Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 7 de junio de 2012

López Obrador...INCONTENIBLE....

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
POR : VMPB
Imágenes integradas 3
Videos Elecciones 2012
Pide esposa de AMLO voto reflexionado
Hijo de empresario afirma que AMLO será equitativo para todos los mexicanos
11 Competencia Equilibrada
Acteal 10 años de impunidad y ¿cuántos más?
Revela Monreal nombres de asesores extranjeros de Peña Nieto
Imágenes integradas 4
AMLO alcanza a Josefina en preferencias entre mujeres y rebasa a Peña entre los hombres
Andrés Manuel López Obrador logró alcanzar en el último mes a Josefina Vázquez Mota entre el electorado femenino, situándose en 28 por ciento de las preferencias de las mujeres, misma proporción que apoya a la panista.
Enrique Peña se mantiene como el favorito de ese segmento con 38 por ciento, pese a haber bajado dos puntos.
De acuerdo a la más reciente encuesta de Grupo Reforma.
Por otro lado, el tabasqueño rebasó a Enrique Peña entre los hombres, ubicándose con el 40 por ciento de las preferencias, frente al 36 por ciento del priista.
El apoyo a Vázquez Mota entre los hombres cayó de 25 a 19 por ciento, según revela el sondeo.
Entre las mujeres en abril los candidatos tenían: Peña Nieto 40%, Vázquez Mota 33% y López Obrador 25%. Pero para el mes de mayo, Peña Nieto bajó de 40 a 38%, Vázquez Mota bajó de 33 a 28% y López Obrador subió de 25 a 28%, alcanzando a la panista.
Entre los hombres en abril los candidatos tenían: Peña Nieto 43%, López Obrador 30% y Vázquez Mota 25%.
Para el mes de mayo, Peña Nieto bajó de 43 a 36%, López Obrador subió de 30 a 40% y Vázquez Mota bajó de 25 a 19%.
Imágenes integradas 5
AMLO es puntero en el Centro y Sur del País... y arrebata a Peña los independientes
De acuerdo a la encuesta de Grupo Reforma realizada a 1,515 personas del 24 al 27 de mayo, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la delantera en las preferencias de los electores que viven en las regiones centro y sur del País y con el sector independiente.
Cabe comentar que las regiones del centro y del sur las ganó AMLO en 2006, pero hasta hace un mes Peña Nieto llevaba la delantera.
En el Sur, en la encuesta de abril, AMLO tenía 34 %, Peña 37 % y Josefina 28 %; en mayo, AMLO 42 %, Peña 32 % y Josefina 23 %. En el centro, en la encuesta de abril, AMLO tenía 35 %, Peña 43 %, y Josefina 19 %.; en mayo, AMLO tiene 42 %, Peña 37 % y Josefina 14 %.
López Obrador cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto en el Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Q. Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), mientras que Peña Nieto cuenta con el 32 % y lejos del puntero la candidata Vázquez Mota con el 23 %.
En el Centro (Distrito Federal, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, y Tlaxcala) AMLO cuenta con el 42 % y Peña Nieto con el 37 %, mientras que la candidata Vázquez Mota consigue un 14 %.
Por otro lado, la encuesta de Grupo Reforma indica que López Obrador es el nuevo puntero entre los electores independientes, con el 43 por ciento de apoyo de ese segmento. Este grupo representa según el sondeo, el 42 por ciento del electorado total.
Peña Nieto, que en Marzo contaba con el 42 %, ahora en el mes de mayo tiene el 26 % y Vázquez Mota se mantiene relativamente estable con el 21 % de los independientes.
A nivel Nacional, Enrique Peña cuenta el con 38 por ciento la intención de voto efectiva, López Obrador se ubica en segundo lugar, con el 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota en tercero, con el 23 por ciento, y Gabriel Quadri obtiene el 5 por ciento.
Imágenes integradas 6
¿Por qué los que se han dedicado a destruir al país le temen tanto a AMLO?
Se esperaba que mientras más creciera el apoyo popular a Andrés Manuel López Obrador, más iban a arreciar los ataques contra el candidato del Movimiento Progresista. En este sentido, son buena señal de que la campaña va en ascenso, contrariamente a lo que indican encuestas amañadas, falaces, propagandísticas, sin ningún valor real (María Marbán Laborde, consejera electoral, en “La Jornada”). Sin embargo, no es prudente dejar que esos ataques se sigan produciendo con total impunidad, pues la población poco informada pasaría a creer que son ciertas las acusaciones. Sobre todo cuando no las sustentan hechos concretos, sino simples suposiciones y dichos cargados de odio.

En este contexto, es conveniente que el electorado reflexionara un poco sobre las descalificaciones que se le hacen a López Obrador, a fin de tener mejores elementos de juicio para decidir su voto. Se entiende que miembros de la oligarquía y de la clase política lo ataquen, pues tienen pánico de que el tabasqueño llegue a la Presidencia de la República, porque saben que sus enormes privilegios, sus cuantiosos negocios hechos a la sombra del poder, estarían en riesgo. Están seguros de que no habría forma de tener componendas con Andrés Manuel, que les permitieran seguir disfrutando de canonjías indebidas, ilegítimas, incluso criminales como es el caso con la importación de granos u semillas, ya no se diga con la compra de gasolinas en el extranjero.

Lo que no tiene explicación lógica es que masas de desempleados, de trabajadores cuyo escaso salario no alcanza para llegar sin deudas al fin de la quincena, crean a pie juntillas los decires de los medios en contra del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Lo que explica tal actitud es la falta de información política, la enajenación de que son víctimas por la misma pobreza en que sobreviven millones de asalariados, todo lo cual favorece que la propaganda negra tenga receptores, cuando es obvio el afán de destruir con la diatriba lo que no podrían lograr en las urnas, como es muy factible que suceda de acuerdo con las expectativas reales de las preferencias electorales el día de la votación.

¿Quiénes ven a López Obrador como “un peligro para México”? Precisamente quienes más se han dedicado a destruir al país y a las instituciones. Es un peligro para ellos, porque saben que se les acabarían las oportunidades para seguir medrando a la sombra del poder. ¿Por qué tanto empeño de Vicente Fox en que se vote a favor de Enrique Peña Nieto? Pues porque está consciente de que con el candidato del PRI su corrupción no sufriría mella, seguiría detentando sus riquezas mal habidas sin riesgo alguno de perderlas, ni siquiera de ser investigado. Sabe Fox que Josefina Vázquez Mota no tiene oportunidad de triunfar en los comicios de julio, por eso se arrima a quien sería su aliado natural, ya que Peña Nieto llegaría a Los Pinos únicamente a seguir depredando a la nación, garantizar que el grupo que lo patrocina cobre los favores hechos. Esto lo debería comprender el ciudadano común.

Es preciso que entienda “Juan Pueblo” que de continuar la derecha en el poder, con Peña Nieto en Los Pinos, el país estaría cancelando la vía pacífica para cambiar el régimen, porque se aferraría a conservarlo de la única manera factible: imponiendo el uso de la fuerza como principal argumento político, en un marco de represión agudizada por una más firme descomposición del tejido social, pues lo primero que haría el priísta al llegar a la casa presidencial, sería sacar adelante las famosas reformas estructurales que afectarían de manera criminal la economía de las clases mayoritarias. El cambio que promete sería éste, o sea profundizar aún más las injusticias que caracterizan al Estado mexicano de corte neoliberal.

Los más afectados serían los pequeños y medianos empresarios que han podido sobrevivir con miles de sacrificios, toda vez que se aceleraría el proceso de monopolización y privatización de los medios de producción, porque eso es parte fundamental de la estrategia neoliberal. Por tal razón, deberían ser los más firmes opositores a la continuidad de la derechización del sistema político, y los más entusiastas promotores de la democratización del país, pues avanzar en esa dirección les abriría amplias posibilidades de crecimiento sectorial, creándose así un formidable círculo virtuoso de alcances progresistas insospechados.

Quienes insisten en que López Obrador “es un peligro para México”, deben ser identificados como lo que son: gente sin escrúpulos, arribistas cínicos, corruptos irredentos, que únicamente están preocupados por sus mezquinos intereses, no por el futuro del país. López Obrador sí es un peligro, pero para quienes pretenden seguir mangoneando a la nación y a la sociedad nacional con una finalidad patrimonialista, sin importarles las consecuencias de sus ambiciones sin límites, de su corrupción sin freno y de su total falta de patriotismo y visión de futuro.
Imágenes integradas 7
En Televisa están nerviosos por empate técnico con Peña: AMLO
En el marco de su gira en Michoacán, el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Televisa hay nerviosismo por su virtual empate técnico con Enrique Peña Nieto de acuerdo a la encuesta de Reforma.
Durante el arranque de su gira de dos días en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador señaló que hay nerviosismo en Televisa por su empate virtual con Enrique Peña Nieto.
"Hoy sale una encuesta en el periódico Reforma en donde prácticamente hay un empate técnico, ya estamos empatados. Y les digo, técnicamente empatados: 38 a 34, pero todavía hay como un 25 por ciento de indecisos y esos indecisos o los que no quieren decir ya saben ustedes de qué lado están siempre", declaró el candidato.
"Esto los trae muy nerviosos, anoche de manera inusual Televisa nos recetó un ataque en el noticiero de 13 minutos, ya en la mañana les aclaré, que se serenen, tranquilos. Ya sé que son los patrocinadores de Peña Nieto, pero que no abusen, que actúen con objetividad, que digan la verdad", acotó.
Además de mencionar que no ha pedido dinero a nadie, en mención al supuesto “charolazo” a su favor, el candidato jugó un poco con el nerviosismo de sus adversarios.
“Entiendo el nerviosismo, recomiendo que se tomen un té de flor de tila o pasiflorita”, bromeó.
Imágenes integradas 8
Como presidente, bajaré mi sueldo a la mitad: AMLO
El candidato del PT-PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al llegar a ser mandatario, reducirá su sueldo a menos de la mitad.
Durante su gira en Hidalgo, el candidato del Movimiento Progresista afirmó que reducirá su sueldo a menos de la mitad del actual.
Además, buscará que diputados, senadores y ministros hagan lo mismo.
“Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que actualmente gana el Presidente, y voy a buscar que los diputados, senadores y ministros hagan lo mismo… todos los días estaré haciendo pronunciamientos hasta que les dé vergüenza”, declaró el candidato ante miles de simpatizantes.
En este día Andrés Manuel recorrió varias localidades de Hidalgo, cerrando en Ixmiquilpan
Imágenes integradas 9
Ahora es cuando
Arturo Alcalde Justiniani
El crecimiento constante de las preferencias electorales en favor de Andrés Manuel López Obrador ha generado una corriente de energía y optimismo en amplios sectores de la población, al verse fortalecida la posibilidad real de triunfo. Por ello han sonado voces de alarma en el interior del priísmo, ya que, relajados, veían decidida la elección en su favor. Así, sus blancos de ataque cambian de dirección en la medida en que la candidata panista se aleja de la posibilidad de ganar y la nueva estrategia se orienta a descalificar al candidato ascendente.
El nerviosismo priísta incluye la posibilidad de que, en los hechos, el candidato Quadri abdique en su favor. Si bien sus planteamientos han estado a la derecha de la derecha, algún caudal de votos podrá atraer, resultando especialmente valiosos en condiciones de emergencia. El priísmo busca también tomar distancia del Partido Verde por su creciente desprestigio, resultado de que no es ni verde ni partido, sino un claro negocio familiar que nada tiene que ver con los partidos verdes que existen en otras partes del mundo. Basta informarse para indignarse.
Uno de los elementos activados en la emergencia priísta es el frente laboral. Se ha solicitado a los viejos y adormilados liderazgos de las centrales obreras afiliadas al Congreso del Trabajo acelerar su labor de convencimiento entre los agremiados, pero ésta no será una gestión fácil por el alto deterioro de su imagen entre sus bases; sin embargo, en algunos sectores, como el petrolero o el electricista, de corte cetemista, intentarán promover a su partido por la vía del miedo, producto de amenazas de despido y otro tipo de sanciones.
En este contexto, resulta oportuna la interrogante formulada por el Instituto de Política Laboral y la Fundación Konrad Adenauer en acto que convocan para el próximo 7 de junio. ¿Qué podemos esperar en el ámbito sindical y laboral en México en el próximo sexenio si a) gana Josefina Vázquez Mota, b) Andrés Manuel López Obrador, c) Enrique Peña Nieto? La pregunta es fundamental si consideramos que la mayor parte de la población son trabajadores y que la calidad de vida en el ámbito familiar o personal depende en buena medida de la política económica, laboral y de protección social. Somos 99 por ciento, apuntan sindicalistas estadunidenses en campañas para subrayar su importancia.
La reflexión sobre la condición laboral no ha logrado posicionarse como merece en el actual debate electoral. Se hacen referencias generales al tema del empleo, pero se soslayan cuestiones básicas, como libertad de asociación, salario digno, seguridad social, incluyendo pensiones, y la necesidad de contar con un sistema de justicia laboral imparcial.
Los datos hablan por sí mismos: sólo uno de cada 100 trabajadores está afiliado a un sindicato auténtico que convoque a elecciones democráticas y rinda cuentas. Este porcentaje deriva de una tasa de afiliación de 13 por ciento y del hecho de que 90 por ciento de los contratos colectivos son de protección patronal; esta indefensión es determinante en la degradación constante de las condiciones de trabajo. Un ejemplo palpable lo registramos estos días, en la negativa patronal a pagar el reparto de utilidades que debió cubrirse a más tardar el último día de mayo. Sólo un puñado de empresas han cumplido con esta obligación, entre otras razones, porque incurren en fraude, consistente en hacer aparecer que no tienen trabajadores, ya que supuestamente pertenecen a otra empresa que ellos crean y que denominan de servicios; todo esto ante la vista y complacencia de las autoridades, cuyo papel debería ser impedir esas mega simulaciones.
La respuesta a la interrogante sobre la suerte de los trabajadores en el dilema electoral se puede responder fácilmente atendiendo la experiencia, las propuestas de ley y las definiciones formuladas por cada uno durante la campaña. Al compartir en esencia la misma estrategia económica y laboral, se puede afirmar que el priísmo y el panismo, representados por sus respectivos candidatos, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, son lo mismo. Un dirigente cetemista afirmaba que incluso han sido mejor tratados por los gobiernos panistas, con la ventaja de que no tenemos que competir en el seno del mismo partido.
Se ha dicho y es necesario subrayarlo que las propuestas de reforma laboral del PRI y del PAN plantean la misma receta: suprimir la estabilidad laboral mediante la subcontratación indiscriminada y facilitar el despido libre y barato como supuestas condiciones para mejorar la competitividad. La coincidencia en estos temas centrales para el futuro de los trabajadores fue tal, que Vázquez Mota suscribió en un acto público, con todos los legisladores de su bancada, la propuesta priísta, hecho que ha sido ocultado en la campaña electoral, porque ahora conviene aparentar supuestas diferencias. En suma, las propuestas de ambos están basadas en recetas que se han aplicado en los últimos 30 años y que han demostrado su ineficacia al empobrecer a la población en niveles históricos.
López Obrador encabeza una propuesta diametralmente distinta, como consta en el Proyecto Alternativo de Nación y en las iniciativas de ley de los partidos que componen la coalición que lo apoya. No cae en el error de considerar que la precarización del trabajo es la palanca para lograr productividad y competitividad; por el contrario, plantea la necesidad de fortalecer el mercado interno a partir de un esquema de recuperación salarial, como lo practicó cuando fue jefe de Gobierno, a propósito de los sueldos de los trabajadores de base del Gobierno del Distrito Federal, con la fórmula de incrementarlos compensando la inflación y agregando dos puntos porcentuales. Reconoce la importancia de la productividad y la competitividad, sin embargo, considera que son producto de una política económica orientada al crecimiento, de la inversión en nuevas tecnologías y de la formación profesional.
Los trabajadores no tienen posibilidad de elegir a sus líderes gremiales, pero sí pueden votar por un gobierno que respete sus derechos. Ahora es cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario