vázquez Mota ha recibido el que podría ser un anticipado tiro político de gracia con las palabras de desahucio de Fox encopetado (por cierto, qué maravillosa manera de Chente de tratar de eludir o cuando menos posponer la masiva descalificación a su traicionera pose: no es que llame a votar por Peña Nieto, pero sí por el puntero, sea éste quien sea, pero no el inflado López Obrador ni la rezagada Josefina, a la que piadosamente recomendó aplicarse en la consolidación del segundo lugar de la contienda. Ofensa para Cantinflas sería compararlo con los batidillos orales de Fox).
La defenestración foxista de sí mismo conlleva además el derrumbe del mito largamente sostenido de la transición democrática, que en realidad sólo fue una alternancia de partidos y que ahora queda reducida a mercadeo de intereses y complicidades para la continuidad de la misma élite privilegiada, sean cuales sean las siglas y emblemas en puja. Fox consiguió impunidad absoluta para él, su esposa y sus respectivas parentelas, a pesar de las fuertes evidencias de prosperidad económica sexenal. Apoyó al política y electoralmente debilucho Felipe Calderón porque no le quedaba de otra, ante el fracaso de su entonces favorito, Santiago Creel, pero algún mecanismo de salvación debe de haberse fabricado para que a pesar del encono en su contra del chaparrito, pelón y de lentes (como lo describiría el entonces presidente nacional del PAN, Manuel Espino), sólo hubiera sufrido la molestia de algunas indagaciones judiciales en su feudo de San Cristóbal, supuestamente en busca de comprobaciones de enriquecimiento inexplicable.
Pero, en ese salto a las planicies del Revolucionario Institucional, en esta reivindicación histórica de las víboras prietas, las tepocatas y otras alimañas que él juraba echar de Los Pinos a partir de 2000, Vicente Fox se está llevando entre las botas las posibilidades josefinas no de triunfo, que no las hay, pero sí cuando menos de cumplir un papel electoral decoroso. El héroe del voto útil en 2000 promueve ahora el mismo recurso pero en favor del PRI de Peña Nieto, con tal de cerrarle el paso al lopezobradorismo que ha estado presionando justamente a Vázquez Mota para que se decida a buscar una forma de declinación que impida el retorno del PRI al poder.
Los datos ciertos, por lo pronto, son dos: el más definido es que AMLO va ganando terreno de una manera que obliga a sus adversarios a recargar las baterías de la guerra sucia y a idear formas de alianza que cierren el paso al tabasqueño y, por otra parte, que el panismo ha llegado a la hora de las definiciones respecto al sostenimiento en firme de la candidatura de Vázquez Mota o su virtual abandono en el foro escenográfico para explorar y negociar por fuera de los reflectores los términos de arreglos con el peñanietismo al que prefieren como opción de relevo ante el perredista que significaría un riesgo inaceptable para Calderón y Fox.
En el apartado de la guerra propagandística es muy sugestivo el giro de la propia Vázquez Mota al ahora dedicarse abiertamente al combate no del puntero, como diría piadosamente Fox, sino del presunto segundo lugar, López Obrador, como si a fin de cuentas el plan de la cúpula panista considerara más beneficiar a Peña Nieto mediante el bombardeo contra AMLO.
A punto de cumplir tres años de injusticia e impunidad, padres de niños muertos en la guardería ABC marcharon ayer, acompañados de ciudadanos igualmente dolidos e indignados, del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia. En el catálogo de las tragedias nacionales tiene un lugar especial lo sucedido en Hermosillo durante un episodio aún no aclarado que, sin embargo, demostró de manera pública la condición de intocables que acompaña a miembros de ciertas élites, tanto la priísta relacionada con el entonces gobernador Eduardo Bours, como la panista, de entre la cual destaca una prima de Margarita Zavala de Calderón. Cuarenta y nueve muertes que en cualquier otro país medianamente civilizado, crítico y participativo habrían causado una crisis política y de conciencia, aquí han sido sobrellevadas entre discursos, promesas y simulaciones. Además, se ha vivido la restauración político-electoral de ciertos personajes claves de la tragedia y la cínica exoneración de personajes siniestros como Juan Molinar Horcasitas.
En zonas indígenas de Oaxaca se han vivido durante años recientes graves casos de pederastia a cargo de cuando menos un sacerdote, Gustavo Silvestre Hernández, que ha sido largamente protegido por el arzobispo José Luis Chávez Botello. Cuando menos 45 casos habrían sucedido, según datos recabados por sacerdotes de la región que desde 2009 le dijeron en propia cara al arzobispo lo que estaba sucediendo, sin que éste actuara más que para reprimir a los denunciantes y favorecer al íntimo cura pederasta. De todo ello se da cuenta en nota aparte, hoy en La Jornada.
Y, mientras Jesús Zambrano asegura que AMLO va tres puntos arriba de EPN, y Gustavo Madero no se atreve a confrontar de verdad a Copetox, ¡hasta mañana!

A propósito del aniversario luctuoso en ABC: En los últimos años, 994 asesinatos a niños
Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), consideró que el tercer aniversario luctuoso de los 49 menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, es una muestra de la situación en la que se encuentra la infancia en México, ante la falta de políticas públicas a nivel estructural en el país.
Calificó como interesante que a partir de aquella tragedia, la óptica del Gobierna Federal sobre el tema hubiera cambiado, sin embargo, destacó que los números reflejan una visión distinta.
En el marco del Día Mundial de la Infancia, celebrado el pasado viernes 1 de junio, el ombudsman capitalino detalló que entre el 2000 y el 2006, la estadística señalaba que aproximadamente se habían registrado 500 muertes de menores, sin embargo, subrayó que en los últimos tres años y diez meses, se han contabilizado 994.
El titular de la CDHDF, respecto a la tasa de homicidios dolosos, indicó que de 1997 al 2007, se había mostrado una baja, pasando de 17 en 1997 a 10 en 2007.
No obstante, agregó que un año después, es decir, en el 2008, cuando inició la lucha frontal contra el crimen organizado, el número de homicidios creció a 12 por cada cien mil habitantes, hecho que colocó a México ante la OMS, al catalogar la situación como epidémica.
González Plascencia apuntó que sobre los menores de 0 a 17 años, las tasas de defunciones por homicidios son más bajas que la media nacional que toma en cuenta a toda la población, pero en estados donde la tasa de homicidios dolosos aumentó, dijo, también incrementó en la tasa de homicidios de niños.
Puntualizó que Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa, son las entidades que registran mayor número de asesinatos de menores de edad.
En este sentido, subrayó que la infancia mexicana, también se ve afectada de forma directa por la violencia que impera en el país, al dejarlos huérfanos de uno o ambos padres, en el marco de la guerra contra los cárteles de las drogas.
De acuerdo con estimaciones, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, refirió que en México, hay alrededor de 30 mil huérfanos, aunque se desconoce el número exacto, puesto que ningún órgano de gobierno está contabilizando o atendiendo estos casos.
Asimismo, mencionó que tampoco existen estadísticas oficiales sobre el número y tipo de delitos cometidos por niños que se han involucrado con la delincuencia organizada.
Enfatizó que el país no cuenta con cifras oficiales de cómo los infantes se van implicando en la delincuencia, no obstante, reveló que algunos académicos hablan de 30 mil niños que cooperan con los grupos criminales de varias maneras, además de que están involucrados en la comisión de los 22 tipos de delitos, desde el tráfico de drogas, trata de personas, extorsiones, contrabando, piratería y corrupción.
El ombudsman resaltó que de manera significativa, muchos menores describen a la delincuencia como la única opción, debido a que les ofrece recompensas, reconocimiento y dinero que no encuentran en la sociedad de manera legal.
Agregó que las principales razones que son enumeradas por los infantes involucrados en el narcotráfico, destacan la pobreza, la situación social, los malos tratos, la ambición de poseer bienes de consumo, dinero fácil y acceder a un estatus social elevado, así como la búsqueda de identidad, reconocimiento y la necesidad de protección, o incluso deseos de venganza.
Por último, consideró que el narcotráfico, también está teniendo un impacto cultural en la infancia, ante la identidad cultural de muchos niños, quienes desean ser líderes de grupos criminales, exaltar los actos criminales y querer emularlos.

Leen a JVM en Ibero la lista de niños muertos en ABC; le dan flores por periodistas y activistas asesinados

Al final de la presentación, los alumnos de la Ibero le dieron a la candidata un ramo de flores, que representaba una ofrenda por los luchadores de derechos humanos y periodistas muertos en este sexenio.
Además, entregaron un documento donde reclaman que su partido se responsabilice por la tragedia en la Guardería ABC, que mañana cumplirá tres años en total impunidad.
Los estudiantes leyeron los nombres de los 49 niños que murieron en esa conflagración. A cada nombre, el auditorio respondió: “No debió morir”.
También le demandaron por la amnesia de la actual administración para resolver este caso y plantearon que lo que pasó en Hermosillo no se quedó allá, le pasó a todo México, dijeron.
Josefina prometió no permitir la impunidad. “No represento ningún grupo de interés”, dijo, y habló otra vez de sus dificultades como mujer para alcanzar la candidatura.
No es que lo aleje es que vaya a la cárcel…
Ayer, los padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido hace tres años, realizaron la denominada “Marcha de las Carriolas” desde el Zócalo de la Ciudad de México al Ángel de la Independencia.
Los padres exigieron justicia por los 49 niños fallecidos y lanzaron consignas contra quien en ese entonces era el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, actualmente integrado a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota.
Niños y adultos participaron en la marcha empujando carreolas para recordar a los infantes fallecidos. El contingente avanzó por el corredor peatonal Madero con globos y banderas rosas y azules.
A la movilización se unieron integrantes de #YoSoy132 y pobladores de San Salvador Atenco. También acudieron miembros de organizaciones civiles, periodistas y actores como Cecilia Suárez y el productor independiente Epigmenio Ibarra.
“¡Justicia, justicia!”, “¡ABC nunca más, ABC nunca más!”, gritaron los contingentes que conformaban la marcha.
El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, a través de su página de Internet, llamó a diversas organizaciones a recordar el aniversario luctuoso de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC.
Uno de los actos que se realizarán el próximo 5 de junio contempla que los ciudadanos suelten 49 globos blancos por los niños y niñas fallecidos.
En Hermosillo también se llevar una marcha denominada “A tres años de luto y lucha” que iniciará desde donde estaba ubicada la guardería hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía.

A diferencia de las luchas de los años 60, ahora el enemigo a vencer son los medios: expertos
Son jóvenes preparados, lo que impide que sean engañados fácilmente, dice académica del Tec
#YoSoy132 ha roto las barreras de las clases sociales; la desesperanza es igual para todos
Laura Poy y Emir Olivares
El movimiento #YoSoy132 ha conseguido cosas que hace dos meses parecían imposibles: que los medios los volteen a ver, aglutinar en una sola voz las diversas temáticas y problemas de la juventud y mostrar gran capacidad de argumentación, organización y crítica, señalaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Indicaron que a diferencia de las revueltas estudiantiles de finales de los años 60 del siglo pasado, que fueron “luchas contra los gobiernos en turno, ahora el enemigo a vencer son los medios de comunicación, particularmente los electrónicos, que al ser poderes fácticos son mucho más relevantes que ir contra un determinado partido o político”.
José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminario sobre Juventud de la UNAM, dijo que si bien aún no se puede determinar si el movimiento se mantendrá después de la coyuntura electoral, ha sido muy novedoso el que no surge como un enfrentamiento directo con la autoridad, pues se identificó otro enemigo más fuerte, que son los medios de comunicación, que son los que arman estereotipos, los que manipulan, al menos en su visión de las cosas.
Sus demandas representan a muchos ciudadanos
Imanol Ordorika, ex líder del Consejo Estudiantil Universitario durante el movimiento que se dio en la UNAM entre 1986 y 1987, y ahora director de Evaluación Institucional, aseguró: La palabra importante es la de ellos. Ellos son los protagonistas. Es una generación nueva, con métodos nuevos y formas de hacer política diferente, no equiparable o comparable a ninguna previa. Han demostrado creatividad y enorme frescura para construir un proyecto unificado y demandas que representan a muchos ciudadanos. No necesitan que ninguno de nosotros les enseñe nada ni les dé lecciones o recomendaciones.
Fernando Gutiérrez Cortés, director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, y Herlinda Suárez, investigadora en temas de la juventud del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, con sede en Cuernavaca, Morelos, se refirieron al papel de las redes sociales en el movimiento #YoSoy132.
Para Suárez, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha dado a esta generación una identidad y ha vuelto horizontal su comunicación. Se trata de jóvenes con formación académica, lo que impide que sean engañados fácilmente.
Se demuestra que la educación sí sirve. La información de mentiras no hace conocimiento y ellos lo saben. Han asumido una identidad y una posición contra un viejo régimen representado hoy en Enrique Peña Nieto.
El académico del Tec de Monterrey dijo que quienes se han sumado a este movimiento son parte de una generación de usuarios de nuevas tecnologías que median entre ellos y la realidad. Esto los obliga a ser más analíticos, a buscar distintas fuentes para informarse y cuestionar la verticalidad de los modelos políticos heredados de sus padres.
Es un sector de la juventud que no congenia muy bien con las viejas estructuras de poder, que confían más en sus pares que en supuestos expertos y que necesitan y buscan nuevas formas de interacción con el poder. Hoy hablamos de generaciones digitales. Han crecido con esta herramienta que les parece más atractiva y diversa; están en tránsito hacia lo que serán los nativos digitales.
Haber roto las barreras de las clases sociales, porque hoy los conflictos y la desesperanza son iguales para todos; sumar los problemas que enfrentan otros grupos sociales; realizar en orden una mega asamblea con posiciones y puntos de vista divergentes en Ciudad Universitaria y lograr que las televisoras transmitan el próximo debate presidencial por sus frecuencias estelares, son otros de los logros que los especialistas reconocen del movimiento #YoSoy132.
Coordinador del Circo Volador y miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Héctor Castillo, indicó que se trata de jóvenes informados, con gran capacidad analítica y memoria histórica.
Son estudiantes que han encendido la luz en la vida pública del país y asumido una postura apartidista, pero crítica a un sistema del pasado: no es que sean antiPeña, sino que están contra el sistema que el candidato del Partido Revolucionario Institucional representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario