Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

jueves, 7 de junio de 2012

Por debate, llama gobierno de Jalisco a no manifestarse el domingo- Confirma The Guardian plan de promoción entre Televisa y EPN

Por debate, llama gobierno de Jalisco a no manifestarse el domingo


#YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos. Foto: Margarito Pérez
#YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos.
Foto: Margarito Pérez
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobierno del estado conminó hoy a los ciudadanos a evitar movilizaciones el próximo domingo 10 antes, durante y después del segundo debate presidencial.
En clara alusión al movimiento #YoSoy132 que, como en otras entidades del país, convocó a una concentración masiva en esta capital, las autoridades estatales pidieron abstenerse de realizar manifestaciones de carácter político en la sede del debate.
Al respecto, Daniel Vargas, estudiante de Filosofía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) e integrante del movimiento #YoSoy132, reprobó el llamado a no manifestarse y aclaró que continúan los preparativos de las actividades que realizarán el próximo domingo, las cuales fueron anunciadas desde la semana pasada.
Por la mañana, el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, aclaró que el llamado no es un intento de coartar el derecho de manifestación, consagrado en la Constitución mexicana.
Sin embargo, reiteró lo dicho en el comunicado para que los ciudadanos o militantes de los diferentes institutos políticos se abstengan de hacer acto de presencia en los alrededores de las instalaciones en donde se llevarán a cabo los debates de los candidatos a la Presidencia de la República y a la gubernatura de Jalisco.
Aunque el mensaje se dirige a la sociedad en general, tiene un claro destinatario: los estudiantes universitarios integrados al movimiento #YoSoy132, quienes anunciaron desde el fin de semana pasado que se manifestarán frente a Expo Guadalajara, sede del debate entre los candidatos presidenciables.
“No está prohibido manifestarse, al contrario, creo que es algo muy sano (…) Lo que estamos pidiendo en el caso de los partidos es compromiso, y hacemos un llamado a la civilidad porque la libertad se fortalece con la civilidad, hacemos un llamado para que estas manifestaciones, ojalá no sean en las sedes”, expresó González Romero.
El secretario general de Gobierno dijo que se montará un operativo de seguridad en el que se coordinarán las policías municipal, estatal y federal, además de que habrá presencia del Estado Mayor Presidencial.
Mencionó que habrá vigilancia en las inmediaciones de la Expo Guadalajara y exhortó a los manifestantes a que avisen a las autoridades sobre los sitios en que se ubicarían para enviar apoyo vial.
El comunicado de ayer, se denomina “Pronunciamiento por la civilidad, el fortalecimiento democrático y el respeto a la ley, en el marco de los debates a la gubernatura y a la Presidencia de la República”.

Confirma The Guardian plan de promoción entre Televisa y EPN

The Guardian destaca a EPN en su home.
The Guardian destaca a EPN en su home.
MÉXICO, D.F. (apro).- Decenas de documentos “filtrados” vía computadora al periódico inglés The Guardian confirman que la empresa Televisa vendió un plan de acción a Enrique Peña Nieto para posicionarlo en sus programas de noticias y de espectáculos, al mismo tiempo que pactó con Vicente Fox en 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en ese año, a través de programas como El Privilegio de Mandar.
En un extenso reportaje, firmado por Jo Tuckman, se afirma que ambas estrategias fueron ideadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa, a través de su empresa “pantalla” o broker, denominada Radar Servicios Especializados, tal como lo había documentado Proceso desde octubre de 2005, cuando se dio a conocer el “Plan de Acción 2005-2006” para encumbrar a Peña Nieto, a cambio de un convenio por 693 millones de pesos por ese primer año.
El reportaje también confirma que fue Yessica Delamadrid, a nombre de Radar Servicios Especializados, la responsable de ambas operaciones. The Guardian destaca que Delamadrid era amante de Peña Nieto en ese entonces. Ella tuvo un hijo con el exgobernador mexiquense que falleció a los meses de haber nacido, tal como ya reconoció el aspirante presidencial del PRI.
Lo novedoso en la serie de archivos de computadora que cita The Guardian –el mismo rotativo que inició el escándalo en contra de Rupert Murdoch, el magnate de News Corp- es la estrategia para torpedear la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, a través de programas populares como El Privilegio de Mandar, en donde se parodiaban a políticos y presentaban al exjefe de gobierno capitalino como “inepto”.
Uno de los documentos citados, escritos en Power Point, se titula “López Obrador no va a Ganar las elecciones de 2006”. Al parecer, anota el diario británico, fue creado el 4 de abril de 2005, horas después de que el presidente Vicente Fox sostuviera un encuentro con los directivos de Televisa y TV Azteca. Eran las fechas previas al desafuero en contra de López Obrador.
Los documentos incluyen pagos que sugieren que la oficina presidencial ocultó “gastos desorbitados” para la promoción en medios a través de una cuenta secreta.
Tuckman informa que se comunicó con Grupo Televisa, pero los directivos se negaron a aclarar cualquier relación con Radar Servicios Especializados, creada por Alejandro Quintero.
“Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que desconocemos’”, dijo la fuente citada por The Guardian.
El reportero consultó también a Yessica Delamadrid quien consideró “falsos” estos documentos y aclaró que los proyectos de asesoría en mercadotecnia política que ella negoció no estaban sujetos a la venta de los contenidos de espacios informativos.
Sin embargo, anota el texto, muchos de los documentos enviados a The Guardian fueron “salvados” bajo el nombre de Yessica Delamadrid, “quien en ese tiempo fue empleada de Radar y amante de Peña Nieto”.
Sobre la estrategia para favorecer a Peña Nieto, los archivos incluyen tres documentos Excel titulados “Enrique Peña Nieto: Adelanto 2005-2006”. Detallan cerca de 200 reportajes, entrevistas y comentarios. El costo total de estos “servicios” fue de 346 millones 326 mil 750 pesos, incluyendo un “50 por ciento de descuento”.
El periódico entrevistó a David López, el jefe de Comunicación Social del gobierno de Peña Nieto durante su gobierno en el Estado de México (2005-2011), quien les dijo que “no existió ningún contrato de este tipo”.
“Todo los contratos de publicidad para las actividades de difusión del gobierno han sido transparentes”, a través de internet.
Salida de Alejandro Quintero, rumores en Televisa
La publicación de The Guardian coincide con los crecientes rumores en Grupo Televisa sobre la orden de “marginar” a Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización, de la actual estrategia de relaciones políticas y de mercadotecnia con los candidatos presidenciales.
Quintero se convirtió en uno de los personajes más poderosos del equipo de Emilio Azcárraga Jean, pero no perteneció al grupo conocido como “los Cuatro Fantásticos”, donde están los amigos y principales ejecutivos de Azcárraga Jean: Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón.
Los rumores sobre la salida de Quintero coinciden también con la estrategia de Grupo Televisa para aminorar el impacto de las críticas que protagonizan los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quienes han señalado que la principal empresa de comunicación y entretenimiento del país promueve la campaña de Peña Nieto.
Puedes leer el artículo original aquí: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/07/mexico-presidency-tv-dirty-tricks

Usan imagen de Peña Nieto en empresa de citas extramaritales

El espectacular en avenida Observatorio. Foto: Tomada de Twitter
El espectacular en avenida Observatorio.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- El sitio web de citas extramaritales, AshleyMadison.com, usa la imagen del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, para una de sus campañas de lanzamiento en la ciudad de México.
Uno de los anuncios fue colocado el día de ayer en avenida Observatorio, esquina Sur 128, en la ciudad de México, según el diario Reforma.
En el espectacular se ve a Peña Nieto con el dedo índice de la mano izquierda tapando su boca, haciendo la señal de silencio. En el cuello de su camisa lleva un beso marcado. La imagen es acompañada por una leyenda que dice: “Infiel con su familia. Fiel y comprometido con su país”. De fondo se deja ver de manera tenue una bandera de México.
El director general de AshleyMadison.com en México explicó a Reforma: “No es nada nuevo, ya la gente sabía de las aventuras del señor Peña Nieto”. Y agregó: “Nuestra página lo que ofrece es un servicio de secrecía mediante el cual las personas casadas se pueden encontrar, (bajo) la premisa de que es totalmente secreto”.
A finales de enero, Enrique Peña Nieto declaró a la columnista de El Universal, Katia D’Artigues, sobre dos hijos procreados fuera del matrimonio mientras estaba casado con Mónica Pretelini Sáenz. Uno de los niños murió y el otro vive con Maritza Díaz, expareja sentimental del exgobernador, quien lo señala como un padre irresponsable.
Según Ashleymadison.com desde el lanzamiento de la versión en español de su sitio web en 2009, 1.1 millones de latinos se han inscrito, lo que representa el 31 por ciento del total de sus nuevos miembros.
La empresa, que se distingue por su eslogan “La vida es corta. Ten un amorio”, espera colocar más espectaculares en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

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