Violencia en México, movilización en EU
Janice Gallagher, coordinadora de la Caravana por la Paz en Estados Unidos, confirmó que tienen reuniones programadas con varios legisladores estadounidenses en Washington.
La ola de violencia en el último tramo de la administración de Felipe Calderón no sólo no disminuye sino que se acrecienta, sin que haya ningún indicio de cambio en la fallida estrategia seguida contra los cárteles de la droga a lo largo de todo este sexenio. Agotados y cerrados los canales institucionales en México, en donde se ha llegado a un punto muerto por la impotencia de las fuerzas federales y la resistencia de los cárteles de la droga, la movilización popular traspasó fronteras y se desarrolla en territorio de Estados Unidos, en donde el activista mexicano, el poeta Javier Sicilia, solicitó el viernes una reunión con el presidente Barack Obama y con varios legisladores.
Tras lamentar que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no lo haya recibido, Sicilia dijo que “esto es un insulto, una majadería” en un discurso frente a las escalinatas del ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York, en donde señaló que espera que Obama honre la democracia y los escuche, a los integrantes de la Caravana por la Paz. El activista leyó un poema de Jim Morrison y citó a Martin Luther King: “el odio sólo conduce al odio”.
Destacó que “nuestros muertos exigen que le demos una oportunidad a la paz. Una paz que sólo llegará cuando pongamos por encima de los prejuicios y el dinero, la vida humana y la dignidad. Una paz que sólo llegará cuando nos preocupemos por las mejoras sociales y no por los capitales”.
Sicilia resaltó que la visita a Nueva York es para cuestionar que la guerra contra la drogas sólo ha favorecido a los grandes capitales del mundo. En el distrito financiero de Wall Street se criticó el lavado de dinero que permite el tráfico de armas y drogas. El poeta entró a una sucursal del banco HSBC, una de las instituciones financieras que más recursos del crimen organizado ha lavado, para intentar abrir una cuenta con billetes marcados, según los activistas, con sangre, pero no se lo permitieron.
Activistas y familiares de víctimas mexicanas y estadounidenses lo acompañaron para exponer sus argumentos contra la política antidrogas de Obama, bajo la consigna de “No more drug war”. Organizaciones de migrantes y afroamericanos denunciaron que las políticas antidrogas en Estados Unidos sólo han contribuido a aumentar el racismo contra los latinos, afroamericanos y pobres y no han logrado reducir el número de muertes por consumo de drogas. Marco Castillo, presidente de la Asamblea de Migrantes, resaltó que “Estados Unidos gasta 40 mil millones de dólares cada año en esta guerra fallida. Ciudad de Nueva York: tenemos que terminar la guerra contra las drogas”.
Janice Gallagher, coordinadora de la Caravana por la Paz en Estados Unidos, confirmó que tienen reuniones programadas con varios legisladores estadounidenses en Washington.
Lilia Arellano - Revista EMET
Presidentes que sí son juzgados
Sólo que anteriormente con un partido único , el PRI hacía por lo menos para el extranjero un papel menos descarado que el que desempeñó el gobierno durante estos grotescos años de Prianismo
En marzo 2012 se publicó una gran noticia para México : A diferencia de lo pronosticado por los lambiscones de Calderón , la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, no desechó la demanda en su contra que presentaron 23 mil mexicanos por “ crímenes de guerra y de lesa humanidad” . “Hemos pasado el primer filtro y contrariamente a lo que muchos decían, la Corte no desechó la solicitud por notoriamente improcedente. La información se está analizando”, expresó el abogado Netzaí Sandoval, quien lleva el caso.
La solicitud es al contrario NOTARIAMENTE PROCEDENTE . No hay más que ver la enorme masa incógnita de seres humanos de diversos sectores que en estos años padeció horribles torturas y muertes indignas, sacrílegas. El caso de los migrantes tanto mexicanos como de otras nacionalidades que fueron sacrificados es particularmente indignante.
El “valiente” Calderón destapó la cloaca de la narcoguerra para ocultar su ilegtimidad. No se tentó el corazón al declarar por sus propias pistolas, sin autorización ni oposición de nadie ¡es increíble! la supuesta guerra contra el narco que sirvió simplemente para lo dicho y para que lo cuidaran el Ejército y la Marina, de los cuales es constitucionalmente Jefe el que ostenta el título de presidente de México. Ya que no pudo ¿ni quiso? cumplir sus promesas electorales de crear empleos , entre tantas otras urgencias que tenía que solucionar , el espurio se inventó el título y a la par negocio de “salvador de los mexicanos del flagelo de las drogas”. Eso le permitió obtener una estatura de hombre de estado que no tiene, para acabar de paso con miles de opositores acusándoles de narcos.
Oficialmente casi cien mil mexicanos sufrieron y murieron por culpa directa de este individuo mientras el país se iba desplomando con a la atroz guerra y , a río revuelto ganancia de pescadores ,mientras, surgieron toda clase de mafias criminales que hoy por hoy tienen aterrada y explotada a la población.
Y el 1º de septiembre, de una manera oprobiosa Felipe Calderón presentó un informe de gobierno triunfalista para hacerse aplaudir frente a las cámara de televisazteca en Palacio Nacional por un grupo de oligarcas a los que les pagó a altísimo precio de sangre, entre otros, la espuria presidencia de 2006. ¿No habrá ninguno de éstos que haya pensado en los 95 mil cadáveres sin identificación, dato más o menos oficial pues ya no quiere Calderón que se hable más de ese “asuntillo” ni que se cuenten las víctimas?
¡A JUICIO!
El puesto de presidente de México produce ególatras como pocos otros puestos equivalentes en el planeta . Es completamente ridículo hablar de democracia en nuestro país , hoy como ayer. Sólo que anteriormente con un partido único , el PRI hacía por lo menos para el extranjero un papel menos descarado que el que desempeñó el gobierno durante estos grotescos años de Prianismo. Si ha habido en México presidentes merecedores de un juicio político y penal , ninguno como Calderón. Las cortes internacionales no son el Fel-IFE ni el Tribilín. Se supone que La Justicia Internacional no está al servicio de ningún gobernante ni los jueces que las integran juzgan por mandato de ningún gobierno para conservar sus excelentes posiciones y escandalosos sueldazos y sendas mordidas que les dan los corruptos de repúblicas bananeras como la nuestra. Aquí deciden los jueces lo que el presidente y los partidos _ que no los votantes_ quieren. No hay la menor duda.
La CORTE PENAL INTERNACIONAL
Esta Corte de la Haya ha juzgado y condenado a muchos Jefes de estado que han causado a sus países y a otros daños bastante parecidos y hasta algunos menores , a los que nos causó en México Felipe Calderón . A la demanda de un juicio formal contra él por “por crímenes de guerra y de lesa humanidad” del abogado Netzaí Sandoval, representante de 23 mil mexicanos y muchos más que no firmamos a tiempo y al que debieron unirse, por ejemplo, los desolados parientes de los migrantes centroamericanos masacrados en México, se le adicionó recientemente el caso “el General Manuel de Jesús Moreno Aviña, quien es juzgado por el Fuero Militar por dedicarse a torturar y desaparecer civiles y sospechosos de narcotráfico”.
He aquí algunos ejemplos de los juicios de la Corte Penal Internacional :
SLOBODAN MILOSEVIC: El presidente yugoslavo de 1997 a 2000 fue inculpado en 1999 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y transferido a La Haya en junio de 2001. Milosevic, quien fue el primer jefe de Estado que compareció ante la justicia internacional, murió en su celda en marzo de 2006, durante su proceso. Se le estaba juzgando desde hacía más de cuatro años por genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra durante los conflictos en ex Yugoslavia en los años 90, que dejaron más de 200.000 muertos.
MILAN MILUTINOVIC: El presidente de Serbia de 1997 a 2002 fue inculpado en mayo de 1999 por crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto en Kosovo (1998-1999) y se entregó al TPIY en enero de 2003. Tras dos años de juicio, fue absuelto en febrero de 2009.
KHIEU SAMPHAN: El ex jefe de Estado de "Kampuchea Democrática", (Cambodia) detenido en 2007, fue inculpado de genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra. Comparece desde noviembre de 2011 en Cambodia ante una corte especial patrocinada por la ONU, que tiene a su cargo juzgar los crímenes considerados más graves durante el régimen de los Kmeres Rojos (1975-1979).
LAURENT GBAGBO: El ex presidente de Costa de Marfil, quien fue detenido en abril de 2011, fue transferido a La Haya y encarcelado en esta ciudad, tras requerir su detención la Corte Penal Internacional (CPI). Se lo acusa de ser "coautor indirecto" de crímenes contra la humanidad cometidos por sus fuerzas entre diciembre de 2010 y abril de 2011, después de las elecciones presidenciales. Tras negarse Gbagbo a ceder el poder a su rival Alassane Ouattara, el país conoció un estallido de violencia que causó 3.000 muertos.
OMAR EL BESHIR: El presidente sudanés está requerido desde marzo de 2009 por la CPI, acusado de crímenes contra la humanidad y de guerra en Darfur. En julio de 2010, los jueces también lo requirieron por genocidio. El conflicto en Darfur, que se inició en 2003, ha dejado 300.000 muertos, según la ONU, y 10.000, según Jartum. ( o Kartum , capital de Sudán) .
Y aún hay más casos equivalentes al de México. Ojalá le dé velocidad al de Calderón .
QUE NO SE META HILLARY CLINTON…
Aquí ,los que estamos por un juicio a Calderón , político y/o penal, debemos también apurarnos porque corremos el riesgo de que Hillary Clinton lo rescate de nuestras “malvadas” garras como lo está haciendo con Ernesto Zedillo. Podría darse el caso , cuando Fecal se vaya a vivir al estado de Texas , feudo de sus cuates Bush a los que tan bien sirvió. Calderón ya pidió asilo a Estados Unidos , a Houston en especial, y su ilusión es ser “docente” en alguna universidad en donde quien sabe qué diablos pueda enseñar. Pero además , curándose él mismo en salud, como presidente (espurio) de México , le mandó una nota a Hillary, pidiéndole que le otorgara a Zedillo la inmunidad en el caso Acteal del que se le acusa en USA. ( Info Dolia Estévez) . Hay quien dice que es Carlos Salinas el acusador de Zedillo por los consabidos pleitos con el condenado Raúl al que Zedillo envió a la cárcel.
Por su parte , Ernesto Zedillo , acusado en efecto por la atroz masacre de Acteal a cargo de paramilitares cuando fue presidente, sustituyendo sospechosamente al sacrificado Luis Donaldo Colosio, va a recibir la inmunidad , es decir la protección contra sus acusadores mexicanos sean los que sean . Es obvio que todos nuestros presidentes son empleados de la Gordis . ¿Y qué rayos le importan a ella “Las Abejas” , un grupo de indios indios mayas, familias enteras, asesinados arteramente en 1997? El mismo Ernesto Zedillo, entonces presidente de la República, se vio obligado en aquel año a reconocer : “La violencia es, por definición, un acto criminal, y eso fue lo que ocurrió el día de ayer en Acteal. Tan cruel, absurdo, inaceptable acto criminal que sólo puede tener como respuesta la aplicación más firme y severa de la justicia”, dijo en un mensaje público dirigido a la nación, un día después de la masacre. Entonces no pensaba reconocer que se trataba de un crimen de Estado y así lo señalaron sus hiperpriistas secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, José Ángel Gurría y Emilio Chauyfett, quienes calificaron de “intervencionistas las protestas internacionales” tras la matanza, al tiempo que expresaron que “ni por omisión podía involucrarse al gobierno en este crimen”, extendiendo a priori un certificado de impunidad a favor de los asesinos”. ( info de La Jornada).
Por favor, Tío Sam: Ya te hizo tu detestable guerra Calderón. Ya vendiste armas como loco. Ahora déjanos cobrársela a Calderón por elemental justicia y por la tan dañada salud nacional mexicana.
La solicitud es al contrario NOTARIAMENTE PROCEDENTE . No hay más que ver la enorme masa incógnita de seres humanos de diversos sectores que en estos años padeció horribles torturas y muertes indignas, sacrílegas. El caso de los migrantes tanto mexicanos como de otras nacionalidades que fueron sacrificados es particularmente indignante.
El “valiente” Calderón destapó la cloaca de la narcoguerra para ocultar su ilegtimidad. No se tentó el corazón al declarar por sus propias pistolas, sin autorización ni oposición de nadie ¡es increíble! la supuesta guerra contra el narco que sirvió simplemente para lo dicho y para que lo cuidaran el Ejército y la Marina, de los cuales es constitucionalmente Jefe el que ostenta el título de presidente de México. Ya que no pudo ¿ni quiso? cumplir sus promesas electorales de crear empleos , entre tantas otras urgencias que tenía que solucionar , el espurio se inventó el título y a la par negocio de “salvador de los mexicanos del flagelo de las drogas”. Eso le permitió obtener una estatura de hombre de estado que no tiene, para acabar de paso con miles de opositores acusándoles de narcos.
Oficialmente casi cien mil mexicanos sufrieron y murieron por culpa directa de este individuo mientras el país se iba desplomando con a la atroz guerra y , a río revuelto ganancia de pescadores ,mientras, surgieron toda clase de mafias criminales que hoy por hoy tienen aterrada y explotada a la población.
Y el 1º de septiembre, de una manera oprobiosa Felipe Calderón presentó un informe de gobierno triunfalista para hacerse aplaudir frente a las cámara de televisazteca en Palacio Nacional por un grupo de oligarcas a los que les pagó a altísimo precio de sangre, entre otros, la espuria presidencia de 2006. ¿No habrá ninguno de éstos que haya pensado en los 95 mil cadáveres sin identificación, dato más o menos oficial pues ya no quiere Calderón que se hable más de ese “asuntillo” ni que se cuenten las víctimas?
¡A JUICIO!
El puesto de presidente de México produce ególatras como pocos otros puestos equivalentes en el planeta . Es completamente ridículo hablar de democracia en nuestro país , hoy como ayer. Sólo que anteriormente con un partido único , el PRI hacía por lo menos para el extranjero un papel menos descarado que el que desempeñó el gobierno durante estos grotescos años de Prianismo. Si ha habido en México presidentes merecedores de un juicio político y penal , ninguno como Calderón. Las cortes internacionales no son el Fel-IFE ni el Tribilín. Se supone que La Justicia Internacional no está al servicio de ningún gobernante ni los jueces que las integran juzgan por mandato de ningún gobierno para conservar sus excelentes posiciones y escandalosos sueldazos y sendas mordidas que les dan los corruptos de repúblicas bananeras como la nuestra. Aquí deciden los jueces lo que el presidente y los partidos _ que no los votantes_ quieren. No hay la menor duda.
La CORTE PENAL INTERNACIONAL
Esta Corte de la Haya ha juzgado y condenado a muchos Jefes de estado que han causado a sus países y a otros daños bastante parecidos y hasta algunos menores , a los que nos causó en México Felipe Calderón . A la demanda de un juicio formal contra él por “por crímenes de guerra y de lesa humanidad” del abogado Netzaí Sandoval, representante de 23 mil mexicanos y muchos más que no firmamos a tiempo y al que debieron unirse, por ejemplo, los desolados parientes de los migrantes centroamericanos masacrados en México, se le adicionó recientemente el caso “el General Manuel de Jesús Moreno Aviña, quien es juzgado por el Fuero Militar por dedicarse a torturar y desaparecer civiles y sospechosos de narcotráfico”.
He aquí algunos ejemplos de los juicios de la Corte Penal Internacional :
SLOBODAN MILOSEVIC: El presidente yugoslavo de 1997 a 2000 fue inculpado en 1999 por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y transferido a La Haya en junio de 2001. Milosevic, quien fue el primer jefe de Estado que compareció ante la justicia internacional, murió en su celda en marzo de 2006, durante su proceso. Se le estaba juzgando desde hacía más de cuatro años por genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra durante los conflictos en ex Yugoslavia en los años 90, que dejaron más de 200.000 muertos.
MILAN MILUTINOVIC: El presidente de Serbia de 1997 a 2002 fue inculpado en mayo de 1999 por crímenes de guerra y contra la humanidad durante el conflicto en Kosovo (1998-1999) y se entregó al TPIY en enero de 2003. Tras dos años de juicio, fue absuelto en febrero de 2009.
KHIEU SAMPHAN: El ex jefe de Estado de "Kampuchea Democrática", (Cambodia) detenido en 2007, fue inculpado de genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra. Comparece desde noviembre de 2011 en Cambodia ante una corte especial patrocinada por la ONU, que tiene a su cargo juzgar los crímenes considerados más graves durante el régimen de los Kmeres Rojos (1975-1979).
LAURENT GBAGBO: El ex presidente de Costa de Marfil, quien fue detenido en abril de 2011, fue transferido a La Haya y encarcelado en esta ciudad, tras requerir su detención la Corte Penal Internacional (CPI). Se lo acusa de ser "coautor indirecto" de crímenes contra la humanidad cometidos por sus fuerzas entre diciembre de 2010 y abril de 2011, después de las elecciones presidenciales. Tras negarse Gbagbo a ceder el poder a su rival Alassane Ouattara, el país conoció un estallido de violencia que causó 3.000 muertos.
OMAR EL BESHIR: El presidente sudanés está requerido desde marzo de 2009 por la CPI, acusado de crímenes contra la humanidad y de guerra en Darfur. En julio de 2010, los jueces también lo requirieron por genocidio. El conflicto en Darfur, que se inició en 2003, ha dejado 300.000 muertos, según la ONU, y 10.000, según Jartum. ( o Kartum , capital de Sudán) .
Y aún hay más casos equivalentes al de México. Ojalá le dé velocidad al de Calderón .
QUE NO SE META HILLARY CLINTON…
Aquí ,los que estamos por un juicio a Calderón , político y/o penal, debemos también apurarnos porque corremos el riesgo de que Hillary Clinton lo rescate de nuestras “malvadas” garras como lo está haciendo con Ernesto Zedillo. Podría darse el caso , cuando Fecal se vaya a vivir al estado de Texas , feudo de sus cuates Bush a los que tan bien sirvió. Calderón ya pidió asilo a Estados Unidos , a Houston en especial, y su ilusión es ser “docente” en alguna universidad en donde quien sabe qué diablos pueda enseñar. Pero además , curándose él mismo en salud, como presidente (espurio) de México , le mandó una nota a Hillary, pidiéndole que le otorgara a Zedillo la inmunidad en el caso Acteal del que se le acusa en USA. ( Info Dolia Estévez) . Hay quien dice que es Carlos Salinas el acusador de Zedillo por los consabidos pleitos con el condenado Raúl al que Zedillo envió a la cárcel.
Por su parte , Ernesto Zedillo , acusado en efecto por la atroz masacre de Acteal a cargo de paramilitares cuando fue presidente, sustituyendo sospechosamente al sacrificado Luis Donaldo Colosio, va a recibir la inmunidad , es decir la protección contra sus acusadores mexicanos sean los que sean . Es obvio que todos nuestros presidentes son empleados de la Gordis . ¿Y qué rayos le importan a ella “Las Abejas” , un grupo de indios indios mayas, familias enteras, asesinados arteramente en 1997? El mismo Ernesto Zedillo, entonces presidente de la República, se vio obligado en aquel año a reconocer : “La violencia es, por definición, un acto criminal, y eso fue lo que ocurrió el día de ayer en Acteal. Tan cruel, absurdo, inaceptable acto criminal que sólo puede tener como respuesta la aplicación más firme y severa de la justicia”, dijo en un mensaje público dirigido a la nación, un día después de la masacre. Entonces no pensaba reconocer que se trataba de un crimen de Estado y así lo señalaron sus hiperpriistas secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, José Ángel Gurría y Emilio Chauyfett, quienes calificaron de “intervencionistas las protestas internacionales” tras la matanza, al tiempo que expresaron que “ni por omisión podía involucrarse al gobierno en este crimen”, extendiendo a priori un certificado de impunidad a favor de los asesinos”. ( info de La Jornada).
Por favor, Tío Sam: Ya te hizo tu detestable guerra Calderón. Ya vendiste armas como loco. Ahora déjanos cobrársela a Calderón por elemental justicia y por la tan dañada salud nacional mexicana.
Manú Dornbierer - Opinión EMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario