No daremos vuelta a la página hasta invalidar la elección
El TEPJF, con pruebas suficientes y contundentes del fraude electoral
Reitera que el PRI obtuvo millones de votos de manera ’’inmoral’’
Nuestros adversarios ya tenían preparada campaña de desprestigio
Al hacer valer la ley, tiene la oportunidad de iniciar otra etapa para el país, asegura
AMLO: no vamos a aceptar del tribunal alguna argucia que viole la Constitución
No nos suicidaremos políticamente; decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado
Andrés Manuel López Obrador asistió a la Expo-fraude que se realizó en el Zócalo capitalino
Foto Jesús Villaseca
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 7
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 7
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen la oportunidad de iniciar otra etapa para el país,
haciendo valer la legalidad y la auténtica democracia. Por eso deben pensarlo bien, ya que no vamos a aceptar ninguna argucia legaloide que permita que se viole la Constitución, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República indicó que el movimiento que encabeza tiene por ahora una sola estrategia:
no le vamos a dar vuelta a la página hasta que no resuelva el tribunal que se invalida la elección para hacer valer la democracia en nuestro país.
Al participar en la Expo-fraude, montada en el Zócalo capitalino para mostrar a la sociedad las diferentes formas con las que, aseguran, se dio la compra del voto por parte del PRI, el tabasqueño insistió en que, aun cuando el movimiento disguste a algunos,
no vamos a suicidarnos políticamente, no vamos a arriar bandera; vamos a seguir luchando por nuestros principios y por nuestros ideales. No le hace que se enojen nuestros adversarios y sus voceros. Ya hemos superado la etapa en que si había cuestionamientos en los medios de comunicación teníamos que moderarnos o callarnos.
Están inquietos
López Obrador acudió a este nuevo encuentro con militantes y simpatizantes para subrayar que este grupo al que
le molestala lucha democrática tenía preparada la campaña de desprestigio ante un eventual llamado a la movilización.
Decidimos irnos por la vía legal y esperar el resultado del tribunal, pero aun así no están conformes, están inquietos.
Reiteró que el tribunal tiene pruebas suficientes del fraude electoral,
pruebas que los abogados llaman contundentes, plenas, que demuestran sobre todo cómo se utilizó dinero a raudales para comprar la voluntad de millones de mexicanos, sobre todo de la gente más humilde y desposeída de nuestro país. Eso fue lo más inmoral que se dio en la elección presidencial, el tráfico con la pobreza de la gente.
Aseguró que sobre este tema
no hace falta profundizar mucho; es cosa de ver los resultados oficiales: la mayoría de los votos del PRI y de su candidato los obtuvieron en el medio rural y en las colonias populares, porque fue ahí donde, de manera inmoral, compraron millones de votos. Da coraje y entristece que los responsables de la desgracia de millones de mexicanos todavía se valgan de esa pobreza que ellos producen y que han generado para mantener su poder económico, político y mediático.
Aclaró que nadie juzga a los que, por la necesidad, por el hambre y por la pobreza, se ven obligados a vender su voluntad, su libertad y su voto, pero sí “la perversidad de los que se aprovechan de esa necesidad y de esa pobreza. Por eso, no merecen gobernar este país. No podemos aceptar que gente inmoral gobierne México. Como decía Benito Juárez: ‘El triunfo de la derecha, el triunfo de los conservadores, es moralmente imposible’”.
Condenó que los medios de comunicación pretendan proyectar una imagen de normalidad en el país que no existe.
La gente quiere que haya democracia; no vamos a aceptar que se quiera iniciar una etapa en el pantano, en la inmundicia del fraude electoral, dijo.
Integrantes del Movimiento Progresista colocaron una serie de módulos, uno por cada estado de la República, en los que se muestran el
kit del fraude, compuesto por tarjetas Soriana y Monex, credenciales de elector sustraídas a sus propietarios, despensas e incluso urnas con boletas cruzadas en favor del PRI. También formaron la palabra
fraudepara recalcar su exigencia de que se invalide la elección presidencial. Al lugar confluyeron personas de diferentes estratos sociales, quienes manifestaron su indignación
por la manipulación del votoFoto Jesús Villaseca
Miles de personas de todos los estratos sociales acuden a la Expo-fraude
¿Miedo nosotros? ¡Miedo, el gobierno, que tiene cercado el Palacio Nacional!
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 7
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 7
Ayer en el Zócalo confluyó gente de todo tipo, el indigente y el obrero, el intelectual y el vendedor ambulante, el estudiante y el alumno rechazado de las universidades públicas, el pobre y el rico, realidades distintas con un común denominador que los identifica:
Algunos se reunieron frente al gran templete en el que escucharon lo mismo sones jarochos que el relato personal de mexicanos de todos los estados del país que dieron cuenta de la forma en que la indignación y la rabia por el fraude electoral.
el fraude electoralse instrumentó en sus comunidades.
Después de cada turno esas voces diversas se vuelven a unir y en un solo grito reclaman:
¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!, y aclaran:
¿Miedo nosotros? ¡Miedo, el gobierno, que tiene cercado Palacio Nacional!, mientras señalan las vallas y a los policías que separan ese recinto histórico de la Expo-fraude instalada por el Movimiento Progresista.
En los pocos espacios que dejan la música y la denuncia, Jesusa Rodríguez recomienda a los miles de asistentes que poco a poco van llenando el Zócalo que visiten los estands distribuidos a las orillas, uno por estado, en los que se muestra “el kit del fraude”, compuesto por tarjetas Soriana y Monex, credenciales de elector sustraídas a sus propietarios, despensas y hasta urnas con boletas cruzadas en favor del PRI o la Lotería de la memoria, para que la gente recuerde las
chingaderas que nos han hecho el PRI y el PAN.
En la muestra se exhiben fotografías del propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, con letreros en los que se puede leer:
Se busca por delincuencia organizada, asociación delictuosa, delitos contra la libertad de expresión y de decisión.
En el acto se llama a los asistentes a sumarse al boicot a Televisa, sus empresas y sus anunciantes. En otros se advierte que
El destino de México no tiene precio, y convocan a la sociedad civil a no dejar la movilización y a seguir luchando por una auténtica democracia.
Mientras esperan el arribo a las 14 horas de Andrés Manuel López Obrador, se colocan pancartas distribuidas en toda la plancha del Zócalo, donde se lee:
Todos lo vimos, todos lo sabemos, Peña Nieto compró el voto y callarse es resignarse. Exigimos al IFE legalidad y transparencia en el proceso electoral. Aprendamos de Cherán; el autogobierno es posible.
Los que no alcanzaron estand se hacen un espacio en la plancha del Zócalo y ofrecen al viandante alegrías de amaranto, palanquetas de cacahuate, quesos de Zacatecas, afiches de los Beatles, Charles Chaplin y el Che Guerava, que conviven con figuras de Pancho Villa, Emiliano Zapata y fotografías de un López Obrador apenas salido de la carrera universitaria que, descalzo, zapatos en mano y pantalón remangado, cruza un camino lodoso, junto a un grupo de campesinos.
Nuevamente, desde el templete, Jesusa Rodríguez, acompañada por Regina Orozco, Jorge Arvizu, Martí Batres, Mario Delgado y Jesús Martín del Campo, entre otros, anuncia que ya los magistrados del tribunal electoral tienen
miles de pruebas del fraude, y advierte:
cuando terminemos esta expo-fraude, vamos a llenar el camión de 25 toneladas que está aquí, detrás del templete, con todo lo que se está exhibiendo aquí, por si a los jueces les hace falta más, anuncio que fue largamente ovacionado por ese grupo de gente tan diversa, que no deja de expresar su indignación
por el nuevo fraude electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario