Y afuera de las instalaciones del debate, #YoSoy132 protesta contra Peña Nieto

A la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el grupo aplaudió al candidato y bajo la consigna "no nos falles, no nos falles", le dio la bienvenida.
Un grupo de alrededor de 400 personas que marchó esta tarde junto al Movimiento #YoSoy132 se desprendió de la concentración y llegó hasta la Expo a manifestarse contra el manejo de la información de algunos medios y contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Algunos de los integrantes explicaron que tras llegar al Parque de las Estrellas, el Movimiento #YoSoy132 se dividió debido a que algunos habían decidido no acudir a la Expo para evitar provocaciones y otros querían llegar al recinto sede del debate a expresarse.
"Hubo como un conflicto de si nos acercábamos al debate aquí en Expo Guadalajara o si nos íbamos o si nos quedábamos ahí y seguíamos la manifestación", expresó Efrén Díaz, uno de los manifestantes.
"Pues sí hubo como confrontación porque unos sí nos queríamos venir para acá (Expo), otros se querían ir a La Minerva (lugar de concentración de partidarios de López Obrador) porque ahí va a haber pantallas y pues cada quien agarró para donde quería".
En la reunión del Parque de las Estrellas se determinó que quien acudiera a las inmediaciones de la Expo lo haría de manera independiente, sin embargo, los manifestantes siguen afirmando que son del movimiento.
A la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el grupo aplaudió al candidato y bajo la consigna "no nos falles, no nos falles", le dio la bienvenida.
Posteriormente, los manifestantes se reunieron afuera de un hotel ubicado en el cruce de Las Rosas y Mariano Otero, donde Grupo Milenio tiene una especie de foro para la transmisión de televisión.
Ahí mostraron su rechazo a este grupo informativo nacional.
"Estamos educados, no somos acarreados", "Cuánto cuesta mi opinión" fueron las consignas que gritó el grupo frente al foro del medio de comunicación.
Con información de Valeria Huérfano

No hay comentarios:
Publicar un comentario