Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

martes, 11 de octubre de 2011

SME: ¿Por qué?

¿Por qué?
Como un rayo cruzó por el espacio el sonoro estertor del enemigo, en minutos la vida que habíamos soñado con los nuestros o construíamos con ellos cambió…todo cambió.
Once de octubre del 2009 y el viacrucis comenzaba.
La devastación.jpg
Abrazados y azorados el Gobierno de la República nos señalaba injustamente desde la cumbre del poder acusándonos de todo lo que la Patria puede echar en cara a un mal hijo.
Fuimos tratados con crueldad extrema, con saña inaudita, con odio perverso…
No había lugar para el temor, y no lo hay aún ahora dos años después.
El ímpetu.jpg
Hemos recorrido todo, hemos tocado todas las puertas, incluso las del cielo que nos las abren para nosotros los de Agencias, una vez cada seis meses…al menos.
A mi mente llegan sus imágenes, 4 de los nuestros han caído pero sin arrodillarse ante el Gobierno…como olvidar la exquisitez de Agustín García nuestro tigre, como olvidar la intrepidez de Juan Rosales, o la caballerosidad y certeza de Hamlet Aguirre o la fortaleza indómita de mi rojito, Erick Orihuela. En la Gloria del Señor están cierto estoy.
Como olvidar el llanto de los hijos, la fortaleza de la esposa que ha cambiado de vida diametralmente, que hoy ha tenido que dejar el hogar para buscar el sustento y ayudar a su marido que es por ende nuestro hermano de lucha.
Como no recordar hoy a dos años del golpe, que hemos cambiado las papeletas de toma de lectura por una brocha, o por el volante …pero ahora de un taxi, o por la venta de antojitos en la vía pública. Gracias hermanos por esa muestra de coraje y entereza. Me siento orgulloso de ustedes.
730 días de dolor, de desazón, de incertidumbre, de caminar y caminar y caminar buscando la salida en éste laberinto perverso de medios de comunicación, conferencias de prensa, mítines y plantones.
La esperanza.jpg
¿Por qué?
¿Porque a nosotros?...porque nadie ve ya por la patria, porque el pueblo parece rendido ante la caja idiota, porque es más importante el futbol que la familia, porque los universitarios quieren un Ipad, no luchar en la calle por una patria mejor… porque, porque…porque?
Aquí no cabe el dolor, ni la desesperanza, me prometí no llorar hasta ganar y les confieso con rubor que a veces cuando quiero faltar a mí promesa siento el amoroso abrazo de mi mujer en el momento justo y las lágrimas huyen ante el amor.
En medio de la más absoluta oscuridad nosotros si generamos luz y confianza, cuando las tinieblas parecen apropiarse de nosotros alguien siempre grita, ¡Aquí se ve la fuerza del SME¡ y entonces la sangre vuelve a hervir de coraje como el primer día.
Difícil ganar si muy difícil, pero no es imposible, somos herederos de una casta de valientes, en nosotros descansa el próximo centenario del SME, no podemos fallar a nuestros padres fundadores pero tampoco podemos fallarnos a nosotros mismos ni a los nuestros, todos fuimos invitados a subir a éste barco llamado Resistencia…algunos se echaron al mar de manera cobarde y ruin antes de siquiera zarpar.
El barco donde vamos en ésta diáspora elemental y rotunda lo conduce magistralmente el General Esparza, pero también ahí va Humberto mi hermano mexicano a la par coco a codo y qué decir de Bobadilla un guerrero en toda la extensión de la palabra…o del heroico Comité Central, por eso aunque la embarcación acusa ya los signos de un viaje tan largo y doloroso, parece diariamente renovada porque tiene por combustible algo que el Gobierno no entiende por ser para ellos tan ajenas:
Nuestra dignidad y nuestra esperanza.
El día de reyes.jpg
El SME jamás ha perdido una guerra, NUNCA ha perdido una guerra, y no seremos nosotros quienes le fallen a la historia gloriosa que está por llegar a su página 97.
Dos años hoy…
Y sólo quiero abrazarlos a todos para decirles ¡Gracias¡
¡Gracias¡ por luchar, por creer, por entender, por sentir, por no claudicar, por entregarse a un ideal, por mantener firme el puño izquierdo en alto, por pelear un futuro para todos, por creer que otra patria es posible…
Gracias por existir hermanos…les admiro y les quiero mucho.
Un abrazo fraterno a su familia
Venceremos
Como un sencillo homenaje a todas las familias electricistas en Resistencia Heroica que sacrifican todos los días desde hace 730 un presente doloroso e incierto para recuperar nuestro futuro.
Víctor Manuel Pérez Bravo
Representante Propietario Principal de
Agencias Foráneas

Seis meses…
Hace seis meses el gobierno cazó palomas de esperanza.
De manera aleatoria, como quien juega en una ruleta, decidió detenerlos sin pruebas, sin delitos demostrables, sólo por defender su empleo estoicamente con la fuerza de la palabra y la razón.
Presos políticos les dicen….son mas que éso, héroes entre nosotros, y cuando pensamos en ellos nadie se imagina lo que sufren.
Ellos adentro se han vuelto gigantes de la luz, apóstoles les llamo, y como no hacerlo si éste apostolado les coloca en la inmortalidad de la historia Smeíta.
No hay delitos que perseguir, como no sea los de un Gobierno inventor de tragedias humanas y desesperanza. Dilapidador de sangre y miseria.
Allá adentro en el penal el mundo es otro, no hay lugar para el descuido o la ternura, es una entidad amorfa la que los ciñe, es una injusticia permanente la que los tiene secuestrados, alejados de nosotros.
Hoy por la noche, les convoco, pensemos en ellos y en sus valerosas familias, hagamos un alto en el camino del dolor para hermanarnos en el amor…Oremos por ellos.
Presos políticos ¡Libertad¡
A seis meses de su injusta detención
Como un sencillo homenaje de vida para quien nos da tanto
Escudo gigante del SME.gif
Víctor Manuel Pérez Bravo
Representante Propietario Principal de Agencias Foráneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario