Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

sábado, 14 de abril de 2012

Romero Deschamps apadrina a Peña Nieto en Veracruz

Romero Deschamps apadrina a Peña Nieto en Veracruz

TANTOYUCA, Ver. (apro).- La segunda gira del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto por Veracruz estuvo acompañada por la incómoda presencia del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, las referencias no explícitas a la campaña de spots del PAN contra su administración en el Estado de México y la sombra de la violencia criminal protagonizada por el cártel de Los Zetas, en el norte de la entidad.
En su mitin organizado en Tantoyuca, la primera parada de un recorrido que incluye Tuxpan, Poza Rica y Papantla, Peña Nieto se comprometió a mantener el programa de Oportunidades y recordó que éste inició en las anteriores administraciones del PRI, bajo el nombre de Progresa.
Frente a cerca de 15 mil simpatizantes, según los organizadores del evento, Peña Nieto hizo referencia a la campaña que ha encabezado el PAN para criticar sus “compromisos cumplidos” durante su administración en el Estado de México, así como las críticas de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, quien lo desafió a hacer público los gastos de su campaña.
“Nuestros adversarios ya lo están haciendo de recurrir con descalificaciones y señalamientos a esta campaña que representa mi partido, los candidatos a diputados y senadores y un servidor, como candidato a la presidencia”, advirtió el candidato presidencial.
“No vamos a caer en provocaciones, pero vamos a aclarar… por ejemplo, vamos a mantener los programas sociales. Desde aquí les quiero decir a todo Veracruz y a todos los mexicanos que no se dejen confundir, que no se dejen engañar”, insistió Peña Nieto.
En esta segunda gira por Veracruz, Peña Nieto fue recibido por el gobernador priista Javier Duarte. El pasado 4 de abril, durante su primera gira por el puerto, Duarte acompañó a Peña Nieto sólo en una comida con la clase política local y giró “instrucciones” para que los priistas de la entidad apoyaran la candidatura presidencial del mexiquense.
También estuvo el polémico dirigente del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps, actual candidato al Congreso federal. Romero Deschamps fue protagonista del escándalo de financiamiento irregular conocido como Pemexgate, durante el proceso electoral del 2000.
Los integrantes del sindicato petrolero portaron pancartas para señalar su adhesión a Peña Nieto, quien fue recibido en un jet privado y desplazado en helicóptero hacia Tantoyuca, donde firmó ante notario público uno más de sus compromisos de campaña.

Acusa AMLO que hay dinero sucio en campañas de PRI y PAN en Sinaloa

López Obrador en su acto proselitista en Guasave, Sinaloa. Foto: Eduardo Miranda
López Obrador en su acto proselitista en Guasave, Sinaloa.
Foto: Eduardo Miranda
GUASAVE, Sin. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las campañas estatales del PRI y el PAN están financiadas con dinero “sucio” proveniente del crimen organizado.
Estas declaraciones las dio con conocimiento de causa. El candidato del PRI a diputado federal por el Séptimo Distrito en Culiacán, Sergio Torres es, según los sinaloenses, “sobrino del narcotraficante Javier Torres Félix, El JT, lugarteniente de Ismael El Mayo Zambada, supuesto primo de El Chapo Guzmán.
En el acto de campaña en este municipio controlado por el cártel del Golfo, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, el dos veces aspirante a gobernar el país destacó además que las declaraciones del expresidente panista, Vicente Fox, quien sostuvo el jueves que es imposible evitar el regreso del PRI a Los Pinos, son la prueba sobre la similitud de ideología y actitudes políticas.
En el año 2000, Fox llamó a ejercer el llamado “voto útil” para “sacar al PRI” del gobierno después de más de 70 años en el poder y así ganó las elecciones presidenciales.
En 2006, al puro viejo estilo priista, apoyó a Felipe Calderón con todo el poder presidencial para que asumiera la Presidencia pese a la cuestionable legalidad del proceso electoral.
Hoy en día, a poco más de tres meses de la elección presidencial, Fox vaticinó el regreso del partido que fustigó hace 12 años. Con su mensaje, evidenció su rechazo a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, quien hizo carrera en la política por invitación del expresidente, pues hasta ese momento –año 2000– su mayor logro había sido escribir el libro Dios mío, hazme viuda por favor.
Por otro lado, el tabasqueño manifestó su desacuerdo por el formato “a modo” de los debates organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) con los cuatro candidatos presidenciales.
A López Obrador lo acompañaron candidatos federales y locales del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), así como el presidente nacional del PRD, el sonorense Jesús Zambrano y la exvelocista de Nogales, Ana Gabriela Guevara, candidata a senadora por mayoría relativa, entre otros.

“Acarreados” abandonan a Josefina, ahora en Matamoros

La sombra de la aspirante presidencial panista, JVM, en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Octavio Gómez
La sombra de la aspirante presidencial panista, JVM, en Matamoros, Tamaulipas.
Foto: Octavio Gómez
MATAMOROS, Tamps. (apro).- Protegida por el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, concluyó su gira por esta ciudad con un evento “masivo”, donde los asistentes, en su mayoría, abandonaron el sitio antes de que terminara de hablar la abanderada panista.
Anunciado como un acto masivo, el evento se celebró en un salón privado de un club social de esta ciudad, donde se dieron cita unas dos mil personas provenientes de ejidos y comunidades apartadas de la entidad.
Minutos antes de que la candidata terminara su discurso, decenas de personas se enfilaron hacia la puerta para buscar los camiones en los que fueron movilizados.
Aunque el desalojo no fue tan notorio, como en el estadio Azul, el día de su toma de protesta, los pasillos que se dejaron para transitar entre el sillerío se llenaron de personas que, dando la espalda a La Jefa –como se autonombra la candidata– buscaban la salida.
Aún hablaba Josefina en el interior del salón cuando los acarreados ya recibían botellines de agua purificada, desde las cajas de pick-up que se colocaron en la salida para tal efecto.
El acto fue el tercero de la aspirante, quien pasó el día en esta ciudad, aunque no se movió en un perímetro superior a 3 kilómetros lineales. Todos los eventos, en la misma avenida.
Luego de sostener su segundo acto con formato de talk show, Vázquez Mota acudió a la casa de campaña del PAN en la ciudad, acompañada de Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato panista a senador, así como de otros aspirantes. De ahí, fue conducida a una estación de radio donde concedió una entrevista y regresó a la oficina panista a pie, por un tramo de avenida de unos 600 metros.
Aunque originalmente se había anunciado una conferencia de prensa en esta ciudad, todo fue cancelado y, no obstante que el acto venía asentado en la agenda oficial, la oficina de campaña expresó que jamás se había considerado y que todo fue un error. Es decir, otro error al momento de emitir la agenda.
El despliegue de seguridad se hacía notar aun en esta ciudad, donde las Fuerzas Armadas realizan rondines permanentes. Durante los traslados en vehículo, una patrulla de la Policía Federal desempeñaba la función de punta de lanza en el convoy; a los costados, dos humvees artillados del Ejército cubrían los flancos delanteros de la Suburban de la candidata, cubierta por dos Suburban más del Estado Mayor Presidencial. Otros dos humvees cubrían los flancos en la parte trasera y, como retaguardia, otra patrulla federal.
Además, un contingente de la Armada así como vehículos militares, entre ellos un rino, seguían el convoy a distancia, mientras pasaban por enfrente de otros vehículos militares y de la Policía Federal, estacionados en la acera en posición defensiva.
Aunque en sus discursos reconoció la valentía de la gente que vive en la zona al mantenerse aquí a pesar de la violencia, y de que en diferentes oportunidades aseveró con grandilocuencia que “la patria son nuestros hijos”, lo cierto es que en esta gira, nadie de su familia la acompañó.
Custodiada así, Vázquez Mota repitió en los tres actos que es “una mujer valiente”, que “no le tiene miedo a la delincuencia” y que la combatirá sin miramientos. En los tres actos destacó las mismas propuestas que, en esta ocasión se centraron en la creación de una Policía Nacional, un programa de vivienda y el anuncio de que procurará, si llega a la Presidencia, la inversión privada en el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario