Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 24 de abril de 2013

Una espectacular esgrimista es nombrada por Maduro como nueva Ministra de Deportes de Venezuela

Una espectacular esgrimista es nombrada por Maduro como nueva Ministra de Deportes de Venezuela

nueva-venezuela-1
Foto: Facebook
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Alejandra Benítez se ha convertido en la sensación de las redes sociales desde que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la nombró Ministra de Deportes.
De 32 años, Benítez es una deportista de esgrima que participó en tres Juegos Olímpicos. Pero no sólo es su bagaje deportivo el que ha acaparado las miradas, sino su atractivo físico.
De acuerdo con el diario ABC, la nueva encargada del deporte venezolano ha incursionado en el mundo de la moda; por eso hay imágenes de ella posando y con poca ropa.
Después de su nombramiento, la atleta escribió en su cuenta de Twitter, donde además se declara seguidora del difunto Hugo Chávez, que asumirá el cargo con gran responsabilidad.
La chica ha causado gran sensación entre la prensa hispana, principalmente.
Foto: Twitter
Foto: Facebook
“Apenas nombrada ministra de Deportes en el gabinete del Presidente Nicolás Maduro saltaron los titulares: la ministra ‘hot’, la ‘sexy’, la ‘despampanante’. Sus fotos desnuda y estratégicamente cubierta por su sable y capucha de esgrimista fueron de inmediato rescatadas de los archivos y adornan todavía a prensa local y hasta mundial. Se trata de Alejandra Benítez, de 32 años, cuya torneada anatomía pinta mucho más que una cara bonita dentro de las filas del chavismo. Su nombre tenía tiempo sonando para el cargo no solo por ser una atleta de gran proyección internacional sino también por su abierto activismo político, en total sintonía y defensa de la ‘revolución bolivariana’”, dice El Clarín, por ejemplo.
Oriunda de un barrio humilde de Caracas, la suya es una historia clásica de superación.
Se graduó de la Universidad Central de Venezuela como odontóloga, una carrera que hizo a pulso con el esgrima, disciplina a la que se dedicó desde los 14 años y con la que ganó el mundial de esgrima en Cuba en el año 2005, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en el 2003, y bronce en Guadalajara (2011).
También participó en los Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, logrando su mejor récord en estos últimos al quedar en el puesto 15 de la tabla mundial. Su ficha política es corta y, antes de su nombramiento como ministra solo incluye la inscripción al oficial Partido Socialista Unido de Venezuela en el año 2011 y como Diputada suplente en mayo del año pasado.
Sin embargo, públicamente labraba su perfil defendiendo la política deportiva impulsada por el gobierno del “comandante”: “Chávez creyó en el deporte y era un deportista. Era un personaje tan especial que rompió los esquemas con nosotros”, dijo poco después del fallecimiento del mandatario, al que catalogó como “el salvador del deporte nacional”.
Foto: Twitter
Foto: Facebook
Compungida, como muchos de sus seguidores, lamentó el deceso del mandatario asegurando la especial relación de los deportistas con él, y que en su caso fue en forma de un par de llamadas telefónicas para felicitarla y darle ánimos. “Él nos demostraba un cariño muy especial. Nos decía ‘vamos que tú puedes’ o ‘no importa, muchachos’. ‘Tú eres mi campeona, mi espadachina’”.
De hecho, fue una de las atletas escogidas para hacer guardia de honor junto al féretro del presidente Chávez durante su funeral, al lado de grandes beisbolistas venezolanos, el medallista olímpico Rubén Limardo y el corredor de Fórmula 1 Pastor Maldonado.
Sus propios colegas de la Asamblea Nacional no dudan por un segundo de su lealtad revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario